SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  Garantías, tickets, reembolsos y reparaciones en GearBest  (Leído 11992 veces)

Desconectado GearBest

  • Moderador
  • Mensajes: 964
  • Agradecimientos: 315
Garantías, tickets, reembolsos y reparaciones en GearBest
« en: 04 de Julio del 2015, 17:38 »

¡Hola amigos de ForoCupón!

Aquí os dejo los aspectos más importantes relacionados con las garantías que ofrece GearBest a sus clientes. Espero que os ayude a resolver más de una duda :wink:

COMO ABRIR UN TICKET EN GEARBEST
Si tu artículo tiene un problema debes hacer uso de la garantía y devolverlo, repararlo o cambiarlo. Para ello tienes que enviar un ticket al Centro de Soporte. Una vez hecho esto, se hará todo lo posible por intentar ayudarte y solucionar el problema.

El Centro de Soporte normalmente responderá antes de 48 horas (excepto fines de semana), si no es así puedes indicármelo en este hilo y haré la consulta pertinente para conocer el estado de tu ticket: Atención al cliente Gearbest - Dudas, consultas,  problemas, quejas, envíos - FORO OFICIAL GEARBEST

Dentro del ticket, proporciona toda la información posible pero de forma concreta y concisa, usando frases cortas y claras (así los malentendidos a causa del idioma serán menores):
1- Describe el problema del artículo con todos los detalles posibles (qué ocurrió, cuándo, cómo...)
2- Explica si has dado algún paso para intentar resolver el problema
3- Indica el código del artículo (normalmente está en la parte exterior de la caja)
4-  Envía una imagen o grabación de vídeo, clara y con buena iluminación, donde se vea el defecto del artículo en cuestión



LAS GARANTÍAS EN GEARBEST

- Garantía de devolución durante 45 días
   
En el caso de que el producto esté defectuoso, puedes devolverlo para un reembolso completo hasta 45 días de haberlo recibido. Si el producto funciona pero por cualquier motivo quieres devolverlo, también dispones de un plazo de 45 días para un reembolso. Se debe pagar una tasa de reposición del 15%.

- Reparación gratuita durante 1 año
La garantía del producto es de un año contado a partir de la fecha de compra, a menos que se indique lo contrario en la página del producto y durante este plazo puedes devolver artículos para reparaciones gratuitas. El cliente se hace cargo de los gastos de envío del artículo para proceder a su reparación/restitución y Gearbest paga los gastos de envío para devolver el artículo nuevamente al cliente.

- Artículos perdidos o incorrectos
Gearbest ofrece un servicio de reenvio en el caso de los accesorios perdidos o incorrectamente enviados. Si el artículo no puede ser reenviado se ofrecerá un reembolso. Por favor, si es posible cuando recibas el paquete, ábrelo y comprueba su contenido antes de firmar.

- Dead On Arrival (DOA)
Esta expresión se refiere a la desagradable situación de recibir un artículo defectuoso de fábrica y que no funciona al sacarlo de la caja. En este caso tienes que ponerte en contacto para la autorización de reclamación dentro de los 5 días desde recibir el artículo, y enviar el producto de nuevo a través de la fórmula más económica. El artículo será reemplazado por otro.

- Garantías especiales
Este tipo de garantías son aplicables en ropa, zapatos, relojes, linternas, teléfonos y tabletas y accesorios para  hombres.
Las devoluciones para los artículos de las categorías anteriores sólo pueden ser aceptados dentro de los 7 días desde la fecha en que se recibe el artículo. Debe ser devuelto sin uso con las etiquetas intactas junto con un formulario de reclamación rellenado.

- Productos personalizados
Los productos personalizados o los hechos por encargo no pueden ser devueltos para su reembolso o cambio; a menos que sea recibido dañado, defectuoso, o el artículo sea incorrecto

- Problemas con las tallas
Para reducir la posibilidad de confusiones, por favor, coloca los artículos en el suelo junto a una regla o cinta métrica, luego toma fotografías para medir la parte de tamaño diferente. El equipo de ventas verá estas fotos y responderá tan pronto como sea posible (normalmente entre 2-3 días laborales).
Ten en cuenta los criterios relativos a las diferencias de tamaño para autorice una devolución (RMA)
 - Artículo hechos a medida: desviaciones del tamaño original en más de 2cm
 - Artículos no hechos a medida: desviaciones del tamaño original en más de 3 cm
Tienes que enviar el paquete a la dirección proporcionada por el equipo de ventas. El comprador se hará cargo los gastos de envío de devolución. Gearbest proporcionará un reembolso parcial, siempre que recibamos el paquete de vuelta; para ayudarnos, el cliente debe proporcionar la información de seguimiento.

- Reparaciones fuera del periodo de garantía
Si has comprado un producto hace más de un año puedes devolverlo igualmente para su reparación, haciéndote cargo de los gastos de envío en ambos sentidos (se debe pagar la tasa de reenvío a GearBest antes de que la reparación se autorice).
Nota: Si el cliente ha dañado el artículo y algún componente necesita ser cambiado, Gearbest cargará el valor original de los components afectados. El cliente también tendrá que abonar las tarifas de envío en ambos sentidos.

- Exenciones de la garantía
La degradación del producto a consecuencia de desgaste, junto con la rotura durante el uso, es responsabilidad del cliente y no está cubierta por la garantía.
Juguetes Radio Control
Todos juguetes RC de GearBest han pasado estrictos controles de calidad antes de su envío. Debido a su naturaleza los juguetes de radiocontrol están sujetos a desgaste por el uso repetido. Debido a ello, nuestra garantía de devolución del dinero durante los primeros 45 días en lo relativo a los juguetes de radicontrol sólo cubre los casos de "dead on arrival" casos en los que el producto no funciona al sacarlo de la caja. Es responsabilidad del cliente inspeccionar el producto con cuidado a su llegada. La garantía nunca cubre juguetes de radicontrol que se han estrellado, perdido o dañado por el uso prolongado o mal uso de cualquier tipo. Además, Gearbest recomienda una supervisión adecuada, ya que no puede aceptar responsabilidad por cualquier lesión, accidentes o daño causado ​​por el producto o su uso.

- Soporte técnico de por vida
GearBest ofrece soporte técnico básico toda la vida de su productos


Fuente: Warranty and Return | GearBest.com


« Última modificación: 04 de Julio del 2015, 18:02 por GearBest »
Visita Gearbest y ahora llévate un -8% general* con el cupón GBForever08 :thumbup:
*Válido solo artículos con descuento menoa al 8% en almacenes China y HK-2

 


Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto