Tema: Review Mi experiencia con TV Box Minix Neo U1  (Leído 981 veces)

Desconectado Octranus

• Corsario
  • Super Colaborador
  • Agradecimientos: 1073
Review Mi experiencia con TV Box Minix Neo U1
« en: 28 de Julio del 2016, 12:13 »

Unboxing, revisión, análisis y opinión del TV Box Minix Neo U1. ¿Para qué sirve? ¿Es fácil de usar? ¿Es compatible con Netflix, Yomvi, Wauki, etc.?

TV Box Minix Neo U1: Unboxing y primeras impresiones
El Minix Neo U1 viene en una caja de cartón negro de 23 x 17 x 6 cm. En su interior encontramos el TV Box, y bajo él están los accesorios, que son los siguientes:
- Cable de alimentación
- Cable HDMI
- Cable MicroUSB
- Cable MicroUSB - USB hembra
- Antena WIFI
- Mando
- Mando multimedia
- Manual de instrucciones (en castellano) y documentación

La TV Box es un pequeño dispositivo cuadrado de 13 x 13 x 2,5 cm. Está fabricado en plástico de color negro, con un diseño sencillo y discreto. En los laterales es donde se encuentran los puertos y botones, que son los siguientes:
- Botón de encendido y apagado
- X3 Puerto USB 2.0[/b]
- Ranura para MicroSD
- Puerto OTG
- Entrada para micrófono
- Salida para auriculares
- Salida de audio digital
- Puerto HDMI
- Puerto Ethernet
- Puerto de alimentación
- Clavija para la antena WIFI

El Minix Neo U1 viene a ser, en esencia, un smartphone sin pantalla (y sin ranura para SIM, lógicamente). Las especificaciones técnicas son las siguientes:
(click para mostrar/ocultar)

TV Box Minix Neo U1: experiencia de uso y breve análisis
El Minix Neo U1 se conecta al televisor mediante HDMI, y después a internet por WIFI o por cable. Las descargas se realizan con fluidez, y la navegación por internet es bastante dinámica.
Se controla mediante mando a distancia, que son dos, uno sencillo, con botones de volumen, home, configuración, etc. Y otro mando más avanzado. Este segundo controlador es una maravilla, un aparato de una gran calidad, con las mismas funciones que el mando corriente, pero que además incluye botones de control multimedia, y la posibilidad de utilizarlo como un ratón aéreo, además si le damos la vuelta nos encontramos con un teclado completo.

La interfaz de sus sistema operativo no tiene nada que ver con la de un Android puro, sino que es exclusiva del modelo. Las funcionalidades están organizadas por botones y categorías, y dentro de cada botón se encuentra una lista de las aplicaciones relacionadas. Si hurgamos un poco en sus entrañas encontramos los menús clásicos del Android Lollipop, con las mismas opciones y configuraciones que en un smartphone, pero limitadas en algunos casos.
Trae preinstaladas algunas aplicaciones y herramientas, tales como reproductores de vídeo, Youtube, navegador de internet. También viene con Google Play, por lo que se le pueden instalar infinidad de aplicaciones, amén de las más comunes, como pueden ser Facebook, Google Chrome, Twitter, Telegram y diversos juegos.

Como alternativa a su interfaz incluye un launcher llamado Kodi, con una estética muy limpia y de uso muy simplificado.
El contenido en streaming se visualizan sin problema, ya que es compatible con Wauki, Yomvi, Netflix, etc. Por otro lado, las películas o series que tengo descargados se ven perfectamente también, la calidad de imagen es muy buena y el sonido va perfecto, y eso que no he podido comprobar la salida de audio digital ni el 4K.

Le he hecho el test Antutu por curiosidad, y la verdad es que me esperaba una puntuación muy pobre, pero me ha sorprendido con unos generosos 37.000 puntos, un rendimiento equivalente al de un smartphone de gama media

A falta de un Smart TV, el Minix Neo U1 es una alternativa muy interesante, con un rendimiento bastante bueno, HDMI, salida de audio digital y multitud de funciones y herramientas. La única pega que le encuentro es que el sistema operativo, por mucho que se modifique, sigue estando diseñado para un dispositivo portátil, y puede limitarnos en algunas funciones.
Resulta muy cómodo para reproducir contenido multimedia, consultar las redes sociales o navegar por internet. Es un aparato con un sinfín de posibilidades, del que seguro que nunca te vas a aburrir.

TV Box Minix Neo U1: Galería de imágenes
- Os dejo unas cuantas imágenes del producto, sus accesorios, y algunas capturas de pantalla acerca de su funcionamiento:

TV Box Minix Neo U1: Ficha de la Review
Puntuación general   ★★★★★
Facilidad de uso   ★★★★☆
Calidad-precio   ★★★★☆
Materiales y acabados   ★★★★★

Ventajas   Infinidad de aplicaciones disponibles, buena calidad de vídeo, audio digital, mando avanzado
Inconvenientes   No todas las aplicaciones son compatibles, y algunas de ellas, al estar diseñadas para smartphone, no funcionan demasiado bien

¿Dónde comprar TV Box Minix Neo U1? Enlaces de compra
Como siempre aquí os dejo una relación de las tiendas y plataformas fiables en donde se puede comprar el TV Box Minix Neo U1 con buenas condiciones o más barato que en otras en las mismas condiciones
Amazon | Aliexpress | Banggood | Gearbest | Tomtop

Esta ha sido mi experiencia con el TV Box Minix Neo U1 pero cuantas más opiniones tengamos siempre será mejor para todos, así que si conoces algún dato que me haya dejado en el tintero o con el que no estés de acuerdo comparte tu opinión en este mismo hilo ¿Ya tienes el TV Box Minix Neo U1 o valoras comprarlo próximamente?
« Última modificación: 29 de Julio del 2016, 11:15 por Octranus »

Desconectado luis77

• Monstruo
  • Agradecimientos: 0
Re: Mi experiencia con TV Box Minix Neo U1
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre del 2016, 21:34 »
Hola, muchas gracias por la exhaustiva información. Estoy pensando en adquirir uno pero me asalta una duda, y es si se puede conectar a través de un puerto USB un disco duro externo con salida USB 3.0 y si el contenido se puede visualizar en la TV. Compré hace poco un reproductor multimedia Giga TV HD730 sin disco duro, lo conecté a TV sin problemas y a través de un pendrive pude ver el contenido, pero en cambio no me reconocía ningún disco duro con salida USB 3.0.
Tengo también un ASUS O!Play Mini Reproductor Multimedia FullHD y reconoce los discos correctamente.

Agradeceré vuestros comentarios.
Un saludo

Desconectado jander77

• Veterano
  • Agradecimientos: 563
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre del 2016, 11:16 »
Hola @luis77 los dispositivos USB 3.0 se pueden conectar en puertos USB 2.0, yo creo que te o reconocerá sin problemas si el formato del disco duro es FAT32 o exFAT, al igual que tus otros dispositivos.

Desconectado luis77

• Monstruo
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre del 2016, 17:45 »
Gracias por la contestación @jander77. Por tu respuesta deduzco que es indiferente que tengan salida USB 2.0 ó 3.0. Como indicaba en el post anterior el reproductor Giga TV no reconoció los HDD externos y lo tuve que devolver, pero conectados al reproductor ASSUS no me dan errores. El sistema de archivos de los discos es NTFS y he leído en foros y webs que en algunos casos y dependiendo del sistema son invisibles, y me gustaría saber si alguien los ha conectado al TV Box Minix y los ha visualizado sin problemas.

Un saludo

Desconectado jander77

• Veterano
  • Agradecimientos: 563
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre del 2016, 19:21 »
Gracias por la contestación @jander77. Por tu respuesta deduzco que es indiferente que tengan salida USB 2.0 ó 3.0. Como indicaba en el post anterior el reproductor Giga TV no reconoció los HDD externos y lo tuve que devolver, pero conectados al reproductor ASSUS no me dan errores. El sistema de archivos de los discos es NTFS y he leído en foros y webs que en algunos casos y dependiendo del sistema son invisibles, y me gustaría saber si alguien los ha conectado al TV Box Minix y los ha visualizado sin problemas.

Un saludo

De nada luis77, exacto el problema no es la comptaibilidad de USB 2.0 y USB 3.0 que únicamente tiene el inconveniente de que la velocidad estará limitada por el conector 2.0. Pero ya te avanzo yo que posiblemente el TV Box no lea los datos del disco duro porque el sistema de archivos NTFS está desarrollado por Microsoft y tiene el principal inconveniente de la compatibilidad: el disco duro funcionará funcionará perfectamente con Windows pero seguramente no con Mac OS X o Linux (como es el caso del TV Box Android)

Desconectado luis77

• Monstruo
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre del 2016, 21:43 »
Gracias por tu respuesta y aclaración jander77. Efectivamente el problema se reduce a la rivalidad comercial y de competencias entre empresas que utilizan uno u otro sistema de archivos. Lástima porque el Tv Box Android me parece un dispositivo genial. La culpa también es de Minix por no incorporar este sistema de archivos a sus productos. Espero que rectifiquen.
Un cordial saludo.

Desconectado Javier King

• Monstruo
  • Agradecimientos: 3
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero del 2017, 13:12 »
Hola, tengo un problema con mi Minix Neo U1, lo recibí ayer y no reconoce mi wifi. Salen todas las redes del bloque y la mía nada de nada. Hice reset al router al minix...deje la wifi abierta y tampoco.
¿Sabes que puede ser y si tiene solución?
Gracias.

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto