SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
NOVEDAD!
@chollers

Tema:  COMIDA CHINA: fotos, nombres y precios in situ  (Leído 1955 veces)

Desconectado FReak

• NewGeek
  • Agradecimientos: 99
COMIDA CHINA: fotos, nombres y precios in situ
« en: 10 de Abril del 2015, 07:33 »

Hola compis,

hoy, mientras me comía mi espectacular 日本豆腐, o Ri ben dou fu, o tofu japonés, he pensado que a más de un@ os gustaría ver cómo es la comida china en China: a qué sabe, a qué huele y cuánto cuesta.

Como os podéis imaginar, he de comer todos los días :crazy:, y la gran mayoría de las veces lo hago fuera de casa, probando platos o repitiendo los que más me gustan.

No garantizo una foto diaria, pero intentaré acercarme lo máximo posible.

No me considero "tiquismiquis" con la comida. Creo que puedo comer casi de todo. Sin embargo, por falta de costumbre no como pescado (sólo sushi, y a veces), y por principios me niego a comer perro o gato. Bueno, insectos tampoco los tolero, lo siento. Cualquier otra cosa que no esté en mi lista de indeseados, me la pedís y yo intento buscar algún plato curioso.

A ver qué tal queda :)
Vengo del futuro. Son sólo 6 horas más, pero ahí queda eso.
Sígueme en Actualidad en China

Desconectado FReak

• NewGeek
Re:COMIDA CHINA: fotos, nombres y precios in situ
« Respuesta #1 en: 10 de Abril del 2015, 07:44 »
NOMBRE: 粽子, zongzi.
DESCRIPCIÓN: Arroz glutinoso envuelto en hojas de bambú. Estos, en concreto, tenían carne de ternera dentro (no mucha). Se cocinan al vapor o hervidos.
PRECIO: 5 yuanes.

(click para mostrar/ocultar)

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
  • Agradecimientos: 548
« Respuesta #2 en: 10 de Abril del 2015, 18:53 »
Joder macho!
Invitame pasar unos dias o algo por alli. jajaja.
Me gustaría viajar por esos lares la verdad.

Desconectado kaleboxor

• Gran forero, mejor persona
  • Agradecimientos: 1373
« Respuesta #3 en: 10 de Abril del 2015, 19:06 »
Yo ya te dije que si hace falta un probador de moviles o tablets que me voy contigo :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Ahora que has puesto este hilo, si hace falta un probador de comida china tambien me voy contigo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Con ganas de reviews!!!!!

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
« Respuesta #4 en: 10 de Abril del 2015, 19:13 »
Yo ya te dije que si hace falta un probador de moviles o tablets que me voy contigo :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Ahora que has puesto este hilo, si hace falta un probador de comida china tambien me voy contigo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Ponte a la cola que yo he posteado primero  :rofl:

Desconectado jander77

• Veterano
  • Agradecimientos: 564
« Respuesta #5 en: 10 de Abril del 2015, 19:47 »
Yo tenía un amigo vegetariano y comía el tofu como "sustituto" de la carne, en cuanto a consistencia y textura, por eso lo conozco.

Preguntas:
Comen tanto arroz como se dice? Qué tipo de aceite usan para cocinar? Tiene poco que ver lo que comen allí con lo que nos ponen aquí los restaurantes chinos: cerdo agridulce, fideos de arroz, ternera con setas y bambú y demás? El pan chino es como el de aquí? Es habitual comer perro o gato, como tú dices? Esta permitido? Yo pensaba que lo comían pero que era una especie de mercado negro :???:

Me parece muy interesante conocer de primera mano otras culturas y su comida es una de las mejores maneras, gracias por este hilo :thumbup:

Desconectado FReak

• NewGeek
« Respuesta #6 en: 11 de Abril del 2015, 01:23 »

Joder macho!
Invitame pasar unos dias o algo por alli. jajaja.
Me gustaría viajar por esos lares la verdad.

Invitados estáis, compis :D. ¡Es un viaje muy recomendable!

Yo tenía un amigo vegetariano y comía el tofu como "sustituto" de la carne, en cuanto a consistencia y textura, por eso lo conozco.

Preguntas:
Comen tanto arroz como se dice? Qué tipo de aceite usan para cocinar? Tiene poco que ver lo que comen allí con lo que nos ponen aquí los restaurantes chinos: cerdo agridulce, fideos de arroz, ternera con setas y bambú y demás? El pan chino es como el de aquí? Es habitual comer perro o gato, como tú dices? Esta permitido? Yo pensaba que lo comían pero que era una especie de mercado negro :???:

Me parece muy interesante conocer de primera mano otras culturas y su comida es una de las mejores maneras, gracias por este hilo :thumbup:

¡Gracias, jander!

1. Sí, comen arroz todos los días. Comemos. Como quien diría, "es el pan de cada día". Digamos que en China, a groso modo, hay dos platos: arroz y tallarines. Los tallarines los hay de muchos tipos y formas y suele estar cocinado frito o en sopa, como normal general. El arroz es el acompañante de todo lo demás.

2. El tipo de aceite depende de la clase social de las personas. Desde aceite de "arrowana" (un pez, si es que eso existe), hasta aceite de oliva. Es popular reutilizar el aceite (en las clases más bajas). Ojo, que yo como la gran mayoría de veces en estos "clase baja" y en más de un año y medio no me he intoxicado nunca.

3. Los platos de los restaurantes chinos españoles también están en China, pero sólo en algunas regiones y no son populares. La gran mayoría de la comida china que se come habitualmente es picante. Aunque haya regiones donde se utiliza más o menos, he podido comprobar que en todos sitios les gusta comer picante. El cerdo agridulce de aquí es de mis platos favoritos (el español me empalaga). Los tallarines de arroz y huevo los toman como desayuno, muy a menudo. Ternera con setas y bambú no he visto, pero apuesto a que hay algo parecido.

4. Donde yo vivo, en Dongguan, veo todos los días restaurantes donde aparece "carne de perro" escrito en sus fachadas. Se cocina en ollas muy grandes, junto con otras verduras. Quiero creer que son razas específicas y animales criados para ello, como dicen por aquí. Carne de gato aún no he visto. Dependerá de la región y de la cultura.

A ver si hoy subo otra fotillo :)

Desconectado Galadriel

• Colaboradora
  • Moderador
  • Agradecimientos: 617
« Respuesta #7 en: 11 de Abril del 2015, 09:14 »
Me uno a ese viaje

Desconectado FReak

• NewGeek
Comida coreana en China
« Respuesta #8 en: 13 de Abril del 2015, 04:14 »
Comida coreana.

No me preguntéis el nombre, porque no entendía nada  :crazy:

En Corea acostumbran a acompañar sus comidas con hojas de lechuga, envolviendo la comida en ella a modo bocadillo o kebap.

Este plato que pedimos era gigante. Incluía pollo, pasta de arroz, zanahoria, calabaza, lechuga y una espectacular salsa roja picante, muy sabrosa.

También es muy habitual, en restaurantes coreanos, que la comida se cocine delante de nuestras narices. Las mesas acostumbran tener un fuego en el centro de la mesa, donde o bien uno mismo, o bien el camarero, se encarga de darle vueltas a la comida. En nuestro caso, era una camarera muy amable la que nos venía a remover el asunto y a controlar que todo funcionase bien. Para amenizar la espera, nos trajeron algunas tapitas: kimchi, cacahuetes, pepino y alguna otra cosa que no sé que era. Todo esto junto con las hojas de lechuga, para acompañar.

Además, el agua mineral era gratuita. Parece una tontería, pero ya nos gustaría en España no pagar por la bebida en los restaurantes. En fin. El plato se va cocinando poco a poco en tus narices y aumenta el hambre a medida que vas oliendo como se va cocinando. Es una pasada. Llegados a este punto, la camarera nos ofrece añadir un poco de queso a la mezcla. Como no, aceptamos.

A los 15 minutos de poner la sartén delante nuestra, el plato está ya preparado.

¡A comer!

Sartén con 500 gramos de pollo (250g por ración) + verduras + acompañantes + bebida: 110 yuanes (unos 18€).
« Última modificación: 13 de Abril del 2015, 04:17 por FReak »

Desconectado FReak

• NewGeek
« Respuesta #9 en: 14 de Abril del 2015, 03:28 »
Hoy va de frutas.

Algun@s ya sabréis que aquí se lleva mucho eso de comer en la calle. La comida es muy barata y el horario de trabajo es muy largo.

Los chinos suelen comer mucha fruta en palo. Es muy habitual ver fruterías al aire libre, donde el jefe está pelando las piñas, sandías, melocotones, manzanas, o lo que tenga a mano, y poniéndolo en bandejas. Algunos venden la fruta pelada al peso, para ir comiéndotela por la calle, otros la ponen en pinchos y te la venden.

Este puestecillo estaba en una zona bastante concurrida. Las "tajás" de sandía valían 2 yuanes (unos 30 céntimos), lo mismo que el pincho de "piña" (piña partida al medio pinchada en un palo).

Aquí otra foto de regalo de unas mandarinas del supermercado. Las más grandes que he visto nunca. El kilo está a unos 8 yuanes, o 1,20€.

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
« Respuesta #10 en: 14 de Abril del 2015, 08:35 »
Tremendo!
Las sandias tienen que tener un gusto  :inlove:

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4793
« Respuesta #11 en: 14 de Abril del 2015, 20:10 »
Madre mía pedazo mandarinas! :crazy:

Únete ya a nuestros canales de Telegram
@chollers
@forocupon
@descuentosprime
@chinabestdeals

Desconectado peinver

• Conocido
  • Agradecimientos: 12
« Respuesta #12 en: 14 de Abril del 2015, 22:46 »
Muy interesante este post, me gusta mucho esta idea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado FReak

• NewGeek
« Respuesta #13 en: 15 de Abril del 2015, 05:54 »
Tremendo!
Las sandias tienen que tener un gusto  :inlove:

Doy fé, están buenísimas, jaja.

Madre mía pedazo mandarinas! :crazy:

Y tanto. Las hay diminutas, que parecen chucherías, y las hay enormes.

Muy interesante este post, me gusta mucho esta idea.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Gracias compi! Bienvenido  :biggrin:

Desconectado FReak

• NewGeek
Tallarines LA MIAN en China 拉面
« Respuesta #14 en: 15 de Abril del 2015, 06:09 »
Tallarines hechos a mano
拉面 la mian

Uno de los platos más populares de China.

Un poco de historia. Los tallarines, como algunos sabréis, son originarios de China. Este modelo, en concreto, son tallarines hechos a mano en muy pocos segundos. ¿Cómo? La explicación es simple: se crea un rollo de masa que se estira, se estira, se estira, y cada vez es más fino. Al final, conseguimos un rollo de masa grosor "tallarín" que mide muchos metros. Se echa a la olla, y en poco más de 5 minutos está hecho.

¡Pasta fresca, fresquísima!

Este plato es típico de la región de 新疆 Xinjiang, al noroeste del país. Es una provincia gigantesca que tiene una cultura muy distinta al resto de China. Su raza originaria es uigur, de facciones muy marcadas y de creencias musulmanas. Tanto la etnia, como su provincia, como su historia, son muy interesantes, pero tampoco me quiero extender mucho más. A día de hoy se está llevando a cabo una repoblación de chinos Han.

En fin, volvamos a la comida.

Me pedí unos 土豆炒辣面, tu dou chao la mian, o tallarines "la mian" fritos con patatas. En China es muy habitual que nos obsequien sopa gratis e infinita al consumir cualquier plato. En algunos restaurantes nos dan "caldo de fideos" prácticamente insípido. En otros dan sopa de algas y huevo (para un futuro post). En los restaurantes musulmanes dan la mejor sopa gratuita de China. No sé cómo la hacen, pero está increíble. Lleva ajo, ajillos, cebollines e ingredientes secretos (comino, creo, y algún otro ingrediente que se me escapa).

Así nos amenizan la espera.

Llega mi plato. Como veréis, debe haber unos 400 gramos de comida. Además de tallarines y patatas, añaden cebollas, pimientos, y algo de carne de ternera.

Veámoslo de cerca.

Tras unos diez minutos y varios cuencos de sopa, pido que me lo rellenen... ¡y a comer!

Por último, mis vistas mientras como  :crazy:

¿Os ha gustado? ¿Os ha entrado hambre? Este plato lo como debajo de casa por 13 yuanes (1.7€ aprox). Dado el trabajo que conlleva, la cantidad de comida y la sopa gratis... es increíblemente barato.

REGALITO: Video en Youtube de los LA MIAN (avanzad hasta el minuto 2 si os aburrís)

Desconectado FReak

• NewGeek
Re: COMIDA CHINA: fotos, nombres y precios in situ
« Respuesta #15 en: 20 de Abril del 2015, 05:16 »
@jander77 preguntó una vez qué tipo de aceites utilizaban para cocinar.

Esta foto está tomada en un pequeño supermercado cerca de mi casa.

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
« Respuesta #16 en: 20 de Abril del 2015, 10:15 »
La mayoría es aceite de maíz????
O es que lo utilizan para hacer palomitas jiji.

Desconectado BloCKeadO

• Usuario Bronze
  • Agradecimientos: 262
« Respuesta #17 en: 20 de Abril del 2015, 10:43 »
jur, no les basta con aceite de oliva o de girasol??

Madre mía si hay variedad para elegir, ya se parece a las leches....
Mi colección de SJ: Sj4000 (bug botones) - Sj4000 (logo Sjcam) - Sj4000 (Wifi logo Sjcam) - Sj5000+

Mi colección de R/C: Barco FT009 - Barco FT012 - Heli Wltoys v911 v2

Desconectado Nevermore

• Habitual
  • Agradecimientos: 355
« Respuesta #18 en: 20 de Abril del 2015, 12:18 »
Me encantan los tallarines y a esta hora más! Qué jaaambre me entra en este hilooo :facepalm:

Desconectado FReak

• NewGeek
« Respuesta #19 en: 20 de Abril del 2015, 12:25 »
Me encantan los tallarines y a esta hora más! Qué jaaambre me entra en este hilooo :facepalm:

¿Tallarines? ¡Toma plataco! Tallarines 刀削面 Dao xiao mian, con patatas y pimienticos y salsa de tomate.

Los tallarines 刀削面  se hacen con una gran masa que se va cortando a cuchillazos y estos van cayendo directamente en la olla. Son irregulares y algo gruesos, pero quedan bien cocinados.

O sea:

PRECIO: 10 yuanes (1.4 euretes)

CANALES DE CHOLLOS TELEGRAM
(si entras no sales) :biggrin:

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto