SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  Tienda eBay posible fraude iPhone  (Leído 1139 veces)

Desconectado vnana

• Nuevo
  • Agradecimientos: 1
Tienda eBay posible fraude iPhone
« en: 24 de Noviembre del 2014, 22:32 »

Comento mi caso.
Llevo unos días haciendo un seguimiento a cierta supuesta individua que vende iPhones 5S por eBay a un precio muy llamativo. Paso a comentar las cosas o formas que hacen dudar de su fiabilidad:

El supuesto vendedor es: promugs30190 - promugs30190en ebay

Si quieres preguntar algo tiene que ser en un email que indica en el mismo anuncio (sin dejar constancia en el propio eBay): Lore Brand <lorebrand2013@gmail.com
Después de interesarme y mandarle un email, me indicó que si seguía interesado en el artículo le contestara al email con todos mis datos y que me llegaría en un plazo de 1-2h un email de eBay con la compra (tiempo el cual previsiblemente podría tardar el supuesto eBay en preparar y enviar dicho email). Y digo supuesto eBay porque unas cuantas horas después efectivamente recibí el email de "eBay" <checkout@usreply-ebay.com> aunque con el supuesto remitente "ebayldb@yahoo.com" en el que a modo de "pantallazo" aparece lo siguiente:

http://i.imgur.com/K9iPbPT.png?1

Y tras el cual recibí otro email desde la misma dirección supuesta de eBay:

Dear Customer

We have recently started the transaction. Please check and configure your junk/spam e-mail settings to recognize e-mails from eBay Company.
After you will make  the payment please send us a print screen (for online deposit ) or a scanned paper (for cash deposit).
In this way we can start the shipping to your home address. After your order will be processed please wait until you will receive the package (Usually in 3-5 working days) and reply us with the confirmation that you got the merchandise so we can release the money to the seller !

eBay Checkout
Customer Support

Viendo la poca fiabilidad de esto me puse en contacto con un agente de eBay por el chat disponible y el mismo me dijo que parecía claramente ser un fraude y que ni se me ocurriera transferir el dinero a la cuenta bancaria que aparecía en el mismo y que eBay nunca manda ese tipo de correos ni realiza ese tipo de transacciones, evidentemente el agente me informa que esa dirección de correo no pertenece a eBay.

Tras la provechosa conversación le mandé un email a la susodicha informándole que desde el mismo eBay me habían alertado de no realizar bajo ningún concepto ese pago por tratarse de un fraude y que había remitido el caso. Ella me contesta diciendo que nuestra relación ha acabado.

Unas horas después me encuentro que está de nuevo el anuncio (con pago por PAYPAL) en eBay: http://www.ebay.es/itm/151489009361?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 y para más inri ahora en el anuncio FINALIZADO se informa de que ese artículo es un FRAUDE en la misma página del anuncio.

¿Cómo es posible esta situación? ¿Un vendedor diciendo que su propio anuncio es un fraude? ¿Algún caso similar?
« Última modificación: 24 de Noviembre del 2014, 22:35 por vnana »

Desconectado Snowball

• El chollo es efímero...
  • Agradecimientos: 522
Re:Tienda eBay posible fraude iPhone
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre del 2014, 05:39 »
Buenos días compañero. Antes de nada gracias por compartir estos casos de estafa porque así no "picaremos" en él y también podremos estar alerta ante otros casos similares. Yo creo que el mismo vendedor pone que es una estafa porque le han suplantado la identidad para cometer el fraude y ahora el verdadero vendedor pone la advertencia

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4741
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre del 2014, 06:37 »
Hola vnana. Pues como dice Snowball parece un caso de suplantación de identidad, es decir, que a un usuario honesto le han robado la cuenta para cometer una estafa.

Estos estafadores desgraciados muchas veces se aprovechan de incautos que no saben cómo funciona eBay o Amazon, o compran a través de foros con pocas garantías. Por suerte se ve que no es tu caso y has hecho bien poniéndote en contacto con eBay y desenmascarando al estafador.

Cuando un vendedor no usa los medios de comunicación y de pago que la plataforma (eBay, Amazon, AliExpress...) establece, entonces ya nos tienen que saltar todas las alarmas. Además, normalmente un estafador quiere el pago por transferencia o ingreso en cuenta y huye de PayPal y pago por tarjeta, que son mucho más seguros para el comprador.

Gracias por compartir el caso en el foro porque sabiendo de estos casos y dándoles publicidad estaremos todos con los ojos más abiertos.

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Davids

• Conocido
  • Agradecimientos: 5
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre del 2014, 11:39 »
Historia verídica: un conocido compró 3 Samsung Galaxy S2 por 600€ (qué chollazo! en aquella costaría más de 450€ cada uno). Creo que contactó con el "vendedor" en la sección de compraventa de un foro. El paquete le llegó pero en vez de los móviles venían tres plátanos de Canarias
No sé cómo acabó la historia... ya le preguntaré, pero la moraleja está clara: "Ante el chollo extrema la precaución"

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto