SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: Review ZTE Blade S6, el mejor smartphone de 64 bits de ZTE  (Leído 1152 veces)

Desconectado FReak

• NewGeek
  • Agradecimientos: 99
Review ZTE Blade S6, el mejor smartphone de 64 bits de ZTE
« en: 09 de Marzo del 2015, 10:58 »

Hace más de un mes tuve la oportunidad de probar, en primicia, el último teléfono de ZTE, el Blade S6. Un teléfono de unas prestaciones muy interesantes para el precio que presenta. Algunos de vosotros ya habréis podido leer esta review en otro subapartado del foro, pero hemos decidido moverla a este subapartado general para aumentar su visibilidad.

Allá vamos.

Especificaciones generales:

1. Pantalla HD de 5 pulgadas  :poker:
2. Procesador Qualcomm 615 de 64 bits, ocho núcleos a 1,5GHz. :inlove: ¡Toma ya!
3. 2GB de RAM  :smile:
4. 16GB de ROM  :smile:
5. Cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP  :biggrin:
6. Android 5.0 Lollipop  :inlove: ¡Toma ya!
7. Batería 2400 mAh :oops:

Este pequeño párrafo ha servido de spoiler para toda la review, pero os animo a seguir leyendo.

General y materiales:

En primer lugar, quiero hablaros de la apariencia del teléfono. Como muchas filtraciones sugerían, el ZTE Blade S6 tiene, en efecto, un diseño muy similar al iPhone 6. Es decir, se trata de un teléfono extra fino, extra ligero, muy elegante, de cuerpo "unibody" (o inseparable). El modelo que pude conseguir en Comebuy es de color gris plateado, muy bonito. A pesar de ello, existen otros dos modelos, uno rosa y otro gris oscuro, igualmente bonitos.

Por una parte, la estética es maravillosa, pero por otra, algunos usuarios se quejan de la imposibilidad de extraer y cambiar baterías. Llegaremos a este punto más tarde. Otros aspectos interesantes del diseño del teléfono es que se trata de un terminal ultra fino, de poco más de 7mm de grosor.

En los laterales cuenta con dos ranuras para tarjetas nano SIM (4G y 3G) y una ranura para tarjetas SD (os suena el diseño, ¿no?).

Funcionamiento:

El ZTE Blade S6 cuenta con el último procesador de Qualcomm Snapdragon hasta el momento, y el primero en incorporar 64 bits. Se trata del procesador 615, procesador de ocho núcleos a 1,5GHz. La memoria RAM del Blade S6 es un poco sosa, aunque como ya he comentado en otras reviews, 2GB de RAM son suficientes para todo el 2015. Además, incluye 16 GB de memoria ROM.

La campaña lanzada por ZTE para posicionar su BLADE S6 gira en torno a su brutal procesador y a sus dos potentes cámaras. La cámara trasera, de 13 MP, cuenta con un sensor Sony IMAX214, F2.0 de apertura, lente de 28mm y un sensor anti vibración. Su capacidad de autoenfoque es espectacular. Además, cuenta con una generosa cámara frontal de 5 MP de 88º. La cámara trasera cuenta con dos modos de disparo, fundamentalmente, uno “simple”, con muchos modos automáticos, y otro “profesional”, que permite la modificación de las variables de la cámara para conseguir una mejor imagen (ISO, brillos, contraste, angulación, compensación luz, etcétera). La cámara frontal presenta un funcionamiento más normalito, con poco o nada destacable.

Batería:

Meeeec. Otro de los alta gama que, para mi punto de vista, vuelve a flojear en su batería. El ZTE S6 cuenta con una batería de 2400 mAh. Suficientes, sí, pero recordad que el diseño del móvil no permite la extracción y el cambio de batería "manualmente", sino que hacen falta herramientas y conocimiento. Un fallo de novatos, en mi opinión. Tal vez sea que buscan crear dispositivos "desechables" (es difícil que una batería aguante a pleno rendimiento durante 1 año), o tal vez sea que pretenden priorizar la estética ultra fina del dispositivo antes que dotarlo de una batería más grande. O tal vez un poco de ambas. ¿Qué creéis?

Conectividad:

De aquí me voy a quedar con dos cosas. Por un lado, su conectividad WiFi a 5Ghz, más del doble de velocidad que la mayoría de dispositivos. Y por el otro, la incorporación de "Alive Share". Desconocía de esta herramienta hasta ahora. Os cuento. Es otra herramienta para compartir archivos entre dispositivos. ¿Cuál es la diferencia? Se trata de transmisión de datos via Wifi. Para ello, uno de los dispositivos ha de actuar como Hotspot (o emisor de Wifi) y el otro habrá de conectarse a este. Una vez establecida la conexión, ambos dispositivos empiezan a transmitir información 40 veces más rápido que por Bluetooth. Este es un aspecto que no he podido comprobar personalmente, ya que sólo contaba con un dispositivo, pero parece una herramienta muy potente para competir con NFC o HotKnot.

(Me estoy extendiendo más de lo que quisiera, voy acabando y os dejo lugar para preguntas)

Sistema Operativo:

Como aparece mostrado en las especificaciones, el ZTE Blade S6 ya funciona con Android Lollipop 5.0, la última versión del sistema operativo de Google y el estándar para 2015, en mi opinión. Este es el primer dispositivo que manejo con el Android Lollipop 5.0.

Antutu:

La prueba del algodón, que para mi no lo es tanto. Para el ZTE Blade S6 Antutu me ha dado una modesta puntuación de 31.275. Digo modesta porque estamos ante el "buque insignia" de ZTE. Antes del test, me esperaba una mayor puntuación. No sé si es debido a que mi terminal no estaba en óptimas condiciones, o debido a otro motivo. De cualquier manera, recordad: Antutu no mide la calidad de un dispositivo, sino su rendimiento. Otros dispositivos de gama media pueden dar puntuaciones mayores, pero eso no significa, en ningún caso, que sean mejores dispositivos que este. Antutu no mide la durabilidad de los componentes, ni su diseño, sólo hace una prueba del rendimiento en un momento concreto. ¿Me explico?

Conclusiones:

ZTE Blade S6 tiene un funcionamiento extraordinario. Si a esto le sumamos la calidad de sus dispositivos (Qualcomm Snapdragon es lo que sería un motor alemán en otros mercados), estamos delante de un teléfono impresionante. Como características menos atractivas, sus 2 GB de RAM me dejan un poquito frío. Los únicos puntos que me parecen criticables de este ZTE Blade S6 son su diseño "unibody", que aunque es precioso, no es ni original ni práctico, y su muy modesta batería de 2400 mAh.

Creo haberos destripado a fondo el teléfono, y espero no haberme extendido demasiado. Cualquier pregunta o duda que tengáis, aquí estoy  :thumbup:

Más fotos del terminal:

(click para mostrar/ocultar)

Videoreview:
(click para mostrar/ocultar)

Más información:

Videoreview, opiniones y comparativas del ZTE Blade S6 en ForoCupón por @themonti y @kaleboxor.

¡Muchas gracias por leer!
Vengo del futuro. Son sólo 6 horas más, pero ahí queda eso.
Sígueme en Actualidad en China

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4741
Re: ZTE Blade S6, el mejor smartphone de 64 bits de ZTE
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo del 2015, 10:59 »
Reservado :thumbup:

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado kaleboxor

• Gran forero, mejor persona
  • Agradecimientos: 1373
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo del 2015, 11:05 »
A lo mejor tenemos una video-review dentro de poco
Con ganas de reviews!!!!!

Desconectado desap

• Colaborador
  • Agradecimientos: 565
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo del 2015, 13:24 »
Yo no sé si el antutu será muy fiable. Me da en mi gt n7000 una puntuación de 17000 y eso que está colapsado de todo.
Lo de la batería es como en algún Sony. El problema que le veo a esos terminales es que cuando se bloquean no les puedes quitar la batería para reiniciar.
Las baterías no deberían ser gran problema ya que el principal problema de los smartphone es se quedan desactualizados en menos de dos años. No nos dan nuevas actualizaciones de android pq consumen más recursos que no tiene nuestro teléfono,  las app necesitan más recursos y en consecuencia nuestro smartphone va más lento.
Mi nokia 3210 aún está vivo mientras que mi htc diamond está muerto.
Es la diferencia del antes y el después.
Mi nokia 3210 costó 28000pts en su momento y ahora casi por ese dinero tienes un zte......

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

EX SJ4000WIFI GALAXY NOTE V.4.1.2 REGISTRATE Y TE AYUDAREMOS. Se agradecido y dale a LIKE si te gustan las respuestas que lees.

Desconectado jander77

• Veterano
  • Agradecimientos: 564
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo del 2015, 13:46 »
A lo mejor tenemos una video-review dentro de poco

Es que al final va a haber un Blade S6 en la familia? :biggrin:

@desap yo estoy bastante de acuerdo contigo en que el Antutu no es muy fiable... ya se supo que las marcas engañaban de diferentes maneras a la app para obtener mejores resultados. Ahora se supone que ya no? Lo dudo.

Además mide el rendimiento en un momento concreto en el tiempo y con una configuración determinada (una rom y un kernel se pueden configurar hasta el infinito), por lo que no deja de ser una medida de la potencia máxima en un momento y en unas circunstancias muy determinadas, pero no del funcionamiento en general de un móvil.

Desconectado FReak

• NewGeek
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo del 2015, 03:14 »
Yo no sé si el antutu será muy fiable. Me da en mi gt n7000 una puntuación de 17000 y eso que está colapsado de todo.
Lo de la batería es como en algún Sony. El problema que le veo a esos terminales es que cuando se bloquean no les puedes quitar la batería para reiniciar.
Las baterías no deberían ser gran problema ya que el principal problema de los smartphone es se quedan desactualizados en menos de dos años. No nos dan nuevas actualizaciones de android pq consumen más recursos que no tiene nuestro teléfono,  las app necesitan más recursos y en consecuencia nuestro smartphone va más lento.
Mi nokia 3210 aún está vivo mientras que mi htc diamond está muerto.
Es la diferencia del antes y el después.
Mi nokia 3210 costó 28000pts en su momento y ahora casi por ese dinero tienes un zte......

Es que al final va a haber un Blade S6 en la familia? :biggrin:

@desap yo estoy bastante de acuerdo contigo en que el Antutu no es muy fiable... ya se supo que las marcas engañaban de diferentes maneras a la app para obtener mejores resultados. Ahora se supone que ya no? Lo dudo.

Además mide el rendimiento en un momento concreto en el tiempo y con una configuración determinada (una rom y un kernel se pueden configurar hasta el infinito), por lo que no deja de ser una medida de la potencia máxima en un momento y en unas circunstancias muy determinadas, pero no del funcionamiento en general de un móvil.

Pues sí. El Antutu no es tan importante como debería ser. Hay muchos trucos para modificar el rendimiento de un teléfono. Además, como comenta jander, el Antutu mide el rendimiento de un teléfono en un momento del tiempo. El mismo test en el mismo teléfono puede dar puntuaciones diferentes si lo hacemos en momentos diferentes. Esto hay que tenerlo en cuenta.

De cualquier manera, una buena puntuación en Antutu no puede significar que el teléfono sea malo, mientras que una mala puntuación en Antutu muestra que algo no se está haciendo bien del todo, o que hay cosas por mejorar.

Desconectado kaleboxor

« Respuesta #6 en: 20 de Marzo del 2015, 23:22 »
Añadimos aqui una video-review para terminar por completar toda la información acerca de este fabuloso movil.

Desconectado FReak

• NewGeek
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo del 2015, 02:54 »
Añadimos aqui una video-review para terminar por completar toda la información acerca de este fabuloso movil.

Te inserto en el post :)

Desconectado iXnAy

• Monstruo
  • Agradecimientos: 0
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo del 2015, 10:22 »
Buenos días!

Quería haceros una consulta, creo que quien mejor podrá responderme será FReak.

Hace un par de semanas, el día 12 de Marzo realicé el pedido de este móvil en ComeBuy, eligiendo el envío desde Alemania. Según las condiciones de venta, la entrega sería: Entrega de UE desde Alemania ( 7 a 15 días laborables).

El estado actual del pedido es "Tramitando". Contacté la semana pasada con Comebuy vía chat y me comentaron que habían tenido un problema con el móvil y que me lo enviarían esta semana. Hoy he vuelto a contactar y me han dado largas de nuevo, diciendo que me lo enviarían la semana que viene.

Me siento estafado por ComeBuy y me parece que me están dando largas, ya que cuando yo realicé el pedido el teléfono estaba en stock.

¿Se os ocurre qué puedo hacer?

Muchas gracias, un saludo!

Desconectado FReak

• NewGeek
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo del 2015, 10:48 »
Buenos días, @iXnAy.

No recuerdo si había stock en Alemania el día que lo compraste. Hubiera o no, la opción estaba habilitada y tenías todo el derecho a recibirlo en el plazo contratado. Al no haber stock, es probable que el pedido quedase estancado por la incompetencia de alguna de las, por otro lado, majísimas chicas de atención al cliente.

Si el problema es tal como dices, es fácil resolverlo.
¿Me escribes por privado el número de pedido y el e-mail de contacto que has utilizado para hablar con ellas?

Desconectado Radon

• Aparta que voy!
  • Agradecimientos: 620
« Respuesta #10 en: 27 de Abril del 2015, 11:36 »
Ya lo tengo en casa! Está cargando, pero las primeras impresiones de tamaño, peso y sensaciones en la mano son muy buenas.

Y estoy flipando: lo pedí en Gearbest el viernes por la noche y el lunes por la mañana ya lo tengo en casa!!! :w00t: :crazy:

Ya sabía que el paquete venía del almacén en Europa pero yo pensaba que tres o cuatro días no me los quitaba nadie (el paquete vino de Toledo, no sabía que Gearbest tenía allí concretamente el almacén). Un 10 para el envío :thumbup:

Ahora a trastear :biggrin:

Desconectado kaleboxor

« Respuesta #11 en: 27 de Abril del 2015, 16:56 »
Ya lo tengo en casa! Está cargando, pero las primeras impresiones de tamaño, peso y sensaciones en la mano son muy buenas.

Y estoy flipando: lo pedí en Gearbest el viernes por la noche y el lunes por la mañana ya lo tengo en casa!!! :w00t: :crazy:

Ya sabía que el paquete venía del almacén en Europa pero yo pensaba que tres o cuatro días no me los quitaba nadie (el paquete vino de Toledo, no sabía que Gearbest tenía allí concretamente el almacén). Un 10 para el envío :thumbup:

Ahora a trastear :biggrin:

(Imagen eliminada de la cita.) (Imagen eliminada de la cita.)

Esperamos tus impresiones :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Que bien vas a ver ahora el foro desde el móvil!!!!!

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto