SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
NOVEDAD!
@chollers

Tema:  Caja para PC Sharkoon VG5-W, review y primeras impresiones  (Leído 1669 veces)

Desconectado Octranus

• Corsario
  • Super Colaborador
  • Agradecimientos: 1131
Caja para PC Sharkoon VG5-W, review y primeras impresiones
« en: 05 de Febrero del 2016, 12:36 »

Sharkoon VG5-W: unboxing, review y mi opinión de la torre para PC Sharkoon VG5-W

Sharkoon es una marca alemana que fabrica periféricos y componentes de gaming, tanto para ordenadores como para consolas. Tiene productos de todos los tipos y gamas de precios. En este caso he tenido oportunidad de revisar una Sharkoon VG5-W, que es una caja ATX especial para ordenadores de juego, y a continuación os cuento que me ha parecido.

La torre ha venido de Amazon en una enorme caja, como era de esperar. Dentro de ella tenemos otra caja más, en un tamaño más ajustado a lo que contiene. Esta caja es de cartón corriente, el típico embalaje que se utiliza, por ejemplo, en televisiones o electrodomésticos de tamaño medio. En su exterior tenemos algunas especificaciones e impresiones del producto.

Una vez abierto el embalaje nos encontramos con la torre envuelta en una bolsa de plástico, y a su vez encajada en unos bloques de forespán (corcho blanco). La parte frontal de la torre lleva otra lámina protectora de forespán para proteger los componentes más delicados.

Tras retirar todo el embalaje descubrimos por fin la VG5-W. Existen dos variedades de este modelo, la VG5-W, que es la que podéis ver en las imágenes, y la VG4-W. La diferencia entre ellas es que la VG4-W solo trae un ventilador frontal, pero incluye 4 USB frontales (2 x 2.0 y 2 x 3.0), mientras que la VG5-W monta dos ventiladores frontales de 120 mm y rejillas de ventilación, pero a cambio solo lleva 2 USB 3.0.
Y volviendo a lo que nos ocupa, la torre es de color negro, en formato ATX y fabricada en chapa de aluminio. En su lateral izquierdo tiene una ventana de metacrilato que muestra su interior, y el lado derecho tiene forma ligeramente abombada debido al espacio reservado para los cables en su parte interna.

En la parte frontal encontramos dos ventiladores de 120 mm con sistema de rodamientos y leds de color azul. En la parte superior vemos dos puertos USB 3.0, los conectores para audio y micrófono, y el botón de encendido. Las tapas destinadas a las unidades de CD-DVD y frontales llevan rejilla, y se apoyan en el metal de la caja mediante una esponja acolchada que a su vez hace la función de filtro para polvo. A los lados de estas tapas tenemos dos bandas de luz que se iluminan con leds de color azul.

La parte posterior de la caja encontramos el hueco para la placa y fuente de alimentación (en la parte baja), 7 puertos de expansión y un ventilador de 120 mm en la parte alta. Este ventilador también utiliza sistema de rodamientos y leds de color azul.

Viene con tornillos manuales para un desmontaje rápido, y al retirar las tapas nos encontramos con un espacioso interior destinado a la organización y a facilitar la manipulación de los componentes.
Permite montar placas base en formato ATX y Mini ATX, y viene con un espacio destinado a ocultar los cables de la fuente de alimentación, la cual se coloca en la parte baja y tiene una rejilla de ventilación justo debajo.
Justo tras el frontal de la torre tenemos los compartimentos para las unidades. En la zona superior hay capacidad para tres unidades de DVD/frontales, con una pinza de cierre rápido. En la parte intermedia podremos colocar hasta tres discos duros de 2'5 pulgadas, y en la parte baja tenemos espacio para otros tres discos duros de 3'5 pulgadas con tres cierres rápidos. Los discos reciben directamente el flujo de aire que proporcionan los dos ventiladores frontales.

Trae una bolsa hermética con los siguientes accesorios:
- Manual de instrucciones y montaje.
- Tapa frontal para unidades pequeñas.
- Tornillos, arandelas, bridas y buzzer.
- Tapa para bahía de expansión.

Conclusiones y mi opinión
Me parece una torre de bastante calidad, robusta y bien construida. También es bastante ligera, y el hecho de incluir de serie 3 ventiladores internos es un punto a su favor. Es de un tamaño correcto, y su interior es espacioso y bien distribuido, además los accesorios de cierre rápido para las unidades me parecen algo indispensable, aunque para las unidades de DVD solo hay uno. Otro factor indispensable es el espacio destinado a esconder el cableado, de esta manera se asegura un buen flujo de aire en el interior de la caja.
Lo que no me ha gustado especialmente es que solo disponga de dos puertos USB 3.0 en su parte frontal, ya que eso cierra la puerta a placas que no disponen de estos dipositivos, y otra cosa que se le podría pedir sería un anclaje superior para incorporar otro ventilador.
De todas formas es una compra excelente, y no me cabe duda de que su dueño (que no soy yo) va a estar encantado con ella.

Y ya que una caja es una caja, no podía faltar el indispensable test del gato, ejecutado por mi gata Sombra, la cual también le ha dado el visto bueno a esta torre.

Dónde comprar
La Sharkoon VG5-W se puede encontrar en varias tiendas. Esta concretamente ha venido de Amazon, pero en Pccomponentes también la tienen muy bien de precio.

Link de compra:
Comprar Sharkoon VG5-W en Pccomponentes

Comprar Sharkoon VG5-W en Amazon

También os voy a dejar un enlace a la web oficial de Sharkoon, ya que tiene una gama de productos muy interesante.

Web oficial de Sharkoon

Un saludo, forocuponer@s!
« Última modificación: 07 de Febrero del 2016, 16:06 por Octranus »
Únete a nuestro canal de Telegram :aplausse: Forocupon :aplausse: Ofertas REALES, sin trampa ni cartón

CANALES DE CHOLLOS TELEGRAM
(si entras no sales) :biggrin:

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto