SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: Review Cubot X9: potencia y estética  (Leído 655 veces)

Desconectado FReak

  • NewGeek
  • Mensajes: 70
  • Agradecimientos: 99
  • Ubicación: China
Review Cubot X9: potencia y estética
« en: 10 de Marzo del 2015, 03:59 »

Los grandes fabricantes chinos están amenazando al mercado tradicional de smartphones, y no sólo con sus precios tan bajos, sino también con dispositivos tan completos como este Cubot X9.

Cierto que es que Cubot es una de las fabricantes de mayor porcentaje de averías en China. Tengo que decirlo. Mientras que marcas como Xiaomi pueden tener un índice de averías de entre 4% y 7%, Cubot tiene algunas tareas pendientes en este aspecto. Mi estimación es que sus terminales se averían entre un 10% y un 15% de las veces. Todos estos datos son estimaciones mías. No he hecho estudios al respecto, aunque creo que sería un magnífica idea hacerlo.

Después de mi dura presentación de marca, os cuento un poco sobre el móvil.



Características:

  • Pantalla de 5 pulgadas HD (720 x 1280) IPS.
  • Procesador Mediatek MT6592T de 8 núcleos a 1,4 Ghz.
  • 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable hasta 64 GB.
  • Cámara trasera de 13 megapixel y delantera de 5.
  • Dual SIM.
  • Android 4.4.2.
  • Batería de 2200 mAh.
General y materiales:

Para empezar os comento un poco las sensaciones al coger el teléfono. El terminal viene en una elegante caja negra, incluyendo tanto una carcasa trasera para evitar rayones, auriculares, cargador y cable USB, además de libretos de garantía, explicaciones y una pequeña mopa para pulir la pantalla y limpiarla de las posibles huellas que dejemos.

Lo primero de lo que te das cuenta es de lo ligero que es. A pesar de su pantalla de 5” y su batería de 2200 mAh, es un móvil ultra fino, muy elegante, y que tan solo pesa 124 gramos. El acabado del teléfono está muy cuidado.

Su diseño nos recuerda mucho al del iPhone 6, tanto en colores como en pequeños detalles. Mientras que el iPhone 6 cuenta con un altavoz, el Cubot X9 incluye dos altavoces, uno a cada lado del cargador. Además, el Cubot X9, a diferencia del iPhone 6, incluye todos sus botones operativos en el costado derecho del terminal, facilitando el uso de todos ellos. Otra gran diferencia es que Cubot X9 admite hasta dos tarjetas SIM, ambas colocadas en la parte derecha del móvil con un sistema similar al del iPhone 6. Finalmente, Cubot ha utilizado, por primera vez en todos sus terminales, un sistema de desatorrillado muy similar al que utiliza Apple en sus terminales para una mejor fijación.

Pantalla

Las nuevas tendencias del mercado están llevando a los fabricantes a construir teléfonos con pantallas mayores, y Cubot no quería ser distinto. El Cubot X9 cuenta con una pantalla de 5” con resolución de 720×1280, con 16 millones de colores, capacitativa en hasta 5 puntos. Tanto la definición de la imagen como la calidad en la reproducción de vídeos es bastante buena, con profundidad en los colores y suficiente contraste como para ser utilizada en el exterior.

Funcionamiento

El terminal cuenta con un procesador de 8 núcleos MT6592 a 1,4 Ghz, más que suficiente para correr aplicaciones simultáneas. La fluidez del funcionamiento es muy buena, y el tiempo de respuesta al abrir aplicaciones es muy corto. Ya sea en el visor de imágenes o en el de vídeos, no tendremos ningún problema en ejecutarlos sin mucho tiempo de espera. En cuanto a la calidad de los mismos, ya lo hemos comentado en el apartado de “Pantalla”.

Para los más “jugones”, el terminal cuenta con unos generosos 2 GB de memoria RAM, capaces de hacer funcionar cualquier juego del Android Market a día de hoy. Pocos terminales cuentan con 2 GB en su gama de precios. Nosotros hemos podido probarlo con diferentes juegos y no hemos tenido ningún problema. De hecho, el terminal ha respondido a nuestras expectativas en este aspecto.

Cubot X9 cuenta con dos cámaras de fotos, una trasera de 13 MP con Flash LED y una frontal de 5 MP. A pesar de que el teléfono cuenta con un sistema de enfoque muy competitivo, los 13 MP no parecen reales, por lo que podríamos decir que tiene una cámara de 8 MP muy buena.Su cámara frontal es algo más modesta, ya que su objetivo no es fotografiar paisajes ni detalles, si no, fundamentalmente, utilizarse como espejo o para sacar “selfies”. El dispositivo también admite grabación de vídeo en HD con un enfoque bastante preciso.

Batería:

La batería del Cubot X9 tiene una carga de 2200 mAh, suficientes para aguantar un día a pleno rendimiento, o dos días para uso esporádico. Personalmente, soy de los que comprueban novedades en el teléfono cada 10 minutos, abriendo Whatsapp u otras aplicaciones constantemente. A pesar de ello, el teléfono llega al final del día con un 25% de batería de media. Si eres de los que lo utilizan un poco menos que yo, el terminal puede aguantar un día y medio o dos sin ningún problema.

Al igual que el iPhone, cuenta con un diseño "unibody", por lo que no podremos cambiar la batería libremente si se avería.

Conectividad:

Cubot X9 cuenta con un sistema GPS de alta precisión para ayudarnos en nuestras aventuras fuera de casa. Además, cuenta con una brújula electrónica. Como no iba a ser menos, el dispositivo cuenta con conexión WIFI y Bluetooth para sus diferentes aplicaciones.

Un punto a destacar del Cubot X9 es su compatibilidad con HotKnotApp. HotKnot es la versión china de la transmisión inalámbrica NFC. En otras palabras, HotKnot permite conectar dos dispositivos para que transmitan información sin ningún cable ni conexión telefónica. Sólo con aproximar las pantallas de los dos dispositivos, estos serán capaces de transmitirse datos entre ellos, sin mayor consumo que el standby del terminal.

Cubot X9 permite conexión 2G GSM 1800/1900 y 3G WCDMA 2100.

Sistema Operativo

Por último, y no menos importante, Cubot X9 trabaja con Android 4.4 Kitkat, una de las últimas versiones de Android.

Antutu

La popular aplicación Antutu, útil para clasificar y puntuar dispositivos Android, ha marcado nuestro dispositivo con 28.530 puntos.

Conclusiones

El Cubot X9 tiene una estética muy bonita y unas especificaciones muy potentes. Cualquier otro dispositivo con estas características rondaría los 150€ sin problemas. Sin embargo, el Cubot X9 se puede adquirir a partir de 110€ en muchas tiendas. ¿Por qué tanta diferencia de precios? Es una manera de reconocer las deficiencias de Cubot que he comentado en la introducción de marca.

Videoreview:
(click para mostrar/ocultar)




¡Muchas gracias por leer!
Vengo del futuro. Son sólo 6 horas más, pero ahí queda eso.
Sígueme en Actualidad en China

Desconectado Darko

  • Pasaba por aquí
  • Mensajes: 5.036
  • Agradecimientos: 4748
Re: Cubot X9: potencia y estética
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo del 2015, 08:03 »
Hola Freak, especialmente interesante esta review por los datos que das sobre la marca, un tanto preocupantes :annoyed:

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime


 


Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto