La app para controlar y configurar el kit de sensores Mi Smart Home Suite se llama
Mi Smart Home y merece la pena buscar una apk traducida al español o al inglés o hacer un cursillo de chino, lo dejo a vuestra elección

Os aviso que todavía hay bastantes cosas que faltan por traducir osea que nos tendremos que ir buscando la vida y ayudando entre todos.
Es importante también decir que la app Mi Smart Home no solo puede controlar este kit de sensores sino también muchos dispositivos más: Mi Smart Socket, Yi Smart Camera, Mi Air Purifier, Mi Plug... y en general todos los dispositivos inteligentes de Xiaomi. Así os podéis hacer una idea de que las posibilidades que surgen en cuanto a domótica, automatización y seguridad en el hogar son muchas
MENÚ PRINCIPAL MI SMART HOME SUITEAl entrar desde la app a la configuración del kit de sensores aparecen
cuatro iconos principales para acceder a la configuración de cada uno de los elementos del kit:
-
hub principal -
sensor de apertura -
sensor de movimiento -
interruptor
En la parte de abajo además tenemos acceso a:
-
encender/apagar la luz led del hub
-
armar/desarmar la alarma: la alarma se arma en 60 segundos (luz roja fija , así que ese es el tiempo de que disponemos después de apretar el botón.
-
subir/bajar el volumen de la alarma, el volumen del timbre y el volumen del sistema
CONFIGURACIÓN DE LOS DISPOSITIVOSA - EL HUB MULTIFUNCIÓN
1. Color y nivel de luminosidad del led[/b] (en las dos barras móviles de la parte superior)
2. Encendido automático/apagado de la luz led 3. Ajustes de alarma: configuración de las alertas (alerta de apertura de puertas o ventanas, alerta de movimiento, alerta por pulsación del interruptor, alerta por temporizador)
4. Usar el interruptor como timbre de aviso, con o sin mensaje al móvil
5. Volumen y el tono: de la alarma, el timbre y el sistema
B - SENSORES E INTERRUPTORCon los sensores de la Smart Home Suite podemos establecer una serie de escenarios o acciones que desencadenen las tareas que deseemos en cada caso. Es decir, lo que hacemos es
vincular un escenario a una tarea.
Los disparadores son:
- una determinada tarea (¿?)
- un temporizador (una vez, a diario, de lunes a viernes o semanalmente)
- el hub detecta que hemos vuelto a casa (por Wi-Fi)
- el hub detecta que hemos salido de casa (por Wi-Fi)
- el sensor de apertura detecta que se ha abierto una puerta o ventana
- el sensor de apertura detecta que se ha cerrado una puerta o ventana
- el sensor de apertura detecta que se mantiene abierta una puerta o ventana
- el sensor de presencia detecta movimiento
- el sensor de presencia no detecta movimiento después de 2-5-10-20 o 30 minutos
- una pulsación del interruptor
- dos pulsaciones del interruptor
Además se pueden establecer unos horarios determinados dentro del día para activar y desactivar cada uno de estos disparadores, pero hay que tener en cuenta que hay que sumar 6 horas porque la app se conecta con los servidores en China
Las tareas son:
- armar la alarma
- desarmar la alarma
- interruptor de armado y desarmado de alarma
- encender la luz led
- apagar la luz led
- interruptor de luz led
- timbre de llamada
Si se tienen otros dispositivos inteligentes se podrían establecer más tareas, como por ejemplo poner a grabar la Yi Smart Camera

Desde que se ejecuta una tarea hasta que el sistema se reinicia para volver a responder ante un escenario determinado tiene que pasar 1 minuto
Espero que os guste el mini-tutorial, cualquier duda me podéis preguntar

Voy a preguntar al chino de la tienda de mi barrio para que me ayude a traducir bien la app, aunque yo creo que está casi todo