SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: [TUTORIAL] AliExpress (II): todo sobre Disputas y Reclamaciones - Protección del comprador  (Leído 91448 veces)

Desconectado Marcutio

  • Y lo sabes xD
  • Mensajes: 795
  • Agradecimientos: 671
  • Ubicación: Burgos

La Protección del Comprador de AliExpress es la manera que tiene esta plataforma de garantizar que cada transacción en AliExpress es completamente segura.

Para entender cómo funciona AliExpress hay que tener claro que el comprador paga a AliExpress y es AliExpress quien posteriormente y solo cuando el comprador haya confirmado la correcta entrega del pedido, libera el pago al vendedor. Esto es lo que se denomina un pago tipo Escrow (fideicomiso o garantía de depósito). Con este sistema de intermediación en el pago, los vendedores siempre van a querer que cualquier problema o disputa se solucione rápidamente y van a poner más de su parte que si ya tuvieran el dinero en su poder. Otra ventaja es que el pago se realiza de forma segura con tarjeta de crédito pero sin compartir los detalles con el proveedor.


GARANTÍAS BÁSICAS EN ALIEXPRESS
Lo primero es conocer las garantías básicas que nos ofrece la plataforma, que son estas dos:

1. Si no recibes tu pedido: devolución total
Si el pedido no llega en el plazo de entrega prometida por el vendedor recibes un reembolso íntegro de tu dinero. Hay que señalar que todos los productos que se venden en AliExpress tienen un tiempo de entrega garantizado de 60 días de forma general.

Los reembolsos totales no están disponibles para las siguientes circunstancias:
  - El pedido no ha llegado debido a circunstancias excepcionales fuera del control del vendedor (trámites aduaneros, retrasos por desastres naturales...)
  - Otras circunstancias excepcionales fuera del control de AliExpress
  - Cargos no autorizados en la cuenta bancaria (por ejemplo, si se 'puentea' a AliExpress y se hace un pago directamente al vendedor)
  - El comprador no recibió nada, pero ha confirmado la recepción del pedido.
  - El comprador no recibió nada, pero el pedido ha finalizado y no solicitó el reembolso antes (si el vendedor ofrece la Protección Prolongada se puede pedir la devolución hasta 15 días después de que haya finalizado el pedido)
  - El pedido no ha llegado debido a factores atribuíbles al comprador (por ejemplo proporcionar una dirección de envío incorrecta).

2. Si el producto es distinto de su descripción: devolución total o devolución parcial con acuerdo
Si el artículo es muy distinto de la descripción del vendedor puedes elegir entre devolverlo (haciendote cargo de los gastos de envío) y obtener el reembolso íntegro de tu dinero o aceptar un reembolso parcial de común acuerdo con el vendedor y quedarte con el producto.


LA PROTECCIÓN DEL COMPRADOR EN ALIEXPRESS



La Protección del Comprador de AliExpress consta de 5 partes:
 
1.    Protección de la privacidad (Privacy Protection)
Se paga online de manera segura, sin peligro de que tu información bancaria sea expuesta.
 
2.    Protección del pago (Payment Protection)
El pago se libera al vendedor únicamente después de que confirmes la recepción satisfactoria de tu compra*. Puedes seguir el estado de tu pedido en todo momento.

3.    Protección de la entrega (Delivery Protection)
Si no recibes tu compra en el plazo de entrega estimado** (60 días máximo), se te ofrecerá un reembolso completo. Los reembolsos completos no estarán disponibles si el producto no llegó debido a factores bajo tu responsabilidad, o por circunstancias excepcionales ajenas a comprador y vendedor: e.g. Rechazar la declaración de aduanas o desastres naturales.
 
4.    Autenticidad Garantizada (Guaranteed Genuine)
Los vendedores que participan en AliExpress Guaranteed Genuine garantizan que ciertos tipos de productos son auténticos. Si el comprador demuestra que el producto vendido es falso, el vendedor compensará al comprador pagándole el doble del importe total que pagó el comprador por el producto (excluyendo gastos de envío). AliExpress también realizará un reembolso completo al comprador.
 
5.    Protección del Reembolso (Refund Protection)
AliExpress dispone de un proceso exhaustivo de disputas que te protege cuando no estás satisfecho con una transacción, dándote la oportunidad de recibir un reembolso.

Normalmente sólo se pueden presentar solicitudes de reembolso antes de que finalice el pedido y este plazo se puede consultar en los 'Detalles' de la orden. Es el denominado Período de Protección Garantizado. En el caso de que el producto disfrute de Protección Prolongada, el período de protección se amplia hasta 15 días después de finalizar el pedido.
 

*Atención: Si no haces clic en “Confirmar recepción del pedido” en Mi AliExpress dentro del plazo de confirmación, AliExpress considerará automáticamente que el pedido ha sido satisfactorio y finalizará el proceso de compra.
**En circunstancias excepcionales más allá del control de AliExpress, se reservan el derecho de pedirte que esperes durante un tiempo mayor al que aparece como tiempo de entrega estimado de tu pedido.
« Última modificación: 29 de Junio del 2015, 00:30 por Darko »

Desconectado Marcutio

  • Y lo sabes xD
  • Mensajes: 795
  • Agradecimientos: 671
  • Ubicación: Burgos
Si el pedido no llega dentro del plazo prometido, o no es como se describe hay que comunicarse con el vendedor. La mayoría de los vendedores van a intentar resolver rápidamente cualquier problema y muchos problemas se pueden solucionar mediante el diálogo con el proveedor. Pero si el diálogo no es posible o no avanza hay que abrir una disputa.

LAS DISPUTAS EN ALIEXPRESS
Cuando surge un problema y no puede solucionarse a través de diálogo con el vendedor, es necesario elevar el problema a una queja formal. Al abrir una disputa, el comprador está declarando oficialmente que no está satisfecho con algún aspecto de su pedido y quiere que el vendedor adopte medidas inmediatas para remediar la situación. Abrir una disputa es la manera de discutir posibles soluciones de manera oficial.

⦿ ¿Cuándo se puede abrir una disputa en AliExpress?
Si no ha podido resolver el problema con el vendedor, el siguiente paso es presentar una solicitud de reembolso haciendo abriendo una disputa antes de finalice el plazo de protección de la compra, concretamente se puede abrir una disputa desde el sexto día después de que el vendedor envíe los productos hasta el día en que el pedido sea completado. Tenemos que hacerlo en estas situaciones:
• Cuando no se recibe el producto durante el plazo de confirmación (las fechas de confirmación varían según el vendedor, 60 días como máximo) y el vendedor confirmó el envío del paquete.
• Cuando no se recibe el pedido en estado satisfactorio.
• Cuando el producto recibido es muy distinto a su descripción.
• Cuando el producto recibido que se aseguró que era auténtico resultó falso.


⦿ ¿Cómo abrir una disputa en AliExpress?
Para abrir una disputa hay que rellenar un formulario explicando el problema con el pedido y solicitar un cambio o un reembolso parcial o total.
Para comenzar el proceso, deberás iniciar sesión e ir a Mis Pedidos en la portada de AliExpress (en la barra superior).
(click para mostrar/ocultar)

Aquí podrás ver todas tus compras realizadas en AliExpress. En la parte de la derecha de tu pedido verás varias opciones. Haz clic en Abrir Disputa.
(click para mostrar/ocultar)

El botón Abrir Disputa también se encuentra en la página de Detalles de la Transacción tras hacer clic en Ver Detalles.
(click para mostrar/ocultar)

A continuación aparecerá un formulario básico que te pedirá rellenar información tal como las razones de la disputa y el tipo de reembolso que deseas solicitar. Tras completar el formulario, haz clic en Enviar. Esta información se enviará directamente al vendedor.
(click para mostrar/ocultar)

Si has recibido los productos, puedes adjuntar evidencias (fotos, vídeos, registros de chat) que demuestren que lo que dices es cierto. Utiliza la función de Añadir Adjuntos.
(click para mostrar/ocultar)



⦿ Desarrollo de las disputas en AliExpress
Después de enviar el formulario de la disputa, el vendedor dispone de 15 días para responder y tratar de llegar a un acuerdo con el comprador. La disputa se puede modificar y tratar de llegar a un acuerdo con el proveedor durante el tiempo de negociación.
(click para mostrar/ocultar)

- Si todos los problemas se resuelven puedes cancelar la disputa, pero ten en cuenta que la orden será finalizada y el pago se liberará al proveedor si no abres una disputa de nuevo antes de la fecha de vencimiento.
- Puede ser que el vendedor no responda a la disputa durante el plazo de 15 días y entonces el reembolso llegará automáticamente a la tarjeta con la que realizaste el pago en un periodo de 10 días laborables tras la aceptación del reembolso.
- Si se agota el plazo de 15 días y no se llega a un acuerdo, el conflicto será escalado y elevado a reclamación automáticamente, siendo por ello revisado y mediado por el Equipo de Disputas de AliExpress. (Nota: Toda la información de las disputas es grabada y guardada por el Equipo de Disputas de AliExpress para el caso de que la disputa sea escalada)



LAS RECLAMACIONES EN ALIEXPRESS
Al presentar una reclamación, se está declarando oficialmente que no estás satisfecho con algún aspecto del producto del vendedor y requieres una intervención inmediata de AliExpress para remediar la situación porque ha sido imposible alcanzar un acuerdo con el vendedor. Las razones para presentar una reclamación pueden variar, pero como antes comentaba incluyen que el vendedor no responde los mensajes o rechaza realizar un reembolso por un pedido enviado en malas condiciones, por ejemplo.

⦿ ¿Cuándo se puede escalar o elevar una disputa en AliExpress?
Si el vendedor no responde o las negociaciones no van a ninguna parte, no es necesario que esperar a que finalice el plazo de 15 días, se puede elevar la disputa a reclamación a los 3 días de abrirla. escalar la disputa hace que AliExpress intervenga directamente en el caso.
(click para mostrar/ocultar)

(click para mostrar/ocultar)



⦿ ¿Cómo escalar una disputa en AliExpress?
Para comenzar el proceso, inicia sesión y ve a Mis Pedidos en la página de inicio (en la barra superior).
(click para mostrar/ocultar)

En la página que se abrirá a continuación podrás ver todos tus pedidos realizados en AliExpress. En la parte de la derecha del pedido en cuestión aparecerán varias opciones. Haz clic en Escalar Disputa.
(click para mostrar/ocultar)

Después de hacer clic en Escalar Disputa aparecerá un formulario básico. Rellénalo con información lo más completa posible y haz clic en SÍ. Tu reclamación llegará al Equipo de Gestión de Casos de AliExpress para que inicien la mediación.


⦿ Desarrollo de las reclamaciones en AliExpress
Después de rellenar la reclamación, inicia sesión en el Centro de Reclamaciones o haz clic en Ver Detalles en la página de detalles de la transacción para ver el estado actualizado de tu reclamación. Hay tres maneras de entrar en el Centro de Reclamaciones:
1.    Desde aliexpress.com y haciendo clic en Ayuda > Presentar una Reclamación, en la parte superior derecha de la barra de navegación.
(click para mostrar/ocultar)

2.    Desde Ver Detalles en la página de Detalles de la Transacción
3.    Directamente en el siguiente enlace: http://channel.alibaba.com/complaint
 
El Equipo de Gestión de Casos de AliExpress comenzará a mediar para ayudar a resolver el problema. AliExpress puede que necesite contactar contigo regularmente mientras dure el proceso de mediación. Cuando veas que se requiere una acción por tu parte, haz clic en Responder Ahora.
(click para mostrar/ocultar)

- Una vez que se escala una disputa, el comprador debe proporcionar a AliExpress los documentos en relación con el pedido, envío y entrega, así como cualesquiera otras transacciones y correspondencia relacionadas con el caso. Recuerda que en caso de ser necesario debes enviar copias y quedarte los originales de cualquier prueba, por si algo se pierde o extravía. Advertencia: si un comprador cursa una reclamación y no presenta ninguna evidencia en un plazo de siete días, la disputa se cierra y el pago se libera al proveedor.
(click para mostrar/ocultar)

- El vendedor tiene la oportunidad de recurrir la reclamación interpuesta por el comprador y, si lo hace, también debe presentar a AliExpress las pruebas que tenga en relación con el pedido. El Equipo de Disputas reunirá todas las pruebas y juzgará cada caso en relación a todos los documentos y pruebas presentadas. Finalmente, se pondrá en contacto con ambas partes en un plazo de tiempo razonable para comunicar su decisión. Todas las decisiones del Equipo de Disputas de AliExpress son definitivas e inapelables.
- Si no hace falta llegar al final del proceso y antes se produce un acuerdo hay que cancelar la reclamación o disputa.  Hay que tener en cuenta que al cancelar la reclamación, el pago se libera automáticamente y se llevará a cabo respetando el acuerdo alcanzado por ambas partes.
(click para mostrar/ocultar)



Posibles acuerdos entre proveedor y comprador
- Reembolso Parcial
Si el comprador se quiere conformar con un reembolso parcial, puede ponerse en contacto con el vendedor y negociar la cantidad del reembolso. AliExpress puede ayudar en la negociación una vez que cada parte ha determinado la cantidad que crea aceptable. Un reembolso parcial permite al comprador quedarse con el producto.
- Reembolso completo
Si el comprador decide pedir un reembolso completo, debe devolver el producto al vendedor. hay que tener muy en cuenta que el comprador es responsable de el coste de este envío. Antes de que el envíar el paquete de vuelta es muy importante confirmar bien la dirección de envío con el vendedor.
« Última modificación: 29 de Junio del 2015, 00:26 por Darko »

Desconectado Marcutio

  • Y lo sabes xD
  • Mensajes: 795
  • Agradecimientos: 671
  • Ubicación: Burgos
CÓMO APORTAR PRUEBAS EN UNA DISPUTA
  • Proporcionaremos la mayor cantidad posible de pruebas, tales como fotografías claras (marcando los defectos o problemas para su mejor identificación), videos y cualquier otra información que apoye la reclamación dentro de los 3 días posteriores a la compra. Es importante incluir fotos de el paquete donde aparezca el número de seguimiento claramente visible.
  • Siempre hay que hacer una foto donde se muestre el producto completo con toda claridad.
  • Se recomienda enviar una captura de pantalla de las conversaciones con el vendedor, de correo electrónico, Skype, TradeManager u otros programas de mensajería instantánea.
    (click para mostrar/ocultar)
  • Es aconsejable también hacer una lista de todas los defectos o las diferencias específicas entre el elemento que creías que estabas comprando y el elemento que ha sido efectivamente entregado, según corresponda.
  • Si la disputa se refiere a varios productos hay que enviar fotos de cada artículo defectuoso por separado e indicar los problemas también por separado.
  • En el caso de productos devueltos debemos confirmar la dirección de retorno con el vendedor y proporcionarle un número de seguimiento al enviar los artículos de nuevo (es necesario para seguir protegido por AliExpress). Tenemos que guardar los documentos relativos al envío y las facturas de pago correspondientes, ya que podría ser necesario aportarlos al Equipo de disputas de AliExpress.
    (click para mostrar/ocultar)
  • Si hemos comprado un artículo que no responde a la descripción, pero los problemas no se pueden justificar mediante una foto o vídeo (problemas con el sonido de auriculares o con perfumes que no son como se describen) habrá que devolver los artículos con el fin de recibir un reembolso.
  • Los archivos de video grandes hay que enviarlos comprimidos utilizando el formato de archivo zip. Si ocupan más de 2MB los subiremos a Mediafire o Youtube. Si hemos enviado el enlace correcto entonces se verá un botón verde.


1. Cuando el producto no coincide con la descripción

- La talla de la prenda recibida es incorrecta
  En el caso de que compremos una prenda de vestir y la talla no sea la correcta, colocaremos la prenda sobre una superficie plana y la mediremos con una regla, proporcionando fotografías claras. También es necesario tomar una fotografías de partes importantes del artículo como la etiqueta de tamaño.
(click para mostrar/ocultar)

(click para mostrar/ocultar)


- El número del calzado recibido es incorrecto
  Si hemos recibido calzado de un número incorrecto, mostraremos la etiqueta de los zapatos y mediremos la longitud de la suela o tacones del zapato si corresponde.
Nota: el tamaño indicado en las cajas de zapatos puede no ser exacto, y por lo tanto, las reclamaciones que se hacen en relación al tamaño descrito en la caja no serán aceptadas)

- El anillo es de tamaño incorrecto
  Hay que medir el anillo con una herramienta de medición específica y tomar fotografías.
(click para mostrar/ocultar)


- El artículo recibido no es del mismo color que el producto que se había comprado
  Enviaremos una foto comparativa que muestre las diferencias.
(click para mostrar/ocultar)


- Los materiales del artículo recibido no son los mismos que se describían
  Enviaremos una foto de la etiqueta. También podemos hacer que el material sea comprobado por una tercera parte y enviar el resultado, ya sea en un formato de vídeo o un documento.
(click para mostrar/ocultar)

(click para mostrar/ocultar)


- Las características del artículo recibido son diferentes de las del producto descrito
  Entonces tomaremos una foto que pruebe las diferencias.
(click para mostrar/ocultar)


- La bombilla es de diferente potencia
  Debemos proporcionar claramente, en foto o vídeo, toda la información que aparece en el envoltorio o en la propia bombilla. Si no hay información sobre la potencia, entonces hay que medirla con un multímetro o un voltímetro y fotografiar o grabar en vídeo el proceso para demostrar que estamos midiendo la potencia. Los resultados deben ser claramente visibles para el espectador.

- El móvil / tablet / USB / ... tiene menos memoria RAM / memoria interna / capacidad / ... que lo que ponía en la descripción
  Enviaremos fotos o vídeos que prueben estas diferencias. Hay que tener en cuenta que en el caso de móviles y tablets, según los estándares de la industria, al hacer un análisis las memorias RAM / ROM pueden mostrar entre el 1% y el 50% menos de capacidad que el tamaño indicado en la descripción; eso se debe a los datos del sistema ocuparán parte de ese espacio. Por ejemplo, al analizar un teléfono de 2 GB de RAM teóricamente, la RAM real es de 1,1 GB según Antutu (una app que analiza las características del móvil). Esto significa que 0.9GB de espacio están siendo ocupados por el sistema operativo del teléfono y una disputa relativa a almacenamiento RAM en este caso sería rechazadas ya que cumple el estándar anteriormente descrito.
(click para mostrar/ocultar)


- Faltan accesorios que según la descripción estaban incluídos
  Hay que proporcionar los nombres de todos los que falten y sacar una foto clara de todos los elementos que hayamos recibido en el paquete.
(click para mostrar/ocultar)


- Las extensiones de cabello son de diferente longitud que marcaba en la descripción
  Si las extensiones de cabello no coinciden con la descripción enviaremos una foto clara o vídeo que muestra el problema. Tenemos que sujetar el cabello desde ambos extremos y se extenderlo de modo que quede recto. Luego colocamos una regla o cinta métrica junto al cabello alisado, donde la longitud se pueda leer fácilmente.
(click para mostrar/ocultar)


- El grosor o peso de las extensiones no coincide con la descripción
  Si el pelo es más fino o no está todo, hay que indicar la cantidad de gramos que faltaban y acompañaremos el dato con una foto clara que muestre el pelo y el peso.
Si tenemos más de un artículo con este problema hay que enviar un vídeo.

- El peso de las extensiones no es rizado / ondulado / liso como indicaba la descripción o fotografía de la tienda
  Entonces tenemos que sacar una foto de las extensiones que hayamos recibido y una captura de pantalla del anuncio del proveedor. Luego mostraremos las imágenes juntas para poder observar las diferencias, que marcaremos si no son obvias.
Si tenemos más de un artículo con este problema hay que enviar un vídeo.



2. Cuando el producto es defectuoso

- El artículo no funciona
  Para la electrónica de consumo o equipos eléctricos, mecánicos, etc, aportaremos videos claros que prueben que el producto no funciona y que identifiquen de forma clara el problema. Si el producto no llega a encender, enviaremos un vídeo donde se vea el producto conectado al cargador y pulsando el botón de encendido durante más de 3 segundos.

- La linterna no funciona
   Enviaremos un vídeo de prueba en el que se aprecie el problema y además también probaremos las pilas, preferentemente usándolas también en otro aparato.

- La traducción es muy defectuosa
  Cuando haya problemas importantes con el idioma del sistema es necesario mostrar en una imagen el idioma específico que se haya elegido en la configuración y otra con los problemas importantes que existan. (Nota: se considera normal que algunas traducciones no estén al 100%)
(click para mostrar/ocultar)


- Los auriculares o audífonos o micrófono no funcionan bien
  Para el caso de los auriculares reproduciremos alguna música y grabamos en vídeo el sonido de ambos auriculares. Si es un micrófono el que no funciona bien hay que utilizar una aplicación de grabación de sonido y probarlo en el video que enviemos.
Ejemplo:
(click para mostrar/ocultar)


- La cámara no funciona correctamente
  Entonces grabamos un vídeo con el móvil u otra cámara donde quede demostrado el problema.
Ejemplo:
(click para mostrar/ocultar)


* Nota: en el caso de prendas de vestir algunos ojales pueden estar cerrados y sólo hay que usar un par de tijeras o un cuchillo pequeño para abrir el ojal. También es común que haya hilos sobrantes de costura, se puede utilizar un par de tijeras para cortar los extremos de los hilos. Estos defectos se consideran normales y no serán aceptadas las solicitudes de devoluciones en base a estos puntos.
(click para mostrar/ocultar)

(click para mostrar/ocultar)


- La bombilla llegó sin certificado CE como el vendedor había prometido
  Hay que mostrar las bombillas (todas las unidades afectadas) y sus envoltorios.

- La bombilla está defectuosa y brilla menos de lo que debería

Hay que hacer un vídeo comparativo entre la bombilla defectuosa y otra que tenga los mismos lúmenes y comparar a simple vista. Si el vídeo muestra que existen diferencias entre las dos, entonces será aceptada la disputa.

- El pelo se cae de las extensiones de cabello
  En este caso hay que enviar un vídeo siguiendo una serie de pasos: primero sujetamos la parte superior de la extensión con una mano, luego deslizamos la otra mano a través del cabello extendiéndolo y por último mostramos la palma de la mano a la cámara para que se vea el pelo que se haya podido caer en el proceso.
(click para mostrar/ocultar)


- El pelo de las extensiones de cabello está enredado
  Hay que subir un video claro en el que sujetamos la parte superior del cabello con una mano y mostramos un peine de dientes anchos colocado de forma horizontal con la otra. Luego procedemos a cepillar el cabello suavemente desde la parte superior a la parte inferior con el peine.
(click para mostrar/ocultar)




3. Cuando el paquete esté abierto/roto

  Si al llegar el envío comprobamos que el producto está dañado tenemos que tomar fotos claras de las zonas dañadas y también de todo el paquete donde el producto fue enviado. Así se puede determinar si el paquete también está dañado, o sólo el producto. Si reclamamos dentro de los 3 días siguientes a haber recibido el producto tenemos que presentar un informe de los daños de la compañía de paquetería. De lo contrario, la reclamación no será atendida por AliExpress.
(click para mostrar/ocultar)

(click para mostrar/ocultar)

(click para mostrar/ocultar)


* Nota: Si nos damos cuenta de que el paquete está dañado, debemos sacar fotos y nos podemos negar a firmar si nos parece oportuno.



4. Cuando el paquete sea retenido por la aduana

AliExpress necesita conocer la razón de la detención de su paquete, así que nos pondremos en contacto con la oficina de aduanas y proporcionarenos la documentación oficial que aclare la razón exacta de la retención del paquete. Un paquete puede ser retenido por las siguientes razones:
  - La documentación requerida no se encuentra (como una factura, certificado de importación o de certificación, etc)
  - Existe una sanción debido a la valoración aduanera incorrecta.
  - Violación de los derechos de propiedad intelectual o falsificación de productos.
  - Un organismo no gubernamental ha detenido el envío.
  - La mercancía viola las leyes locales.
  - Retrasos de despacho de aduana.

Como compradores, tenemos que tener muy en cuenta que nuestro deber es hacer un despacho de aduana normal y pagar el impuesto que corresponda.
« Última modificación: 11 de Abril del 2016, 23:36 por Darko »

Desconectado Marcutio

  • Y lo sabes xD
  • Mensajes: 795
  • Agradecimientos: 671
  • Ubicación: Burgos
Y otro más... por si acaso

Desconectado Darko

  • Pasaba por aquí
  • Mensajes: 5.034
  • Agradecimientos: 4741
Muy buena idea Marcutio, es un buen tema que puede interesar a mucha gente Te dejo un positivo... por ahora

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime


Desconectado Zoltan

  • Admin
  • Mensajes: 965
  • Agradecimientos: 631
Muy buen trabajo Marcutio. A portada
¿Todavía no eres miembro de Forocupon? ¡¿A qué esperas?! ¡Regístrate YA!

Desconectado Hugo2001

  • Conocido
  • Mensajes: 39
  • Agradecimientos: 6
Me lo leo luego, con tiempo. Post como éste, hacen que el foro merezca la pena, ya que da información que no encuentras por ningún otro sitio

Desconectado Telesforo

  • Conocido
  • Mensajes: 82
  • Agradecimientos: 22
Yo también pillo sitio para tener el hilo a mano. Por ahora nunca he tenido que abrir disputas en Aliexpress pero algún día será la primera, eso fijo, y mejor tener una ayuda como esta. Gracias marcutio

Desconectado Marcutio

  • Y lo sabes xD
  • Mensajes: 795
  • Agradecimientos: 671
  • Ubicación: Burgos
Gracias a todos! Se hace lo que se puede y sólo devuelvo una pequeña parte de lo que me da esta comunidad, en serio

Desconectado Maneki-neko

  • En ocasiones veo chollos...
  • Mensajes: 1.696
  • Agradecimientos: 1909
Gracias marcutio, se va directamente a favoritos. Cuando crees que sabes bastante de un tema, aparecen hilos currados como este y te das cuenta de todo lo que te falta por aprender

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime


Desconectado Marcutio

  • Y lo sabes xD
  • Mensajes: 795
  • Agradecimientos: 671
  • Ubicación: Burgos
Re: AliExpress (II): todo sobre Disputas y Reclamaciones - Protección del comprador
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre del 2014, 22:37 »
Bueno poco a poco voy terminando el tutorial Ya casi tengo el 3er post completo con las evidencias y pruebas que tenemos que aportar a Aliexpress en caso de disputa

Desconectado Shandra

  • Habitual
  • Mensajes: 110
  • Agradecimientos: 56
Re: AliExpress (II): todo sobre Disputas y Reclamaciones - Protección del comprador
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre del 2014, 23:19 »
Bueno poco a poco voy terminando el tutorial Ya casi tengo el 3er post completo con las evidencias y pruebas que tenemos que aportar a Aliexpress en caso de disputa
Qué completo te está quedando Yo nunca he comprado en tiendas chinas, pero me voy a animar porque estoy viendo que hay mucha seguridad y me da confianza. Gracias!

Desconectado Galadriel

  • Colaboradora
  • Mensajes: 2.686
  • Agradecimientos: 610
Re: AliExpress (II): todo sobre Disputas y Reclamaciones - Protección del comprador
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre del 2014, 23:45 »
La verdad que si

Desconectado Chino Cudeiro

  • Nuevo
  • Mensajes: 23
  • Agradecimientos: 4
Re: AliExpress (II): todo sobre Disputas y Reclamaciones - Protección del comprador
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre del 2014, 10:41 »
Si sigues ampliando, dentro de poco podrías cambiar el título del hilo por LA BIBLIA DE ALIEXPRESS
« Última modificación: 08 de Octubre del 2014, 10:49 por Chino Cudeiro »

Desconectado Radon

  • Aparta que voy!
  • Mensajes: 922
  • Agradecimientos: 620
Re: AliExpress (II): todo sobre Disputas y Reclamaciones - Protección del comprador
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre del 2014, 11:07 »
Me sumo a las felicitaciones al creador del hilo. Y puede que lo mire mas a fondo pronto, porque tengo una orden del día 20/8/2014 pendiente,  con fecha de envío 25/8/2014, sin número de tracking válido y no creo que me llegue dentro del plazo. Es de <1€ y no me preocupa, pero así me curto, que no tengo nada de experiencia en estos temas (hasta ahora he tenido suerte y todo me ha ido bien)

Desconectado Marcutio

  • Y lo sabes xD
  • Mensajes: 795
  • Agradecimientos: 671
  • Ubicación: Burgos
Re: AliExpress (II): todo sobre Disputas y Reclamaciones - Protección del comprador
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre del 2014, 19:12 »
Bueno, creo que lo importante está casi todo si echáis algo en falta me lo decís que en cuanto pueda me pongo a ello sin problema

Desconectado Zoltan

  • Admin
  • Mensajes: 965
  • Agradecimientos: 631
Re: AliExpress (II): todo sobre Disputas y Reclamaciones - Protección del comprador
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre del 2014, 19:58 »
Bueno, creo que lo importante está casi todo si echáis algo en falta me lo decís que en cuanto pueda me pongo a ello sin problema
Cada vez más espectacular y completo Marcutio. No cabe duda que es una guía que muchos van a consultar... pero puestos a pedir... alguna referencia al sistema de pago tipo escrow (depósito de garantía) de Aliexpress? Gracias de nuevo por el tremendo post
¿Todavía no eres miembro de Forocupon? ¡¿A qué esperas?! ¡Regístrate YA!

Desconectado Marcutio

  • Y lo sabes xD
  • Mensajes: 795
  • Agradecimientos: 671
  • Ubicación: Burgos
Re: AliExpress (II): todo sobre Disputas y Reclamaciones - Protección del comprador
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre del 2014, 08:44 »
Cada vez más espectacular y completo Marcutio. No cabe duda que es una guía que muchos van a consultar... pero puestos a pedir... alguna referencia al sistema de pago tipo escrow (depósito de garantía) de Aliexpress? Gracias de nuevo por el tremendo post
Ya está añadido jefe

Desconectado Lecter

  • Conocido
  • Mensajes: 85
  • Agradecimientos: 58
Re: AliExpress (II): todo sobre Disputas y Reclamaciones - Protección del comprador
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre del 2014, 22:25 »
En mi opinión sería buena idea poner una chincheta a este hilo

Desconectado Maneki-neko

  • En ocasiones veo chollos...
  • Mensajes: 1.696
  • Agradecimientos: 1909
Re: AliExpress (II): todo sobre Disputas y Reclamaciones - Protección del comprador
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre del 2014, 05:26 »
En mi opinión sería buena idea poner una chincheta a este hilo
+1

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime


 


Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto