SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  Amazon ya tributa impuestos en varios países europeos, España incluida  (Leído 631 veces)

Desconectado Darko

  • Pasaba por aquí
  • Mensajes: 5.033
  • Agradecimientos: 4741

Una de las críticas más frecuentes contra los grandes de la tecnología -entre otros gigantes de diversas industrias- reside en el hecho de que su tributación siempre se beneficia de tácticas que les permiten ahorrarse miles de millones de dólares y, a la vez, no ayudar a las arcas de diversas economías en las que operan con éxito desde hace años.



Amazon era un ejemplo clásico del uso de complejas estructuras para reducir los impuestos que pagaban individualmente en países europeos, pero la empresa ha anunciado que está informando de sus ingresos en sus operaciones en Gran Bretaña, Alemania, Italia y España. Eso implica que a partir de ahora pagará más impuestos en estos países, aunque el cambio de modelo no está totalmente exento de alguna que otra práctica discutible.

La situación mejora
La Comisión Europea lleva tiempo investigando tanto a esta empresa como a Apple acerca de posibles acuerdos para pagar pocos impuestos en Irlanda y Luxemburgo, donde esas empresas centralizan sus operaciones en el viejo continente. Los responsables de Amazon no han comentado nada acerca de si el cambio en sus políticas de tributación en estos países europeos responden a la presión de la CE, pero podrían ser tan solo el primero de los ejemplos que también podrían seguir otras como la citada Apple o Google.

Países como Irlanda también anunciaron a finales del año que dejaría de facilitar el famoso mecanismo "Double Irish" que se utiliza a menudo por empresas tecnológicas y que les ahorraba a esas empresas pagar una gran cantidad de impuestos. Los consumidores criticaban el hecho de que mientras que ellos pagaban sus impuestos, estas empresas lograban evitar sus deberes con las arcas públicas.

Por tanto la empresa realizará la devolución de impuestos a través de estos cuatro países europeos. No obstante, los impuestos que Amazon paga dependen de los beneficios, y no de las ventas totales, lo cual implica que la tributación podría no ser de nuevo la que teóricamente deberían realizar en un escenario ideal.


» noticia original
« Última modificación: 02 de Junio del 2015, 15:30 por Darko »

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime


Desconectado POTUS

  • Habitual
  • Mensajes: 245
  • Agradecimientos: 145
Re: Amazon ya tributa impuestos en varios países europeos, España incluida
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo del 2015, 02:02 »
Aunque  esos impuestos los acabaremos pagando los compradores, hay que pensar que pagar impuestos como el resto de empresas de un país es lo normal. Es mi opinión.

Desconectado Darko

  • Pasaba por aquí
  • Mensajes: 5.033
  • Agradecimientos: 4741
Re: Amazon ya tributa impuestos en varios países europeos, España incluida
« Respuesta #2 en: 02 de Junio del 2015, 15:44 »
Para centrar un poco el negocio de Amazon en España está bien conocer las cantidades que paga Amazon de impuestos en España:

Cita de: muycanal.com
Hasta ahora, Amazon solo contaba en España con dos áreas de negocio que excluían el grueso del negocio. Por un lado, Amazon Spain Services que se encargaba de los servicios corporativos y por otro, Amazon Spain Fullfilment destinada a gestionar la logística de la tienda on-line.

Oficialmente, la parte corporativa facturó en nuestro mercado 23,4 millones de euros en 2014 y perdió unos dos millones de euros. Mientras, la división de logística ingreso 22,9 millones de euros y ganó casi 205.000 euros. El pago de tasas por estas dos filiales ascendió a 212.472 euros.

Estas cifras nos pueden parecer más que interesantes pero se quedan en un porcentaje muy bajo del negocio real que Amazon hace en España. Aunque no hay datos sobre los ingresos por ventas en nuestro país, las cifras a nivel mundial nos hacen ver la grandiosidad del negocio: el gigante ingresó 70.000 millones de dólares con 2.000 millones de artículos vendidos y 2 millones de vendedores. - Fuente: Amazon ya rinde todas sus cuentas en España

A la Duquesa de Alba le salía a devolver, ¿no? Está claro quiénes somos los únicos que pagamos :facepalm:

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime


 


Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto