SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  Enviar dinero a un amigo mediante Paypal  (Leído 2180 veces)

Desconectado Espilber

• Conocido
  • Agradecimientos: 27
Enviar dinero a un amigo mediante Paypal
« en: 08 de Octubre del 2014, 13:20 »

Hola amigos, tengo que enviar una cantidad de dinero a un amigo en Estados Unidos y yo estoy en España. Los dos tenemos cuenta en Paypal y supongo que hacer el envío a través de ellos será lo más adecuado y sencillo (nunca he hecho ninguno),  pero me surgen un par de dudas:
- ¿Es gratis o me aplicarán alguna comisión?
- ¿Cuánto tarda en llegar el dinero?¿Es inmediato?

Mil gracias!

Desconectado Galadriel

• Colaboradora
  • Agradecimientos: 610
Re:Enviar dinero a un amigo mediante Paypal
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre del 2014, 13:51 »
El otro día un amigo me paso dinero y fue en el mismo momento, lo que ya no sé si le cobraron comisión o no ;)

Desconectado Zoltan

• Admin
  • Agradecimientos: 631
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre del 2014, 21:16 »
Hola amigos, tengo que enviar una cantidad de dinero a un amigo en Estados Unidos y yo estoy en España. Los dos tenemos cuenta en Paypal y supongo que hacer el envío a través de ellos será lo más adecuado y sencillo (nunca he hecho ninguno),  pero me surgen un par de dudas:
- ¿Es gratis o me aplicarán alguna comisión?
- ¿Cuánto tarda en llegar el dinero?¿Es inmediato?

Mil gracias!
Espilber, las comisiones de PayPal y gastos en esa operación son las siguientes:
  • Si se utiliza el saldo de PayPal o una cuenta bancaria no hay comisión ni gastos por este concepto.
  • Si se utilizan fondos de una tarjeta de crédito o débito, al tratarse de Estados Unidos se aplicará una tarifa del 3,9% + 0,30€ (la parte variable depende del país que se trate y la parte fija depende de la divisa en la que se reciba el pago).
  • Al ser un pago de una transacción personal internacional enviada a un usuario en Estados Unidos, se aplica una tarifa del 1% (depende del país).
  • Hay que tener en cuenta que al ser necesario un cambio de divisa, Paypal también aquí aplica una comisión "encubierta", por lo que a tu amigo le llegará una cantidad un poco inferior a la esperada, en este caso al tratarse de dólares la comisión es del 3%.
    Se puede calcular en cada momento el cambio que ofrece PayPal con la comisión incluída desde su Calculadora de divisas y así se sabe el dinero que va a llegar.
Espero que te haya podido aclarar tus dudas

PD: Como bien te responde Galadriel el proceso es inmediato.

El otro día un amigo me paso dinero y fue en el mismo momento, lo que ya no sé si le cobraron comisión o no ;)
Hola galadriel, con lo que he puesto al compañero, ya casi queda respondida la incógnita de tu caso: si te envió dinero utilizando fondos de su cuenta paypal o de su cuenta bancaria no le cobraron nada porque no es una transacción internacional ni hay cambio de divisa. Sólo pagaría comisiones si los fondos salieron de su tarjeta de crédito o débito (3,4% del total + 0,35€ y el remitente decidiría si paga él o el receptor del dinero)
¿Todavía no eres miembro de Forocupon? ¡¿A qué esperas?! ¡Regístrate YA!

Desconectado Galadriel

• Colaboradora
  • Agradecimientos: 610
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre del 2014, 21:29 »
Muchas gracias

Desconectado Espilber

• Conocido
  • Agradecimientos: 27
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre del 2014, 08:00 »
Gracias a los dos por vuestras respuestas Necesitaba que llegase rápido con y lógicamente sin muchas comisiones y con lo que me habéis dicho le he hecho la transferencia y le ha llegado al momento y la comisión ha sido del 1%. Gracias!

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto