SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: [OFICIAL] Memorias MicroSD - Guía de compra y características  (Leído 4554 veces)

Desconectado Logicman

• Es lógico, si lo piensas
  • Agradecimientos: 1227
[OFICIAL] Memorias MicroSD - Guía de compra y características
« en: 23 de Febrero del 2015, 01:25 »

Las mejores marcas de tarjetas microSD y tiendas fiables para comprarlas. Cómo saber si son falsas y también cómo repararlas.

Tipos de tarjeta SD
1. Según su capacidad de almacenamiento de datos:
     SD SC (Standard Capacity) o simplemente SD: con capacidad para almacenar hasta 2GB de datos.
     SD HC (High Capacity): permiten guardar hasta 32GB.
     SD XC (eXtended Capacity): pueden almacenar hasta 2TB (2.000GB)

Es importante saber que los dispositivos con puertos para tarjetas SD son sólo compatibles con tarjetas del mismo tipo o inferiores (a veces esto se puede solucionar mediante actualizaciones del firmware), mientras que las tarjetas son compatibles con dispositivos de su mismo tipo o superior. Por ejemplo:
  - Un dispositivo con un puerto XC puede usar tarjetas de tipo XC, HC y SC.
  - Un dispositivo con un puerto HC permitirá tarjetas de tipo HC y SC.
  - Un dipositivo con un puerto SC sólo será compatible con tarjetas SC.
Esto, en la práctica, significa que los dispositivos más antiguos no suelen aceptar las tarjetas SD nuevas de mayor capacidad.

2. Según la velocidad mínima a la que graba:
   La clase indica la velocidad mínima a la que graba la tarjeta, no la velocidad real. La velocidad es importante para grabar archivos de vídeo en alta definición, por ejemplo.

Clase 2:             2 MB/s = 16 Mbps
    Clase 4:             4 MB/s = 32 Mbps
    Clase 6:             6 MB/s = 48 Mbps
    Clase 10:         10 MB/s = 80 Mbps
    UHS Class 1:  10 MB/s = 80 Mbps
    UHS Class 3:  30 MB/s = 240 Mbps

3. Según el rendimiento del bus:
La velocidad de bus es otro factor que define la velocidad de la tarjeta ya que indica la velocidad a la que la información se envía entre el dispositivo y la tarjeta SD.

Todas las tarjetas de clase 6 o menos utilizan un Bus Estándar, pero a partir de la clase 10 podemos encontrar el Bus de Alta Velocidad y los Buses de Ultra Alta Velocidad (Ultra High Speed) UHS-I y UHS-II. Si es el caso, verás los numerales I o II impresos en la tarjeta SD.

Las tarjetas de clase 10 con Buses de Ultra Alta Velocidad pueden ser de clase U1 o clase U3. Este último garantiza velocidades de escritura mínimas de 30MB por segundo, destinado principalmente a la grabación de vídeos con resolución 4K.

Ten en cuenta que si tu dispositivo no es compatible con Ultra Velocidad y utilizas una tarjeta U1 o U3 en él, no obtendrás velocidad adicional más allá que si estuvieras usando una tarjeta de clase 10.

¿Qué tarjeta microSD comprar y dónde?
Las tarjetas de memoria son dispositivos de almacenamiento de datos, muchas veces importantes, y si usamos tarjetas de mala calidad (o defectuosas) las posibilidades de que la información no se almacene correctamente o se corrompa son altas. Para no llevarnos sorpresas y encontrarnos con que no podemos recuperar los datos hay que comprar siempre tarjetas de memoria de marcas reconocidas como Samsung, Sandisk, Lexar, Kingston, Transcend, Patriot... y además hacerlo en tiendas fiables, porque las tarjetas de memoria son uno de los artículos tecnológicos más pirateados.

A veces nos encontraremos ofertas muy llamativas pero en mi opinión no merece la pena el ahorro teniendo en cuenta los riesgos que se corren.

Como ya he dicho lo más importante es comprar una marca conocida y en una tienda de confianza, pero también hay que valorar la capacidad y velocidad que necesitaremos para el uso que vayamos a dar a la tarjeta:

Y mis consejos personales son:
 1- Desconfiar de precios escandalosamente bajos
 2- En el caso de Amazon, eBay o Fnac, preferiblemente compra tarjetas vendidas directamente por las plataformas (que las compran directamente al fabricante) o tiendas oficiales de las marcas.
 3- Evitar las tiendas de China o vendedores particulares en las anteriores plataformas porque circulan muchas falsificaciones.

Tiendas aconsejadas para comprar tarjetas de memoria
En los siguientes enlaces encontrarás la sección de tarjetas microSD de las tiendas fiables y que suelen tener mejores precios:

· Comprar memoria Tarjetas microSD en AMAZON
· Comprar Tarjetas microSD en PCCOMPONENTES
· Comprar Tarjetas microSD en FNAC
· Comprar memoria Tarjetas microSD en Rakuten
· Comprar memoria Tarjetas microSD en REDCOON

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Logicman

¿Cómo saber si una tarjeta de memoria es original o falsa?
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero del 2015, 01:25 »
Algunos vendedores saben exactamente que están vendiendo falsificaciones, pero otros pueden no ser siquiera conscientes de ello. Nuestro objetivo es tratar de detectar correctamente la tarjeta antes de comprarla, y si ya lo hemos hecho ser capaces de verificarla...

¿Cómo saber si una tarjeta de memoria es original o falsa?
1. Antes de comprarla, observando los datos y fotografías que proporciona el vendedor.
   En ocasiones es complicado y difícil de valorar, pero hay posibilidades de reconocer una tarjeta falsa antes de comprarla porque en más de una ocasión los falsificadores no se esfuerzan demasiado y se cometen errores muy apreciables:

A. En la caja:
   - los datos que se muestran tienen que corresponder con los de la tarjeta que viene en el interior
   - si es posible comprobar si se observa una baja calidad, faltan elementos gráficos o se usan fuentes diferentes respecto a la original.
   - una tarjeta de 64GB o más por su naturaleza debe de ser siempre SDXC. Si vemos "64GB SDHC" o "64GB MicroSDHC", estamos ante una tarjeta 100% fake.
   - comprobar que el código de barras se corresponde con el producto: Search by barcode | GEPIR | Services | GS1 - The global language of business

- buscar erratas en las traducciones a los diferentes idiomas en el reverso de la caja. En muchos artículos falsificados los textos se copian de forma manual por lo que a veces se cometen errores.

B. En la tarjeta:
   - comparar el diseño y dibujo de la tarjeta a la venta con la oficial de la web del fabricante, en las falsificaciones muchas veces cambian colores, fuentes o alineación.
   - comprobar que la familia de la tarjeta que se muestra coincide con su capacidad. Por ejemplo, el logotipo SDXC debe estar presente en todas las tarjetas de 64 GB y superiores.
  - por la parte de atrás se pueden encontrar los códigos identificativos de la tarjeta y al parecer se han identificado varios que se utilizan de manera repetida en las falsificaciones: MMB3R08BUACA-GE, MMB3R08GUACA-GE, MMB3D08BUACA-GE, MMB3D08GUACA-GE, MMB3R08GUACA-GE.

2. Después de comprarla, verificando su correcto funcionamiento.
   Para verificar que una tarjeta recién comprada es original, podemos hacer dos cosas:

A) Llenar totalmente la tarjeta con datos que no sean importantes y asegurarnos que se han guardado correctamente.

B) Usar H2testw, un programa para comprobar la capacidad y la velocidad de las memorias, que se puede descargar gratuitamente desde su página oficial: H2testw - Download - heise online
También se puede usar FakeFlashtest: 07 - All about 'Fake' SD cards and USB Flash drives - RMPrepUSB o F3 como alternativa para Linux : F3 by Digirati

Aún habiéndose comprado una tarjeta de buena marca y en una tienda de confianza siempre es mejor hacer también estas comprobaciones para confirmar que no es defectuosa antes de usarla con datos importantes. Por otra parte, si en el uso diario de una tarjeta de memoria nos encontramos problemas de datos corruptos, necesidad de formateos frecuentes, problemas para guardar archivos o bajo rendimiento (especialmente con archivos grandes) es muy probable que la memoria sea defectuosa o falsa.

Datos

Modelo

Velocidad (MB/s) R/W

Precio

Enlace a la compra
Samsung Pro Clase 10 32GB     
21,83 / 16,20

17-22€

LD Clase 10 32GB     
17,65 / 12,06

10€

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Logicman

Programas para comprobar y "reparar" tu tarjeta SD defectuosa
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero del 2015, 01:26 »
Programa para comprobar la capacidad de tu memoria USB o tarjeta

El programa que usaremos para comprobar la capacidad y la velocidad de las memorias es el famoso H2testw, que se puede descargar gratuitamente desde su página oficial.
Si te han dado gato por liebre y te han vendido una tarjeta o memoria USB de menos capacidad lo vas a saber con los resultados de este programa.

Advertencia de uso: El programa no borra o sobreescribe los datos existentes. No accede a bajo nivel a la unidad por lo que no requiere privilegios de administrador. Si tu hardware funciona correctamente, H2testw no dañará ningún dato existente.
Pero, si el hardware es defectuoso entonces el programa, que está diseñado para detectar esos fallos y podría, como efecto colateral, dañar los archivos existentes. Por ello: SI SOSPECHAS QUE UNA MEMORIA USB U OTRO MEDIO DE ALMACENAMIENTO PUEDE SER DEFECTUOSO, VACÍALO Y COMPRUÉBALO COMPLETAMENTE CON H2TESTW. Sólo las unidades vacías pueden ser analizadas a fondo por H2testw. Si quieres poder reproducir los resultados, te recomendamos formatear la unidad (un formateado rápido será suficiente) para luego analizarla.

Programa para hacer un test de velocidad de tu memoria USB o tarjeta

En este caso usaremos el CrystalDiskMark, que se puede decir que es el programa estándar para examinar el rendimiento de las unidades de almacenamiento. Es muy fácil de usar y también se puede descargar gratis desde su página oficial.

Programas para "reparar" tu memoria USB o tarjeta defectuosa

• SD Formatter
    Es aconsejable formatear regularmente las tarjetas de memoria ya que no es lo mismo formatear que simplemente borrar los archivos. Al formatear, además de borrar los archivos se vuelva a crear el sistema de archivos y directorios y, por lo tanto, mejora el rendimiento.

La SD Card Association (organización que se encarga deformada por la mayoría de fabricantes que se encarga de mantener los estándares) recomienda usar SD Formatter, una herramienta diseñada específicamente para tarjetas de memoria SD / SDHC / SDXC) y no como otras herramientas más generales como las que vienen incluidas en sistemas operativos o en los propios aparatos electrónicos. Se descarga gratis en su página oficial

Con esta utilidad se puede elegir entre 3 tipos de formato:
     - RÁPIDO - sólo inicializa los parámetros del sistema de archivos en la tarjeta, pero no el área de datos de usuario.
     - COMPLETO (Erase) - inicializa los parámetros de sistema de archivos en la tarjeta, y borra todas las áreas de datos de usuario. Si el dispositivo no es compatible con este tipo de formato, el proceso de formateo completo se salta y se lleva a cabo un formateo rápido.
     - COMPLETO (Overwrite) - inicializa los parámetros del sistema de archivos en la tarjeta y todas las áreas de datos de usuario.

SD Formatter está considerada una de las mejores herramientas para dar formato a las tarjetas SD y muchas veces puede resolver situaciones en las que las utilidades del sistema no permiten el formato (por ejemplo, porque exista una partición con espacio no asignado).

• Mini Tool Partition Wizard
    Es una herramienta gratuita de particionado de discos capaz de reparar todo tipo de unidades de almacenamiento. Si al conectar tu memoria SD o USB al ordenador recibes un aviso como "Inserte un disco en Disco extraíble" o "Formatee el disco en la unidad para poder usarlo" y no puedes usarlo puede que esta utilidad te ayude a repararla.

Al abrir el programa el pendrive o tarjeta SD para reparar debería mostrarse sin ninguna partición, o con alguna partición ausente. Los pasos a dar son los siguientes:
    1. Seleccionar en el menú de arriba o en el lateral la opción Partition Recovery Wizard
    2. Luego en el asistente seleccionar la unidad a recuperar, Full disk y Quick scan, que es suficiente en la mayoría de las ocasiones.
    3. Al final del proceso el asistente de recuperación de Partition Wizard mostrará las particiones que ha encontrado durante el escaneo. Normalmente, solo una, que eligimo marcando su casilla y hacemos clic en Finish.
    4. Seleccionamos de nuevo la unidad y desde el menu superior, el menú lateral o haciendo click con el botón derecho, marcamos Set Partition as Primary

El programa se descarga de forma gratuita desde la web oficial de la aplicación.

Si te han vendido una tarjeta o un lápiz USB defectuoso al menos se puede utilizar aprovechando su verdadera capacidad y para ello vamos a usar este otro programa...

Tips

- Si accidentalmente has borrado algún archivo se puede intentar recuperar mediante Recuva, que es un programa gratuito y se puede descargar desde su página oficial.

- Si el ordenador no reconoce una memoria USB, como última opción para recuperar los datos se puede hacer un corto al chip de memoria NVRAM (el mas grande), con un clip o un alambre delgado y así el PC detectará la memoria. La memoria ya no servirá para guardar informacion, pero al menos habremos recuperado los datos.

(Continuará)

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Marcutio

• Y lo sabes xD
  • Agradecimientos: 671
Gran explicación Logicman y gran idea! Tengo que reconocer que no tenía ni idea de casi nada :oops:

Yo también tengo la Samsung Pro y voy a hacer la prueba con el CrystalDiskMark ahora mismo y te cuento :thumbup:

Estoy pensando en comprar un lápiz USB, alguna sugerencia?

Editado:
   Sequential Read :    21.838 MB/s
   Sequential Write :    16.206 MB/s
« Última modificación: 23 de Febrero del 2015, 01:51 por Marcutio »

Desconectado Logicman

Gracias Marcutio! Añado tus resultados :thumbup:

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado kaleboxor

• Gran forero, mejor persona
  • Agradecimientos: 1373
Pues otro que no tenia ni idea, me he puesto a pasarle los programitas a todo lo que tenia :oops:

Usb 16Gb Kingstonn:
Sequential Read :    18.10 MB/s
Sequential Write :    7.852 MB/s

Usb 32GB Aliexprees
Sequential Read:       17.34 MB/s
Sequential Write:       7.969 MB/s

Micro Sd 32GB Aliexpress
Sequential Read:        ----- MB/s
Sequential Write:       ----- MB/s
Espacio 30.179 Mb

« Última modificación: 23 de Febrero del 2015, 12:19 por kaleboxor »
Con ganas de reviews!!!!!

Desconectado Edu

• Conocido
  • Agradecimientos: 55
kaleboxor creo que no estás seleccionando bien la unidad porque los resultados son muy parecidos entre sí y demasiado buenos.

En un rato voy a poner yo algún resultado de las tarjetas y USB que uso...

Memoria USB Kingston DataTraveller 4GB
Sequential Read :    20.190 MB/s
Sequential Write :     7.387 MB/s

« Última modificación: 23 de Febrero del 2015, 12:00 por Edu »

Desconectado kaleboxor

• Gran forero, mejor persona
  • Agradecimientos: 1373
kaleboxor creo que no estás seleccionando bien la unidad porque los resultados son muy parecidos entre sí y demasiado buenos.

Modificado, efectivamente lo estaba haciendo mal :blush:
Con ganas de reviews!!!!!

Desconectado Chollo

• Conocido
  • Agradecimientos: 19
Hola muchas gracias por el post, útil donde los haya :thumbup:

Os pongo los datos que me ha dado el CrystalDiskMark en una tarjeta sin marca que tengo para los móviles, como información y comparación para todos:

MicroSD Clase4 8GB
- Sequential Read :    21.703 MB/s
- Sequential Write :    10.532 MB/s

Desconectado BloCKeadO

• Usuario Bronze
  • Agradecimientos: 261
Buenas

Muy útil la info.

Yo hace días que me asalta un duda después de ver alguna review donde parece ser que un pen de 32gb por 9€ el h2testw da como real la capacidad.

Puede ser que al igual que engañan al pc engañen al h2testw? no veo un precio coherente 9€ por 32gb y que sea real (que para nosotros si es así de vicio pero no me cuadra)

Que experiencias tenéis con la compra de pen en china?, yo nunca he comprado ninguno por que se la manipulación pero ahora me asaltan las dudas.

Saludos.
Mi colección de SJ: Sj4000 (bug botones) - Sj4000 (logo Sjcam) - Sj4000 (Wifi logo Sjcam) - Sj5000+

Mi colección de R/C: Barco FT009 - Barco FT012 - Heli Wltoys v911 v2

Desconectado jander77

• Veterano
  • Agradecimientos: 564

Pa'flipar

Desconectado Edu

• Conocido
  • Agradecimientos: 55
Hola Logicman, tengo que decir que he recuperado una tarjeta Sandisk Clase 2 de 8GB que tenía por casa y no me funcionaba en ningún dispositivo. Al lado de la de la foto anterior no es gran cosa pero para el móvil me sobra :smile:

Ha sido gracias al Mini Tool Partition Wizard que aconsejas. Gracias!

En un rato le paso el  a ver qué me dice :popcorn:

Resultados CrystalDiskMark:
- Sequential Read :    22.512 MB/s
- Sequential Write :     6.612 MB/s

« Última modificación: 16 de Marzo del 2015, 12:48 por Edu »

Desconectado desap

• Colaborador
  • Agradecimientos: 565
A ver , vamos a poner a estos genios a trabajar.
Yo tengo una kingston clase 10 la cual he usado en una cámara de fotos.
Resulta que el ordenador detecta la sd . Copie los archivos en el disco duro, pero :facepalm: no me los copió todos. Vuelvo a intentarlo y se pone a leer la sd pero nada, aparecen las carpetas y archivo pero no los deja ver ni copiar. Son alrededor de 100 fotos que hice en dos días en un viaje.
Con que programa se recuperan esas fotos?
La cámara de fotos si me deja hacer la previsualización de las fotos.
Pongo la sd en la cámara y le voy sacando fotos a la previsualización aunque pierda calidad? Jajaja es lo único que se me ocurre.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

EX SJ4000WIFI GALAXY NOTE V.4.1.2 REGISTRATE Y TE AYUDAREMOS. Se agradecido y dale a LIKE si te gustan las respuestas que lees.

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4741
@Akatohs  la Samsung Evo es una tarjeta de calidad y con buena tasa de transferencia. Normalmente sirve para todo lo que necesita un usuario normal. La capacidad elige la que mejor te venga. pero eso sí, ten cuidado porque no todos los dispositivos aceptan los 64GB :thumbup:

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Marcutio

• Y lo sabes xD
  • Agradecimientos: 671
A ver , vamos a poner a estos genios a trabajar.
Yo tengo una kingston clase 10 la cual he usado en una cámara de fotos.
Resulta que el ordenador detecta la sd . Copie los archivos en el disco duro, pero :facepalm: no me los copió todos. Vuelvo a intentarlo y se pone a leer la sd pero nada, aparecen las carpetas y archivo pero no los deja ver ni copiar. Son alrededor de 100 fotos que hice en dos días en un viaje.
Con que programa se recuperan esas fotos?
La cámara de fotos si me deja hacer la previsualización de las fotos.
Pongo la sd en la cámara y le voy sacando fotos a la previsualización aunque pierda calidad? Jajaja es lo único que se me ocurre.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

jejeje  aver si aparece uno de esos genios, mientras tanto yo aporto desde el desconocimiento ya que no soy experto, pero me parece que los archivos están corruptos y probaría con el Recuva que aconseja Logic en el primer post, a ver si hay suerte y te recupera algo:https://www.piriform.com/recuva

Desconectado Galadriel

• Colaboradora
  • Agradecimientos: 610
El jueves me llegaron las tarjetas. El viernes le di ya la suya a mi chico y hoy miré la capacidad de la mía.

A ver si puedo hacer la review y el test mañana

Desconectado Galadriel

• Colaboradora
  • Agradecimientos: 610
A ver si me sale bien  :blush:

Modelo

Velocidad (MB/s) R/W

Precio

Enlace a la compra
LD Smart CARD MicroSdHc 10 16GB     
17,65 / 12,06

4'99$ (Pille oferta) Cuesta 6,59€

*Me marca que tiene 15GB en realidad  :hmm: :biggrin:

Espero este bien hecha! ya me direis  :blush:

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4741
Hay que fijarse sobre todo en la prueba que realiza las operaciones de lectura y escritura de forma secuencial (SEQ) porque así es como trabaja normalmente una unidad de almacenamiento cuando está bien defragmentada.

Sin ser un experto creo que los datos son buenos para una tarjeta de ese precio y podrás usarla para el móvil, por ejemplo sin ningún problema  :thumbup:

Pd: te ha quedado muy bien la imagen Galadriel, que detallista :aplausse:

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Yonki589

• Nuevo
  • Agradecimientos: 3
Re: Tarjetas MicroSD y memorias USB: dónde comprar, saber si son falsas y reparar
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre del 2015, 11:40 »
Hola, buen hilo. Acabo de comprar una de las tarjetas microsd que tiene más ventas en Aliexpress: Whole Sale Price Memory Card Real Capacity Micro SD Card 64GB 32GB 16GB 8GB Microsd Micro SD Card Class 10 Free Shipping-in Memory Card from Consumer Electronics on Aliexpress.com | Alibaba Group

Sale por menos de 5€ la de 16GB que pare el móvil viene perfecta. Cuando me llegue ya le paso todos los programas que ponen los primeros posts para saber si cumple con lo que dice :thumbup:

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto