SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  ¿Es conveniente pedir número de tracking (Air Parcel Register) en los envíos?  (Leído 18586 veces)

Desconectado Petruss

• Nuevo
  • Agradecimientos: 2

Hola compañeros, pues me surge la duda porque ayer hice un pedido en Banggood de dos artículos y el envío se reparte automáticamente en dos paquetes (según Banggood para que te llegue antes lo que esté disponible) y si se quiere número de seguimiento hay que escoger Air Parcel Register (+1.09€) para cada uno de los paquetes.

¿Sirve el número de seguimiento para algo más que para localizar el paquete en un momento dado? ¿Es más seguro el envío? ¿Vosotros lo pedís siempre?

Gracias

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
Re:¿Es conveniente pedir número de tracking (Air Parcel Register) en los envíos?
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre del 2014, 17:02 »
Hola Petruss. Las ventajas que tenemos con el Air Parcel Register o Air Mail Registered son principalmente dos:
- Se puede hacer un seguimiento del paquete porque nos darán un Tracking Number (Número de Seguimiento)
- Si pagamos por Paypal y no nos llega el envío, podremos reclamar ya que al ser un Correo Certificado, el vendedor tiene que demostrar que el cliente ha firmado que se le entregó el paquete.

A mi solo me dejó de llegar un pedido sin número de seguimiento en una ocasión (y te aseguro que llevo muchos en las espaldas). Era un artículo de escaso valor que compré en AliExpress y el vendedor me reembolsó el 1005 del importe después de abrir disputa.

A la pregunta que haces te respondería que si te cobran por el número de tracking la conveniencia de pedirlo dependerá del valor del artículo en cuestión y si el precio sigue compensando o no. Y eso ya es cuestión personal.
« Última modificación: 22 de Diciembre del 2014, 17:06 por Maneki-neko »

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Nevermore

• Habitual
  • Agradecimientos: 354
Re:¿Es conveniente pedir número de tracking (Air Parcel Register) en los envíos?
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre del 2014, 17:34 »
Yo cuando lo cobran no lo suelo pedir y quizá hago mal, pero siempre me ha llegado todo. En mi caso hablo de Banggood, que es donde más compro.

Desconectado POTUS

• Habitual
  • Agradecimientos: 145
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre del 2014, 22:06 »
Yo lo suelo pedir por la seguridad que me da saber al menos dónde está el paquete y como dice Maneki porque si no te llega puedes tener algo a lo que agarrarte para reclamar

Desconectado Marcutio

• Y lo sabes xD
  • Agradecimientos: 671
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre del 2014, 23:32 »
Un paquete sin número de seguimiento no es posible rastrearlo, pero cuando pasan 60 días puedes reclamarlo por perdido y que se te reenvie o reembolse. En algunas tiendas sé que es así, pero es cuestión de preguntar a los encargados de cada una para cerciorarse.

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto