[REVIEW] VK700Smartphone de gama baja con SAT en EspañaVKWorld, VKMobile, o simplemente VK. Esta fabricante china quiere hacer las cosas bien. Tal es así, que
ofrecen servicio de reparación en España (Salamanca) y un año de garantía para todos sus terminales, independientemente de donde se hayan comprado. Esta noticia me parece un auténtico pelotazo y una revolución en el sector de telefonía china. Ahora sólo queda ver qué entienden los chinos por garantía de 1 año en España, y si el servicio de reparación es realmente competente. De cualquier manera, no seamos negativos.
Se trata de una noticia extraordinaria.Con esta presentación, ya os llama un poco más la atención, ¿no? A mi desde luego que sí.
Ahora, al teléfono.Primero, y como siempre,
especificaciones:
- Pantalla HD de 5,5 pulgadas
- Procesador MediaTek, quad core, a 1,3Ghz
- 1GB RAM + 8GB ROM
- Cámaras de 13MP + 5MP
- Dual SIM
- Conectividad 2G y 3G compatible con redes europeas (900 y 2100).
- Android 4.4.2
- Batería de 3200 mAh
Especificaciones típicas para un teléfono de gama baja. Sin embargo, notemos dos aspectos. Por un lado, una enorme pantalla de 5'5 pulgadas y resolución HD. Me ha gustado mucho. No soy de teléfonos grandes, de hecho, el mío tiene 4,7 pulgadas y no busco nada más grande. Sin embargo, sé cuando una pantalla me gusta. Otro aspecto interesante es su enorme batería de 3200 mAh. ¿Cuántos gama baja habéis visto con una batería así? Yo, muy pocos.


La estética del teléfono está muy cuidada, aunque he de mencionar que es muy pesado (gran pantalla y batería). Hay dos modelos: blanco y negro. El que he podido probar es el negro con rebordeado dorado. Los bordes del teléfono están hechos de aluminio muy elegante, con botonera también de aluminio. En la parte trasera encontramos una cámara de diseño circular situada sobre una carcasa trasera de plástico negro bastante sucio. Será difícil mantener el teléfono limpio de huellas. También encontramos el altavoz (bastante potente) en la parte inferior trasera.

En cuanto al rendimiento del teléfono, recordemos que se trata de un teléfono de entrada a Android, un gama baja muy competitivo. En otras reviews comenté que muchos usuarios están pagando por unas especificaciones que no llegarán a usar: procesadores octa-core, 64 bits, 2 o 3 gigas de RAM, etcétera. En mi opinión, lo que un usuario medio busca es que el teléfono no se trabe, que permita navegar bien, que la batería dure y que haga buenas fotos. Bien, pues el VK700 consigue casi todos estos requisitos. El procesador MediaTek y 1 GB de RAM acompañándolo hacen muy bien su trabajo. Es cierto que no funciona tan rápido como otros terminales (lo podréis ver en el vídeo que subiré en unos días), pero no me parece un inconveniente, ni mucho menos. También he notado cierta lentitud al jugar al Temple Run 2, sobretodo en los tiempos de carga. Una vez el juego estaba iniciado no he notado ningún problema.


En el apartado fotográfico el teléfono no me ha gustado mucho. Su cámara de 8 megapíxels funciona lenta y le cuesta enfocar con poca luz. No podemos pedírselo todo a un teléfono de su gama de precios. Algunos teléfonos incluyen mejores cámaras y peores baterías o pantallas. El VK700 opta por olvidarse de su cámara y apuesta por diseño, pantalla y batería. Os adjunto algunas fotos para que veáis de lo que hablo.
Finalmente, el test Antutu. Una puntuación altístima para un teléfono de estas características. No sé a qué se deberá, pero me parece extremadamente alto. Antutu me ha dado poco más de 27.000 puntos. Una auténtica pasada. Sobre el papel, este teléfono debería rondar los 20.000, no más. No sé a qué se deberá, pero es lo que me ha dado.
PROs:- Su pantalla de 5,5 pulgadas HD
- Su batería de 3200 mAh
- Su estética
- SAT EN ESPAÑA y GARANTÍA DE UN AÑO
CONTRAs:- Cámaras de fotos muy limitadas
- Es un teléfono pesado
- Carcasa trasera muy sucia
¡Muchas gracias por leer!