SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: [TUTORIAL] ¿Es mejor el tipo de cambio de PayPal, el de la tarjeta o el de la tienda china?  (Leído 7242 veces)

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1908

Para pagar los productos que compramos en el extranjero en una moneda distinta al euro tenemos varias opciones a la hora de elegir quién nos va a realizar el cambio de las divisas: la tienda online, PayPal o nuestro banco. Si os estáis preguntando cuál es la más ventajosa os interesa leer los siguientes casos que he comparado:
  • La propia tienda hace directamente el cambio de divisas:
    Algunas tiendas nos permiten elegir la moneda en la que haremos el pago y los cambios que ofrecían en este momento varían mucho como podéis ver:

Cambio actual en los mercados a 21/08/2016
    1,00 EUR = 1,13 USD

Cambio de las tiendas chinas
    Igogo  1 EUR = 1,16  USD
    UuOnlineshop     1 EUR = 1,14  USD
    Aliexpress  1 EUR = 1,12  USD
    Banggood  1 EUR = 1,11  USD
    Tomtop  1 EUR = 1,11  USD
    Antelife  1 EUR = 1,11  USD
    Geekbuying  1 EUR = 1,09  USD
    Zimexport  1 EUR = 1,07  USD
    Spemall  1 EUR = 1,07  USD

• PayPal hace el cambio de divisas:
    Los tipos de cambio de PayPal se actualizan diariamente y ya llevan incluida una comisión del 3,5% sobre la conversión a euros de otras divisas. Puedes acceder a el cambio que ofrece Paypal en cada momento desde su calculadora de divisas en esta página:
    (click para mostrar/ocultar)

Ahora mismo:
    PayPal     1 EUR = 1,10  USD

• Nuestro banco hace el cambio de divisas:
    En los enlaces de abajo se puede mirar el tipo de cambio que tiene nuestra tarjeta y luego la comisión depende de las condiciones particulares que tengamos con vuestro banco. En mi caso por ejemplo, con el Sabadell me cobran un 3% de comisión.

* Tasa de cambio aplicado por Visa:
      - USA:

- Europa:

* Tasa de cambio aplicado por MasterCard:

Mastercard  1 EUR = 1,13  USD
    Visa Europa     1 EUR = 1,13  USD

Así que en mi caso al aplicarme el Banco Sabadell un 3% el cambio final es:
    Por el banco  1 EUR = 1,10  USD

Importante:Pagar con Paypal para contar con sus garantías pero no pagar sus comisiones
Si queremos pagar con PayPal pero queremos evitar sus comisiones y preferimos que sea el banco el que se encargue de realizar el cambio de divisa porque tenemos mejores condiciones, hay que seguir estos pasos durante el proceso de pago:

De esta manera pagamos con PayPal pero es la entidad emisora de la tarjeta la que determina el tipo de cambio extranjero aplicable al pago.

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Lecter

• Conocido
  • Agradecimientos: 58
+1 buena info. A veces pagamos de más por simple desconocimiento.

Desconectado Morrocotudo

• Conocido
  • Agradecimientos: 3
Te doy un positivo por el post, pero si pudiera te daba 10 por ver esa imagen en portada

Desconectado Davids

• Conocido
  • Agradecimientos: 5
Nunca me había parado a pensar en el tipo de cambio y estas comisiones... Soy un ingenuo A partir de ahora lo tendré en cuenta.

Desconectado Maneki-neko

Pues yo me había dado cuenta de que al pagar con tarjeta en Aliexpress, ya que no admite PayPal, el banco me cobra un 3% en concepto de "comisión divisa no euro" y ya cuento con ello. Pero pensaba que con PayPal me libraba de esta comisión y no era consciente de que ya te la incluyen  su propia comisión al realizar el cambio... Gracias por abrirme los ojos

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Radon

• Aparta que voy!
  • Agradecimientos: 620
Dealextreme  1 EUR = 1,34  USD
Banggood  1 EUR = 1,31  USD
Focalprice  1 EUR = 1,26  USD
Lightinthebox  1 EUR = 1,21  USD
A-CO-JO-NAN-TE las diferencias de cambio entre las tiendas chinas. Claramente algunas aplican unos tipos muy usureros y esto es para tenerlo muy en cuenta. No estaría mal una comparativa más amplia (por pedir que no quede )

Desconectado Rockaway

• Conocido
  • Agradecimientos: 5
Hola maneki-neko, he subido unas imágenes por si las quieres usar para el primer post

* Como puedes ver, en la página principal de la cuenta Paypal también se puede comprobar el cambio de forma muy sencilla 

Desconectado Snowball

• El chollo es efímero...
  • Agradecimientos: 522
Es aconsejable indicar que a la hora de pagar con Paypal para que esté disponible la opción "Otras opciones de conversión", la forma de pago no puede ser la cuenta bancaria, tiene que ser tarjeta de crédito o débito, ya que es la entidad emisora de la tarjeta la que se encarga de realizar el cambio de divisas.

Pd. Casi me vuelvo loco buscando la opción hasta que me di cuenta que no aparecía por el motivo anterior

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Maneki-neko

Hola maneki-neko, he subido unas imágenes por si las quieres usar para el primer post

(Imagen eliminada de la cita.)

* Como puedes ver, en la página principal de la cuenta Paypal también se puede comprobar el cambio de forma muy sencilla 
Gracias, vienen muy bien!
Es aconsejable indicar que a la hora de pagar con Paypal para que esté disponible la opción "Otras opciones de conversión", la forma de pago no puede ser la cuenta bancaria, tiene que ser tarjeta de crédito o débito, ya que es la entidad emisora de la tarjeta la que se encarga de realizar el cambio de divisas.

Pd. Casi me vuelvo loco buscando la opción hasta que me di cuenta que no aparecía por el motivo anterior
Cierto, lo voy a especificar para que a nadie le pase igual

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4723

A-CO-JO-NAN-TE las diferencias de cambio entre las tiendas chinas. Claramente algunas aplican unos tipos muy usureros y esto es para tenerlo muy en cuenta. No estaría mal una comparativa más amplia (por pedir que no quede )

Pues si que es llamativo. Cuando tenga tiempo haré la comparativa con unas cuantas tiendas más,  que me parece buena idea

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Radon

• Aparta que voy!
  • Agradecimientos: 620
A título informativo: hoy día 14 de agosto de 2014 y siguiendo las indicaciones de este hilo he mirado el cambio oficial y es de 1,33$ por cada euro y Aliexpress me ofrece 1,31$. No es difícil decidirse así que no me lo pienso y en mi pedido que me haga el cambio de divisa Aliexpress que está bien ajustado. +1 para Aliexpress

Desconectado Romerales

• Conocido
  • Agradecimientos: 47
Re:¿Es mejor el tipo de cambio de PayPal, el de la tarjeta o el de la tienda china?
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre del 2014, 23:45 »
Llego a este hilo de rebote y es muy interesante. Qué buen tema Maneki, son cosas que casi nadie se ha parado a pensar, al menos yo que soy un poco melón... :sweat: Ya me fijaré en las condiciones de mi tarjeta cuánto me cobran por el cambio de divisas. Y cada tienda es un mundo también, eh

Taluego!

Desconectado GoNzCiD

• Nuevo
  • Agradecimientos: 1
Re:¿Es mejor el tipo de cambio de PayPal, el de la tarjeta o el de la tienda china?
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre del 2014, 10:39 »
En mi caso, tras varias veces que hice cuentas, lo que mejor me sale es que el cambio me lo realice el banco y hacer la compra en la divisa de origen. Hay que aclarar que en mi caso particular no lleva la comision del 3%.

Un saludo

Desconectado Maneki-neko

« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre del 2014, 15:21 »
En mi caso, tras varias veces que hice cuentas, lo que mejor me sale es que el cambio me lo realice el banco y hacer la compra en la divisa de origen. Hay que aclarar que en mi caso particular no lleva la comision del 3%.

Un saludo
Hola, qué bueno no tener comisión. Si no es mucho preguntar, ¿qué tarjeta usas y con qué banco? ¿O son condiciones específicas para ti?

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado werra

• Monstruo
  • Agradecimientos: 1
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre del 2014, 22:48 »
Joer, que suerte GoNzCiD, yo tengo Openbank y si me cobra el cambio de divisa, y eso que es un banco Online...

Desconectado Raid

• Habitual
  • Agradecimientos: 62
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero del 2015, 00:04 »
Buenas,

Sabeis si en Aliexpress cobran en euros o en dolares? Lo pregunto por si toca pagar comisiones por cambios de divisas.

Muchas gracias

Desconectado Yoss

• Monstruo
  • Agradecimientos: 8
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero del 2015, 00:10 »
Puedes elegir lo que tú prefieras. Si pones el precio en euros, ellos te lo cobran en euros y dan buen cambio, creo

Desconectado Raid

• Habitual
  • Agradecimientos: 62
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero del 2015, 00:27 »
Es decir... en Aliexpress no pagas comisiones de cambios de divisas?  Porque esta tarde he realizado un pedido en gearbest y he tenido que pagar comision por cambios de divisas y la verdad que no me hace nada de gracia..

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4723
Es decir... en Aliexpress no pagas comisiones de cambios de divisas?  Porque esta tarde he realizado un pedido en gearbest y he tenido que pagar comision por cambios de divisas y la verdad que no me hace nada de gracia..

Perdona por no responder antes a tu pregunta raid :blush:

Algunas tiendas hacen el cambio de divisas y te cobran su comisión incluida en el cambio. Cada tienda pone la que le parece como puedes ver en el primer post.
Otras tiendas como Gearbest no hacen el cambio de divisas y el precio que dan en euros es un cambio sin incluir comisiones. Al precio tienes que sumar la comisión de Paypal o la del banco (según tengas configurada tu cuenta de Paypal, como también puedes ver en el primer post9

Aliexpress, si no me equivoco, pertenece al primer grupo de tiendas y la comisión ya está incluida en el cambio.

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado desap

• Colaborador
  • Agradecimientos: 563
OPENBANK del Banco Santander cobra un 3% con un mínimo de 2€ por pagar con tarjeta en otra moneda diferente al €. (Contiene tarifas de comisiones por servicios de pago por lo que no están sujetas a verificación por el Banco de España)Las tarifas recogidas en el presente epígrafe tienen carácter de máximo y se aplican a todos los clientes en general.

Actualmente no encuentro el conversor de monedas de paypal a no ser que realice una simulación de compra y me lo muestre.
EX SJ4000WIFI GALAXY NOTE V.4.1.2 REGISTRATE Y TE AYUDAREMOS. Se agradecido y dale a LIKE si te gustan las respuestas que lees.

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto