SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  Arduino, ¿dónde comprar?, gadgets, sensores y cachivaches  (Leído 965 veces)

Desconectado Chayen

• Monstruo
  • Agradecimientos: 8
Arduino, ¿dónde comprar?, gadgets, sensores y cachivaches
« en: 12 de Junio del 2015, 11:27 »

Lo primero de todo quiero presentarme, os llevo leyendo desde hace tiempo y me he animado a abrir un hilo sobre Arduino, al ser un foro muy orientado hacia la electrónica y tecnología en general, así que pienso que es el lugar adecuado. (Si el hilo está en el subforo incorrecto, que me lo mueva el admin, gracias)

Para los que no estéis puestos en el tema y hayáis entrado por curiosidad  :biggrin: decir que Arduino es una placa programable con entradas y salidas digitales y analógicas, cuyo bajo coste lo convierte en una herramienta ideal para hacer pequeños proyectos de electrónica y automatización. Es decir, que disponemos de un pequeño “autómata”, capaz de recibir información del entorno, a través de sensores que conectamos a las entradas analógicas, y realizar acciones (actuadores, motores…), en base a nuestras necesidades y a través de un programa que ejecutamos desde nuestro PC conectado a la placa.

Hay varios modelos de Arduino, yo personalmente, tengo el modelo Leonardo:
(click para mostrar/ocultar)
(click para mostrar/ocultar)

Lo compré en Electan, una tienda española, aunque bueno sale algo más carillo que las tiendas chinas en las que se pueden adquirir réplicas mucho más baratas y con prestaciones similares.
En cuanto a los sensores y demás elementos (jumpers de conexión, componentes discretos, etc), si que los compro en tienda china, generalmente en DealeXtreme

Arduino UNO

Microcontrolador:                                ATmega328
Tensión De Funcionamiento:               5V
Voltaje de entrada(recomendado):     7-12V
Voltaje de entrada (límites):                6-20V
Digital pines I / O:                                 14 (de las cuales 6 proporcionan salida PWM)
Pines de entrada analógica:                 6

Arduino MEGA

Microcontrolador:                                ATmega1280
Tensión De Funcionamiento:               5V
Voltaje de entrada(recomendado):     7-12V
Voltaje de entrada (límites):                6-20V
Digital pines I / O:                                 54 (de las cuales 15 proporcionan salida PWM)
Pines de entrada analógica:                 16

Pues aquí queda el hilo para que vayáis poniendo las tiendas donde compráis cachivaches para el Arduino así como vuestras experiencias (fotos/vídeos de vuestros proyectos) con este fantástico pasatiempo. Iré actualizando este primer post a medida que se vaya acumulando información.

Links de descarga
 Arduino Website
 Arduino Sofware

Tiendas españolas       
 Electan
 Eléctronica Embajadores

Tiendas chinas   
 DealeXtreme
 ICStation

Tiendas internacionales 
 Ebay
 Hobbyking
 Sparkfun
 Farnell

« Última modificación: 15 de Junio del 2015, 12:24 por Chayen »
Seguid la ley de la virtud

Desconectado Chayen

• Monstruo
Re: Arduino, ¿dónde comprar?, gadgets, sensores y cachivaches
« Respuesta #1 en: 12 de Junio del 2015, 11:36 »
Post reservado

Desconectado Chayen

• Monstruo
« Respuesta #2 en: 12 de Junio del 2015, 11:36 »
Me lo reservo también :biggrin:

Desconectado Carper

• Conocido
  • Agradecimientos: 10
« Respuesta #3 en: 13 de Junio del 2015, 10:17 »
Me estoy iniciando en este mundillo y la verdad es que es muy entretenido. Me he comprado el Starter Kit  por Ebay hace un par de semanas, así que  por aquí ando cacharreando :biggrin:
Tiendas para comprar todo tipo de componentes electrónicos me recomendaron : Sparkfun y Hobbyking

Desconectado ShowTime

• Nuevo
« Respuesta #4 en: 13 de Junio del 2015, 11:06 »
@Chayen para empezar a hacer proyectos sencillos requiere muchos conocimientos en electrónica y programación??
Mithrandir esperó al balrog en un extremo del puente, apoyado en la vara que sostenía con la mano izquierda y en la mano derecha blandía a Glamdring. El enemigo levantó el látigo y avanzó hacia él, pero Gandalf no se amedrentó

Desconectado jander77

• Veterano
  • Agradecimientos: 564
« Respuesta #5 en: 13 de Junio del 2015, 13:11 »
Me apunto al hilo, a ver si aprendemos algo los novatos, que creo que somos la mayoría :popcorn:

Desconectado Chayen

• Monstruo
« Respuesta #6 en: 13 de Junio del 2015, 15:17 »
@Chayen para empezar a hacer proyectos sencillos requiere muchos conocimientos en electrónica y programación??

Arduino está pensado para ser fácil, no necesitas grandes conocimientos previos, pero cuanta más base tengas en electrónica y programación en C (el Arduino está basado en lenguaje C), mejor que mejor. Pero vamos, que con la cantidad de tutoriales que hay sobre el tema, tampoco te hace falta ser un cerebrito ni mucho menos, con voluntad puedes ir aprendiendo sobre la marcha sin ningún problema  :thumbup:

Desconectado toniwa11

• Veterano
  • Agradecimientos: 564
« Respuesta #7 en: 13 de Junio del 2015, 15:51 »
Me quedo por aquí, que siempre me ha llamado la atención este tema, pero entre el tiempo que no me sobra y no me lanzo a comprarla nada, no hay manera, ¿Algún proyecto que hayas hecho @Chayen ?
Si te ha ayudado este comentario, puedes dar "Gracias" en la esquina superior derecha!

Desconectado Chayen

• Monstruo
« Respuesta #8 en: 13 de Junio del 2015, 16:27 »
Me quedo por aquí, que siempre me ha llamado la atención este tema, pero entre el tiempo que no me sobra y no me lanzo a comprarla nada, no hay manera, ¿Algún proyecto que hayas hecho @Chayen ?

Lo último ha sido el control digitalizado de un depósito de agua, en el que se registran diversas variables del mismo: el volumen total, la temperatura y el caudal de entrada del agua, etc...
En breve iré colgando vídeos de proyectos, empezando por los más sencillos y poco a poco ir avanzando.
Mientras tanto, toda la información de tiendas con buenos precios, así como  aquello que queráis colgar sobre el tema, será bienvenido en el hilo

Desconectado GearBest

• Representante oficial
  • Agradecimientos: 315
« Respuesta #9 en: 23 de Junio del 2015, 12:15 »
En Gearbest tenemos una sección dedicada al Arduino (Arduino Gearbest) en donde podréis encontrar además gran variedad de sensores, pantallas lcd/tft, protoboards, jumpers, aparatos de medición y todo lo que necesitéis para vuestros proyectos con el popular microcontrolador  :thumbup: Todo ello a los mejores precios de la red, no os lo perdáis!!
Visita Gearbest y ahora llévate un -8% general* con el cupón GBForever08 :thumbup:
*Válido solo artículos con descuento menoa al 8% en almacenes China y HK-2

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto