SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  Lo que pagamos por aplicaciones gratis.  (Leído 484 veces)

Desconectado kaleboxor

• Gran forero, mejor persona
  • Agradecimientos: 1373
Lo que pagamos por aplicaciones gratis.
« en: 28 de Abril del 2015, 01:25 »

Aquí os dejo un extracto de un artículo muy interesante del precio que pagamos por las aplicaciones gratis...

http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/coste-no-oculto-aplicaciones-juegos-moviles-gratuitos.html

Comparando ambas versiones de la misma aplicación los investigadores pudieron comprobar que:
  • De promedio, las aplicaciones y juegos con anuncios consumen un 16 por ciento más de batería que sus equivalentes sin anuncios, lo que se traduce en entre 2,5 y 2,1 horas menos de autonomía.
  • La carga del procesador del teléfono aumenta en un 48 por ciento cuando se utiliza una aplicación “gratuita”, con publicidad —lo que tiene un impacto directo en el consumo de la batería. Parte de esa carga del procesador se dedica a obtener información sobre la localización o ubicación GPS del usuario.
  • La descarga de los banners publicitarios que aparecen en las aplicaciones y juegos con anuncios aumenta el consumo de memoria y de la transferencia de datos en hasta un 100 por cien en algunos casos, con un promedio de un 79 por ciento más.
Que opinais??????
Con ganas de reviews!!!!!

Desconectado adriphone

• Habitual
  • Agradecimientos: 279
Re: Lo que pagamos por aplicaciones gratis.
« Respuesta #1 en: 28 de Abril del 2015, 01:30 »
Interesante artículo que genera opinión. En mi caso totalmente en contra del artículo, debido a que los juegos/aplicaciones gratuitas (que tampoco lo son, tienes micropagos), gastan exactamente los mismos datos que las aplicaciones por las que tienes que pagar (que curiosamente también tienen microcréditos, la mayoría).
Hay una línea que marca el avanzar o el retroceder.

Desconectado jander77

• Veterano
  • Agradecimientos: 564
« Respuesta #2 en: 28 de Abril del 2015, 09:12 »
Buenos días! El tema de la publicidad es algo que siempre genera debate. Hay que partir de la base de que la publicidad sirve para pagar el trabajo de los desarrolladores y nos permite tener las apps gratis, bien sea de forma completa o en la mayoría de sus funciones (como dice adriphone a veces puede ser gratis pero tener micropagos para acceder a alguna ventaja o funcionalidad)

Respecto al gasto de datos, tiene que producirse porque el banner es una imagen que se descarga de Internet. Además, por desgracia hay apps que tienen una publicidad demasiado intrusiva: ahora tengo instalada una con la que a veces salta un vídeo que puedes saltar a los 5-10 segundos :facepalm: Y si por error (forzado) pinchas y accedes al enlace del anuncio entonces el consumo de datos aumentará más todavía.

Personalmente me molestan bastante los anuncios y creo cuando una app me gusta intento comprarla o conseguirla en oferta para tener la versión libre de anuncios. He de reconocer que alguna vez he tenido sistemas de bloqueo de publicidad, pero no me pareció justo para los desarrolladores y los he quitado.

Saludos!

Desconectado zetoroll

• Veterano
  • Agradecimientos: 764
« Respuesta #3 en: 28 de Abril del 2015, 09:21 »
Mi conclusión es que este articulo creo que está enfocado a vender las mejoras de las aplicaciones sin publicidad; es decir, las de pago.

Vamos que te venden las moto de los beneficios de dichas aplicaciones frente a las otras, nadie se ha parado a pensar que lo hacen adrede?.

Yo por mi experiencia con las app, he de decir, que siempre utilizo el lucky patched para eliminarles la publicidad y problema resuelto ...o casi  :rofl: :rofl:

Un saludo  :thumbup:
Por favor, si te ha gustado o te ha sido útil mi comentario, pulsa en el botón de "Gracias" (Arriba a la derecha)
:thumbup: :aplausse: :aplausse:

Desconectado BloCKeadO

• Usuario Bronze
  • Agradecimientos: 261
« Respuesta #4 en: 28 de Abril del 2015, 19:49 »

Mi conclusión es que este articulo creo que está enfocado a vender las mejoras de las aplicaciones sin publicidad; es decir, las de pago.

Vamos que te venden las moto de los beneficios de dichas aplicaciones frente a las otras, nadie se ha parado a pensar que lo hacen adrede?.

Yo por mi experiencia con las app, he de decir, que siempre utilizo el lucky patched para eliminarles la publicidad y problema resuelto ...o casi  :rofl: :rofl:

Un saludo  :thumbup:

Y en ios alguna app para la publi?

La verdad es que no soy de los que llevan el movil cargada de app pero a voz de pronto la que uso de despertador es fácil darle a la publi en lugar de al boton deseado...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Mi colección de SJ: Sj4000 (bug botones) - Sj4000 (logo Sjcam) - Sj4000 (Wifi logo Sjcam) - Sj5000+

Mi colección de R/C: Barco FT009 - Barco FT012 - Heli Wltoys v911 v2

Desconectado adriphone

• Habitual
  • Agradecimientos: 279
« Respuesta #5 en: 28 de Abril del 2015, 23:18 »
Y en ios alguna app para la publi?

La verdad es que no soy de los que llevan el movil cargada de app pero a voz de pronto la que uso de despertador es fácil darle a la publi en lugar de al boton deseado...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Te lo miro y te digo.
Hay una línea que marca el avanzar o el retroceder.

Desconectado Andres193

• Monstruo
  • Agradecimientos: 0
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo del 2015, 06:16 »
Todos tenéis parte de razón :hmm:

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto