SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: [TUTORIAL] AliExpress (I): registrarse, comprar, cancelar, estados del pedido, valoraciones  (Leído 2684 veces)

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4741

AliExpress es una plataforma de comercio electrónico que permite a compradores de todo el mundo entrar en contacto con cientos de miles de vendedores y proveedores de China. Además de los varios millones de productos, ofertas y promociones disponibles, AliExpress ofrece un sistema de Protección del Comprador gracias al cual tu pago estará protegido hasta que hayas recibido tu compra y estés satisfecho con ella porque el vendedor no recibirá tu dinero hasta que confirmes que estés de acuerdo con el producto recibido.

⦿ ¿A qué países envía Aliexpress?
AliExpress realiza envíos a España, México, Chile, Perú, Colombia, Argentina... y a la gran mayoría de países y regiones del mundo siempre que cuenten con servicio postal. Muchos de los productos ofrecen envío gratis, sea cual sea el país en el que residas.

⦿ ¿Cómo registrarse en Aliexpress?
Antes de empezar a comprar, deberás registrarte en la página e introducir tu información personal. Tus datos están totalmente protegidos, y el proceso de registro es 100% seguro. Regístrate aquí.

Se te pedirá que escribas tu dirección en inglés y se refiere a que lo hagas sin acentos, “ñ” ni caracteres especiales. Por ejemplo, en lugar de "C/ Malasaña Chinchón nº 5" escribe "Calle Malasana Chinchon Numero 5".

⦿ ¿Cómo elegir productos y vendedores en Aliexpress?
Una vez registrado como usuario de AliExpress, puedes empezar a buscar entre millones de productos y vendedores y escoger los que más te convenzcan. Si realizas la búsqueda en inglés, te resultará más fácil encontrar productos.

La mayoría de los productos están disponibles en diferentes colores, tallas, diseños, etc. Si tienes dudas sobre el producto o su disponibilidad, contacta directamente con el vendedor vía email o en el chat en directo en caso de que se encuentre online (ten en cuenta la diferencia horaria y que lo más probable es que tengas que hacerlo en inglés).

En la parte superior derecha de la página del producto hay un recuadro que marca "USD $". Puedes hacer clic sobre él y seleccionar tu propia moneda. Los precios se cambiarán automáticamente. También se puede cambiar el país de residencia para que el sistema calcule los gastos de envío hasta tu casa (si los hubiera).

Sistema de valoración del vendedor en Aliexpress
La manera más fácil de descubrir aquellos vendedores con una mayor presencia en AliExpress es fijarse en el número de ventas realizadas, mientras que  la manera más fácil de descubrir a aquellos vendedores con un mejor servicio es fijarse en la valoración y comentarios recibidos por sus antiguos vendedores, ya que una vez confirma la llegada de su producto, cada comprador tiene la posibilidad de valorar el servicio recibido de 1 a 5 estrellas y dejar un comentario que estime oportuno para referencia de futuros compradores.
1-2 estrellas dan -1 punto al vendedor
3 estrellas da 0 puntos al vendedor
4 y 5 estrellas dan + 1 punto al vendedor

La valoración total de cada vendedor es resumida en un sistema a base de medallas, diamantes y coronas.

⦿ Cómo se puede pagar en Aliexpress
Una vez encuentres los productos que quieres comprar, selecciona el tipo de envío (correo postal, DHL, etc.) y realiza el pago con tarjeta de crédito/débito Visa o Mastercard, o envía una transferencia a través de Western Union. Cuando AliExpress compruebe tu pago, el vendedor realizará el envío. Tu dinero estará protegido en todo momento por AliExpress. AliExpress solo liberará tu dinero al vendedor una vez hayas recibido tu compra y estés satisfecho con ella. En la actualidad están disponibles los siguientes métodos de pago:
VISA
MasterCard
Western Union
Transferencia bancaria
MercadoPago (solo para México)

Atención: Cualquier pago que no sea a través de AliExpress, no está protegido por AliExpress. Si el vendedor te pide pagar fuera de la plataforma, informa de inmediato. Si lo haces, Aliexpress no se hace responsable del dinero enviado.

⦿ ¿Puedo comprar a varios vendedores de AliExpress a la vez? ¿Puedo pedir que un mismo vendedor distribuya mi pedido en varios paquetes?
Se pueden comprar varios artículos a un mismo vendedor o también comprar varios artículos de vendedores diferentes en un mismo pedido. Por norma general, cada vendedor realiza un envío con los productos que le hayas comprado a él (a no ser que le pidas lo contrario). Es decir, si compras 6 cosas a 4 vendedores distintos, recibirás 4 paquetes, pero si compras 4 cosas al mismo vendedor, recibirás un paquete (siempre que realices las compras a la vez).

⦿ ¿Qué significan los diferentes estados de mi pedido?
• Processing payment (Procesando pago): Significa que el sistema está procesando tu pago.
• Awaiting Delivery (Esperando envío): Significa que el vendedor está procesando el pedido y que estamos esperando el envío del producto. El tiempo de envío se encuentra marcado en el estatus, si se agotara el tiempo de envío y el vendedor no hubiera enviado aún tu compra, recibirás el reembolso automaticamente en un plazo de 10 días hábiles.
• Awaiting Acceptance (esperando conformidad): Significa que el vendedor ya envío el producto. Una vez recibas tu compra y estés de acuerdo con la misma, tendrás que confirmar la llegada del producto en "My orders". Si no recibes el producto o no estás satisfecho con el mismo, podrás abrir una disputa ANTES DE QUE TERMINE EL PLAZO ESTABLECIDO para formular una disputa. No olvides estar atento a dicho plazo, ya que una vez este haya terminado, será dificil formular una disputa y obtener una devolución de tu dinero. Aliexpress establece un plazo de 60 días después de que comience el envío o 5 días después de que en el código de seguimiento conste que la mercancía ha llegado a destino. SI EL CONSUMIDOR PIERDE ESE PLAZO, EL DINERO SERÁ ENTREGADO AL VENDEDOR.
• Null: Suele querer decir que el pedido se encuentra viajando entre países. Debería de cambiar al cabode unos días.

* Si el vendedor no realiza el envío dentro del tiempo establecido, recibirás el reembolso automático en diez días laborables.
* Si quieres cancelar un pedido puedes hacerlo pero esta opción tan sólo está disponible antes de que el vendedor envíe el producto, y tiene que ser confirmada por el vendedor.
* Nunca confirmes la recepción del producto antes de haberlo recibido. AliExpress protege tu pago hasta que confirmas la recepción de tu pedido, momento en el que lo libera el dinero al vendedor. Si confirmas la recepción antes de recibir el producto, AliExpress entregará tu dinero al vendedor, y será muy difícil recuperarlo si surgen problemas.

⦿ ¿Qué hago si no he recibido mi producto pero el envío aparece como finalizado?
Ponte en contacto con el servicio de atención al consumidor: AliExpress Help Center

(Continuará...)

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
El post trata de ser una ayuda básica para que los novatos en Aliexpress puedan dar los primeros pasos con seguridad. Casi todo está sacado de la propia web de Aliexpress, pero lo he reorganizado ligeramente y si hace falta ampliaré con más explicaciones para que quede todo lo más claro posible. Espero que os sea de utilidad :thumbup:

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado marta7373

• Conocido
  • Agradecimientos: 27
te felicito por el tutorial. es buenísimo para los que empiezan a comprar en aliexpress  :aplausse:

:thumbup:

con tu permiso, voy a poner esta entrada en un grupo de facebook que tengo

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
Por supuesto marta :thumbup: esta presión extra me va a hacer ponerme las pilas y mejorar el post todo lo que pueda :sweat:

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado BloCKeadO

• Usuario Bronze
  • Agradecimientos: 261
Muy buena explicación!!!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Mi colección de SJ: Sj4000 (bug botones) - Sj4000 (logo Sjcam) - Sj4000 (Wifi logo Sjcam) - Sj5000+

Mi colección de R/C: Barco FT009 - Barco FT012 - Heli Wltoys v911 v2

Desconectado cuponcondescuento

• Nuevo
  • Agradecimientos: 2
Re: AliExpress (I): registrarse, comprar, cancelar, estados del pedido, valoraciones
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre del 2015, 14:57 »
Sencillamente impresionante!!
Muchas gracias por este gran tutorial. No he comprado nunca en él pero por sus buenos precios creo que voy a animarme a dar ese primer paso.

Desconectado Eimy Barquero

• Monstruo
  • Agradecimientos: 0
Re: AliExpress (I): registrarse, comprar, cancelar, estados del pedido, valoraciones
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre del 2015, 18:13 »

Pedí una cosa 2 veces y creo que por error cancele los 2 pedidos pero me aparecen con diferente estado? Que significa? :???:

Desconectado Logicman

• Es lógico, si lo piensas
  • Agradecimientos: 1227
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre del 2015, 17:35 »
Pedí una cosa 2 veces y creo que por error cancele los 2 pedidos pero me aparecen con diferente estado? Que significa? :???:

Hola Eimy, yo creo que efectivamente están cancelados los dos pedidos, de todas formas si entras en la versión de escritorio de Aliexpress puede que se vea más claro :hmm:

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Ramon Valdez

• Monstruo
Hola, gracias por el tuto! Estoy tratando de comprar y me registre siguiendo estos pasos: registroen.com/tienda-online/registrarse-en-aliexpress/

Pero resulta que al comprar me dice que los datos de mi tarjeta son incorrectos. Me habra registrado erroneo?

Gracias otra vez

Desconectado guadalupete01

• Monstruo
Enserio se han cancelado los pedidos?? :shock:

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto