El
Xiaomi Mi4 se posiciona en el punto máximo de la controversia y no por su desempeño, de acuerdo con reportes recientes de Bluebox, todos los terminales de este modelo se encontrarían infectados con una serie de piezas de malware, el punto crítico es que esta amenaza habría sido preinstalada de fábrica por la propia empresa que los comercializa, según sugiere la investigación.
A esta altura, el blog de Bluebox se ha convertido ya en una suerte de autoridad en lo que respecta a temas de seguridad en dispositivos móviles, de modo que sus señalamientos, en torno a la detección de tanto malware instalado de fábrica por mano de los propios chicos de Xiaomi en su smartphone estrella el Mi4, es una acusación seria y grave.
Hace un año ya habían surgido reportes de robos de datos en smartphones de la marca Xiaomi, descubriendo que la información había sido enviada a servidores chinos, y ahora todo apunta a que existe una relación directa con la compañía.
De acuerdo con los chicos de
Bluebox, los Xiaomi Mi4 analizados se encontraron con una considerable cantidad de malware, entre programas de inserción de
anuncios publicitarios no deseados hasta
troyanos que abren agujeros de seguridad que dejan la vía libre para el hackeo remoto del smartphone sin mayor complicación.
Lo que no entiendo que es lo que le interesará al chino a la hora que se pone un despertador

Link Oficial de la noticia:
https://www.wayerless.com/2015/03/bluebox-malware-xiaomi-mi4/Edito: Quien tenga poderes que me lo mueva a la zona de noticias si lo cree conveniente, gracias
