SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  El Kindle, mucho más barato en Alemania que en España  (Leído 1346 veces)

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4723
El Kindle, mucho más barato en Alemania que en España
« en: 24 de Junio del 2014, 00:35 »

Me llama la atención (y también me toca las narices) que el Kindle en Amazon Alemania cueste 49,00 € mientras que aquí nos lo venden a 79,00 €.

Y esta situación no es de ahora, ya lleva así por lo menos desde hace un año, que es cuando yo comparaba precios de e-readers para comprar uno.

Por curiosidad he buscado datos sobre los salarios en los dos países para comparar mejor cuánto esfuerzo supone a un español y a un alemán medio comprarse un Kindle.  Los datos que encontré fácilmente son del 2012, seguro que a día de hoy la diferencia es aún mayor, pero sirven para hacernos una idea: el salario medio bruto de los españoles se situó en 2012 en 1.639 euros al mes, frente a los 2.445 de los alemanes.

Es decir, un español puede comprarse 20,75 Kindle con el sueldo medio y un alemán 49,90. Como se puede ver la diferencia es abismal.

¿Cuál es la razón? ¿Los impuestos? ¿La competencia? ¿Nos ven la cara? Señores de Amazon den la cara porque esta discriminación no es de recibo...
« Última modificación: 24 de Junio del 2014, 00:39 por Darko »

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Lecter

• Conocido
  • Agradecimientos: 58
Re:El Kindle, mucho más barato en Alemania que en España
« Respuesta #1 en: 24 de Junio del 2014, 03:00 »
Los impuestos o la competencia no pueden dar lugar a una diferencia de precio tan brutal. Creo que los tiros pueden ir por los beneficios que obtiene Amazon vendiendo libros electrónicos en España y en Alemania

Desconectado Radon

• Aparta que voy!
  • Agradecimientos: 620
« Respuesta #2 en: 24 de Junio del 2014, 13:09 »
Los impuestos o la competencia no pueden dar lugar a una diferencia de precio tan brutal. Creo que los tiros pueden ir por los beneficios que obtiene Amazon vendiendo libros electrónicos en España y en Alemania
Pues tampoco parece que ese sea el motivo:
- El mercado del eBook en el mundo: datos y perspectivas (2011)
 "El mercado del libro electrónico en Europa fluctúa entre países que están emprendiendo sus primeros pasos como España, con una cuota de mercado del 1,7% y Holanda (0,8%) y otros en los que aún no se puede hablar de la existencia de mercado para el libro digital, como Alemania (0,5%) e Italia (0,1%)."
- Alemania, un gigante a la cola del ebook (2012)

Desconectado Zoltan

• Admin
  • Agradecimientos: 629
« Respuesta #3 en: 24 de Junio del 2014, 18:03 »
Pues para echar más leña al fuego os digo que no es el único producto que una misma empresa vende más barato en Alemania que en España. Me acuerdo cuando comparaba precios de panificadoras y una de las más recomendadas por su relación calidad-precio era la del Lidl. Pues no recuerdo los números exactos, pero sí que en Alemania se vendía aproximadamente por un 20% menos Osea que el "caso Kindle" no es único y no estaría mal saber por qué se da esta circunstancia. A ver si alguien puede aportar luz al tema.
¿Todavía no eres miembro de Forocupon? ¡¿A qué esperas?! ¡Regístrate YA!

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
« Respuesta #4 en: 25 de Junio del 2014, 14:53 »
Todos los precios del Kindle:
Alemania: 49,00 €
Italia: 59,00 €
Francia: 59,00 €
EEUU: 50,67 € - 65,35 € *
Reino Unido: 73,00 €
España: 79,00 €
* Hay dos versiones, una con publicidad que es más barata y otra sin publicidad

En su momento algunos decían que la rebaja en Alemania podía deberse a una limpieza de stock de cara al lanzamiento del nuevo modelo de Kindle básico, pero un año después ha quedado claro que ese no era el motivo...

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Lecter

• Conocido
  • Agradecimientos: 58
« Respuesta #5 en: 25 de Junio del 2014, 22:18 »
Pues tampoco parece que ese sea el motivo:
- El mercado del eBook en el mundo: datos y perspectivas (2011)
 "El mercado del libro electrónico en Europa fluctúa entre países que están emprendiendo sus primeros pasos como España, con una cuota de mercado del 1,7% y Holanda (0,8%) y otros en los que aún no se puede hablar de la existencia de mercado para el libro digital, como Alemania (0,5%) e Italia (0,1%)."
- Alemania, un gigante a la cola del ebook (2012)
Vistos los datos, mi anterior teoría hace aguas... Después de leer los posts anteriores creo que puede tratarse de que Amazon, tirando el precio del Kindle en Alemania, trata de lograr una posición dominante en ese mercado que aún está muy poco desarrollado y posiblemente es el que más potencial tiene de todos. Mientras, en el otro extremo, en España saben que lo que no ganen vendiendo el aparato no lo van a ganar vendiendo ebooks.

Es la misma compañía, pero con  estrategias diferentes para cada mercado. Es mi opinión después de analizar los datos que se han compartido anteriormente.

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto del 2014, 02:35 »
Pues no sé cual será la razón, pero lo que sí sé es que esta fue una razón poderosa para que me decidiera por mi Kobo Aura HD, con el que estoy encantado por cierto. Hala Amazon, a discriminar a tu padre!

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto