SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: [TUTORIAL] Problemas con tiendas chinas: qué hacer  (Leído 1541 veces)

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4748
[TUTORIAL] Problemas con tiendas chinas: qué hacer
« en: 23 de Junio del 2015, 17:47 »

Aunque en general la mayoría de tiendas chinas son fiables, a veces surgen problemas y entonces hay que dar unos pasos sencillos para buscar una solución, aunque a veces nosotros mismos nos liamos y eternizamos el problema, lo que no lleva a ninguna parte. Mi consejo es seguir estos pasos al pie de la letra:

1. Contacto y explicación del problema
Contacta con el servicio de atención al cliente de la tienda y comunica la incidencia con tu pedido, explica claramente el problema, no te extiendas demasiado y aporta fotos y vídeos siempre que sea necesario.

Es importante no liarse dando explicaciones super-detalladas. En general el nivel medio de inglés que tenemos es muy malo y no expresamos bien lo que pasa y lo que queremos. Si es tu caso intenta que te ayude alguien o si no, sé muy escueto y directo. Google Translate es una herramienta muy básica y no ayuda mucho si no le ponemos frases cortas y claras, con sujeto, verbo y predicado; más bien lo contrario: tergiversa todo y es normal que el chino no se aclare y acabe no respondiendo porque no tienen ni idea de lo que se les quiere decir... Creedme que me he encontrado con casos donde el comprador no tiene ni idea de inglés, no sabe expresarse y finalmente se indigna porque no le responden o le responden cosas que no tienen mucho que ver con lo que él piensa que dice.

2. Negociaciación de solución o compensación
El servicio de atención al cliente siempre va a intentar solucionar amistosamente el problema porque les interesa, lo mismo que al comprador. Dependiendo de los casos suelen ofrecernos una o varias alternativas directamente (reparación del producto, reenvío, reembolso parcial...) Estas alternativas se van a ajustar a lo que se comprometen en sus garantías, que como es lógico nos habremos leído antes de comprar. Si ninguna alternativa de las ofrecidas resulta satisfactoria, el comprador puede pedir a su vez la compensación que crea adecuada y esperar a que le contesten de nuevo.

Normalmente la conversación se mantendrá en inglés, y como este no es el idioma nativo de ninguna de las dos partes, es importante hacerse entender y usar palabras sencillas, frases cortas y directas, como os decía antes. Si la tienda tiene representante en el foro puedes aprovechar y poner en su conocimiento el problema para ver si puede agilizar el proceso. Desde el equipo del foro siempre intentaremos ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Siempre que se exponga un problema en ForoCupón se hará con educación y respeto, no se tolerará otra cosa.

Hay casos de experiencias nefastas en cuanto a atención al cliente, que por suerte son pocos, aunque siempre serán los que tendrán más publicidad. Otras veces el problema puede ser la demora en las respuestas, cosa que a veces ocurre... Lo normal sería que la tienda contacte con nosotros entre 1 y 2 días laborables, aunque a veces se dan casos en los que nos podemos tirar una semana hasta que nos respondan.. Si por desgracia nos toca, es casi mejor acudir a Paypal y abrir una disputa, para que así se pongan las pilas.

3. Acuerdo o desacuerdo
En la mayoría de las ocasiones la negociación se resuelve con un acuerdo amistoso: devolución, compensación económica, reparación en China, reparación en España, etc

Pero en caso de que no se llegue a un acuerdo amistoso hay que reclamar ante PayPal o la entidad emisora de la tarjeta de crédito, dependiendo de cómo se haya pagado.

Conclusión

Los anteriores son pasos sencillos pero nos pueden ayudar a perder el menor tiempo posible y sobre todo no perder los nervios ante estas desagradables situaciones. El proceso está muy claro: si tenemos cualquier problema hay que ponerlo en conocimiento de la tienda, que debe hacerse cargo y cumplir sus garantías, las cuales debemos conocer y es lo que se le puede exigir. Ni más, ni menos.

Si creemos que están incumpliendo sus garantías entonces tenemos que reclamar ante PayPal, que es el método de pago aconsejado porque protege nuestras compras y facilita cualquier proceso de reclamación durante 180 días (en España). Además se hace cargo de los gastos de devolución en muchos casos

Espero que el post os sirva  :thumbup:

¡¡¡Saludos y suerte!!!
« Última modificación: 10 de Noviembre del 2015, 20:46 por Darko »

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
Re: Problemas con tiendas chinas: cómo actuar
« Respuesta #1 en: 23 de Junio del 2015, 18:24 »
Nunca he tenido ningún problema, pero cuando lo tenga tendré todo muy presente. Todo lo que pones es muy lógico Darko, pero se agradece verlo escrito.

Coincido contigo en que es absurdo liar la madeja y perder los estribos: lo que hay que hacer es contarle a la tienda el problema, luego intentar una solución amistosa y si no hay manera, muchas veces por culpa nuestra porque con el inglés de Google hay que ser realista y no se puede llegar muy lejos, entonces reunir todas la pruebas posibles y abrir disputa en Paypal.

Soy partidario de ayudar a todo el mundo siempre que se pueda, pero cuando alguien se queja insistentemente ante algún problema y pierde los nervios creo que este es un buen post para redirigirlo y zanjar el problema, porque la solución siempre suele ser seguir los pasos que has puesto: sota, caballo y rey :wink:

Gracias

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado hisphano

• Monstruo
  • Agradecimientos: 2
Re: Problemas con tiendas chinas: qué hacer
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre del 2015, 22:24 »
Hola.
Gracias por la guía. Yo tengo un problema con ZIMEXPORT debido a que han cancelado un pedido que pague con visa, que aunque dicen que me han hecho un reembolso y que lo tendría en 48-72 horas, no ha sido así después de una semana.
Ahora solo me queda hacer la denuncia a través de mi entidad bancaria para que con las pruebas que tengo hagan la reclamación a estos señores.

Edito. Me han hecho el reembolso con fecha de 5/11. Al final aunque ha tardado pero ha vuelto todo a la normalidad.

Un saludo
« Última modificación: 08 de Noviembre del 2015, 18:37 por hisphano »

Desconectado James Barcelona Sevilla

• Monstruo
  • Agradecimientos: 0
Re: Problemas con tiendas chinas: qué hacer
« Respuesta #3 en: 29 de Enero del 2017, 11:53 »
Esta es la respuesta que me dan despues de mandarme un articulo erroneo, los portes de enviarlo por supuesto son mayores que el valor del producto, asi que al final te lo comes con papas o te gastas mas aun por no tener nada, vamos de hijos.... para arriba!!!!!!
Gracias por comprar con nosotros.
La vuelta se acepta para los productos del non-fit por la política de la vuelta de la compañía 30 días; El reembolso será el valor de la orden (se excluye el seguro de envío). Cerciórese de por favor que el artículo de la vuelta esté en condiciones a estrenar, inusitado y con las etiquetas y el empaquetado originales.
Por favor entienda que usted es responsable por los gastos de envío incurridos. Le devolveremos 23.51 EUR después de que recibamos el paquete de vuelta.
[DEBE HACER] POR FAVOR ESCRIBA EL NÚMERO DE PEDIDO y el código RMA en el Formulario de Devolución que se puede descargar en el siguiente enlace, de lo contrario NO podemos identificar al propietario del paquete o procesar el reembolso.
Almacén de Polonia: https://www.lightinthebox.com/download/15b02df8-831b-4085-8bfb-058b2e7b284d
Número de pedido es 1701170921200057
El código RMA es 5644544
El almacén es un ALMACÉN DE TRANSPORTE de Terceros que acepta SOLAMENTE paquetes. NO maneja ningún problema de postventa. Póngase en contacto con nosotros si tiene más preguntas.
Una vez que recibamos el paquete de devolución, tendremos una prueba de calidad en él, que puede tomar extra 3-5 días. A continuación, le enviaremos un correo electrónico y organizar el reembolso sobre la base de nuestro acuerdo original.
Hemos incluido todas las instrucciones de devolución e información relacionada en el formulario de devolución. Si todavía hay algo claro para usted, por favor no dude en contactar con nosotros.
Sinceramente
Conchita
Servicio al cliente LightInTheBox :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto