Bueno, pues como dice el post, he tenido problemas al instalar apps o actualizarlas.
No soy informático ni nada y he estado a punto de tirar el teléfono por la ventana, porque siempre aparece el dichoso error "espacio insuficiente en almacenamiento interno".

Iluso de mi

, pero si tengo 16GB en mi Samsung Galaxy Note y sólo tengo ocupados 6GB cómo no me va a dejar instalar más APPS.

Empezamos con las indagaciones:

16GB para los fabricantes de moviles son 16.000 millones de bytes, lo cual, son unos 14GB reales, de los cuales unos 2GB son para la instalación de APPS.
Ohhhh pero si una app me usa unos 50Kb o 50Mb (es igual) debería tener espacio para tropecientas APPS, y ¿porqué solo puedo tener 10 APPS y ya me da error?

El motivo no lo sé (bueno sé que tiene que ver con algo de los logs y los data y no se que más...

) , pero ahora te explico una solución por si te vale. Yo he pasado de tener solo 100Mb de espacio a 900Mb para poder seguir instalando apps.

Si tu eres inteligente y eres root y sabes hacerlo

, esto te parecerá una tontería, pero para mi ha sido de gran ayuda.

1. Cogemos el smartphone.
2. Vamos a la tecla de llamar.
3. ponemos esta secuencia *#9900#
4. Se abre un menú que pone sysdump
5. pulsamos delete dumpstate/logcat
6. volvemos a mirar el espacio obtenido y OLÉ, ya tenemos mas espacio para las nuevas apps.
Espero que os sirva, a mi me ha servido.

P.D. Se me olvidó poner teléfonos samsung. Di por sentado que lo había puesto.