Normas del foro

ASPECTOS GENERALES
RESPETO: Éste es un Foro donde nos reunimos un gran número de usuarios de diferentes procedencias, edades o personalidades, por eso es importante mantener unas normas de convivencia que nos permitan a todos participar en libertad y con respeto a los demás y a sus opiniones. Aquí no se permiten faltas de respeto ni a las personas ni a las empresas.

BUEN COMPORTAMIENTO: Procura que tus mensajes aporten algo al Foro, evita poner mensajes cortos del tipo Sí, Es verdad, Estoy de acuerdo... Si quieres manifestar una opinión a favor o en contra, justifícala para que el resto de foreros conozcan tu postura. Si no tienes nada nuevo que aportar a la discusión, es mejor no escribir nada.

ESCRIBIR CORRECTAMENTE: Es imprescindible que todos los foreros intenten escribir con un mínimo de corrección ortográfica. Recordad que esto es un Foro y no un chat o un mensaje SMS. Además, tampoco cuesta tanto esforzarse un poco e intentar escribir lo mejor posible. Evidentemente, no nos vamos a convertir en correctores ortográficos; sólo pretendemos evitar un exceso de lenguaje sms. Tampoco es agradable leer mensajes escritos únicamente en mayúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando, así que no es correcto. Otras prácticas, como escribir en colores chillones, con tamaños de letras demasiado grandes, etc., también pueden resultar incómodas, y lo importante es que todos nos leamos y entendamos.

PRIVACIDAD: Éste es quizás uno de los temas más delicados en toda la red. La moderación va a prestar mucha atención y va a ser muy severa con cualquier vulneración de la privacidad o intimidad de cualquier usuario (sin su consentimiento). En lo relativo al foro, queda terminantemente prohibido poner mensajes privados recibidos por parte de otro usuario. Todo lo que pueda implicar un daño en la privacidad de un individuo será inmediatamente castigado con el cierre del hilo. La información posteada será eliminada y en según que casos, y dependiendo de la gravedad en la vulneración de la privacidad, la sanción podrá ser de expulsión tanto temporal como definitiva.

LINKS DE REFERIDOS: Solo se permiten links de referido del propio foro, nunca de usuarios individuales, por dos motivos:
 1. Esta es una fuente de ingresos para intentar mantener el foro y poder continuar con la comunidad.
 2. Si se permitieran links de referido de usuarios individuales el fin primordial del foro que es compartir las mejores cupones, ofertas y descuentos entre todos quedaría desvirtuado, porque todo se llenaría de links interesados.


MOTIVOS PARA CERRAR O BORRAR UN TEMA
Racismo, xenofobia, misoginia y homofobia: como sabéis las faltas de respeto son el enemigo de todo Foro, así que procuraremos mantener el orden en éste tipo de hilos que, por experiencia, acaban bastante mal. Podéis tener las ideas que queráis y expresarlas normalmente con EDUCACIÓN, pero no podemos permitir un linchamiento escrito sobre cualquier grupo cultural, social o racial. Es algo básico. 

Repetición de temas: Es muy frecuente encontrar varios hilos de temáticas iguales o similares en el foro. Para un mejor funcionamiento del foro, es preferible evitar este tipo de repeticiones, ya que lo único que consiguen es dividir un debate y hundir otros hilos. Por este motivo, se cerrarán los hilos repetidos y se dejará el que antes haya expuesto el tema o el que esté mejor redactado. Usa los buscadores del foro para no crear hilos repetidos.

Hilos con los ánimos caldeados: cuando es un hilo exista un claro mal ambiente se procederá a su cierre para evitar llegar a las expulsiones, o en el caso de que éstas sean inevitables, para evitar que la cosa vaya a peor.

Quejas sobre la moderación: las discusiones sobre la moderación suelen traer problemas y enfrentamientos entre foreros. Por ello, cualquier sugerencia, queja o asunto sobre moderación debe ir al foro de "Comunidad forocupon.com" si se desea exponer en público, o por MP a un administrador o moderador si se prefiere tratar en privado. Los insultos, las provocaciones y las faltas de respeto deben quedarse a un lado a la hora de quejarse.

Publicidad y Spam: No está permitida la publicidad de productos, o páginas web si no tiene la finalidad primordial del foro: compartir con buena fe las mejores páginas, los mejores descuentos y toda la información necesaria para hacer nuestras compras por Internet de forma veraz e independiente. Como esto a veces puede ser muy discutible e interpretable, la última palabra siempre la tienen los administradores. Como se decía en uno de los aspectos generales tampoco se permiten links de referido de usuarios particulares, que no dejaría de ser una forma de publicidad.

Los representantes autorizados podrán promocionar productos sólo después de obtener el visto bueno de los administradores y como norma general en sus hilos oficiales o subforos patrocinados. Tampoco se permitirá publicidad en las firmas (excepto en el caso de representantes autorizados).


MOTIVOS PARA BORRAR UN MENSAJE
Ortografía: Si un comentario es ilegible, será eliminado y se avisará al autor para que intente poner un poco de su parte y escribir de manera mas apropiada.

Floodeo: Los comentarios fuera de lugar o que no aporten nada, así como los comentarios hechos premeditadamente para desviar el tema principal, pueden ser borrados, y dependiendo de los casos, su autor expulsado.

Imágenes desagradables u ofensivas: Dependiendo de su contenido pueden ser borradas o convertidas en link externo.

Imágenes grandes: Imágenes que sean demasiado grandes hasta el punto de modificar el tamaño el foro, pueden ser eliminadas. Así mismo, citar un mensaje que contenga una imagen o un video también puede ser eliminado.

Mensajes duplicados: Postear el mismo mensaje en dos temas o hilos distintos dará lugar a la eliminación de uno o ambos mensajes, salvo casos justificados.

Doble posteo: Para añadir algo a un mensaje, utilizar la opción de "editar" en vez de publicar otro mensaje nuevo. El uso del doble posteo de forma reiterada e injustificada no está permitido.

Hilos absurdos: Hilos que no aporten nada al foro. Los hilos abiertos han de tener algún sentido, bien sea ofrecer una información o hacer una consulta, de otra forma pueden ser borrados sin dar más explicaciones. Es importante que no participéis en este tipo de hilos, en primer lugar porque vuestra participación se perderá al borrar el tema, en segundo lugar para facilitar a la moderación su labor, y en tercer lugar para no colaborar con los que se dedican a molestar y a entorpecer el buen funcionamiento del foro, los denominados Trolls.


MOTIVOS PARA EXPULSAR A UN MIEMBRO
Insultar: Los insultos y ofensas gratuitas no aportan nada positivo al foro, así que antes de decir lo primero que se os pase por la cabeza pensadlo un momento. Nunca debemos faltar el respeto de otro forero o comunidad de foreros.

Clones/Multinicks: No está permitido, bajo ningún concepto, tener más de un nick para escribir en el foro. No respetar esta norma puede conllevar a la expulsión temporal o definitiva del nick principal, dependiendo de la gravedad del asunto. Así mismo, durante un periodo de expulsión, ya sea temporal o indefinida, el uso de otro nick para escribir conllevara la expulsión inmediata de este. El límite de usuarios registrados por IP es dos de forma general para de esta forma no perjudicar a aquellas personas que compartan conexión de internet. Esto no será considerado multinick, si no hay motivos claros para ello.

Las firmas: Se habrán de respetar unos límites de espacio y tamaño. Concretamente, las firmas no deben superar los 500 carácteres. Como también se pueden adjuntar imágenes en las firmas, se pide que éstas tengan unas dimensiones y tamaño en bytes razonables. Cuando se encuentren firmas con medidas desproporcionadas, el usuario será avisado para que las retire. Tampoco se permite poner citas de otros usuarios en la firma, así como videos, imágenes en flash u otros códigos multimedia. Si se producen varios avisos y la actitud persiste, el usuario podrá ser expulsado.

Floodeo: El floodeo no está permitido, entre otras cosas porque es muy molesto a la hora de participar ver que la mayoría de respuestas carecen de contenido. Se considerarán como floodeo todas aquellas palabras, emoticones o imágenes sacadas fuera de contexto y en las que se ve claramente la intención de sumar un mensaje.

Otros motivos: Cualquier otro motivo extraordinario que lo merezca a juicio de los administradores y equipo del foro, aunque no se haya contemplado en los anteriores puntos.
Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto