SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: Review Review/Bricolaje ( Protector de Lente Personalizado para SJcam 4000wifi )  (Leído 743 veces)

Desconectado marcelo

• Cámaras de acción
  • Agradecimientos: 930

Hola a todos, Una review con bricolaje. Soy Poseedor de una sjcam 4000 wifi. Mi idea era no comprar protectores de lente comunes como estos:
Protective Camera Lens Cap Cover Case Cover Set for Sjcam SJ4000 WiFi Pop | eBay

La verdad que son baratos, pero yo queria algo personalizado por eso con un poco de tiempo me hice estos protectores tanto para la camara ( lente ) como para la carcasa.

**Se puede hacer con cualquier camara que guste, gopro, sjcam, YI, etc**

Ventajas: La verdad son super practicos tantos los comprados como los que uno pueda hacer. Muy practicos para viajes y si andamos en zonas de golpes siempre no va a venir bien tener protegido los lentes. Para mi son indispensables, en todo viaje van puestos.

Desventajas: No le encuentro.

Vamos el paso a paso por si alguno quiere hacer un protector personalizado:

Brico/ Protector de lente:

1. Primero se hace una plantilla. puede ser de diferente material, madera, yeso etc copiando la forma del lente y la forma de la carcasa
Este esta hecho de yeso

2.Luego que tenemos la plantilla ( copia fiel del lente de la cámara y el lente de la carcasa )sobre este colocamos la placa, es flexible semirigida, no rigida. Vienen de varios colores, yo para hacer juego la realice en blanco  :biggrin:

3.Vamos aplicando calor (con la pistola de calor )de a poco sobre la plantilla y sola va acompañando la forma que hicimos. Por eso hay te hacer la plantilla lo mas perfecto posible sino no resulta. Si es mas comodo nos vamos ayudando con una cuchara o algún elemento para que la placa se pegue a la forma y quede asi:

Pistola de calor, a modo de ejemplo:
2015 Brand New Air Heat Gun 1800W Dual Temperatures Paint Drying Striping Tool | eBay

4. Luego dejamos que se enfrie y recortamos:
Tendria que quedar algo asi

Queda flexible y adapta muy bien al lente

Terminadas:

Espero que les guste, saludos a todos
Pd: Cualquier duda responderé con gusto  :thumbup:

« Última modificación: 14 de Abril del 2015, 19:50 por marcelo »
Canal YouTube: Marcelo Torres

Desconectado BloCKeadO

• Usuario Bronze
  • Agradecimientos: 261
Re:Review/Bricolaje ( Protector de Lente Personalizado para SJcam 4000wifi )
« Respuesta #1 en: 14 de Abril del 2015, 19:52 »
Como tanto curioso....pero no sale mas caro el collar que el perro?

Solo comprar la pistola ya inviertes una dinero....yo tengo una y la verdad es que hace años que la utilicé para quitar las famosas luces amarillas de la play.
Mi colección de SJ: Sj4000 (bug botones) - Sj4000 (logo Sjcam) - Sj4000 (Wifi logo Sjcam) - Sj5000+

Mi colección de R/C: Barco FT009 - Barco FT012 - Heli Wltoys v911 v2

Desconectado marcelo

• Cámaras de acción
« Respuesta #2 en: 14 de Abril del 2015, 19:55 »
Como tanto curioso....pero no sale mas caro el collar que el perro?

Solo comprar la pistola ya inviertes una dinero....yo tengo una y la verdad es que hace años que la utilicé para quitar las famosas luces amarillas de la play.

Hola @BloCKeadO, la pistola de calor ya la tenia hace mucho. Lo bueno es que lo puedes hacer personalizados y el color que tienes la camara. Es solo gusto.
Si es por el dinero, es mas barato comprar que perder tiempo en hacerlo.
Saludos

Desconectado BloCKeadO

• Usuario Bronze
  • Agradecimientos: 261
« Respuesta #3 en: 14 de Abril del 2015, 19:59 »
Si es por el dinero, es mas barato comprar que perder tiempo en hacerlo.

Esta claro, siempre queda la satisfacción personal de haberlo hecho.

Aunque viendo que la "goma" se adapta a cualquier forma, aprovecho e igual acabo buscándole utilidad para otra cosa.

Que producto es la "goma" que se adapta con calor??

Me ha venido a la cabeza el hacer una caja "personalizada" para 2 barcos RC que tengo.
Mi colección de SJ: Sj4000 (bug botones) - Sj4000 (logo Sjcam) - Sj4000 (Wifi logo Sjcam) - Sj5000+

Mi colección de R/C: Barco FT009 - Barco FT012 - Heli Wltoys v911 v2

Desconectado Colchonerox

• Ayudante Lightinthebox
  • Agradecimientos: 548
« Respuesta #4 en: 14 de Abril del 2015, 20:09 »
Muy buen tuto compañero!!

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4741
« Respuesta #5 en: 14 de Abril del 2015, 20:27 »
Me queda una duda Marcelo, exactamente cómo has hecho la plantilla de yeso? :???:

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado marcelo

• Cámaras de acción
« Respuesta #6 en: 14 de Abril del 2015, 23:31 »
Muy buen tuto compañero!!

Muchas gracias @Colchonerox. Saludos :thumbup:

Esta claro, siempre queda la satisfacción personal de haberlo hecho.

Aunque viendo que la "goma" se adapta a cualquier forma, aprovecho e igual acabo buscándole utilidad para otra cosa.

Que producto es la "goma" que se adapta con calor??

Me ha venido a la cabeza el hacer una caja "personalizada" para 2 barcos RC que tengo.

Hola @BloCKeadO, es caucho de silicona ( por lo menos aqui en argentina se pide asi. Vienen de diferentes colores y en cuadrados de 15cm x 15cm.

PD: Si tienes los materiales y herramientas animate, yo solo gaste 1 euro a precio de España para los dos protectores
Saludos :thumbup:

Me queda una duda Marcelo, exactamente cómo has hecho la plantilla de yeso? :???:

Hola @Darko. Para el lente llene una tapita de gaseosa son mas grandes en diametro pero bien en altura, luego con lija fina y bajo el agua llegue al diametro de lente de la camara.
Para la carcasa use Plastilina ( en Argentina se llama asi ) es una masa que toma cierta dureza pero no del todo. Cuando tengo el lente y el boton copiado lo doy vuelta y lo lleno con el yeso y asi obtengo la plantilla. Luego con lija termino de afinar detalles

No se si soy claro, si no entiendes solo pregunta nuevamente y en lo posible subire fotos asi es mas claro todo
Saludos :thumbup:

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4741
« Respuesta #7 en: 15 de Abril del 2015, 02:32 »
Qué bueno con plastilina claro. Me ha gustado mucho este tutorial marcelo y como dice blockeado el caucho de silicona tiene muchas posibilidades, no me extrañaría empezar a ver otros bricolajes con ese material, porque en el foro está empezando a pegar el DIY :smile:

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto