SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: [CONSULTA] Control Remoto Wifi (SJ5000/4000)  (Leído 12513 veces)

Desconectado danonino04

• Nuevo
  • Agradecimientos: 1
[CONSULTA] Control Remoto Wifi (SJ5000/4000)
« en: 29 de Enero del 2015, 15:16 »

Hola a tod@s!! quería preguntar si alguien sabe de algún control remoto que funcione por wifi para las SJCAM, al estilo del de las gopro.
Es verdad que ya se puede controlar de forma remota con el móvil, pero hay ciertas situaciones en las que creo que un mando a distancia es más cómodo, por ejemplo en la nieve.
Así que si sabéis de algún sitio donde lo vendan o cómo hacerse uno agradecería un montón que me dijérais.

Aquí os dejo un vídeo donde se muestra uno de estos controles con la SJ4000, pero no explica nada, así que para lo único que sirve es para comprobar que posible es, otra cosa es saber como.

Un saludo!!
« Última modificación: 29 de Enero del 2015, 15:27 por danonino04 »

Desconectado Guerrero7000

• Veterano
  • Agradecimientos: 262
Re:Control Remoto Wifi (SJ5000/4000)
« Respuesta #1 en: 30 de Enero del 2015, 13:36 »
Si pero no es tan fácil como parece.....

En las GoPro tienen integrada la función si mal no recuerdo en estas hay que desmontarlas y añadirle internamente un módulo de radio frecuencia y soldarselo a cada botón.....

Es decir las funciones no las gestionas en la pcb de la cámara, si no que es un módulo de radio frecuencia a parte que al estar puenteado con los botones él hace como si apretaras el botón.

No es por wifi, si no no funcionaría para encender y apagar ya que cuando la cámara está apagada no hay wifi.
CÁMARA: SJCAM SJ4000 WIFI ORIGINAL FIRMW DE FÁBRICA: W20140928V02 FIRMW ACTUAL: G20150126V01
CÁMARA: SJCAM SJ5000+ ORIGINAL FIRMW DE FÁBRICA: V1.7 FIRMW ACTUAL: V1.7
NO AYUDO A QUIÉN NO TENGA ESTA PLANTILLA O NO ESPECIFIQUE EN EL POST TIPO DE CÁMARA Y FIRMW. NO ATIENDO PRIVADOS DE PROBLEMAS QUE PUEDAN RESOLVERSE EN EL FORO. ES POR EL BIEN DE TODOS, GRACIAS.

Desconectado danonino04

• Nuevo
  • Agradecimientos: 1
« Respuesta #2 en: 30 de Enero del 2015, 18:06 »
Ufff, sí que tiene miga la cosa. Demasiado complicado para mí, pero se agradece la respuesta, siempre es bueno aprender  :thumbup:

Entonces a parte de esto ninguna opción que no sea el móvil para manejar la cámara no? aunque sea teniéndola ya encendida

Desconectado Guerrero7000

• Veterano
  • Agradecimientos: 262
« Respuesta #3 en: 31 de Enero del 2015, 11:16 »
Que yo sepa o RF o móvil no hay más opciones...
CÁMARA: SJCAM SJ4000 WIFI ORIGINAL FIRMW DE FÁBRICA: W20140928V02 FIRMW ACTUAL: G20150126V01
CÁMARA: SJCAM SJ5000+ ORIGINAL FIRMW DE FÁBRICA: V1.7 FIRMW ACTUAL: V1.7
NO AYUDO A QUIÉN NO TENGA ESTA PLANTILLA O NO ESPECIFIQUE EN EL POST TIPO DE CÁMARA Y FIRMW. NO ATIENDO PRIVADOS DE PROBLEMAS QUE PUEDAN RESOLVERSE EN EL FORO. ES POR EL BIEN DE TODOS, GRACIAS.

Desconectado fabioplata

• Monstruo
  • Agradecimientos: 7
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo del 2015, 16:10 »
Hola,

Les cuento que tengo en mente el proyecto para instalar control RF a nuestra Camara, no tengo muchos avances aun, pero les comento en que voy.

Compre por ebay desde China este kit RF

DC3V 3 7V 4 5V 5V Mini Receiver Remote Switch 1 Button 1 Receiver Learning M4 T4 | eBay

Como ven hay un control emisor A/B y dos receptores, cada uno para un botón, como les comente esto lo solicite por china por lo que se demorara un tiempo, al parecer según lo que dice y creo es cuestión de buscar la alimentación de los receptores y hacer el puente en os botones de la cámara, por lo que no creo que sea complejo.

Ese control no me gusto por lo que compre este tambien  Infrared IR Wireless Remote Control for Sports Action Camera TCL SVC200 | eBay este es un control de cámara pero IR, la idea es solo usar su carcasa y sistema de batería pero poner lo que tiene adentro el de RF.

Usar el botón de vídeo para grabar el vídeo, usar el del centro para prender y apagar la cámara, al parecer uno de los receptores se puede configurar para que cuando reciba señal envíe pulso prolongado así apagaría la cámara.

El botón de vídeo igualmente le enviaría señal al botón de inicio y pausa de vídeo, me quedaría el botón de la foto, la idea es usarlo para tomar la foto mientras graba el vídeo, esto se logra manteniendo el botón superior por un tiempo, así toma la foto mientras graba el vídeo, lo que se me ocurre como el el mismo botón es instalar un Lm555 que al recibir el click del mando envíe pulso prolongado.

adjunto una imagen que encontré por la web.

http://static.rcgroups.net/forums/attachments/5/9/0/3/6/1/a7715544-123-clips.JPG

Es nuestra Cámara destapada, hay se observa que al parecer es fácil tomar los puntos de los botones, se ve el disparador y el de apagado.

Si alguien se anima, publique sus avances, esto es un proyecto de no mas de 50 dolares y muy beneficioso para nuestra cam.

Estaré fuera un tiempo del proyecto, tengo un viaje hasta Mayo 15, hay espero ya tener los elementos e iniciar pruebas y construcción.

No cierren el post que estaré informando de avances..

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto