SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: [CONSULTA] ¿Porque el vendedor me amplia la proteccion de compra sin mi permiso?  (Leído 8980 veces)

Desconectado angelZ

• Monstruo
  • Agradecimientos: 0
[CONSULTA] ¿Porque el vendedor me amplia la proteccion de compra sin mi permiso?
« en: 09 de Abril del 2015, 18:12 »

Hola a tod@s.

Googleando un poco os encontré. Mi problema es el siguiente:

Faltando 10 días para recibir mi producto, le escribí al vendedor que el numero de seguimiento me daba error y no encontraba el envió.
Como el proceso de disputa es un poco largo y a veces esperan al ultimo segundo para aceptar la disputa para el reembolso, ademas necesito ese dinero lo antes posible, ya que mis productos no iban a llegar a tiempo. Le dije que abriría disputa lo antes posible, para que me devolviera el dinero.

Hoy me encuentro que el vendedor me amplio el tiempo de protección de compra (que yo sepa, solo soy yo quien puede ampliar la protección de compra) sin previo aviso, ¿Como lo hacen? ¿puedo reclamar por ello?. Me añadió 30 días mas para que reciba mi producto.

Mi duda es si abro disputa, para luego escalarla, como me añadió de mas esos 30 días, ¿voy a perder la disputa?

Muchas gracias.

Desconectado BloCKeadO

• Usuario Bronze
  • Agradecimientos: 261
Re:¿Porque el vendedor me amplia la proteccion de compra sin mi permiso?
« Respuesta #1 en: 09 de Abril del 2015, 18:46 »
Eleva disputa e ignora la ampliación, ahora te vendrá diciendo que nos e preocupes que te llegara y bla bla bla

Si no quieres esperar mas eleva y a esperar.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Mi colección de SJ: Sj4000 (bug botones) - Sj4000 (logo Sjcam) - Sj4000 (Wifi logo Sjcam) - Sj5000+

Mi colección de R/C: Barco FT009 - Barco FT012 - Heli Wltoys v911 v2

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
« Respuesta #2 en: 09 de Abril del 2015, 19:19 »
Hola @angelZ , de acuerdo con Blockeado: puedes abrir la disputa que no tienes ningún problema.

Además añado, para dejar claro lo de los plazos de entrega y períodos de protección de Aliexpress, que lo que vale es esto:

Si no recibes tu compra en el plazo de entrega estimado (60 días máximo), se te ofrecerá un reembolso completo.

El tiempo de protección lo amplía el vendedor, pero no afecta para nada a tu derecho de recibir el artículo en 60 días y no quiere decir que tengas que esperar más. Quiere decir que, si tú llegas a un acuerdo con el vendedor y decides concederle unos días más a ver si llega el artículo, seguirás protegido ese período de tiempo ampliado.

En resumen el vendedor te ha ampliado el tiempo de protección con la esperanza de que aguantes algún día más sin abrir la disputa y ahora ya es cosa tuya decidir si puedes permitirte esperar o no :thumbup:

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado angelZ

• Monstruo
  • Agradecimientos: 0
« Respuesta #3 en: 10 de Abril del 2015, 00:57 »
Muchas gracias por los consejos @Maneki-neko @BloCKeadO
El problema viene de que tu vendedor te pueden ampliar la protección del comprador sin tu permiso, asi se pueden asegurar que llegue su producto aunque tarde +90 días, mas el tiempo de proceso del pedido y el tiempo de disputas, puede que tardes 4 meses en recibir tu dinero, si tu producto no llego.

Creo que eso no es legal y que solo aliexpress les da 60 días y lo deberían de cumplir todo vendedor, ademas tengo varios casos que los vendedores te amplían el plazo de entrega del producto, tengo un pequeño negocio y mis clientes que me hacen unos pedidos y yo les doy un día de entrega, pues tengo que inventar excusas o perder clientes.

¿Hay alguna configuración o método para bloquear que los vendedores te amplíen el plazo sin tu permiso?

Gracias de nuevo y un saludo.

Desconectado BloCKeadO

• Usuario Bronze
  • Agradecimientos: 261
« Respuesta #4 en: 10 de Abril del 2015, 01:02 »

Muchas gracias por los consejos @Maneki-neko @BloCKeadO
El problema viene de que tu vendedor te pueden ampliar la protección del comprador sin tu permiso, asi se pueden asegurar que llegue su producto aunque tarde +90 días, mas el tiempo de proceso del pedido y el tiempo de disputas, puede que tardes 4 meses en recibir tu dinero, si tu producto no llego.

Creo que eso no es legal y que solo aliexpress les da 60 días y lo deberían de cumplir todo vendedor, ademas tengo varios casos que los vendedores te amplían el plazo de entrega del producto, tengo un pequeño negocio y mis clientes que me hacen unos pedidos y yo les doy un día de entrega, pues tengo que inventar excusas o perder clientes.

¿Hay alguna configuración o método para bloquear que los vendedores te amplíen el plazo sin tu permiso?

Gracias de nuevo y un saludo.

No es necesario bloquearles, basta con tener controlado la fecha de pedido y si a los 40 días o 50 o el plazo que consideres suficiente para que haya llegado de ha cumplido pues disputa y si aumenta el plazo pues elevad y ahí ya decide aliexpress que hacer, el vendedor solo puede aportar pruebas y tu con el track y una captura de pantalla de los movimientos ya demuestras que no has recibido nada.

Yo los plazos de entrega los controlo mediante un excel con una fórmula bastante sencilla:

Día de compra - hoy = tiempo de espera.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Mi colección de SJ: Sj4000 (bug botones) - Sj4000 (logo Sjcam) - Sj4000 (Wifi logo Sjcam) - Sj5000+

Mi colección de R/C: Barco FT009 - Barco FT012 - Heli Wltoys v911 v2

Desconectado Marisa Gomez Granell

• Conocido
  • Agradecimientos: 19
Re: ¿Porque el vendedor me amplia la proteccion de compra sin mi permiso?
« Respuesta #5 en: 01 de Junio del 2015, 12:17 »
El vendedor puede ampliar el tiempo de protección perfectamente. Si un pedido no te llega (y mas si no es certificado) los paquetes pueden llegar en tardar. Así se aseguran de que te llegará.
Ante esto lo único que se puede hacer es ESPERAR. Eso si, si ves que una vez ampliado el tiempo de protección faltan unos días para que este acaba, ahí si abres disputa.
Yo estoy en ello con un envío de principios de abril... en cuanto queden 5 días y no llegue abriré disputa y si no la acepta la elevaré a Aliexpress y que este decida.

Desconectado Galadriel

• Colaboradora
  • Agradecimientos: 610
« Respuesta #6 en: 01 de Junio del 2015, 13:08 »
El vendedor puede ampliar el tiempo de protección perfectamente. Si un pedido no te llega (y mas si no es certificado) los paquetes pueden llegar en tardar. Así se aseguran de que te llegará.
Ante esto lo único que se puede hacer es ESPERAR. Eso si, si ves que una vez ampliado el tiempo de protección faltan unos días para que este acaba, ahí si abres disputa.
Yo estoy en ello con un envío de principios de abril... en cuanto queden 5 días y no llegue abriré disputa y si no la acepta la elevaré a Aliexpress y que este decida.
Así tengo yo un pedido que encima el numero de tracking no funciona por ningún sitio ;)

A ver que deciden

Desconectado pep500

• Monstruo
  • Agradecimientos: 2
« Respuesta #7 en: 01 de Junio del 2015, 16:58 »
Así tengo yo un pedido que encima el numero de tracking no funciona por ningún sitio ;)

A ver que deciden

pues no se a que esperas para abrir disputa,sera un track falso,en cuanto ali vea que lleva tiempo sin funcionar el track,te da la razon pero ya.suerte

Desconectado Galadriel

• Colaboradora
  • Agradecimientos: 610
« Respuesta #8 en: 01 de Junio del 2015, 18:56 »
pues no se a que esperas para abrir disputa,sera un track falso,en cuanto ali vea que lleva tiempo sin funcionar el track,te da la razon pero ya.suerte
Es lo que dije, hace varios días que abrí la disputa antes de que se me acabara la recepción del pedido

Desconectado marta7373

• Conocido
  • Agradecimientos: 27
« Respuesta #9 en: 02 de Junio del 2015, 23:00 »
Hola a tod@s.

Googleando un poco os encontré. Mi problema es el siguiente:

Faltando 10 días para recibir mi producto, le escribí al vendedor que el numero de seguimiento me daba error y no encontraba el envió.
Como el proceso de disputa es un poco largo y a veces esperan al ultimo segundo para aceptar la disputa para el reembolso, ademas necesito ese dinero lo antes posible, ya que mis productos no iban a llegar a tiempo. Le dije que abriría disputa lo antes posible, para que me devolviera el dinero.

Hoy me encuentro que el vendedor me amplio el tiempo de protección de compra (que yo sepa, solo soy yo quien puede ampliar la protección de compra) sin previo aviso, ¿Como lo hacen? ¿puedo reclamar por ello?. Me añadió 30 días mas para que reciba mi producto.

Mi duda es si abro disputa, para luego escalarla, como me añadió de mas esos 30 días, ¿voy a perder la disputa?

Muchas gracias.

hola angelZ, lo primero corregirte en una cosa.. no eres tú el que amplía la protección de compra, eso solo lo puede hacer el vendedor. otra cosa es que tú solicites una ampliación y él te la conceda

lo que hago yo es abrir disputa unos días antes de que se acabe, si el vendedor me dice que me amplía, entonces cancelo la disputa, pero lo hago por los problemas que está habiendo últimamente en correos con las huelgas, realmente ellos no tienen la culpa de que se atrase tanto un paquete

en tu caso dices que no te sale nada en el seguimiento, así que estoy con Blockeado cuando te dice que eleves la disputa a aliexpress, te la darán a tí por ser un track falso
de todas formas, asegúrate en varias páginas de seguimientos que no sale nada, si por lo que sea, en alguna se ve que salió.. puede que ali le dé la razón a él
otra cosa.. era ordinario o certificado?
te dejo una página que yo utilizo dónde sale todo lo que le meto (si existe ese número, claro)
International Track and Trace. Trackitonline.
incluso os sirve si alguna vez os dicen que se ha entregado algo (certificado) y no ha sido a vosotros. en esta página sale en qué ciudad se entregó el paquete (en la de correos no os lo especifica) y es una prueba válida en caso de presentar una disputa.. (esto es otro tema.. pero ya os lo digo por si acaso )

Desconectado Alba Mai

• Monstruo
  • Agradecimientos: 12
« Respuesta #10 en: 02 de Junio del 2015, 23:16 »
Exacto, estoy con Marta. Yo utilizo una aplicación que se llama trackchecker que está muy bien, te llega una notificación al móvil cada vez que se nueve un track

Desconectado marta7373

• Conocido
  • Agradecimientos: 27
« Respuesta #11 en: 02 de Junio del 2015, 23:22 »
Exacto, estoy con Marta. Yo utilizo una aplicación que se llama trackchecker que está muy bien, te llega una notificación al móvil cada vez que se nueve un track

sí, alba, esa aplicación es muy buena, yo también la tengo :thumbup:

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
« Respuesta #12 en: 02 de Junio del 2015, 23:31 »
Totalmente de acuerdo con ambas :blush: TrackChecker es una app que se hace casi indispensable para los que solemos tener varios paquetes viajando por el mundo. Y la página rusa de seguimientos es muy buena :thumbup:

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto