SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: [TUTORIAL] Páginas y consejos para conseguir el vuelo más barato  (Leído 1431 veces)

Desconectado Campanilla Leite

• Sonreír también es gratis ;)
  • Agradecimientos: 247
[TUTORIAL] Páginas y consejos para conseguir el vuelo más barato
« en: 22 de Septiembre del 2014, 18:19 »

Hola a tod@s, estoy preparando un viaje y me he dedicado a recoger un poco de información sobre cómo conseguir el mejor precio en las reservas. Aquí os dejo unas pautas y consejos que tienen su importancia para lograrlo y a mi me han venido bien. Espero que también os sirvan de ayuda y si sabéis de algo más lo comentéis 

1. Comparar precios con metabuscadores y buscadores de vuelos.
Sin duda, esto es lo más importante de todo. Es fundamental usar buscadores y metabuscadores de vuelos además de las propias webs de las aerolíneas para asegurarte de que logras el mejor precio. Para el que no lo sepa (yo no tenía ni idea) un metabuscador es un buscador de buscadores, por lo que normalmente usándolos ahorraremos bastante tiempo. Voy a dejaros una lista de los mejores (si sabéis alguno más, decídmelo y lo añado):

2. Hacer la reserva con 21 días de antelación.
Las compañías aéreas tratan de vender los billetes lo más caro posible. Para ello utilizan programas informáticos y algoritmos que ajustan automáticamente los precios según diversas variables, pero todos sabemos que si compramos demasiado pronto nos podemos perder ofertas y si compramos demasiado tarde suben los precios. El consenso generalizado nos aconseja reservar 21 días antes de la salida para conseguir los mejores descuentos.

3. El martes es el mejor día de la semana para reservar.
La razón es que el martes a la 7 pm GMT es elegido por muchas compañías aéreas para actualizar sus sistemas. La mayoría de la gente trata de reservar durante el fin de semana así que las compañías realizan los cambios uno de los días más tranquilos.

4. Volar en martes o miércoles.
Estos son los días que menos gente escoge para viajar y en ellos se suelen concentrar los mejores precios. Además como ventaja añadida te tendrás que pelear con menos gente en los aeropuertos. Por el contrario los viernes y sábados son los días de más afluencia de viajeros y más caros.

5. Adelantar la reserva para vuelos internacionales.
Las mejores ofertas en estos vuelos se suelen encuentrar 11 o 12 semanas antes del vuelo. Puedes tratar también de volar a aeropuertos más pequeños que a veces tienen mejores precios.

6. Borrar las cookies de tu navegador.
Sí, has leído bien. Si has visitado la página web de alguna compañía aérea en los últimos 30 días borra las cookies: se ha sabido de algunas compañías que rastrean a sus usuarios y suben los precios a los visitantes que ya han consultado con anterioridad. Parece ser que juegan con la psicología de la gente que si ve que han subido un poco se deciden a comprar rápidamente no sea que luego suban más aún. Qué pillines... Después de borrar las cookies, lo más cómodo es a partir de ese momento usar el modo incógnito o privado en el navegador, y nos olvidamos del asunto (gracias a Maneki-neko)

Buen viaje forocuponero@s!!!

Desconectado Zoltan

• Admin
  • Agradecimientos: 631
Re:Páginas y consejos para conseguir el vuelo más barato
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre del 2014, 00:24 »
Buen post Campanilla, muchas gracias por el aporte Con tu permiso le añado una imagen y lo saco a la portada
¿Todavía no eres miembro de Forocupon? ¡¿A qué esperas?! ¡Regístrate YA!

Desconectado mcmurdock

• Nuevo
  • Agradecimientos: 2
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre del 2014, 17:26 »
Gracias me ha servido bastante tu post Campanilla, te comento que al final me ha gustado el metabuscador www.skyscanner.com con el que hice la búsqueda y el resultado más barato ha sido con www.travelgenio.com

Te dejo un punto de karma

« Respuesta #3 en: 06 de Octubre del 2014, 21:23 »
Gracias me ha servido bastante tu post Campanilla, te comento que al final me ha gustado el metabuscador www.skyscanner.com con el que hice la búsqueda y el resultado más barato ha sido con www.travelgenio.com

Te dejo un punto de karma
Gracias y buen viaje

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre del 2014, 21:07 »
6. Borrar las cookies de tu navegador.
Sí, has leído bien. Si has visitado la página web de alguna compañía aérea en los últimos 30 días borra las cookies: se ha sabido de algunas compañías que rastrean a sus usuarios y suben los precios a los visitantes que ya han consultado con anterioridad. Parece ser que juegan con la psicología de la gente que si ve que han subido un poco se deciden a comprar rápidamente no sea que luego suban más aún. Qué pillines...

Relacionado: Usa el modo incógnito o privado en el navegador para buscar y comprar tus billetes de avión

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

« Respuesta #5 en: 15 de Octubre del 2014, 10:55 »
Relacionado: Usa el modo incógnito o privado en el navegador para buscar y comprar tus billetes de avión
Pues es cierto, así es más fácil y cómodo. Voy a editar el primer post, muchas gracias Maneki-neko

Desconectado Lecroniste

• Conocido
  • Agradecimientos: 8
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre del 2014, 06:40 »
La OCU denuncia que algunos buscadores de vuelos inflan el precio final hasta un 43%
» Noticia relacionada
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que algunos buscadores de vuelos inflan el precio final hasta un 43% al añadir suplementos, lo que dificulta la comparación y que el consumidor pueda encontrar la oferta más barata.

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto