CleanBayArea, una planta de reciclaje de Silicon Valley, busca estos días a una mujer, de entre 60 y 70 años, que la semana pasada entregó varias cajas con objetos personales. Los responsables de la planta descubrieron un ordenador Apple I, un extraño objeto difícil de encontrar. Se trata del primer ordenador creado por Steve Jobs, Ron Wayne y Steve Wozniak en los años 70 y que en su día costaba 666 dólares.
Solo se fabricaron 200 unidades del Apple I, por lo que su valor hoy es astronómico. De hecho, los responsables de la planta de reciclaje de la ciudad californiana consiguieron vender el ordenador a un museo por 200.000 dólares. Es evidente que la protagonista de esta noticia desconocía el valor del ordenador, un objeto que había pertenecido a su marido hasta que falleciera unos meses atrás. El año pasado se subastó un Apple I que consiguió superar la barrera de los 900.000 dólares.
Los dueños de la planta de reciclaje buscan ahora a la propietaria original de este Apple I para repartir los beneficios obtenidos por la venta del ordenador. Si consiguen dar con ella, firmarán un cheque de 100.000 dólares.
Victor Gichun, vicepresidente de CleanBayArea, comentó a los medios que “al principio pensaron que se trataba de un ordenador falso, pero que al comprobar que era un Apple I real no podían salir de su asombro“.
¿Qué aprendemos de esta historia? Que habrá que comprobar dos veces lo que tiramos a la basura la próxima vez.
Fuente:
actualidadgadget.es