SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: [TUTORIAL] Guía Paypal: ventajas, inconvenientes y cosas que no sabías  (Leído 1965 veces)

Desconectado Zoltan

• Admin
  • Agradecimientos: 631
[TUTORIAL] Guía Paypal: ventajas, inconvenientes y cosas que no sabías
« en: 28 de Julio del 2014, 18:36 »

¿QUÉ ES PAYPAL?

Por si queda algún despistado que no sabe lo que es Paypal en la Wikipedia lo explican bastante bien:
PayPal es una empresa estadounidense independiente (fue fundada inicialmente bajo el nombre de Confinity en 1998 y después de su fusión con X.com fue renombrado PayPal. En octubre de 2002 eBay compró PayPal) y perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios web, por los que cobra un porcentaje al vendedor.
De lo anterior podemos extraer que PayPal es una plataforma que permite procesar pagos y transferencias a todo el que tenga una cuenta de correo electrónico.

En este post voy a intentar explicar de manera breve y concisa cuáles son las ventajas y los inconvenientes de usar PayPal como sistema de pago en las compras online, que es el tema de este foro.

REQUISITOS PARA TENER UNA CUENTA PAYPAL
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener una dirección de correo electrónico, que será la identificativa de nuestra cuenta PayPal y la que compartamos cuando hagamos alguna transacción
  • Número de cuenta bancaria o tarjeta de débito o crédito, asociada a la cuenta PayPal para realizar las transacciones y de donde obtener los fondos para poder realizar los pagos

VENTAJAS DE COMPRAR CON PAYPAL
  • Servicio gratis para el comprador:
    Crear una cuenta PayPal y realizar un pago o enviar dinero es siempre gratuito, aunque hay algún concepto por el que nos pueden cobrar comisiones (que veremos más adelante)
  • Privacidad y seguridad de la información financiera:
    PayPal nos permite comprar por internet en miles de sitios web sin revelar nuestra cuenta bancaria o número de tarjeta a los vendedores, siempre manteniendo la seguridad de los datos
  • Sistema de pago práctico y cómodo:
    Usando PayPal como pasarela podemos pagar casi en un clic y no hay necesidad de introducir los datos de cuenta bancaria o tarjeta de crédito en cada una de nuestras compras.
  • Sistema de pago rápido:
    El vendedor ve reflejado el pago en su cuenta al instante, por lo que se agiliza el despacho del producto o servicio y se reduce el tiempo desde que se realiza el pedido hasta que se recibe en el domicilio.
  • Medio de pago muy extendido:
    PayPal nos permite comprar por internet en miles de sitios web ya que esta plataforma ha logrado consolidarse como el medio de pago alternativo más importante.
  • Protección del comprador:
    La Protección del comprador de PayPal es una garantía que puede ayudar cuando no se recibe el artículo que se pagó con PayPal o cuando se recibe un artículo que es muy "Distinto al descrito". En estos casos se puede abrir una disputa (en un plazo de 180 días desde la fecha en que realizó el pago del artículo) y, si no se llega a acuerdo, elevarla a reclamación (plazo de 20 días tras abrir la disputa). PayPal investigará el caso y dará una resolución. Este proceso suele tardar en torno a un mes.

Estas ventajas son muy interesantes para el comprador y prueba de ello es que PayPal ya cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

INCONVENIENTES DE PAYPAL
  • Comisión al comprador por realizar la conversión de divisas al comprar en una moneda distinta:
    Este caso se da por ejemplo comprar con euros en un sitio que vende en dólares, caso habitual al comprar en tiendas chinas sin ir más lejos. En pedidos pequeños puede no importar mucho pero en pedidos grandes la cantidad puede ser significativa. Este hecho se puede solucionar de dos formas:
    - A veces es tan simple como poner la tienda donde vayamos a comprar en euros. Cuidado porque algunas tiendas hacen tambien su propio cambio y añaden su porcentaje.
    - También podemos indicarle a PayPal que no haga la conversión, que directamente la haga nuestro banco, que normalmente nos cobrará menos comisión. Para esto es necesario tener asociada una tarjeta de crédito o débito.
    * En este hilo: ¿Es mejor el tipo de cambio de PayPal, el de la tarjeta o el de la tienda china? (gracias Maneki-neko) se hace un buen análisis para conocer cuál es la opción más conveniente en cada caso.
  • Recargo en algunas compras:
    En ocasiones los vendedores ponen un recargo a las compras con PayPal para compensar las comisiones que PayPal les cobra a ellos. Por suerte, no es el caso de las principales tiendas de Internet.
  • Las cuentas de Paypal son un botín muy deseado por los ciber-delincuentes:
    Es frecuente recibir correos falsificados haciéndose pasar por eBay o PayPal para obtener acceso a las cuentas de sus usuarios. ¡Cuidado!

Bueno, por hoy lo dejo aquí y otro día haré algun otro post complementario a este tema. Un saludo a todos los cuponeros!

¿Todavía no eres miembro de Forocupon? ¡¿A qué esperas?! ¡Regístrate YA!

Desconectado Davids

• Conocido
  • Agradecimientos: 5
Re:Guía Paypal: ventajas, inconvenientes y cosas que no sabías
« Respuesta #1 en: 29 de Julio del 2014, 01:10 »
Todo muy claro y conciso, cosa que se agradece, y el título del post acierta, al menos en mi caso, ya que verdaderamente he descubierto el tema de la conversión de divisas de PayPal y eso que compro bastante en tiendas chinas. Gracias a este artículo a partir de ahora prestaré más atención al tema

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
« Respuesta #2 en: 29 de Julio del 2014, 12:47 »
Pues a mí me interesa también lo del cambio y qué opción puede salir mejor. Voy a indagar un poco

Edito: por si os interesa he abierto un hilo ¿Es mejor el tipo de cambio de PayPal, el de la tarjeta o el de la tienda china?
« Última modificación: 29 de Julio del 2014, 15:41 por Maneki-neko »

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Zoltan

• Admin
  • Agradecimientos: 631
« Respuesta #3 en: 29 de Julio del 2014, 17:09 »
Pues a mí me interesa también lo del cambio y qué opción puede salir mejor. Voy a indagar un poco

Edito: por si os interesa he abierto un hilo ¿Es mejor el tipo de cambio de PayPal, el de la tarjeta o el de la tienda china?
Es un lujo contar con usuarios tan metódicos y que les gusta informarse a fondo sobre estos temas A portada tu hilo de cabeza. Buen trabajo Maneki.
¿Todavía no eres miembro de Forocupon? ¡¿A qué esperas?! ¡Regístrate YA!

Desconectado Tuskar

• Born to ride
  • Agradecimientos: 2164
« Respuesta #4 en: 29 de Julio del 2014, 20:41 »
Yo la verdad es que me siento más seguro al realizar las compras por internet, si me dan la opción de pagar con Paypal, seguro que le pasa a más gente

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Davids

• Conocido
  • Agradecimientos: 5
« Respuesta #5 en: 29 de Julio del 2014, 21:21 »
Yo la verdad es que me siento más seguro al realizar las compras por internet, si me dan la opción de pagar con Paypal, seguro que le pasa a más gente

Sin lugar a dudas. Para mí también si existe la opción de PayPal ya gana varios puntos la tienda, en cuanto a fiabilidad por lo menos. Eso sí, me da bastante rabia cuando tiene recargo pagar con PayPal, que alguna vez me ha pasado.

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4748
« Respuesta #6 en: 30 de Julio del 2014, 00:45 »
Otra pequeña ventaja más: Códigos descuento para compras con PayPal

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Morrocotudo

• Conocido
  • Agradecimientos: 3
« Respuesta #7 en: 30 de Julio del 2014, 14:07 »
Pues yo por suerte nunca he tenido que utilizar el servicio de protección del comprador de PayPal, pero me aporta bastante seguridad saber que está ahí. Algo debe de proteger cuando incluso muchos vendedores se quejan de que hay compradores-estafadores que se aprovechan de estas garantías para que les devuelvan el dinero, habiendo recibido el artículo en perfectas condiciones.

Desconectado GoNzCiD

• Nuevo
  • Agradecimientos: 1
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre del 2014, 10:50 »
Para comprar está bien la protección al comprador, para vender, el uso de paypal deja mucho que desear...

Conozco dos casos de primera mano en los que paypal no ha respondido.

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre del 2014, 12:38 »
Para comprar está bien la protección al comprador, para vender, el uso de paypal deja mucho que desear...

Conozco dos casos de primera mano en los que paypal no ha respondido.
Sí, es cierto muchos vendedores se quejan de paypal, tanto de las comisiones, como del exceso de protección al comprador, que hace que los "listillos" puedan aprovecharse del sistema...

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado werra

• Monstruo
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre del 2014, 22:45 »
Se agradecen estos hilos para los que todavía tenemos ciertas dudas.
Se agradece Zoltan, buen trabajo!!

Desconectado iliturgi

• Nuevo
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre del 2014, 01:31 »
Tengo una duda:

A través de Aliexpress estoy intentando comprar pero no me da acceso a pago PAYPAL. Un chino me ha dicho que me da su correo y puedo pagárselo así mediante este sistema, transfiriéndole ese dinero.

Ya sabemos que PAYPAL nos da esta seguridad, pero al hacer esta compra fuera de ebay, o de Aliexpress en este caso, o fuera de la pagina que sea...¿también nos da esta seguridad? Lo mismo si luego tengo que poner una disputa a lo mejor no tengo mucho que aportar a no ser que me envie el pedido con un tracking o aportando información de los correos electrónicos que me haya mandado esta persona...Quizas esto le valga a PAYPAL. Siempre he pagado asi en ebay y todo perfecto y algún pequeño problema de tardanza con una disputa todo arreglado a las mil maravillas.

A ver si me ayudais, no es mucho lo que voy a comprar, serán comos unos 60-70 USD mas o menos y de los demás sistemas de pago no me fio mucho. ¿Todos los sistemas de pago de Aliexpress cubren al comprador también en caso de problema?

Gracias amigos

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre del 2014, 01:50 »
Buenas iliturgi. Comprando a proveedores chinos estás mucho mejor protegido por Aliexpress que por Paypal. Te cito lo que pone en la propia web de Paypal:
Si no recibe el artículo que ha comprado, puede abrir una disputa y elevarla a reclamación. La protección puede variar en función de dónde haya hecho la compra.

Si ha comprado el artículo en eBay, tendrá protección gratuita por el valor total del artículo (incluidos los gastos de envío). También estará protegido si recibe el artículo pero es muy distinto de la descripción.

Si ha comprado el artículo en otro sitio Web, es posible que tenga derecho a protección si se puede recuperar el importe a través de la cuenta del vendedor.

Como ves, Paypal en el caso de vendedores desconocidos protege más bien poco. Cuidado.

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado iliturgi

• Nuevo
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre del 2014, 02:16 »
Gracias maneki-neko.

A través de Aliexpress me ofrece pagar por:

WESTERN UNION
T/T
MONEY GRAM

Cual me aconsejáis y cual seria la mas barata

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre del 2014, 09:38 »
Gracias maneki-neko.

A través de Aliexpress me ofrece pagar por:

WESTERN UNION
T/T
MONEY GRAM

Cual me aconsejáis y cual seria la mas barata

Hola Iliturgi, no tengo experiencia con otros medios de pago en AliExpress que no sea la tarjeta de crédito, pero me parece importante conocer sobre los otros medios de pago y me estoy informado para hacer un hilo dedicado a ello. Hoy me voy a poner manos a la obra porque seguro que hay más personas en tu situación y puede que les ayude :thumbup:

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado GoNzCiD

• Nuevo
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre del 2014, 09:40 »
Yo creo que lo mejor es pagar con visa o alguna tarjeta de la que tengas seguro...

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre del 2014, 12:36 »
Sí, eso sin duda, siempre que se pueda, mejor tarjeta. Estos otros medios de pago son más complicados,  caros y la transacción tarda más en completarse. Me imagino que el compañero no dispondrá de tarjeta si es que opta por estas alternativas.

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado iliturgi

• Nuevo
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre del 2014, 14:54 »
Hola Iliturgi, no tengo experiencia con otros medios de pago en AliExpress que no sea la tarjeta de crédito, pero me parece importante conocer sobre los otros medios de pago y me estoy informado para hacer un hilo dedicado a ello. Hoy me voy a poner manos a la obra porque seguro que hay más personas en tu situación y puede que les ayude :thumbup:
Gracias Darko, seria muy interesante ese hilo, pero si da opción a pagar por VISA en Aliexpress pues lo hago por ahí. La verdad es que he visto precios muy interesantes y por eso, no me gustaría llevarme ninguna sorpresa en forma de timo  :shock:

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre del 2014, 15:02 »
Gracias Darko, seria muy interesante ese hilo, pero si da opción a pagar por VISA en Aliexpress pues lo hago por ahí. La verdad es que he visto precios muy interesantes y por eso, no me gustaría llevarme ninguna sorpresa en forma de timo  :shock:
Ah bueno entonces está claro que mejor pagar por Visa como te dice GoNzCiD. MoneyGram y Western Union cobran comisiones muy altas, es todo más complicado y se lavan las manos en caso de estafa o problemas :poker:

Bueno el hilo lo abriré igualmente porque este tema genera muchas dudas y sería interesante que los que usen estos sistemas aporten sus experiencias :thumbup:

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado desap

• Colaborador
  • Agradecimientos: 565
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo del 2015, 09:38 »
Aliexpress tiene la forma de pago Alipay , funciona de manera similar a Paypal.
PAGAR siempre con plataforma o en su defecto la TARJETA.
NUNCA transferencia!!!!!!!!!  (money transfer, wester unión....etc....)
TRANSFERENCIA = ERROR = HORROR
Te hacen dto por pagar en ese medio, así , si hay problemas si te he visto no me acuerdo. O posibles estafas.
EX SJ4000WIFI GALAXY NOTE V.4.1.2 REGISTRATE Y TE AYUDAREMOS. Se agradecido y dale a LIKE si te gustan las respuestas que lees.

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto