SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  Dron Syma X5C-1 (Tinydeal en Ebay)  (Leído 3290 veces)

Desconectado carlosdxt

• Habitual
  • Agradecimientos: 167
Dron Syma X5C-1 (Tinydeal en Ebay)
« en: 05 de Marzo del 2015, 19:06 »

Buenas, pues aqui os traigo la review que prometí con mi ultima compra, el famoso Syma X5C, del que tan bien se habla en banggood y otros muchos sitios de internet.

Yo tras manejar precios decidí comprarmelo en Ebay por unos 58€ con envio desde España y me tardo 3 dias, en la tienda de Tinydeal de España: Syma X5C Explorers 2.4GHz 4CH 6Axis Gyro RC Quadcopter Mode 2 HD Camera FPV RTF | eBay
ya que me salia mas o menos comprándolo a China por unos 44-47€ dependiendo de la tienda, y a esto habia que sumar quizas el pago de aduanas si me lo llegasen a parar, cosa que me ha pasado con paquetes de mas de 0,5kg de peso, y este pesa 0,732kg, por lo que por 10€ decidí pedirlo aqui.

Bueno pues me llegó el paquete, todo muy bien embalado, sin golpes ni nada, y contenia:
- Dron con camara helices y patas puestas.
- Protectores
- Tarjeta para realizar grabaciones o fotos
- Adaptador para meter tarjeta y ver archivos en PC
- Mando
- Juego de helices de recambio
- Cable cargador
- Destornillador

Lo que tuve que montar que fueron las protecciones no es nada dificil asi que perfecto.

En cuanto a las baterías, me venia una de 500mah y me compre 2 de 600mah que me llegaron en 3 dias:
2 BATERIAS 3,7 600 MHA PARA DRONE SYMA X5, X5C, X5C 1 Y X5C2. | eBay

Bateria de 500mah
Duración: 8 min
Carga por ordenador: 90 min
Carga con cargador del movil: 80 min

Bateria de 600mah
Duración: 7 min y 30 seg
Carga por ordenador: 70 min
Carga con cargador del movil: 55 min

Y ahora empiezo con lo que ha sido mi dia a dia hasta el momento con el dron.

Lo primero, le falla una helice, y no es del motor, sino que el engranaje esta en algunos puntos demasiado duro, y no consigue arrancar cuando esta en esos puntos, lo que supone que a veces arranca y otras no, hay que darle un toquecito. Pero claro realmente al final supongo que le costara mas moverse, aunque empiece.
(click para mostrar/ocultar)

Segundo problema que me encontre, aunque ya solventado (por si alguien le pasa lo mismo que sepa por que es), es el tema de las grabaciones que luego salen como 0kb y no hay archivo. Me imaginaba porque sería, y es que al hacer el video, no le puedes dar y pegarte grabando hasta que se acabe la bateria, sino que debes empezarlo y acabarlo antes porque sino no se guarda.

Problema mas grave es el que viene ahora. Las baterias pongo 7 y 8 min de duracion por hablar del tiempo que el dron puede estar moviendolas, pero es que a partir del 2 o 3 minuto, el dron le cuesta la misma vida elevarse, en el porche de mi casa, volaba a 2 dedos del suelo, y en exterior si lo tiro para arriba aguanta algo, pero casi nada y ya vuelve a caer. Si alguien supiera porque es, me sería de gran ayuda.

Despues, aconsejo a todo el mundo que si se lo compra, lo vuele en modo 1, yo lo tenia en modo 2 y me costo la misma vida, en modo 1 es mucho mejor, y cada vez antes de volar resetear digamos los valores, con los dos jostick para abajo a la derecha (esto ayudara a que no se vaya a los lados tanto).

En cuanto al mando, todo muy bien, los cambios de velocidad alta a baja y viceversa los hace enseguida y si presionas el boton de giro (arriba a la derecha) y le das a un lado lo hace perfecta la vuelta. Luego esta el Finetuning que creo que es para tenerlo siempre en una direccion y que los cambios no sean tan bruscos o algo asi.

Pese a estos problemas que comento antes, cuando lo vuelo es decir esos 3 minutos, me encanta, y las primeras veces que caen un monton, no hay problema ninguno, es muy flexible y no se rompe nada, y ya lo vole por la noche tambien y se ven los leds a leguas jeje por lo que esto esta muy bien.

Los videos y fotos, pues creo que lo que me imaginaba, para grabar 3 cosas y punto, no se le puede tampoco pedir mas. Cuando comprobe la tarjeta vi que tenia fotos y videos hechos, se supone que para comprobar que funciona, pero de todas formas no lo veo normal ¿no? ¿Que pensais?

En conclusion, el problema de la helice es una cosa puntual por lo que no lo tendre en cuanta. Para mi, si lo de los 3 minutos tambien es cosa mia, el dron me parece genial, para su precio esta muy bien y con camara y todo, ahora si los motores no son capaces de aguantar mas de 3 minutos a maximo rendimiento o las baterias, y esto les pasa a todos, es muy jodido, y no aconsejaria a nadie que se lo comprase.

Os dejo aqui algunos videos y foto

VIDEO-REVIEW

ACTUALIZACION

Bueno tras barajar distintas posibilidades me decidi a devolverlo como me aconsejaron algunos, me costo el envio 7€ pero me los devolvio paypal (gracias a los que me informaron de esta ventaja), y hoy mismo me ha llegado el nuevo dron, este ya no tiene problemas de helices que no giran, y aun no lo he sacado fuera, pero dentro me ha funcionado bien durante los 7 minutos, no como antes que a partir del 3, le pesaba el culo.

Como resumen, aconsejar este dron para los no iniciados como yo, y por 10€ mas lo tienes con envio desde aqui y si tienes problemas te lo solucionan rapido.

SJ5000+
Firm de fábrica: V1.7
Firm actual: V2.1

Dron Syma X5C

Si te ha sido útil mi comentario, con simplemente darle al "Gracias" (Arriba a la derecha) me es más que suficiente  :thumbup:

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4741
Re: Dron Syma X5C-1 (Tinydeal en Ebay)
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo del 2015, 19:46 »
Gracias por la review carlos :thumbup:

Una pena lo del engranaje que está más duro falla a veces... no sé si a a la larga puede influir en que ese motor vaya más forzado y falle o tenga menos potencia y se desequilibre el dron...

Lo de que pierda potencia a los dos o tres minutos de uso no lo veo normal. Yo no tengo experiencia de primera mano sobre el Syma X5C y solo he manejado nanodrones, pero para esto supongo que no haya mucha diferencia. Te puedo decir que solo se nota que le cuesta subir cuando la batería está muy baja.

Estas son mis impresiones sobre lo que cuentas, a ver si algún compañero mejor experimentado te asesora un poco más o te puede dar algún consejo.

Saludos!!!

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
  • Agradecimientos: 548
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo del 2015, 20:26 »
Buena review! !!
La verdad que era uno de los drones que me quería pillar para iniciarme en este mundo.
a ver si la gente se anima a subir otras review de otros drones y así me decido finalmente je je je.

Desconectado mangor

• Habitual
  • Agradecimientos: 120
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo del 2015, 21:33 »
Este dron es un superventas y es de los mejor valorados, ya lo comprobarías tú mismo antes de comprarlo. No suele tener los problemas que a ti te está dando.

Tengo entendido que hay dos modos de vuelo: L de movimientos más lentos y H. Has probado si en H mejora?

Supongo que tengas todas las aspas bien colocadas, no sea que te haya venido alguna mal colocada o la hayas cambiado tú:

« Última modificación: 05 de Marzo del 2015, 22:07 por mangor »

Desconectado toniwa11

• Veterano
  • Agradecimientos: 564
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo del 2015, 23:14 »
Por que no mandas ese vídeo al vendedor de Ebay? Seguro que te dá una solución por ese problema
Si te ha ayudado este comentario, puedes dar "Gracias" en la esquina superior derecha!

Desconectado desap

• Colaborador
  • Agradecimientos: 565
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo del 2015, 09:26 »

Suena como si patinasen el/los motores.
Has comprobado que sea el x5c-1 y no el x5c? Los mandos son diferentes.
No hay queja de la calidad de vídeo.
El vídeo que le envíes al vendedor, intenta grabarlo con la SJ enfocando al aparato y al mando para que vea lo que pasa, incluyendo que no gira una hélice. No le des ningún golpecito para que funcione. Después añadele el video grabado por cam del syma para que escuche el sonido.
Intenta que sea lo mas breve posible para que no se aburra el vendedor.

Saludos , suerte y síguenos informando. :thumbup:
EX SJ4000WIFI GALAXY NOTE V.4.1.2 REGISTRATE Y TE AYUDAREMOS. Se agradecido y dale a LIKE si te gustan las respuestas que lees.

Desconectado carlosdxt

• Habitual
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo del 2015, 12:06 »
Bueno pues os sigo contando, me puse en contacto con el vendedor, y le envie el video en el que se ve que no funciona la helice (El problema es que el mayor error del dron es que a los 3 minutos deja de ir bien, y para hacer un video de eso es jodido)

Pues le envio ese video, y me da 2 opciones:

1. Enviar el dron y me envia uno nuevo
2. Lo arreglo aqui y me da el dinero del arreglo

Yo creo que en casi todos los sitios al final es asi, pero que al final como le he dicho el error es de ellos y lo pago yo, en la opcion 1 me sale el dron por 68€ en vez de 58€ y en la opcion 2, a lo mejor le arreglo el engranaje pero lo del problema de tiempo de vuelo ni idea, y aun asi si lo arreglase ya tengo un dron que de inicio hay que arreglarlo, y yo no he pagado por eso.

Además el dron ahora se nota que esta algo usado, si se lo envio lo mismo hasta me dice algo...

Que opinais? Gracias a todos
SJ5000+

Dron Syma X5C

Si te ha sido útil mi comentario, con simplemente darle al "Gracias" (Arriba a la derecha) me es más que suficiente  :thumbup:

Desconectado carlosdxt

• Habitual
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo del 2015, 12:09 »
Este dron es un superventas y es de los mejor valorados, ya lo comprobarías tú mismo antes de comprarlo. No suele tener los problemas que a ti te está dando.

Tengo entendido que hay dos modos de vuelo: L de movimientos más lentos y H. Has probado si en H mejora?

Supongo que tengas todas las aspas bien colocadas, no sea que te haya venido alguna mal colocada o la hayas cambiado tú:

(Imagen eliminada de la cita.)

Buenas, las aspas estan bien colocadas y todo, y aunque cambien los modos de vuelo sigue igual, a los 3 minutos le pesa el culo al dron y no sube.
SJ5000+

Dron Syma X5C

Desconectado carlosdxt

• Habitual
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo del 2015, 12:15 »
Suena como si patinasen el/los motores.
Has comprobado que sea el x5c-1 y no el x5c? Los mandos son diferentes.
No hay queja de la calidad de vídeo.
El vídeo que le envíes al vendedor, intenta grabarlo con la SJ enfocando al aparato y al mando para que vea lo que pasa, incluyendo que no gira una hélice. No le des ningún golpecito para que funcione. Después añadele el video grabado por cam del syma para que escuche el sonido.
Intenta que sea lo mas breve posible para que no se aburra el vendedor.

Saludos , suerte y síguenos informando. :thumbup:

Gracias por la respuesta, yo al sonido no le habia dado importancia, imagine que era normal que sonase asi por las helices (nunca tuve uno antes). La SJ todavia no la tengo, el vendedor me ha dicho que si que se ve bien en el video, pero el problema es enseñarle el tema del tiempo de vuelo que tendria que grabar 3 minutos al menos para que vea que es verdad.

En cuanto a lo del mando, ni idea, pero me venia todo en la misma caja, no es que lo comprase yo aparte el mando, por lo que imagino que si sera del mismo modelo
« Última modificación: 07 de Marzo del 2015, 12:17 por carlosdxt »
SJ5000+

Dron Syma X5C

Desconectado desap

• Colaborador
  • Agradecimientos: 565
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo del 2015, 12:25 »
Aunque cena en la misma caja pueden darte gato x liebre. El xc5 tiene botón de vídeo abajo. El x5c1 al lado. Graba aunque sea con el móvil. Lo subes a YouTube y le pasas el enlace. Graba mando y dron a la vez. Antes que reparar prefiero enviar el producto y que me envíe otro.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

EX SJ4000WIFI GALAXY NOTE V.4.1.2 REGISTRATE Y TE AYUDAREMOS. Se agradecido y dale a LIKE si te gustan las respuestas que lees.

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo del 2015, 13:57 »
Le votastes en Ebay????
Si no es asi, yo directamente se lo enviaria para que me enviara uno de nuevo.
Si pagastes por Paypal siempre vas a salir ganando en ese aspecto, puedes abrir disputa.

Desconectado carlosdxt

• Habitual
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo del 2015, 14:17 »
El mio tiene el boton de video en uno de los que hay al lado del jostick izquierdo, si le das para arriba hace fotos y para abajo video. Osea que segun lo que dices seria el del X5C-1, ¿en que afectaria eso?
Te dejo foto señalando el boton que es

Luego, yo lo pague por paypal y no le he votado claro, pero es que si lo envio tengo yo que pagar, es que manda huevos cuando el error es suyo.
« Última modificación: 07 de Marzo del 2015, 14:34 por carlosdxt »
SJ5000+

Dron Syma X5C

Desconectado mangor

• Habitual
  • Agradecimientos: 120
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo del 2015, 15:26 »
El Syma X5C-1 es una versión mejorada y la forma más fácil de diferenciar si tienes una versión u otra es el mando, que cambia entre una versión y otra y no es compatible:

Ah y los gastos de devolución corren por cuenta de Paypal, lo puedes ver en su página :thumbup:

Desconectado carlosdxt

• Habitual
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo del 2015, 23:34 »
El Syma X5C-1 es una versión mejorada y la forma más fácil de diferenciar si tienes una versión u otra es el mando, que cambia entre una versión y otra y no es compatible:

Ah y los gastos de devolución corren por cuenta de Paypal, lo puedes ver en su página :thumbup:

¿Que corre por cuenta de paypal? Donde dices que viene eso, en la pagina de paypal?
Si es asi a ver, nunca lo he hecho
SJ5000+

Dron Syma X5C

Desconectado kaleboxor

• Gran forero, mejor persona
  • Agradecimientos: 1373
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo del 2015, 23:57 »
¿Que corre por cuenta de paypal? Donde dices que viene eso, en la pagina de paypal?
Si es asi a ver, nunca lo he hecho
PayPal saco una promoción que ellos corren con los gastos de envío de las devoluciones
https://www.paypal.es/devoluciones
Con ganas de reviews!!!!!

Desconectado carlosdxt

• Habitual
Re:Dron Syma X5C-1 (Tinydeal en Ebay)
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo del 2015, 20:40 »
Bueno tras barajar distintas posibilidades me decidi a devolverlo como me aconsejaron algunos, me costo el envio 7€ pero me los devolvio paypal (gracias a los que me informaron de esta ventaja), y hoy mismo me ha llegado el nuevo dron, este ya no tiene problemas de helices que no giran, y aun no lo he sacado fuera, pero dentro me ha funcionado bien durante los 7 minutos, no como antes que a partir del 3, le pesaba el culo.

Como resumen, aconsejar este dron para los no iniciados como yo, y por 10€ mas lo tienes con envio desde aqui y si tienes problemas te lo solucionan rapido.

Lo pongo en la review al principio por si hay algun interesado que busque info que sepa que va bien esta tienda y el dron.  :thumbup:
SJ5000+

Dron Syma X5C

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo del 2015, 21:37 »
Perfecto compi!
Me alegra que todo haya llegado a buen puerto.
Yo estoy a la espera de vender unas cosillas y tener un poco dinero y pillarme un drone entre ellos esta este.
Luego si puedes sube un video que grabes con el que me gustaría ver la calidad de tu propia mano jejeje.

Desconectado carlosdxt

• Habitual
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo del 2015, 18:33 »
Perfecto compi!
Me alegra que todo haya llegado a buen puerto.
Yo estoy a la espera de vender unas cosillas y tener un poco dinero y pillarme un drone entre ellos esta este.
Luego si puedes sube un video que grabes con el que me gustaría ver la calidad de tu propia mano jejeje.

Este esta en el primer mensaje, lo que pasa que no se ve porque esta el enlace solo, la calidad, normal, no se puede pedir mas tampoco

PD: No es que sea muy malo llevando, que tambien  :facepalm:, es que este es el que estaba roto jaja
« Última modificación: 18 de Marzo del 2015, 21:45 por carlosdxt »
SJ5000+

Dron Syma X5C

Desconectado carlosdxt

• Habitual
« Respuesta #18 en: 14 de Abril del 2015, 00:29 »
Actualizado con la video-review  :w00t: :w00t:
SJ5000+

Dron Syma X5C

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
« Respuesta #19 en: 14 de Abril del 2015, 00:34 »
Muy bueno!
Ponlo asi y se pondrá el video automaticamente.
Código: [Seleccionar]
https://www.youtube.com/watch?v=hZJ14yDlvKI

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto