Buenas
Yo os explico lo que paso en la empresa donde trabajaba.
Consumíamos bastantes metros de cadena galvanizada y a las empresas nacionales que se les compraba estas la importaban desde China, así que la brillante idea del jefe fue buscar empresas chinas de fabricación de cadena y un intérprete y para allí que se fueron le jefe y un empleado.
Cuando llegaron a la primera fábrica y al parecer era habitual en "casi" todas la imagen era la siguiente:
Empleados sin ninguna medida de seguridad, ni botas, ni mascarillas, ni guantes, vamos epis 0 y soldado en el suelo.
En una de ellas al entrar en la zona de galvanizado las gargantas les rascaba nada mas entrar, podeis imaginarios los empleados que llevarían x horas ahí dentro.
Hubo 1 que les llamo la atención ya que todo parecía correcto, sus epis y demás PERO el precio a diferencia de las otras donde la diferencia podía ser bien bien de un 50-60% respecto al producto nacional en esta última el precio era casi lo mismo que el nacional, como les sorprendió el precio y al comentarlo les llevaron a la "trastienda" donde el panorama era como en las otras fábricas.
Al final no cerraron trato ya que el pedido mínimo era bastante cantidad y no le cuadro al jefe.
Creo que llegaron a grabar vídeos pero yo no lo llegue a verlos.
Esto paso bien hace 4 o 5 años.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk