SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: [TUTORIAL] Como usar el AFT o Ambarella Firmware Tool y modificar firmwares Ambarella  (Leído 4735 veces)

Desconectado kerenmac

• Usuario Silver
  • Agradecimientos: 495
[TUTORIAL] Como usar el AFT o Ambarella Firmware Tool y modificar firmwares Ambarella
« en: 09 de Abril del 2015, 14:56 »

El otro día decidí hacerle un regalo a la comunidad y montar un tutorial para usar el AFT con las cámaras que llevan chip Ambarella, como son las GoPro, SJ5000+ y la Yi.

El firmware AFT podéis descargarlo desde esta web: Ambarella Firmware Tool (Actualmente, a día de 9/4/2015, la versión es la V1.3.3)
Hay que decir que el creador de la herramienta lo hizo en su tiempo libre y seguro que le llevo mucho tiempo, así que si os ha servido de algo con vuestra cámara no estaría mal que hagáis una donación.

Las modificaciones que se le pueden hacer a los firmwares son "básicas", para poder hacer algo mas complejo tendríamos que disponer del SDK oficial de Ambarella, algo que es imposible.

TODO LO QUE HAGÁIS CON ESTAS INSTRUCCIONES ES VUESTRA RESPONSABILIDAD, YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA QUE LES PUEDA SUCEDER A VUESTROS DISPOSITIVOS.

Instrucciones para descomprimir el firmware
(click para mostrar/ocultar)

Instrucciones para reconstruir el firmware

Instrucciones para editar los idiomas
NOTA: Lo de cambiar los idiomas realmente solo es útil para la SJ5000+. La Xioami Yi tiene el Ingles, y no tiene pantalla, por lo que no tiene sentido cambiar nada.

Instrucciones para cambiar los logos(Solo si tu cámara tiene pantalla)

Instrucciones para cambiar el bitrate

Notas y información sobre los valores del paso 4

Programas para abrir los distintos archivos

Nota sobre actualización de Java:

Os dejo un tutorial que he encontrado en Youtube que al ser mas grafico os facilitara mas comprender los pasos

Espero que se entiendan los pasos y que os sirva de algo.

Un saludo!
« Última modificación: 30 de Abril del 2015, 13:26 por kerenmac »
Si te ha gustado mi mensaje haz click en "GRACIAS", no pido nada mas. Gracias!

Xiaomi Yi White || H/W: Z23L || FW: V1.2.13 + AUTOEXEC
AUTOEXECS de la Xiaomi Yi (ACT. FW 1.2.13)

AppFreeYi (ACT. FW 1.2.13), para cambiar entre resoluciones de video desde la cámara!

SJCAM MODS - TUTORIALES, FIRMWARES, TIPS, MODIFICACIONES, ...

Desconectado dabadema

• Conocido
  • Agradecimientos: 14
Re:Como usar el AFT o Ambarella Firmware Tool y modificar firmwares Ambarella
« Respuesta #1 en: 09 de Abril del 2015, 16:14 »
 Uffff voy a tener que echarle mucha paciencia para enterarme de que va todo esto, hay riesgo de brick trasteando esto?

Muchas gracias por el curro!! Seguro que entre todos conseguimos una sj5000 plus muuuuucho mejor!

Desconectado kerenmac

• Usuario Silver
« Respuesta #2 en: 09 de Abril del 2015, 16:37 »

Uffff voy a tener que echarle mucha paciencia para enterarme de que va todo esto, hay riesgo de brick trasteando esto?

Muchas gracias por el curro!! Seguro que entre todos conseguimos una sj5000 plus muuuuucho mejor!
Si que hay riesgo de Brick, pero tambien puedes desbrickear la cámara si tienes la SJ5000+, en las demás no se tiene el archivo necesario para desbrickear la cámara. Te recomiendo que antes de instalar el firmware tengas lo que hace falta para desbrickear la cámara.
Al principio costara hacer el procedimiento, pero tras varias veces ya veras como es fácil.

En el foro unos cuantos han desbrickeado su cámara, así que tendrás ayuda si no te las arreglas para desbrickearla.

AppFreeYi (ACT. FW 1.2.13), para cambiar entre resoluciones de video desde la cámara!

Desconectado Nevermore

• Habitual
  • Agradecimientos: 354
« Respuesta #3 en: 09 de Abril del 2015, 21:06 »
El procedimiento que aportabas aquí: Xiaomi Yi Sport Action Camera: dónde comprar, características, opiniones... - Imagen y sonido

...si la Yi se nos queda ladrillo usando mal el AFT, serviría para desbrickearla?

Gracias por el tremendo aporte :aplausse:

Desconectado kerenmac

• Usuario Silver
« Respuesta #4 en: 09 de Abril del 2015, 22:19 »

El procedimiento que aportabas aquí: Xiaomi Yi Sport Action Camera: dónde comprar, características, opiniones... - Imagen y sonido

...si la Yi se nos queda ladrillo usando mal el AFT, serviría para desbrickearla?

Gracias por el tremendo aporte :aplausse:
En realidad eso no era un brick, por que cargaba la partición Linux. Mas recientemente se han dado casos en los que pasa como con la SJ5000+, es decir, se encienden los LEDs delanteros en rojo y se vuelve a apagar la cámara, ese procedimiento no funciona, por que es un brick "de verdad", y hasta que Xiaomi no comparta el archivo .elf no va a haber forma de revivir las Yi-ladrillo. Es una pena, podría investigar el archivo .elf de SJCAM ya que tengo algo de experiencia con los de la PS3, pero no tengo tiempo para nada, lo ultimo que me quedaba lo he invertido en el tutorial.

Desconectado vilubu

• Veterano
  • Agradecimientos: 215
« Respuesta #5 en: 09 de Abril del 2015, 22:57 »
Madre mía... Yo no entiendo nada... Que es brickear? Desbrickear? Que se consigue haciendo lo de este tutorial?

Perdón por mi ignorancia, pero soy nuevo en todo esto.

Desconectado kerenmac

• Usuario Silver
« Respuesta #6 en: 09 de Abril del 2015, 23:08 »
Madre mía... Yo no entiendo nada... Que es brickear? Desbrickear? Que se consigue haciendo lo de este tutorial?

Perdón por mi ignorancia, pero soy nuevo en todo esto.
Tranquilo que para eso están los foros, para resolver dudas entre otras cosas. Brickear es dejar un dispositivo electrónico (no es generalizado), solo para los que tienen chips donde flasheas un "código", si no se hace de forma correcta el chip es incapaz de responder a ninguna acción, así que necesitas flashear un archivo con un código de forma externa y se revive. Al brickearse se queda en modo ladrillo, es decir, que no vale para nada, y desbrickear es revivir ese dispositivo electrónico. En las cámaras deportivas con chip Ambarella se pueden revivir las cámaras siempre y cuando tengas el archivo ".elf", usando un programa flasheas el archivo en la cámara y la resucitas. Xiaomi aun no le ha pasado a nadie ese archivo.

Con este tutorial puedes cambiar algunas cosas del Firmware que pueden interesarle a alguien (eso espero  :cry:), y en el caso de la SJ5000+ como las traducciones son terribles pueden cambiar los idiomas, el logo de inicio, y lo que las Xiaomi Yi y la SJ5000+ pueden aprovechar de esto es cambiar los sonidos, el bitrate y investigar dentro de los archivos LNX y PRI y tal vez descubras algo que no se sabia.

Un saludo!
« Última modificación: 09 de Abril del 2015, 23:11 por kerenmac »

Desconectado vilubu

• Veterano
« Respuesta #7 en: 09 de Abril del 2015, 23:10 »
Gracias Kerenmac!! Y el tutorial este es para eso, no?? Pero no hay que hacerle nada a la cámara de fábrica para que grabe mejor y eso, no?

Desconectado kerenmac

• Usuario Silver
« Respuesta #8 en: 09 de Abril del 2015, 23:15 »
Gracias Kerenmac!! Y el tutorial este es para eso, no?? Pero no hay que hacerle nada a la cámara de fábrica para que grabe mejor y eso, no?
Estaba editando el mensaje mientras has mandado otro, jeje, eso depende de ti y de la cámara que tengas. Si tienes la Xiaomi YI no deberías tocar nada y yo que tu andaría con cuidado, por que se pueden brickear con tan solo apagarla en un mal momento al actualizar el firmware, o podrías tener suerte y que puedas usar el procedimiento que puse en el tema de la Yi. Si tienes la SJ5000+ yo si que cambiaría cosas, pero también es verdad que le he metido muchísimas horas al AFT y a buscar la información.

Un saludo!

Desconectado vilubu

• Veterano
« Respuesta #9 en: 09 de Abril del 2015, 23:18 »
Pues de momento no tengo ninguna, estoy esperando a recibir la sj5000+ (espero que me llegue). Entonces me recomiendas hacerle algo? Madre mía, pero me da miedo cargarmela! Jajaja.

¿que beneficios tiene hacer esto?

Gracias!

Desconectado kerenmac

• Usuario Silver
« Respuesta #10 en: 10 de Abril del 2015, 02:01 »
Pues de momento no tengo ninguna, estoy esperando a recibir la sj5000+ (espero que me llegue). Entonces me recomiendas hacerle algo? Madre mía, pero me da miedo cargarmela! Jajaja.

¿que beneficios tiene hacer esto?

Gracias!
Ya te he dicho que no te la puedes cargar, puedes estar tranquilo, si la brickeas le dedicas 20 minutos y desbrickeada.

La cosas que puedes hacer son:
- Cambiar los logos de ON/OFF
- Cambiar los sonidos (Es algo complicado, si saco un poco de tiempo mas adelante describiré como hacerlo)
- Cambiar la tasa de bits de los vídeos y jugar con los demás valores. Quien sabe, puede que tras probar descubra alguien una configuración mejor que la que viene por defecto.
- Cambiar los idiomas.
- Investigar con ayuda del Notepad++ lo que hay dentro del firmware.

Por si fuera poco todavía nadie se ha metido con el telnet ni el autoexec.ash de la SJ5000+.

Si quieres puedes meter horas y seguro que ayudas a la comunidad, pero lo que consigas solo depende de ti, yo todo lo que he aprendido lo he hecho sin tener la cámara y sin mucha ayuda, metiendo horas que nadie entiende por que uso mi tiempo en estas cosas (básicamente por que nunca quiero parar de aprender cosas nuevas, una pequeña manía que tengo :blush: ), puedes ver tu mismo el blog que monte a lo largo de Febrero y que tuve que dejar hace 1 mes por que estoy liado con los estudios (link en mi firma).

Si tienes mas dudas pregunta, pero preferiría que reúnas unas cuantas y me las sueltes todas de golpe para no llenar el tema de mensajes, que sino la gente se vuelve loca buscando cosas. Si son de la SJ5000+, por favor, hazlas en su tema correspondiente para mantener el Foro ordenado. Gracias.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Desconectado kerenmac

• Usuario Silver
Re: Como usar el AFT o Ambarella Firmware Tool y modificar firmwares Ambarella
« Respuesta #11 en: 22 de Abril del 2015, 01:29 »
He puesto un vídeo explicativo sobre el uso básico de la herramienta y también explica como cambiar el valor del bitrate e incluso explica para que sirve el Range[max] y Range[min](dice lo mismo que escribí en el primer mensaje del tema, pero así se confirma  :smile:)

Os dejo el vídeo en este mensaje también:

Por otro lado también me gustaría deciros que sigo viendo usuarios con mas cámaras Xiaomi Yi brickeadas por instalar firmwares modificados, seguramente no hicieron bien el procedimiento, pero aunque pueda salir bien tened en cuenta que no hay salvavidas, y como Xiaomi es una empresa grande no creo que libere un archivo para usarlo con un programa como el DirectUSB, seria demasiado complicado. Si quieren que sus clientes estén contentos harán una herramienta, lo que quiere decir que habrá que esperar mucho tiempo hasta que vea la luz.  :sad:

Un saludo!

PD: Con lo que le gusto a la gente la modificación que le hice al firmware V1.7 veo muy poca gente animada a hacerlo con el V2.1, pero vamos a ver, que tenéis el DirectUSB!  :facepalm:

Desconectado kerenmac

• Usuario Silver
« Respuesta #12 en: 28 de Abril del 2015, 13:14 »
He añadido links para programas, instrucciones de como cambiar los logos y algo mas de información sobre el bitrate.

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4748
« Respuesta #13 en: 28 de Abril del 2015, 13:23 »
Gracias por el hilo y por mantenerlo actualizado kerenmac :aplausse:

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado kerenmac

• Usuario Silver
« Respuesta #14 en: 28 de Abril del 2015, 14:45 »
Gracias @Darko . Si no lo actualizo de vez en cuando se va a la cola, no veo muchas ganas de investigar estas cosas por aquí, una pena.

Cuando tenga tiempo haré instrucciones para cambiar los sonidos, que eso si que podría ser mas interesante, sobretodo por que muchas veces no se oyen o muy bajito.

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4748
« Respuesta #15 en: 28 de Abril del 2015, 17:05 »
No te fíes kerenmac, este hilo tiene más de 250 vista en 20 días y te puedo asegurar que no está mal. Lo que pasa que mucha gente entra y se informa y no comenta :sad: Pero también te digo que este tipo de hilos solo necesitan de 2 o 3 usuarios que se pongan a ello y compartan sus experiencias y seguro que muchos más los siguen. En el momento menos esperado pasará eso, yo estoy casi convencido de que así será porque el tema es interesante y no abunda la información en español :thumbup:

Por otro lado, muchos de los que miran no están ni registrados y por mera pereza no se registran. Es normal, a todos nos pasa que no nos registramos en todos los foros en los que entramos. Si quieres puedes poner alguno de los datos interesantes o videos en un SPOILER y así animarás al registro. De esta manera el siguiente paso que es la participación o por lo menos el agradecimiento, ya será estará más cerca :thumbup:

Saludos!!!

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado kerenmac

• Usuario Silver
« Respuesta #16 en: 28 de Abril del 2015, 17:26 »
A ver si puedo animar un poco el hilo: He estado pensando en un rato de descanso el tema del bitrate, range[max] y range[min], y claro, los firmwares vienen con compresión VBR (3), lo que quiere decir que habrá altibajos "en teoría", pero esos picos máximos y mínimos no deberían estar regulados por "range[max]" y "range[min]" respectivamente? Es decir, si tengo 20mbps pero ambos valores de "range[...]" son "1.0" como va el bitrate a subir y bajar de los 20mbps? Independientemente de esos 2 valores estarán definidas unas condiciones para que la propia cámara decida cuando debe bajar el bitrate y cuando debe subirlo?

Lo del Spoiler lo he pensado muchas veces para muchas cosas que he escrito en el Foro, pero entonces he recordado que muchas veces he encontrado cosas en Foros que no había en otros sitios, pero estaban en spoilers, y me pareció un fastidio por que registrarse me daba pereza y tuve que salirme. Si lo pongo en Spoilers por un lado podría provocar registros pero por otro lado podría fastidiarle a mucha gente. Tal vez sea buena idea lo de los Spoilers, ademas, la review de las gafas de sol esta muy cargada de fotos y daría imagen de que esta mas ordenado.

Un saludo!

Desconectado pgmcore

• Nuevo
  • Agradecimientos: 6
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto del 2015, 12:49 »
Blackview Hero 2: Firmware modificado con más bitrate:

Blackview Hero 2: Firmware modificado con más bitrate - Siberia surf blog

Desconectado marcelo

• Cámaras de acción
  • Agradecimientos: 930
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto del 2015, 02:24 »
Que buen post @kerenmac, excelente trabajo. Solo con el tiempo que te tomas en hacer y testear me compraria la xiaomi YI para ver que tal.
Sigue asi, aunque muchos no comenten, es muy interesante y ademas muchos se sacaran sus dudas.

Saludos :thumbup:
Canal YouTube: Marcelo Torres

Desconectado kerenmac

• Usuario Silver
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto del 2015, 16:27 »

Que buen post @kerenmac, excelente trabajo. Solo con el tiempo que te tomas en hacer y testear me compraria la xiaomi YI para ver que tal.
Sigue asi, aunque muchos no comenten, es muy interesante y ademas muchos se sacaran sus dudas.

Saludos :thumbup:
Gracias, la verdad es que en el caso de la Xiaomi Yi, como en DCT hay mucho artista, se usa de todo menos el AFT, de hecho yo uso un autoexec por que así evito tener que reinstalar el firmware. En el caso de otras cámaras no se ha investigado casi nada, así que el AFT resulta muy útil.
Si alguien tiene la menor duda que pregunte!
Un saludo!

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto