SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  Ambiligth casero ( tira LED aliexpress)  (Leído 2183 veces)

Desconectado kaleboxor

• Gran forero, mejor persona
  • Agradecimientos: 1373
Ambiligth casero ( tira LED aliexpress)
« en: 23 de Enero del 2015, 00:46 »

Hola compañeros, una de mis aficiones es comprar e inventar. Aquí os dejo la última, jejeje. Como fabricar un ambiligth casero para nuestra tele. Decir que ese sistema es exclusivo de Phillips y consta de unas luces detrás de la tele que van cambiando de color dependiendo de lo que se vea., con ello hay mayor sensaciones y descanso de la vista. El mío no cambia de color automáticamente pero bueno....... Solo vale 15€ aprox.

Primero se compra la tira de LED, como por ejemplo esta

Trae un adhesivo en la parte trasera que se va pegando alrededor de la tele. La antena del receptor la dejamos abajo para que no se vea y metemos los cables por la canaleta de la pared para que quede oculto.

Y el resultado final. Recordar que el modelo que compre tiene 44 opciones ( cambiar luces, flash, cambio en bucle, mas o menos intensidad etc) muchisimas combinaciones posibles. Las hay de LED fijos mas baratas pero no creo que merezca la pena ya que la diferencia de precio es muy poco.

Espero os guste, un saludo.

Enviado desde mi XIAOMI MI3 64GB utilizando Tapatalk
Con ganas de reviews!!!!!

Desconectado jander77

• Veterano
  • Agradecimientos: 564
Re:Ambiligth casero ( tira LED aliexpress)
« Respuesta #1 en: 23 de Enero del 2015, 01:09 »
 :poker: sin palabras... Qué buena idea :thumbup: primero cambiaré de tele, que la mía ya está un poco viejuna, pero despúes te copio seguro.

Desconectado Auris

• Conocido
  • Agradecimientos: 14
« Respuesta #2 en: 23 de Enero del 2015, 01:30 »
Espectacular!

Desconectado here17

• Habitual
  • Agradecimientos: 102
« Respuesta #3 en: 23 de Enero del 2015, 14:06 »
Gracias por compartir tu articulo @kaleboxor  :thumbup:, otra opcion (es como lo tenia yo, aunque por cacharrear demasiado acabé rompiendolo :whistle:)
Esta idea es para quien le guste la programación o quiera adentrarse en este mundillo  :popcorn:, simplemente deberá comprar esto:
http://www.aliexpress.com/item/Best-prices-UNO-R3-MEGA328P-ATMEGA16U2-for-Arduino-Compatible-Free-Shipping-Dropshipping/909950710.html
Podreis hacer desde un ambilight totalmente funcional a casi cualquier cosa que os imagineis, yo por ejemplo lo tenía configurado todo en mi pecera, desde encender las burbujas en X periodos de tiempo, hasta encender el calentador con las luces azules cuando bajaba la temperatura del acuario :thumbup:

CAMARA: SJ4000 WIFI ORIGINAL (LOGO)
FIRMW DE FABRICA: W20140928V02
FIRMW ACTUAL: G20150116V01
Por el bien general de la comunidad de Forocupon, no resolveré ninguna duda por privado

Si te sirvió mi post, da las Gracias! :thumbup:

Desconectado kaleboxor

« Respuesta #4 en: 23 de Enero del 2015, 18:30 »
@here17 a mi me llega eso a casa y aún estoy dándole vueltas a ver que hago con eso,jejejeje.
Imagino que los que controlais la  electrónica eso no tiene ninguna dificultad pero para el resto de los mortales....... Yo voy a lo sencillo, jejejejej

Desconectado Galadriel

• Colaboradora
  • Agradecimientos: 610
« Respuesta #5 en: 23 de Enero del 2015, 18:55 »
Me gusta Kale

Desconectado here17

• Habitual
  • Agradecimientos: 102
« Respuesta #6 en: 23 de Enero del 2015, 20:31 »
@here17 a mi me llega eso a casa y aún estoy dándole vueltas a ver que hago con eso,jejejeje.
Imagino que los que controlais la  electrónica eso no tiene ninguna dificultad pero para el resto de los mortales....... Yo voy a lo sencillo, jejejejej

jejejejeje bueno todo es ponerse y quizas te guste  :thumbup:

CAMARA: SJ4000 WIFI ORIGINAL (LOGO)
FIRMW DE FABRICA: W20140928V02
FIRMW ACTUAL: G20150116V01
Por el bien general de la comunidad de Forocupon, no resolveré ninguna duda por privado

Si te sirvió mi post, da las Gracias! :thumbup:

Desconectado kaleboxor

« Respuesta #7 en: 27 de Enero del 2015, 18:36 »
Me gusta Kale
Muchas gracias
jejejejeje bueno todo es ponerse y quizas te guste 

Uffff me parece que hay que tener bastante paciencia para eso....

Desconectado gito75

• Veterano
  • Agradecimientos: 759
« Respuesta #8 en: 12 de Abril del 2015, 18:11 »
Hola compañeros, una de mis aficiones es comprar e inventar. Aquí os dejo la última, jejeje. Como fabricar un ambiligth casero para nuestra tele. Decir que ese sistema es exclusivo de Phillips y consta de unas luces detrás de la tele que van cambiando de color dependiendo de lo que se vea., con ello hay mayor sensaciones y descanso de la vista. El mío no cambia de color automáticamente pero bueno....... Solo vale 15€ aprox.

Primero...
Kale, menuda idea!te quedó de escándalo y me acabo de volver muuuuuuuuuy envidioso. Me viene perfecto para el TV del dormitorio que lo veo como en una cueva totalmente a oscuras
Una preguntilla, he visto que la fuente de alimentacion para los 12V no vienen incluida, hay que comprar alguna en especial (por conexionado) o vale cualquiera? Como es el conexionado? cada punta de la tira de led tiene para conectar? se puede cortar por si sobra??....estoy por dar por saco con tanta preguntita ehh?PArezco guardia civil.
Muchas gracias

Desconectado kaleboxor

« Respuesta #9 en: 12 de Abril del 2015, 18:58 »
Kale, menuda idea!te quedó de escándalo y me acabo de volver muuuuuuuuuy envidioso. Me viene perfecto para el TV del dormitorio que lo veo como en una cueva totalmente a oscuras
Una preguntilla, he visto que la fuente de alimentacion para los 12V no vienen incluida, hay que comprar alguna en especial (por conexionado) o vale cualquiera? Como es el conexionado? cada punta de la tira de led tiene para conectar? se puede cortar por si sobra??....estoy por dar por saco con tanta preguntita ehh?PArezco guardia civil.
Muchas gracias

Hola @gito75 , he actualizado el link a uno que viene todo completo, no he buscado demasiado por lo que no es el mas barato de la red, a ver si luego busco una buena oferta.
Los LED que yo compre vienen en una tira de 5mt, se puede cortar el sobrante pero si luego quieres utilizar lo que te ha sobrado hay que andar con soldaduras.
El kit viene con su transformador-receptor y  un mando para cambiar de colores y funciónes.
La conexion entre tira y transformador-receptor es una base con cuatro (macho-hembra).
Te pongo fotos
Esta es la conexion entre la tira de LED y transformador-receptor

Este es el transformador-receptor(lleva un mini receptor infrarrojos)

Puedes cortarlo cada tres LED pero ya sabes, si lo cortas, al sobrante le tendrias que soldar unos cables para conectarlos a 12v y si no tienes otro transformador-receptor solo podrás utilizar el sobrante en el color por defecto (amarillo-blanquecino)

Cada 3 led puedes cortar

« Última modificación: 12 de Abril del 2015, 19:15 por kaleboxor »

Desconectado Ayoseftv

• Habitual
  • Agradecimientos: 82
« Respuesta #10 en: 12 de Abril del 2015, 19:33 »
 Felicidades Kaleboxor, te ha quedado muy chulo!  :popcorn:

Para quien no quiera estar con soldaduras o para hacer las esquinas, tienen esta opcion:

LOT 4 Pin 10mm 2 Way Connector Adapter Cable For SMD LED 5050 RGB Strip Light | eBay
« Última modificación: 12 de Abril del 2015, 19:37 por Ayoseftv »

Desconectado gito75

• Veterano
« Respuesta #11 en: 12 de Abril del 2015, 20:15 »
Hola @gito75 , he actualizado el link a uno que viene todo completo, no he buscado demasiado por lo que no es el mas barato de la red, a ver si luego busco una buena oferta.
Los LED que yo compre vienen en una tira de 5mt, se puede cortar el sobrante pero si luego quieres utilizar lo que te ha sobrado hay que andar con soldaduras.
El kit viene con su transformador-receptor y  un mando para cambiar de colores y funciónes.
La conexion entre tira y transformador-receptor es una base con cuatro (macho-hembra).
Te pongo fotos
Esta es la conexion entre la tira de LED y transformador-receptor
(Imagen eliminada de la cita.)

Este es el transformador-receptor(lleva un mini receptor infrarrojos)

Puedes cortarlo cada tres LED pero ya sabes, si lo cortas, al sobrante le tendrias que soldar unos cables para conectarlos a 12v y si no tienes otro transformador-receptor solo podrás utilizar el sobrante en el color por defecto (amarillo-blanquecino)

Cada 3 led puedes cortar

Muchas gracias Kale. Gracias por preocuparte y perdon por hacerte trabajar, así da gusto.

Felicidades Kaleboxor, te ha quedado muy chulo!  :popcorn:

Para quien no quiera estar con soldaduras o para hacer las esquinas, tienen esta opcion:

LOT 4 Pin 10mm 2 Way Connector Adapter Cable For SMD LED 5050 RGB Strip Light | eBay

Gracias Ayoseftv, voy a echar un ojo. Un saludo

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
  • Agradecimientos: 548
« Respuesta #12 en: 12 de Abril del 2015, 20:26 »
Lastima que ya tenga una Philips con ambilight sino seguro que también lo habría hecho jajaja.

Desconectado desap

• Colaborador
  • Agradecimientos: 565
« Respuesta #13 en: 12 de Abril del 2015, 22:54 »
Copiado jajaja otro que se suma. A lo mejor se lo podemos poner a la moto para navidades y hacer una moto árbol de Navidad. Ya lo hice estas navidades pero con lucecitas de árbol.
EX SJ4000WIFI GALAXY NOTE V.4.1.2 REGISTRATE Y TE AYUDAREMOS. Se agradecido y dale a LIKE si te gustan las respuestas que lees.

Desconectado carlosdxt

• Habitual
  • Agradecimientos: 167
« Respuesta #14 en: 12 de Abril del 2015, 23:39 »
Jajjjaa que guapo, he visto ambalight y me quedado  :hmm: :hmm: que sera eso?? Y me ha encantando, lo voy a comprar.

En el link viene que puedo elegir colores o RGB, si elijo un color vienen solo leds de ese color y si elijo rgb vienrn en 3 o como?? Estoy perdido
« Última modificación: 12 de Abril del 2015, 23:54 por carlosdxt »
SJ5000+
Firm de fábrica: V1.7
Firm actual: V2.1

Dron Syma X5C

Si te ha sido útil mi comentario, con simplemente darle al "Gracias" (Arriba a la derecha) me es más que suficiente  :thumbup:

Desconectado gito75

• Veterano
« Respuesta #15 en: 13 de Abril del 2015, 00:29 »
Jajjjaa que guapo, he visto ambalight y me quedado  :hmm: :hmm: que sera eso?? Y me ha encantando, lo voy a comprar.

En el link viene que puedo elegir colores o RGB, si elijo un color vienen solo leds de ese color y si elijo rgb vienrn en 3 o como?? Estoy perdido
Yo tambien me he vuelto loco al principio,jaj.
Si quieres que sea de varios colores tienes q elegir RGB y con mando que era algo de 440. Si solo quieres un color entonces eliges el color que quieres y "sin" el mando (lo del 440.... ahora no me.acuerdo exsctamente como era). El mando es necesario para el que trae varios colores para asi poder cambiar de uno a otro.
Espero no haberte liado mas,jaj así

Desconectado kaleboxor

« Respuesta #16 en: 13 de Abril del 2015, 00:43 »
Si queréis poder cambiar de colores tenéis que elegir RGB.
Si elegiiis en un solo color pues no vais a poder cambiar de colores, lógico.
Dentro de la opción RGB hay ofertas con mando de 44funciones o 24 funciones. Las funciones son elegir varios colores, intensidad, forma de encenderse (como las luces de navidad, fijas,parpadeante,flash....) etc.....
La verdad yo tengo el de 44 funciones y al final solo utilizas 3-4 (pelis color azul, futbol verde, tele normal amarillo, peppa pig rosa :biggrin:....)
Si tenéis dudas os hago una foto al mando. :thumbup:

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
  • Agradecimientos: 548
« Respuesta #17 en: 13 de Abril del 2015, 01:11 »
Dentro de la opción RGB hay ofertas con mando de 44funciones o 24 funciones. Las funciones son elegir varios colores, intensidad, forma de encenderse (como las luces de navidad, fijas,parpadeante,flash....) etc.....
La verdad yo tengo el de 44 funciones y al final solo utilizas 3-4 (pelis color azul, futbol verde, tele normal amarillo, peppa pig rosa :biggrin:....)

Puffffff , seguro que te sabes todos los capitulos como yo ya .... :rofl: :rofl:

Desconectado carlosdxt

• Habitual
  • Agradecimientos: 167
« Respuesta #18 en: 13 de Abril del 2015, 07:11 »
vava ya lo tengo todo mucho mas claro. Las funciones es lo que pense, mientras venga para cambiar las drmas ni las usare...

Y solo me queda una duda, del transformador a la corriente, eso lo tienes que comprar aparte no?? Imagino que en cualquier tienda de electronica costara poco
SJ5000+
Firm de fábrica: V1.7
Firm actual: V2.1

Dron Syma X5C

Si te ha sido útil mi comentario, con simplemente darle al "Gracias" (Arriba a la derecha) me es más que suficiente  :thumbup:

Desconectado gito75

• Veterano
« Respuesta #19 en: 13 de Abril del 2015, 10:28 »
vava ya lo tengo todo mucho mas claro. Las funciones es lo que pense, mientras venga para cambiar las drmas ni las usare...

Y solo me queda una duda, del transformador a la corriente, eso lo tienes que comprar aparte no?? Imagino que en cualquier tienda de electronica costara poco
Ayer actualizo Kale el enlace del vendedor y viene con transformador de 12V incluido.

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto