SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  Normas del Foro de compra-venta  (Leído 596 veces)

Desconectado Zoltan

  • Admin
  • Mensajes: 965
  • Agradecimientos: 631
Normas del Foro de compra-venta
« en: 17 de Abril del 2015, 20:16 »

  • Crear un hilo de compra, venta o intercambio:

    - Puede iniciar transacciones de compra, venta e intercambio cualquier miembro de la comunidad con tres mensajes o más en el foro. Se recomienda siempre que uno de estos mensajes sea el de presentación en el hilo habilitado para ello.

    - Los títulos de los hilos en la sección deben ser claros y concisos y los artículos que se ofrezcan en venta o intercambio deben ser claramente descritos: precio, forma de pago, modo de envío, si está nuevo o es de segunda mano, el tiempo de uso, disponibilidad de factura, etc.

    - Se ha de incluir obligatoriamente fotografías reales del producto a vender que incluyan un papel donde se lea su nick y la fecha o similar, salvo en casos puntuales donde sea imposible. El equipo de Forocupon cerrará los post que no incluyan fotografías en un plazo de 24 horas desde su apertura si no se incluyen antes. Así mismo, el equipo del Forocupon podrá solicitar al vendedor alguna imagen adicional que pruebe que posee esos artículos, por ejemplo. Esto se hará en casos en los que el vendedor pueda generar algún tipo de desconfianza.


  • Participar en los hilos de compra, venta o intercambio:

    - Salvo que el autor del hilo de compra y venta especifique otra forma razonable, se recomienda a los interesados enviar un privado para comunicarle tu interés.
    Habitualmente también se suele indicar públicamente, en el hilo de la transacción, que le has enviado un privado a su autor interesándote por el producto; no obstante, esto no otorga ningún tipo de prioridad.

    - Si tienes el mismo producto que otro miembro también está vendiendo o intercambiando, abre tu propio hilo, no intervengas en el del otro.

    - El autor de la transacción tiene la potestad de decidir a quién de los interesados atiende, en qué orden, por qué, etc. Si tienes alguna duda o queja al respecto, comunícasela a él en privado; no inicies una campaña contra el forero en cuestión, por más que creas que es para hacerle un bien a los demás miembros posiblemente interesados en futuras transacciones con él, pues corresponde a ellos informarse en lo posible, y estimar por sí mismos si la ausencia de mayor información al respecto les vale la pena el riesgo inherente a toda transacción.

    - Si tienes alguna queja que consideras legítima sobre los procedimientos de la transacción o el estado del producto, primero debes intentar resolverla en privado con la otra parte implicada.

    - Si consideras que el vendedor está cometiendo un fraude, ponte en contacto por privado con algún miembro del equipo de Forocupon. En caso de demostrarse el engaño, el mensaje será eliminado y el usuario expulsado, con independencia de las acciones legales que se puedan llevar a cabo. El equipo de Forocupon podrá requerir al vendedor cualquier prueba que considere oportuna para poder participar en la sección.

    - Quienes no estén interesados en la transacción deberán abstenerse de criticarla, incluido el precio (por ejemplo, “en tal sitio está más barato”) o la naturaleza misma del producto; los mensajes públicos de este tipo serán editados o eliminados sin previo aviso. En todo caso, y si realmente crees necesario expresar tu crítica a la transacción, o recomendarle al autor cómo mejorarla, hazlo mediante mensaje privado directamente a su autor.

    - Se permitirán comentarios del tipo "vendedor recomendado" siempre que sean bien intencionados, espontaneos y dentro de lo razonable. Si un hilo recibe constantemente comentarios de este tipo por parte de los mismos usuarios será cerrado.

    - El vendedor podrá hacer comentarios en su propio hilo con el fin de hacerlo subir en el subforo siempre que tampoco exceda  de una o dos subidas diarias.

    - Es el equipo de Forocupon quien determinará, bajo su juicio y aplicando el sentido común, qué post incumplen estas normas.


  • Transacciones finalizadas

    - Cuando se complete una transacción, es obligatorio indicarlo así a la mayor brevedad posible, preferiblemente editando el título del mensaje inicial del hilo para añadir la etiqueta [CERRADO].

    - Si no te aclaras para hacer la edición, por lo menos añade un mensaje al final del hilo indicando que ya se ha completado la transacción, o bien notifica por privado a algún moderador para que lo haga, o incluso escribe en el hilo un mensaje indicando que se ha completado la transacción y a continuación reporta dicho mensaje para que el equipo de moderación quede notificado de esta circunstancia.

    - Si en un mismo hilo tienes varios productos a la venta y vendes alguno de ellos, debes indicarlo en tu post de venta de modo que quede reflejado claramente cuántas unidades o cuántos productos te restan por vender. Es importante que no borres el contenido del post aunque la venta se haya realizado o cancelado, debe permanecer activo por motivos de seguridad.

    - Un hilo de venta, compra o intercambio que lleve más de tres meses sin interés por parte de ningún usuario se considerará un post obsoleto y podrá ser cerrado.

    - Observa la fecha de inicio de la transacción. Si ha pasado mucho tiempo es posible que ya haya finalizado, aunque el autor de la misma haya olvidado indicarlo así.


  • No se permiten:

    - Ventas por parte de tiendas o profesionales (ni intermediarios), únicamente están permitidas las ventas entre usuarios particulares. Si algún profesional desea anunciar sus productos en Forocupon, debe ponerse en contacto con zoltan.forocupon@gmail.com.

    - Subastas o tanteos de venta; el precio debe estar exactamente indicado en la información de venta publicada en el hilo, y no se permitirán ventas con precios no especificados, “vender al mejor postor”, etc. En todo caso, el vendedor puede decidir ofrecer rebajas en el precio, siempre que especifique claramente en el hilo el nuevo precio. Tampoco se permiten sorteos ni ventas de participaciones.
     
    - Enlaces a compras, ventas o intercambios en otras webs.

    - Ventas o cambios de productos que no se poseen. Si estás esperando recibir un producto, primero recíbelo y luego abre el post de venta. Se considerará una venta no permitida cualquier tipo de venta de terminales u otros productos que no se poseen. La única excepción a esta norma aplica a los productos que proceden de los sorteos organizados por Forocupon, ya que el ganador puede sortear el producto sin poseerlo previamente.

    - Transansacciones ilegales, o de productos en sí mismos ilegales: réplicas o productos de imitación (cualquier producto que, debido a su similitud con el producto original pueda llevar a la confusión al respecto de si es o no verdadero), animales, armas (aún siendo de imitación) salvo las orientadas claramente a actividades lúdicas como el airsoft y que estén claramente identificadas para ello.

    - Publicidad de los anuncios del FCV en las firmas de los usuarios.


  • Responsabilidad:

    - Forocupon no se responsabiliza en modo alguno, de la legalidad, corrección o conveniencia de la transacción, incluida la calidad, estado, garantía o precio del producto. y no garantiza la seguridad de las mismas ni mediará en ellas.
    - Las transacciones son responsabilidad única de sus participantes, pero Forocupon colaborará activamente en casos de estafa o fraude siempre que esté en su mano y aportará todos los datos  que la ley le permita.


  • Fraudes o estafas:

    - Con el fin de evitar fraudes, no se tramitará la baja de ningún usuario del foro mientras esté participando en algún hilo de compra y venta de manera activa o lo haya hecho en los 15 días anteriores a la fecha de solicitud. Una vez pasados esos 15 días, se dará de baja.

    -Tampoco se tramitará la baja de ninguna cuenta mientras tenga algún hilo en la sección de compra y venta marcado como incidencia, ya sea vendedor o comprador.


  • El equipo de Forocupon se reserva el derecho de retirar aquellos hilos ubicados en la sección de compra y venta que puedan ir contra el correcto funcionamiento del foro, aunque estos no incumplan ninguna norma de las descritas anteriormente. El vendedor será informado sobre esta decisión por privado y deberá aceptarlo.
¿Todavía no eres miembro de Forocupon? ¡¿A qué esperas?! ¡Regístrate YA!

 


Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto