SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Encuesta

¿Te gustan las novedades del nuevo Android?

2 (100%)
No
0 (0%)

Total de votos: 2

Votación cerrada: 16 de Junio del 2015, 18:14

Tema:  ¿Qué es Android M?  (Leído 511 veces)

Desconectado adriphone

  • Habitual
  • Mensajes: 399
  • Agradecimientos: 279
  • Ubicación: España
¿Qué es Android M?
« en: 09 de Junio del 2015, 18:12 »

Android M no supone un gran cambio en términos de diseño, pero sí tenemos un par de novedades interesantes sobre todo en experiencia de usuario y en batería. Descubre todas las novedades sobre la nueva versión de Android.

Android M: Fecha de lanzamiento
La fecha de lanzamiento de Android M aún no está confirmada, pero todo apunta a que Google hará disponible esta nueva versión después de verano, junto a la salida del próximo teléfono Nexus, que vendrá con la nueva versión incorporada.


Versión preview de Android M
Al final de la conferencia de Keynote durante el evento de Google I/O, Google puso a disponibilidad de los desarrolladores la versión preview de Android M para algunos terminales de la gama Nexus. Entre los afortunados se encuentran el Nexus 5, 6, 9 y Player. Podéis encontrar los enlaces a cada una de las descargas en nuestro artículo sobre qué dispositivos recibirán Android M.


Fecha de lanzamiento de Android M para el resto de terminales
Aparte de los dispositivos Nexus, los únicos terminales cuya actualización a Android M ha sido confirmada han sido el HTC One M9 y el M9+. Suponemos que los actuales buques insignia de los grandes fabricantes contarán con su actualización a M relativamente pronto, desde el momento de su salida. Más información sobre qué terminales se espera que reciban Android M aquí.


Android M: Funciones y novedades
Durante su presentación oficial, Google mostró un número considerable de novedades que aparecerán en su nueva actualización. A continuación, todas las nuevas funciones que podrás ver en Android M.


Soporte nativo de microSD
Tras años de peticiones de usuarios, Google por fin ha accedido a diseñar un soporte navito para tarjetas microSD, que podrán interactuar con el teléfono como si se tratara de una extensión de la propia memoria interna, permitiendo incluso instalar aplicaciones externas dentro de la tarjeta microSD extraíble. Además, esta nueva función hará que el menú sea cambiado ligeramente para que, si tenemos aplicaciones guardadas en la microSD, podamos ver el menú fragmentado entre lo almacenado en el teléfono y lo que está en la tarjeta de memoria.


Control de permisos granulares
Android M trae mejoras en el apartado de privacidad. De tal manera que ahora los usuarios podemos decidir qué permisos otorgamos a las aplicaciones. Así podríamos decidir si queremos que una aplicación tenga acceso a nuestras imágenes, vídeos, llamadas, etc.

Aterrizamos en estos controles desde el menú de ajustes, donde cada aplicación tendría listadas todas las funciones a las que potencialmente podría acceder para poder llevar a cabo todas sus acciones.

En el ejemplo de abajo vemos lo que ocurre cuando accedemos a la aplicación de Facebook desde los ajustes. El apartado 'Permisos' nos permite darle acceso a la app a distintas funciones de nuestro teléfono.


Chrome Custom Tabs
A través de esta función los desarrolladores puedes pegar Chrome en su aplicación de tal manera que parece como un navegador dentro de la aplicación, pero es Chrome. Esta nueva función puede guardar contraseñas y está disponible desde hoy mismo para desarrolladores.


Personalización de los parámetros rápidos
El sistema UI tunera ahora permite editar desde el menú los parámetros rápidos que aparecen en la barra de acciones del teléfono. Desde el menú de 'Ajustes' se puede cambiar el orden en el que aparecen estos parámetros.


Android Pay
Basado en NFC y Host Card Emulation, este sistema de pagos se basa en la "sencillez y seguridad". Android Pay es una plataforma abierta, por lo que podremos utilizar Google o cualquier otra aplicación como, por ejemplo, la de nuestro banco.

Google nos asegura que la "seguridad es lo más importante en Android Pay", de tal manera que utilizarán una cuenta virtual que representará la información de nuestra cuenta, pero no enviará nuestro crédito actual con el pago. Por último, si nos roban el teléfono podremos utilizar Android Device Manager para bloquearlo inmediatamente desde cualquier lugar.


Desbloqueo por huella dactilar
Google ha incluido una nueva autenticación por huella dactilar en Android M. Algunos terminales Android, como el Samsung Galaxy S6, ya incluyen esta función, pero a través del software del fabricante, no de Android, por lo que ahora Gogole ofrece soporte oficial. Esto significaría que el próximo Nexus también traería el hardware necesario para identificar la huella dactilar.


Doze, mejora del uso de la batería
Los esfuerzos de Google por mejorar la autonomía de la batería siguen en aumento. Con Android M se quiere mejorar el control de posicionamiento (que como sabemos consume la batería muy rápidamente), optimización del uso de la memoria RAM (que en algunos dispositivos es bastante alto), así como una reducción en el consumo cuando el terminal tiene la pantalla apagada o si no detecta ningún movimiento, haciendo que se desactiven algunas aplicaciones. Por ejemplo, un Nexus 9 con 'Doze' puede durar dos veces más que un Nexus 9 sin este nuevo sistema.

Además, cabe destacar que Android soportará USB Type C y por tanto podremos colocar el cable sin prestar atención a la posición de la clavija.


Otras mejoras
Muchos usuarios se alegrarán al escuchar que con Android M se ha mejorado la selección de palabras, así como la forma de copiar y pegar (¿no os resultaba desesperante a veces?). Además, también han traído de vuelta el modo silencio (¡bravo!).


Android M: Extras

¿Cuál será el nombre de Android M?
Al principio de la presentación de Keynote podíamos ver imágenes de la Vía Láctea, en inglés Milky Way. Pero algo todavía más premonitorio es que durante toda la presentación de Android M, el ponenete David Burke tuvo en la pantalla de su smartwatch un dibujo de un batido, Milkshake, en  inglés. ¿Será ese su nombre?
Por supuesto la comunidad de internet se ha revolucionado al darse cuenta de este detalle. El protagonista ha salido al paso para quitarle importancia al asunto desde su cuenta de Twitter, declarando que el rumor es exagerado y afirmando que su reloj le muestra aleatoriamente sus postres favoritos.

Por el momento todo son rumores y no se ha confirmado nada. Desde Android Police se filtraba también un rumor que afirma que el nombre interno con el que Google está nombrando la nueva versión es MNC, Macadamia Nut Cookie. Dicha galleta también la podemos ver en las imágenes que David Burke ha colgado en su Twitter.
Como siempre, se trata de un dulce o de un postre, pero la apuesta todavía no está cerrada, así que hay más nombres con los que se especula de momento, como: Marshmallow, Muffin, Milky Bar, M&Ms, Macaroon y Mars.


Huevo de pascua
Después de lo ridículamente difícil que resultaba el juego que aparecía en Lollipop como huevo de pascua (en serio, ¿alguien ha sido capaz de pasar más de dos piruletas?), existe mucha expectación acerca de cuál será el huevo de pascua en Android M. En la versión preview, si se accede de la misma manera que en Lollipop (Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de Android), lo único que recibimos es el siguiente mensaje: "¯\_(ツ)_/¯". Suponemos que el huevo de pascua no estará disponible hasta que la versión definitiva de Android M esté en el mercado.


¿Qué te ha parecido Android M?

Fuente: http://www.androidpit.es/android-m-fecha-lanzamiento-funciones
« Última modificación: 11 de Junio del 2015, 17:55 por adriphone »
Hay una línea que marca el avanzar o el retroceder.

Desconectado Darko

  • Pasaba por aquí
  • Mensajes: 5.034
  • Agradecimientos: 4741
Re: ¿Qué es Android M?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio del 2015, 19:01 »
A mi me han gustado varias: por lo que parece hay varias mejoras y funcionalidades nuevas e interesantes y a nadie le amarga un dulce, nunca mejor dicho :biggrin:
La que más me han llamado la atención son el soporte nativo de microSD, el control de permisos granulares (esto ya lo tiene MIUI no?), Android Pay y la mejora de la batería claro :thumbup:

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime


 


Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto