Hola forocuponeros,
Por más que compartamos experiencias, opiniones ye intentemos asegurar al máximo nuestras compras, ninguno estamos a salvo de que nos llegue un artículo defectuoso, estropeado, dañado o que simplemente no nos gusta. En tal caso lo normal es que se nos devuelva el dinero íntegramente pero nosotros tendremos que hacer frente a los gastos generados por la devolución del envío. No es que suelan ser muy altos, pero es bastante injusto tener que pagar por algo que no ha sido nuestra responsabilidad.
Pues bien esto ahora no es un problema ahora porque si hemos pagado el artículo con Paypal, ellos son los que se hacen cargo de los costes de la devolución del artículo. Seguro que muchos de vosotros ya estáis enterados pero como siempre queda algún rezagado aquí os dejo esta información y un minitutorial sobre el tema.
Información en la web de Paypal:
Devolver tu compra ya no es un problema.
Ahora te reembolsamos* los gastos de devolución (máximo 30 €).
Lo único que tienes que hacer es guardar el comprobante de envío.
A veces, compramos algo en Internet y, cuando lo recibimos, nos damos cuenta de que no es exactamente como esperábamos.
¡No pasa nada! Si has pagado con PayPal, puedes devolverlo sin preocuparte por los gastos de envío: la devolución corre de nuestra cuenta*.
El servicio es gratuito, y se aplica también a envíos internacionales.
CÓMO ACTIVAR EL SERVICIO DE REEMBOLSO DE GASTOS DE ENVÍO DE PAYPALEs un servicio
totalmente gratuito y se activa desde:
https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returnsTambién desde la
página principal de nuestra cuenta de Paypal.:
1. Solo hay que hacer clic en donde pone "Reembolso de gastos de devolución", en la parte superior y a la derecha:
Sólo los usuarios registrados pueden ver este contenido. Por favor
ingresa o
regístrate.
2. En las siguientes pantallas hacemos click en "Más imformación" y "Activar con un clic"
Sólo los usuarios registrados pueden ver este contenido. Por favor
ingresa o
regístrate.
3. Al hacer esto ya nos sale la confirmación de que tenemos activado correctamente el servicio:
Sólo los usuarios registrados pueden ver este contenido. Por favor
ingresa o
regístrate.
PRINCIPALES LÍMITES Y CONDICIONES DEL SERVICIOSi leemos las condiciones de este servicio vemos que las limitaciones más importantes son la siguientes:
- Límite máximo de 30 euros por solicitud de reembolso.
- Hasta 12 reembolsos por persona entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015.
- No se aplica a artículos inmateriales o intangibles y compras con cupones (por ejemplo, Groupon)
CÓMO SOLICITAR A PAYPAL UN REEMBOLSO DE LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓNPara solicitar la devolución solo hay que rellenar el
formulario de solicitud de reembolso, recopilar los documentos complementarios solicitados y enviar todos los documentos por correo electrónico a la siguiente dirección:
paypaldevoluciones@telusinternational.com En la mayoría de los casos la única documentación necesaria es una copia o fotografía del recibo donde figure el importe abonado y la dirección de envío del vendedor. Si se necesitara algún otro documento adicional, se dispondrá de 7 días naturales para enviarlo por correo electrónico a partir de la fecha en que Paypal nos los solicite.
Cualquier experiencia que hayáis tenido con este servicio, se os agradecerá mucho si la podéis compartir con el resto de la comunidad. Igualmente si tenéis alguna duda intentaremos resolverla entre todos 
Saludos!!!