SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  Paquete dañado con Correos Express !!! SURREALISTA!!!  (Leído 4811 veces)

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
  • Agradecimientos: 548
Paquete dañado con Correos Express !!! SURREALISTA!!!
« en: 08 de Abril del 2015, 15:50 »

Buenas forocuponer@s!!

Os voy a explicar el caso que me ha sucedido en Correos Express  .....
Hace unos días vendí un articulo por ebay, el caso es que programé por Genei la recogida del paquete para que se lo enviara al destinatario.
Pillé como opción Correos Express y en 24 horas y por si acaso lo aseguré con 50 euros ( es lo mismo por lo que vendí el articulo con gastos de envío incluidos)
El paquete en si es voluminoso 100x50x45 cm y unos 25 kilos.
El caso es que lo envío el martes y suponía que le llegaría hoy , pero he visto que salia en transito a dia de hoy , y digo bueno , como lo recogió casi tarde supongo que llegará el jueves.
Pues mas tarde vuelvo a mirar y sale como estado DAÑADO ..... me he quedado todo loco , pensando estos cabrones han tratado mi paquete como si fuese un balón de fútbol xDDD . Entonces me da por hablar con Genei (que supuestamente es el intermediario y les pregunto que pasa .....y aquí viene lo bueno ......

Me informan que la furgoneta donde iba mi paquete se ha incendiado y que se han quemado la mayoria de los paquetes....me he quedado a cuadros. He comentado que entonces que pasa que donde tengo quee reclamar o algo y me dicen que tienen que hacer un parte de siniestralidad y que me darían información lo antes posible.
Así que mañana me darán la información para ver que hago ...

Pues eso estoy que no se si reír o llorar aunque más lo primero jajaja.
Os iré informando del suceso y veremos como acaba .

Alguna experiencia similar o perdida de paquetes y con la empresa Correos Express para saber mas o menos?

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4741
Re:Paquete dañado con Correos Express !!! SURREALISTA!!!
« Respuesta #1 en: 08 de Abril del 2015, 17:23 »
Hola Colchonerox, pues vaya telar :facepalm:

He mirado un poco en las condiciones de Genei y como la culpa sea de alguna batería mal embalada o algún producto peligroso y lo puedan demostrar el que haya hecho ese envío es el responsable de todos los paquetes dañados.

Además, por lo que entiendo Genei asegura hasta 50€ todos los envíos, sin aumentar el coste. Tú seguro que era de Correos Express?

En caso de daño (siempre que no sea por falta de medidas precautorias en el embalaje o pérdida del envío), se dispone de una cobertura gratuita que especifica cada agencia de transporte en el momento del pedido. Esta "indemnización gratuita a cargo de la empresa" (Genei.es) quedará sin efecto si el cliente tiene algún importe insatisfecho con Genei.es. En este caso Genei.es indemnizará con una "indemnización a cargo de la empresa" (Genei.es) exclusivamente con los límites marcados en LCTTM/LOTT o CMR.

Si no se solicita la "indemnización a cargo de la empresa" (Genei.es) adicional, Genei.es responderá con una "indemnización a cargo de la empresa" (Genei.es) de hasta 50€ por expedición de manera gratuita incluida en el precio de cada servicio o según LCTTM/LOTT o CMR, el que sea más beneficioso para el cliente según cada caso. 

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
« Respuesta #2 en: 08 de Abril del 2015, 17:35 »
Pues envie una minimoto para piezas .... pero vamos peligro no tiene que tener porque lleva 5 años sin tocarla ,sin gasolina y sin nada ......
Contraté los 50 euros desde Genei.

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
« Respuesta #3 en: 08 de Abril del 2015, 17:50 »
Pues envie una minimoto para piezas .... pero vamos peligro no tiene que tener porque lleva 5 años sin tocarla ,sin gasolina y sin nada ......
Contraté los 50 euros desde Genei.

Hola Colchonerox: si nada se complica, Genei te dará los 50€.

Aprovecho para decir que por la Ley de Ordenación de Transportes, el seguro mínimo legal es de 5.92€ por kg y lo paga la empresa de transportes.

*Es cierto lo que te comenta Darko: Genei ofrece un seguro gratuito de 50€ según sus propias condiciones, no entiendo por qué lo cobran aparte :???:
« Última modificación: 08 de Abril del 2015, 18:09 por Maneki-neko »

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
« Respuesta #4 en: 08 de Abril del 2015, 18:01 »
Segun he visto , esos 50 euros gratuitos no los huele nadie xDD
Espero que haber contratado yo esos 50 euros me los paguen lo menos.

Creo que van a salir ganando los de Genei conmigo, ya que el paquete como el mio de ese volumen me daria correos express 140 euros pero como contraté por Genei y 50 euros de seguro lo demas se lo quedaran ellos jajaja.

Y todo esto viendolo desde el punto de vista optimista y espero que no me toque estar reclamando y no me den nada al final.

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
« Respuesta #5 en: 08 de Abril del 2015, 18:33 »
Los 50€ no los ve mucha gente, pero es indiferente que lo hayas contratado o esté incluido gratis en el precio del envío, porque siempre se exige factura del artículo y ponen muchas restricciones.

Puede que en este caso, no te paguen ellos y se haga cargo la empresa de transportes y salgas más beneficiado porque te pagarían por kilo. También lo pone en las condiciones de Genei.

En concreto estarías cubierto por el seguro mínimo legal que establece la Ley de Ordenación de Transportes:

Límites de la indemnización como responsabilidad del transportista por pérdida o avería:
Se indemnizará por pérdida o avería el máximo de un tercio del IPREM/día por cada kilogramo de peso bruto de mercancía perdida o averiada.

El IPREM/día se publica en los presupuestos Generales del Estado cada año y el del año 2015 es de 17,75 Euros, lo cual supone una responsabilidad de 5,92 Euros por kilo.

En este caso ya no sé si te exigirán factura. Hay muchas quejas de los usuarios con los seguros de las empresas de transportes, ya nos contarás cómo acaba todo :popcorn:

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Logicman

• Es lógico, si lo piensas
  • Agradecimientos: 1227
« Respuesta #6 en: 08 de Abril del 2015, 18:54 »
Los de Genei tienen bastante mala fama en cuanto a estos temas. Todo servicio low-cost está muy bien cuando no pasa nada, que es casi siempre, pero cuando algo sale mal es cuando uno se da cuenta de dónde recortan y por qué los otros cobran más caro. Mucha suerte y que como mínimo recuperes tus 50 Colchonerox :thumbup:

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Marcutio

• Y lo sabes xD
  • Agradecimientos: 671
« Respuesta #7 en: 08 de Abril del 2015, 19:29 »
Yo me pondría en contacto con Correos Express directamente a ver si tienes derecho a que te indemnicen por su parte con 5,92€/kg. Por lo que he leído en las condiciones legales de varias empresas de transporte y según la LOTT creo que sí tendrías derecho y no he visto en ningún sitio que tengas que justificar mediante factura.

No me fío de Genei, siempre barren para su casa y como tú dices si por ellos fuera te dan a ti los 50€ y se quedan con la diferencia hasta los 140€.

Desconectado BloCKeadO

• Usuario Bronze
  • Agradecimientos: 261
« Respuesta #8 en: 08 de Abril del 2015, 23:41 »
Los de Genei tienen bastante mala fama en cuanto a estos temas. Todo servicio low-cost está muy bien cuando no pasa nada, que es casi siempre, pero cuando algo sale mal es cuando uno se da cuenta de dónde recortan y por qué los otros cobran más caro. Mucha suerte y que como mínimo recuperes tus 50 Colchonerox :thumbup:

totalmente de acuerdo.

Yo uso esa combinación bastante a menudo, lo mas que he tenido es que un 24 horas ha pasado a 48 horas pero por suerte dañados ninguno.

Te pondrán 1000 y 1 pegas y difícil (aunque sea triste) es que rasques algo en condiciones.

Como te dicen te valorarán la mercancía a peso y facturas las que no te imagines te pedirán.

Es lo peor que tiene Genei, tema de reclamaciones es su punto flojo flojo flojo.

En el otro FC era la orden del día y tantos hilos como se abrían, misteriosamente desaparecían.

Saludos.
Mi colección de SJ: Sj4000 (bug botones) - Sj4000 (logo Sjcam) - Sj4000 (Wifi logo Sjcam) - Sj5000+

Mi colección de R/C: Barco FT009 - Barco FT012 - Heli Wltoys v911 v2

Desconectado BloCKeadO

• Usuario Bronze
« Respuesta #9 en: 08 de Abril del 2015, 23:44 »
Yo me pondría en contacto con Correos Express directamente a ver si tienes derecho a que te indemnicen por su parte con 5,92€/kg. Por lo que he leído en las condiciones legales de varias empresas de transporte y según la LOTT creo que sí tendrías derecho y no he visto en ningún sitio que tengas que justificar mediante factura.

No me fío de Genei, siempre barren para su casa y como tú dices si por ellos fuera te dan a ti los 50€ y se quedan con la diferencia hasta los 140€.

No podrás, en este caso Colchonerox no es el cliente de correosexpress, él es cliente de Genei y Genei es el cliente de CorreosExpress.
Mi colección de SJ: Sj4000 (bug botones) - Sj4000 (logo Sjcam) - Sj4000 (Wifi logo Sjcam) - Sj5000+

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
« Respuesta #10 en: 08 de Abril del 2015, 23:53 »
Eso es, yo he llamado a Correos Express y a parte que me comentan que hay 0 probabilidades que se envie mi paquete al destinatario por lo ocurrido , que lo estan tramitando con genei y son ellos los que me tendrían que dar la solución .
Así que mañana serán ellos quien me den la solución.

Desconectado BloCKeadO

• Usuario Bronze
« Respuesta #11 en: 08 de Abril del 2015, 23:58 »
Eso es, yo he llamado a Correos Express y a parte que me comentan que hay 0 probabilidades que se envie mi paquete al destinatario por lo ocurrido , que lo estan tramitando con genei y son ellos los que me tendrían que dar la solución .
Así que mañana serán ellos quien me den la solución.

Ármate de paciencia, intenta buscar todas las facturas de la mercancía posible, te la pedirán 50 veces, enviarás 200 email, recibirás 150 mail que estén en espera de respuesta por parte del seguro, los otros 50 no los contestarán....y pasará el tiempo y pasará.

Desconectado Marcutio

• Y lo sabes xD
  • Agradecimientos: 671
« Respuesta #12 en: 09 de Abril del 2015, 00:00 »
Ya nos irás contando, ardo en deseos de conocer el desenlace :biggrin:

Perdón y suerte con el reembolso, pero lo tenía que soltar :rofl:

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
« Respuesta #13 en: 09 de Abril del 2015, 00:36 »
Ármate de paciencia, intenta buscar todas las facturas de la mercancía posible, te la pedirán 50 veces, enviarás 200 email, recibirás 150 mail que estén en espera de respuesta por parte del seguro, los otros 50 no los contestarán....y pasará el tiempo y pasará.

Facturas ??? Compré una minimoto a un particular xDDDD
No se de donde puedo sacar una factura.

Ya nos irás contando, ardo en deseos de conocer el desenlace :biggrin:

Perdón y suerte con el reembolso, pero lo tenía que soltar :rofl:
xDDDD
Os iré informando.

Desconectado BloCKeadO

• Usuario Bronze
« Respuesta #14 en: 09 de Abril del 2015, 00:39 »

Facturas ??? Compré una minimoto a un particular xDDDD
No se de donde puedo sacar una factura.
xDDDD

Las suelen pedir mas que nada por que puedes enviar una mini caja de nada y decir que era un anillo de oro por eso te piden que lo justifiques.

Haz volar tu imaginación y chop que te crió xD

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
« Respuesta #15 en: 09 de Abril del 2015, 00:49 »
Lo que no entiendo es:

De por si GENEI da 50 euros por perdida , siniestro ETC "GRATIS" , hasta ahi claro, vale bien que me pida facturas etc etc.
Pero yo encima aumente la indemnizacion con 50 euros.Lo mas lógico es que yo que he pagado esa indemnización me la paguen no??
Me da igual que haya un anillo que 24 kilos de servilletas , si yo pago eso ...digo yo.

:biggrin:

Desconectado BloCKeadO

• Usuario Bronze
« Respuesta #16 en: 09 de Abril del 2015, 08:46 »
Si
Lo lógico es que si pagas un seguro sea lo que sea el contenido lo cobres, esa seria la lógica.

Aun así creo que eso 50€ esta en base a la lott que fija x€ por kg por lo que para cobrarlos el paquete debería de pesar 10kg o mas que en tu caso se cumple.

Ahora te falta justificar el importe para los 100€ del seguro que has pagado en el envío.

Lástima que los temas en el otro fc estén borrados por que había cada experiencia a cual mas sub realista.

Recuerdo un chico que vendió un reloj y el cliente recibió una casa de muñecas.

Yo llevare unos 120 envíos y por suerte nada raro me ha pasado.

Desconectado BloCKeadO

• Usuario Bronze
« Respuesta #17 en: 09 de Abril del 2015, 08:47 »
Para estos casos parece que packlink es mas serio, es algo mas caro y yo nunca lo he utilizado por lo que no se a la hora de la verdad como responden, pero según comentarios son más efectivos en esos temas.

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
« Respuesta #18 en: 09 de Abril del 2015, 10:43 »
Me solicitan la factura de la mercancía o una declaración juradada para demostrar el valor de la mercancía.
 :rofl:

Ideas??
- No tengo factura
- Declaración jurada , tendré que redactar un informe sobre que iba una minimoto , patatin patatan.

Desconectado BloCKeadO

• Usuario Bronze
« Respuesta #19 en: 09 de Abril del 2015, 12:14 »
Me solicitan la factura de la mercancía o una declaración juradada para demostrar el valor de la mercancía.
 :rofl:

Ideas??
- No tengo factura
- Declaración jurada , tendré que redactar un informe sobre que iba una minimoto , patatin patatan.

Buenas

No tienes fotos del paquete antes de enviarlo?

Yo SIEMPRE hago fotos del contenido y de la protección para mi seguridad y para la del cliente cuando recibe la mercancía que no haya sido manipulada.

Lo mas fácil es una declaración aun así se supone que el paquete algo ha de haber no?, por mucho que se haya quemado la furgoneta algún resto de hierro tiene que haber, dudo que haya fundido el hierro, si es que enviaste hierro, claro.

Con el paquete en manos del perito y la declaración se debería de demostrar que lo que contenía era lo que declaras.

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto