SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  Llevar CÁMARA ON-BOARD 500 euros de multa.!!  (Leído 1009 veces)

Desconectado Guerrero7000

• Veterano
  • Agradecimientos: 262
Llevar CÁMARA ON-BOARD 500 euros de multa.!!
« en: 25 de Febrero del 2015, 14:02 »

No sé dónde ponerlo pero cada día flipo más con España!

Llevar CÁMARA ON-BOARD 500 euros de multa.!!

500 euros de multa se llevo grabado en su billetera “mas el requisamiento de la cámara” este motero Asturiano por circular grabando con su cámara ON- BOARD desde el casco de su moto

Alberto Lotare  (vecino de Asturias)  fue detenido, multado y le requisaron la camara que llevaba en el casco hace unos días cuando circulaba por una carretera secundaria ( N630 direccion Mieres) en  Asturias detenido en un control rutinario de la DGT al percatarse el agente de que el motero llevaba una cámara en su casco le multo y confisco la cámara.

En España no está permitido Grabar en espacios públicos,  por lo tanto, si llevamos una cámara  mientras circulamos con nuestro vehículo grabando ( nos estamos jugando una multa mas una dura sanción económica) y además nos requisen la cámara.

LA LEY .. la razón de la prohibición es la Ley Orgánica de Protección de Datos que es quien regula  las grabaciones  en espacios públicos y  privados.

LOS DATOS
.. el artículo 5.1 párrafo “F” del Real Decreto 1720/2007 del 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999

• Datos de carácter personal: Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.
Personas físicas identificadas o identificables, tendríamos que recurrir al Artículo 2 párrafo “A” de la Directiva 95/46/CE del Parlamento y del Consejo, que dice:

«datos personales»: toda información sobre una persona física identificada o identificable (el «interesado»); se considerará identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un número de identificación o uno o varios elementos específicos, característicos de su identidad física, fisiológica, psíquica, económica, cultural o social.

Ésto incluye también la matrícula de los vehículos por que según se publicó en el 2010 en el Informe 0425/2006 de la Agencia Española de Protección de datos

El número de matrícula de un vehículo es un dato personal, acudiendo al Registro de Vehículos regulado por el RD 2822/1998, de 23 de diciembre, de titularidad de la Dirección General de Tráfico, cuya finalidad esencial es la identificación del titular, para lo cual únicamente será necesaria la invocación del interés legítimo del solicitante.

ATENCIÓN  sólo podríamos grabar si nos autorizan las grabadas como  indica  el Artículo 6.1
    El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa.

Y si coloco la cámara dentro de un espacio privado?? .NO por que como además, estaría  grabando también la calle, se INCUMPLIRÍA  lo que se indica la Instrucción 1/2006 de la Agencia Española de Protección de Datos y que así indica en el Artículo 43

Las cámaras y videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios públicos salvo que resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende, o resulte imposible evitarlo por razón de la ubicación de aquéllas. En todo caso deberá evitarse cualquier tratamiento de datos innecesario para la finalidad perseguida.

POR ULTIMO no nos valdría para nada, (grabar es ilegal) por lo tanto, no sirve como prueba  ante un juez  sólo son válidas aquellas grabaciones realizadas por, cámaras de la DGT, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

FUENTE: Llevar CÁMARA ON-BOARD 500 euros de multa.!!
CÁMARA: SJCAM SJ4000 WIFI ORIGINAL FIRMW DE FÁBRICA: W20140928V02 FIRMW ACTUAL: G20150126V01
CÁMARA: SJCAM SJ5000+ ORIGINAL FIRMW DE FÁBRICA: V1.7 FIRMW ACTUAL: V1.7
NO AYUDO A QUIÉN NO TENGA ESTA PLANTILLA O NO ESPECIFIQUE EN EL POST TIPO DE CÁMARA Y FIRMW. NO ATIENDO PRIVADOS DE PROBLEMAS QUE PUEDAN RESOLVERSE EN EL FORO. ES POR EL BIEN DE TODOS, GRACIAS.

Desconectado Nevermore

• Habitual
  • Agradecimientos: 354
Re:Llevar CÁMARA ON-BOARD 500 euros de multa.!!
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero del 2015, 14:19 »
Alucinante!!! Entonces según esto no se puede grabar ni personas (identificables) ni coches (con matricula), ni nada :facepalm:

No entiendo, porque entonces cuando graban en un lugar público las televisiones, qué? :???:

Desconectado Raid

• Habitual
  • Agradecimientos: 62
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero del 2015, 14:23 »
Lo de siempre, vivimos en un país de pandereta. Lamentable..

Desconectado Galadriel

• Colaboradora
  • Moderador
  • Agradecimientos: 610
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero del 2015, 15:16 »
Alucinante!!! Entonces según esto no se puede grabar ni personas (identificables) ni coches (con matricula), ni nada :facepalm:

No entiendo, porque entonces cuando graban en un lugar público las televisiones, qué? :???:

Eso siempre lo pensé yo, vamos si voy por la calle y me graban y sale en la tele, los puedo demandar sin problemas, no??  :rolleyes: :blink:
« Última modificación: 25 de Febrero del 2015, 15:19 por Galadriel »

Desconectado Radon

• Aparta que voy!
  • Agradecimientos: 620
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero del 2015, 15:26 »
Hola a todos,no creo que se le pueda dar mucha credibilidad a esta noticia, me parece más un hoax que otra cosa... Si alguien ha querido llamar la atención lo está logrando :cool:

Yo no he encontrado ninguna fuente seria y fiable de esta noticia (solo se hacen eco un par de páginas de internet, muchos forococheros indignados y algún foro de moteros creo que también)

Por cierto alguien conoce el apellido "Lotare"? Yo no y tampoco Google :whistle: Aunque siendo de Mieres todo es posible  :crazy: :biggrin:

Aquí dejo una consulta sobre el tema a la que dan una respuesta más coherente:

¿Se puede llevar una cámara grabando en la moto?
(click para mostrar/ocultar)

No se puede desmentir con rotundidad la noticia, de ser cierto habría que ver qué estaba grabando y con qué finalidad pero todo me parece rrarro, rrarro, rrarro... y no creo que con carácter general nos vayan a multar por grabar en la carretera o en espacios públicos

Pd: habéis visto la última foto que viene con la noticia? Hot-linking, por cierto :smile:

Desconectado Area

• Monstruo
  • Agradecimientos: 5
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero del 2015, 15:56 »
Estoy con Radon, buen análisis :thumbup:

Yo creo que este es un tema que etás suscitando muchas dudas entre el colectivo motero y los inventores de esto lo han querido aprovechar, vengo de FC y allí que yo sepa todo el mundo ha entrado al trapo como Miuras :sweat:

Relacionado con este tema he encontrado una supuesta respuesta de un Mosso de Esquadra (Policia Autonómica Catalana) a la pregunta de la legalidad de las cámaras en motos y coches que me ha parecido también muy lógica y coherente:

"Es del todo legal el poder usar una cámara de vídeo o fotos tanto en el interior como exterior de un vehículo, siempre y cuando no la estemos manipulando en marcha y por otro lado esigual gravar desde un vehículo que estando a pie fuera de el. El verdadero problema surge cuando subimos el vídeo a la red, hemos de evitar que salgan caras de las personas y sobre todo de menores de edad y las matrículas de los vehículos, por que si se al alguien que se vea en un vídeo o a algún familiar y/o amigo, o su vehículo y se le ha gravado sin su consentimiento, podrá llevarnos al juzgado, por las causas que quiera alegar y fastidiarnos la vida. Osea, la ley nos permite llevar cámaras, el problema puede ser cualquiera, no solo un agente de la autoridad."

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
  • Agradecimientos: 548
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero del 2015, 16:03 »
Entonces si quiero hacer un reportaje en el mar , quien me denuncia los peces ??
xDDD

Ahora que hay mucho boom , van a ver millones de historia de que son ilegales etc etc.

Desconectado Area

• Monstruo
  • Agradecimientos: 5
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero del 2015, 16:23 »
Yo soy más de esta opinión, hasta que no se demuestre lo contrario de forma clara:

Te puedo asegurar, sin ánimo de equivocarme, que nadie te puede denunciar por llevar instalada una cámara de grabación, ni en la moto ni en el coche, ni en la cabeza.

Te pueden denunciar por llevarla mal colocada o mal instalada, de manera que te impida o dificulte la visibilidad o la libertad de movimientos, o por encontrarte manipulándola durante la conducción, pero nunca por llevarla instalada.

Tampoco se puede grabar en zonas prohibidas o grabar circunstancias que no se deberían grabar (controles policiales, acuartelamientos, menores, etc).....por lo demás......libertad absoluta.

El tema de la cámara, mientras no afecte a la segurirdad de los usuarios de la vía, no le veo nada. Lo que si que puede ocurir es que no haya un soporte debidamente homologado y que no resulte peligroso para nadie, ni ocupante de la moto, no otro posible ususario (peatón, vehículo...).
Grabar no siempre es legal, de hecho hay condenas penales por grabar a funcionarios policiales en la vía pública ene el ejercicio de sus funciones..

De todas maneras esto parece más una leyenda urbana que otra cosa, un amigo de un primo de uno que conoce un primo segundo de mi mujer....

Sacado de un foro de moteros.

Desconectado kerenmac

• Usuario Silver
  • Agradecimientos: 495
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero del 2015, 20:18 »
Ni se me ha pasado por la cabeza que este prohibido por ley grabar en España en espacios públicos, a quien le entra en la cabeza eso? Y si después de grabar tapo a la gente por que me van a quitar la cámara antes? Según eso entiendo que no se debería poder ni grabar con el movil en espacios públicos, y si es así me parece raro que no les quiten las cámaras a los móviles, supongo que a algún político ya se le habrá ocurrido.
Pues si la quiero para grabar en bici y me la van a quitar en cuanto me vean con ella no me merece la pena comprarla.
Si te ha gustado mi mensaje haz click en "GRACIAS", no pido nada mas. Gracias!

Xiaomi Yi White || H/W: Z23L || FW: V1.2.13 + AUTOEXEC
AUTOEXECS de la Xiaomi Yi (ACT. FW 1.2.13)

AppFreeYi (ACT. FW 1.2.13), para cambiar entre resoluciones de video desde la cámara!

SJCAM MODS - TUTORIALES, FIRMWARES, TIPS, MODIFICACIONES, ...

Desconectado toniwa11

• Veterano
  • Agradecimientos: 564
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero del 2015, 20:31 »
Ni se me ha pasado por la cabeza que este prohibido por ley grabar en España en espacios públicos, a quien le entra en la cabeza eso? Y si después de grabar tapo a la gente por que me van a quitar la cámara antes? Según eso entiendo que no se debería poder ni grabar con el movil en espacios públicos, y si es así me parece raro que no les quiten las cámaras a los móviles, supongo que a algún político ya se le habrá ocurrido.
Pues si la quiero para grabar en bici y me la van a quitar en cuanto me vean con ella no me merece la pena comprarla.
Es imposible que hagan eso, yo creo que si multan es por modificar un componente de seguridad y poner en riesgo el mismo (en caso de llevarla en el casco), ¿Pero por grabar? Cómo tu bien has dicho, ¿Deberían de quitarle las cámaras a los móviles no? Y si han multado a una persona por ello, así de rebotado tendría que estar el policía para multarlo.
Si te ha ayudado este comentario, puedes dar "Gracias" en la esquina superior derecha!

Desconectado nachojierro

• Habitual
  • Agradecimientos: 44
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero del 2015, 20:49 »
Y cuando los paparazzis graban a los famosos en la vía pública y dicen que están en la calle y pueden grabar?

Desconectado desap

• Colaborador
  • Agradecimientos: 565
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero del 2015, 22:46 »
A ver yo creo que es como dice el compi, por poner un objeto no homologado en un elemento de protección, pero ..... ahora os dejo algunas pinceladas de la protección de datos LOPD
EX SJ4000WIFI GALAXY NOTE V.4.1.2 REGISTRATE Y TE AYUDAREMOS. Se agradecido y dale a LIKE si te gustan las respuestas que lees.

Desconectado desap

• Colaborador
  • Agradecimientos: 565
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero del 2015, 22:47 »
Según el Art 2.2 de la LOPD:

Según el Artículo 8.2 de la Ley Orgánica 1-1982 que dice:

Artículo 4.3:

¿Se aplica la Ley de Protección de Datos a personas particulares?

Reflexión personal:

P.D. Os recuerdo que la ley que han sacado ahora que van a quitar los radares camuflados, no os la creais. Lo que van a hacer,  es anunciar los radares donde se van a ubicar. Cómo ? Con señales ? Pues no, se van a tener que introducir diariamente en la página de la DGT y comprobar dónde se van a situar. Vamos, parecido al social drive, ya veréis como alguien hace una empresa para ver todos los días la página de la DGT y previo pago, nos informarán de donde están los radares. Tiempo al tiempo……..
« Última modificación: 26 de Febrero del 2015, 09:56 por desap »
EX SJ4000WIFI GALAXY NOTE V.4.1.2 REGISTRATE Y TE AYUDAREMOS. Se agradecido y dale a LIKE si te gustan las respuestas que lees.

Desconectado jander77

• Veterano
  • Agradecimientos: 564
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero del 2015, 00:53 »
Creo también que la noticia es una gran bola apoyada en medias verdades. Los únicos problemas con las cámaras en las motos o en el coche son los que ya había siempre:
- la difusión de las imágenes en donde salga gente que se la reconozca o matrículas. Por ahí siempre puede venir algún problema, pero tendrían que denunciarte.
- manipular el aparato conduciendo
- que su ubicación suponga un peligro

Lo que está más que claro es que la Guardia Civil no va a multar a diestro y siniestro por llevar una cámara en la moto o en el coche... No lo ha hecho nunca y lo lo hará por lo menos hasta que no cambie algún reglamento :facepalm:

Jjejejeje el nombre del multado Alberto Lotare y la imágenes de la "no-ticia" :biggrin: son un cachondeo. Muy vivo por cierto Radon con estos dos detalles:
- Lotare no existe como apellido
- Las fotos que acompañan al artículo son de risa y encima las dos haciendo hot-linking de otras webs :facepalm:

En general nos tragamos demasiado fácil todo lo que pone internet sin hacer más preguntas :smile:

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto