SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  DIY y ahorro para mascotas  (Leído 443 veces)

Desconectado Campanilla Leite

• Sonreír también es gratis ;)
  • Agradecimientos: 247
DIY y ahorro para mascotas
« en: 02 de Julio del 2015, 21:33 »

Hola a tod@s! Algunos ya sabréis que tengo un gatito así que busco por la red cosas relacionadas con las mascotas. Ya le he comprado varias cositas pero también encontré buenas ideas con las que poder ahorrar y a veces hasta divertirnos. Comparto con vosotros las que más me han gustado :smile:

- Medicamentos: si puedes en la farmacia
Cuando sea posible intenta comprar los antibióticos o vitaminas en la farmacia antes que en el veterinario, porque te saldrá más barato. No hace falta decir que pidas siempre genéricos.
Otra idea barata y buena para la salud de un perro es sustituir de vez en cuando las barritas que se venden para la limpieza de los dientes por un mendrugo de pan duro. Y lo que te ahorres para la hucha ;)
Ten en cuenta siempre que un buen cuidado ahorra visitas al veterinario. Así que tener bien cuidada a tu mascota es buen negocio.

- Haz una cama lowcost para perros o gatos
Quizá no lo habías pensado pero simplemente con varias toallas viejas cosidas puedes crear una cama para tus mascotas. Las más gastadas las ponemos en el centro para que no se vean y listo. Una imagen vale más que mil palabras:
(click para mostrar/ocultar)

- Usa ropa vieja de los niños para vestir a tu perro
Esta idea me ha parecido buena y simpática :roto2: Si lo pensamos bien toda la vida los hermanos pequeños han heredado la ropa de sus hermanos mayores, ¿por qué no hacer lo mismo con el perro? Muchas veces sólo con hacer unos pequeños arreglos a un jersey o un impermeable se pueden adaptar perfectamente a su nuevo dueño de cuatro patas :thumbup: y si el animal es más grande pues usamos la ropa vieja de los adultos.

En este video también nos dan una idea que es muy sencilla de hacer y si eres un poco manitas seguro que te puede quedar muy bien  :wink:

Si te ves capacitado puedes hacer tu mismo la ropa usando telas abrigadas e impermeables. En la Internet hay mucho material para ayudar.

- Haz  tu mismo los juguetes de tu mascota
Puedes utilizar ropa vieja, cuerdas gruesas, los rollos de carton de papel higiénico... ¡la imaginación al poder! Para que gastarse 5€ o 10€ en un juguete si tu mascota es igual o más feliz con una pelota de tenis metida en un calcetín viejo o una botella agujereada y con bolitas de pienso en su interior ??? Con unos fieltros de colores, les damos formas y los rellenamos de algodón y valeriana y... ya tenemos un juguete para gatos!!! En internet hay muchas guías que nos lo ponen muy fácil para hacer estos juguetes caseros. Ahorramos y de paso reciclamos  ;)

Un ejemplo: si quieres que tus hamsters tengan un poco más de espacio para explorar y divertirse puedes hacer un circuito con botellas de plástico agujereadas por el fondo, yo me pienso hacer algo parecido pero adaptado para mi gato, que esta idea me ha gustado mucho :w00t:

Eso sí, dos consejos en cuanto a los juguetes caseros:
- ten cuidado con los materiales ya que un trozo de tela o plástico puede ser peligroso para el animal. Es importante vigilar que no rompa los juguetes caseros, ya que supondría un riesgo.
- elimina el olor de la ropa que uses para hacer un juguete para evitar que luego el bicho se confunda y luego te encuentes tu ropa de los domingos hecha trizas :sweat:

- El limón: repelente de pulgas casero
El limón es un gran repelente de pulgas. Se puede hacer un pulverizador con una parte de agua y otra de limón para rociar sobre el pelaje del animal y, con cuidado, sobre los muebles y alfombras de la casa. Así ahorras un poco de dinero y mantienes a tus mascotas y al ambiente seguros.
Otro buen consejo es mezclar el champú para perros con una cantidad igual de vinagre de manzana, que no daña la piel de la mascota, le quita el mal olor e impide que se desarrollen bacterias en la superficie de la dermis con facilidad. Es muy importante siempre secar al animal de inmediato después del baño. Para gatos no sé si será lo mismo :???:

- Pasa mucho tiempo con tu perro o mascota!  :thumbup: 
En vez de ir al bar o al cine te vas a dar un paseo con el perro o te pones a jugar con tu gato. It's free! Y además tu salud y la de tu mascota se verán muy beneficiadas.

Espero que os guste el hilo y si tenéis algún truquillo de este estilo para ahorrar lo podáis compartir también. Gracias! :kiss:

Desconectado jander77

• Veterano
  • Agradecimientos: 564
Re: DIY y ahorro para mascotas
« Respuesta #1 en: 02 de Julio del 2015, 22:04 »
Muy currado el post Campanilla :aplausse: Me ha gustado mucho porque yo también tengo gato y soy de hacerle los juguetes, pero nada complicado, porque se lo pasa en grande con una bola de papel colgada de un hilo al techo. eso sí, la idea del recorrido por el techo es estupenda :thumbup:

Desconectado BloCKeadO

• Usuario Bronze
  • Agradecimientos: 261
Re: DIY y ahorro para mascotas
« Respuesta #2 en: 03 de Julio del 2015, 10:09 »
Yo tengo 2 perros.

Por ejemplo la pomada POSITON para personas es la misma que DIPROGENTA para animales, a un precio bastante mas reducido.

Va muy bien para los míos que suelen tener la zona de los lagrimales bastante en carne viva con el calor y la sudor.
Mi colección de SJ: Sj4000 (bug botones) - Sj4000 (logo Sjcam) - Sj4000 (Wifi logo Sjcam) - Sj5000+

Mi colección de R/C: Barco FT009 - Barco FT012 - Heli Wltoys v911 v2

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto