SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: Review Xiaomi Amzfit Bip | smartwatch, GPS y pulsómetro  (Leído 15 veces)

Desconectado Octranus

• Corsario
  • Super Colaborador
  • Agradecimientos: 1126
Review Xiaomi Amzfit Bip | smartwatch, GPS y pulsómetro
« en: 11 de Octubre del 2018, 22:04 »

Unboxing, revisión, análisis y opinión del Xiaomi Amzfit Bip. ¿Tiene GPS? ¿Sirve para hacer deporte? ¿Dura mucho la batería?

Esta review puede ser especialmente interesante para todos aquellos que practicamos deporte, y es que he conseguido un flamante Xiaomi Amzfit Bip, osea, un reloj deportivo que a la vez es smartwatch. ¿Y que tiene de especial este reloj? Pues muy sencillo, resulta que estamos frente a un pulsómetro GPS, que a su vez tiene todas las funcionalidades básicas de un reloj inteligente, por un precio ridículo si lo comparamos con otros dispositivos de este tipo.
La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, así que a continuación os cuento como ha sido mi experiencia con el Xiaomi Amzfit Bip.

Xiaomi Amzfit Bip: Unboxing y primeras impresiones
Nos encontramos frente a una caja de pequeño formato, muy blanca, muy sencilla, muy Xiaomi.
La abrimos, y enseguida nos da la bienvenida el Xiaomi Amazfit Bip en toda su gloria, sujeto a una matriz de cartón, bajo la cual hay una cajita que contiene el cargador y un pequeño manual de instrucciones en inglés y en chino.

El reloj es cuadrado, de un tamaño bastante pequeño y con un diseño muy simple. Hay quien lo consideraría elegante, o discreto, pero a mi me parece muy soso, la verdad.
La correa es de silicona, y el resto del aparato está construido en policarbonato, lo cual le da una ligereza bastante notable.
En la parte trasera del Amazfit Bip tenemos una serie de inscripciones relacionadas con el modelo, así como los sensores de frecuencia cardíaca y los puertos de carga.

Xiaomi Amzfit Bip: experiencia de uso y breve análisis
Aquí empieza lo interesante.
Primero tengo que decir que las funciones propias de smartwatch no son mejores ni peores que las de otros dispositivos, si no más de lo mismo: aviso de notificaciones, lectura de mensajes de aplicaciones, vibración, alarma, monitor de sueño, etc...
Lo único destacable en este sentido puede ser la previsión meteorológica en la pantalla del reloj.

Pero de todas sus funciones básicas si que hay algo que me ha llamado la atención, y que casi ningún reloj de este tipo lo tiene; resulta que el Amazfit Bip, tiene retroiluminación, como todos los demás, claro, ¡peeerooo! Cuando se apaga dicha luz, la pantalla no se queda en negro, si no que sigue funcionando exactamente igual a como lo haría cualquier reloj digital. Es más, se ve perfectamente aunque le esté dando el sol, no hace negativo y el gasto de batería es absolutamente ridículo.

Hasta aquí, por funciones y por precio, tenemos un smartwatch normal y corriente, pero ahora viene lo bueno, lo que lo diferencia de los demás relojes inteligentes y lo acerca a una máquina para el deporte: el GPS.
Si señores y señoras, tiene GPS, no necesita de ningún smartphone para hacer un seguimiento deportivo preciso. La pregunta es ¿donde guarda la antena? Ni idea. Yo tengo un Suunto, y al igual que otros relojes deportivos, la antena sobresale bastante hacia la correa, y no es muy discreta, que digamos.

Pues tengo que confesar que en principio era escéptico acerca de este detalle, así que hice lo siguiente: desconecté el Bluethoot de mi smartphone, y salí a correr con el Suunto en la muñeca izquierda y la banda pectoral para medir el pulso, y en la muñeca derecha el Xiaomi Amazfit Bip.
Pues bien, ambos notificaban la distancia casi a la par, llevando un recuento de la distancia y la velocidad media casi exacto. Solo a partir de los 7 km fue cuando el Xiaomi comenzó a cantar la distancia un poco antes, pero el resultado final fue muy similar.
Otro detalle reseñable es que la medición del ritmo cardíaco fue idéntica, y eso que se supone que el medidor LED de muñeca es mucho menos fiable que la banda pectoral, pero ahí están los resultados.

Os digo una cosa, ningún pulsómetro GPS es 100% preciso, y teniendo en cuenta que, por ejemplo, mi Suunto cuesta 5 o 6 veces más que el Xiaomi, la verdad es que es una alternativa muy interesante, tanto por funciones como por precio. Además hay que tener en cuenta que la duración de la batería supera los 10 días, cosa que ni en sueños consigues con un Garmin o un Suunto, por ejemplo.

Ahora bien, yo he comprobado que en larga distancia las mediciones pueden no ser tan precisas, pero es que tampoco lo recomendaría para correr muchas horas. Y digo correr porque es el deporte que yo practico con más asiduidad, pero también tiene modos para bicicleta o senderismo, y no me cabe duda de que se puede usar para muchos otros.

Conclusión: se trata de un smartwatch con funcionalidades bastante corrientes, pero que destaca mucho a la hora de hacer deporte. Una opción muy razonable, sobre todo porque cuesta en torno a 50€, y con ese dinero no te compras ni un Polar de segunda mano.

Xiaomi Amzfit Bip: Galería de imágenes
Os dejo unas fotos para que lo veáis en detalle:

Xiaomi Amzfit Bip: Ficha de la Review
Puntuación general   ★★★★☆
Calidad-precio   ★★★★★
Facilidad de uso   ★★★★★
Materiales y acabados   ★★★☆☆

Ventajas   GPS integrado, bastantes funciones, muy ligero, gran autonomía, recomendable para deporte
Inconvenientes   diseño demasiado sobrio

¿Dónde comprar Xiaomi Amzfit Bip? Enlaces de compra
Como siempre aquí os dejo una relación de las tiendas y plataformas fiables en donde se puede comprar el Xiaomi Amzfit Bip con buenas condiciones o más barato que en otras en las mismas condiciones

Gearbest

Esta ha sido mi experiencia con el Xiaomi Amzfit Bip pero cuantas más opiniones tengamos siempre será mejor para todos, así que si conoces algún dato que me haya dejado en el tintero o con el que no estés de acuerdo comparte tu opinión en este mismo hilo ¿Ya tienes el Xiaomi Amzfit Bip o valoras comprarlo próximamente?

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto