SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: [OFICIAL] Servidores NAS - Características, ofertas, opiniones y debate  (Leído 796 veces)

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
[OFICIAL] Servidores NAS - Características, ofertas, opiniones y debate
« en: 12 de Julio del 2015, 01:30 »

¡Hola amigos! Os cuento que por mi trabajo voy a necesitar una copia de seguridad actualizada de los archivos que manejo en mi ordenador y hasta el momento pensaba tirar de "la nube" con Dropbox o Google Drive, que tan de moda está hoy en día, pero un amiguete informático me ha recomendado el uso de un disco duro en red o NAS (Network Attached Storage).

El caso es que me ha convencido bastante y me he acabado de convencer yo solo :biggrin: al informarme un poco más sobre las posibilidades y la cantidad de usos que se les pueden dar a estos aparatos. Concretamente me he centrado en la marca que me han recomendado que es Synology, aunque quiero aclarar que no soy comercial de esta marca ni tengo ningún interés en que aumenten sus ventas y supongo que los NAS de otras marcas tendrán funciones parecidas y os animo a compartir sus características y enlaces de compra en este hilo :thumbup:

Aplicaciones de un NAS
- Centro de almacenamiento compartido en red: se pueden compartir archivos dentro de la red local y a través de Internet y además entre distintas plataformas (Mac, Windows, Linux, Android, iOS etc…). Además los datos están muy seguros porque lleva Antivirus integrado, autentificación en dos pasos, bloqueos automáticos de IP...
- Sincronización y copias de seguridad: Synology cuenta con varias herramientas de sincronización de archivos
- Centro de descargas: sí, como lo oyes, con la aplicación de descarga Download Station se puede descargar todo lo que queramos sin necesidad de tener encendido un ordenador mediante BitTorrent, FTP, HTTP, NZB, Thunder, FlashGet, QQDL y eMule
- Servidor de Vídeo y Música; con Audio Station y Vídeo Station podemos tener una galería de películas con toda la información de directores, sinopsis y calificaciones y todo de forma automática, o crear álbumes en línea y compartir fotografías con familiares y amigos de forma fácil y decidiendo en todo momento quién tiene acceso.

Tenemos acceso a los datos desde el móvil o tablet mediante 9 apps, cada una para un uso diferente: DS audio, DS video, DS photo, DS cloud, DS file, DS download, DS cam, DS finder, DSM mobile.

A nivel de profesional simplemente decir que un NAS puede funcionar para realizar copias de seguridad y restauración, como Servidor de Impresión, Servidor de VPN, Servidor Web, etc y para colmo, si queremos ir ampliando, la mayoría de los Synology están pensados para ser expandidos mediante cajas externas de la propia marca.

Para mí son todo ventajas y el único inconveniente que le veo a estos aparatos es su precio, que pero con todo el uso que se le puede dar creo que merece mucho la pena.

Página oficial de la marca: https://www.synology.com/es-es/

Vídeo explicativo de NAS Synology en Youtube
(click para mostrar/ocultar)

Un saludo, espero que los que no conocieraís este tema al menos os haya servido para despertaros el interés en un aparato electrónico que puede ser muy útil en cualquier casa o en una oficina de hoy en día. Os dejo el enlace donde casi seguro que me lo acabe comprando yo

Dónde comprar un NAS Synology
En mi caso he encontrado en Amazon el modelo DiskStation DS215j (que es el que me interesa a mí) al mejor precio y con la garantía añadida que siempre da comprar en Amazon. Eso sí, ahora me espero al día 15 a ver si pillo oferta :rolleyes:

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado ochumi

• Nuevo
  • Agradecimientos: 8
Re: Servidores NAS - Características, ofertas, opiniones y debate
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre del 2015, 11:01 »
Buenas muy interesante, yo ando buscando uno pero con wifi ya que mi router no tiene  RJ-45

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre del 2015, 13:49 »
Buenas muy interesante, yo ando buscando uno pero con wifi ya que mi router no tiene  RJ-45

Hola ochumi, me alegro de que te haya gustado el tema :thumbup:

Has pensado en comprar un NAS sin WiFi y enchufarle un pincho WiFi USB? :hmm:

Aquí puedes comprobar la compatibilidad, hay muchísimas marcas: https://www.synology.com/es-es/support/faq/444

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado ochumi

• Nuevo
  • Agradecimientos: 8
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre del 2015, 15:30 »
justo ahora estaba viendo eso...
estaba viendo este Qnap TS-212P NAS 2 HD Disco/Carcasa NAS

Desconectado marco

• Monstruo
  • Agradecimientos: 6
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre del 2015, 10:13 »
Buenos días Ochumi estaba mirando tu post y te aconsejo descartar Qnap y gastar algo más e ir a por un Synology porque la verdad que la diferencia de prestaciones es grande.

Una vez instalado el pincho wifi como te dice Maneki-neko, ya puedes usarlo inalámbricamente o en tal caso hacer un servidor radius para servir wifi.

Un saludo Ochumi espero que te sirva mi post .

Desconectado marco

• Monstruo
  • Agradecimientos: 6
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre del 2015, 10:36 »
Mira Ochumi aquí puedes probar cada una de las demos online de los 2 sistemas operativos.

Qnap
http://demo.qnap.com:8080/cgi-bin/

Account :qnap
Password :qnap

Synology

https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/tutorials#video

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información