SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  Estufas de pellets - Precios, opiniones, hueso de aceituna, dónde comprar...  (Leído 6166 veces)

Desconectado Coolnigga

• Habitual
  • Agradecimientos: 125

Pellets
Son pequeños cilindros de biomasa que proceden de serrín y viruta de madera muy prensada de los excedentes madereros. Los pellets de madera para uso no industrial se clasifican conforme a la normativa ENplus® que establece tres clases según su origen y contenido en metales pesados: A1 (pellets de madera virgen), A2 (contenido ligeramente más alto en cenizas, nitrógeno y/o cloro) y B (madera reciclada y residuos industriales, pero siempre sin tratar químicamente). Es recomendable comprar pellets de Calidad Certificada EN A-1, que son los que garantizan el funcionamiento correcto de la estufa y aumentan tanto su rendimiento como la vida útil del aparato.

Ventajas y desventajas
- Son un combustible más ecológico y también más económico que el gasóleo, el gas o la electricidad.
- Se puden encontrar ayudas públicas para comprar estufas de pellets en el IDAE o las entidades con responsabilidad en energía y/o medio ambiente de las comunidades autónomas.
- Estos sistemas son en general más caros que los convencionales
- Requieren un mayor espacio y atención. Las calderas de pellets son menos compactas que las de gasóleo o gas y hay que pensar el lugar donde se almacenarán los pellets para no quedarse cortos, guardarlos en malas condiciones o gastar más de lo necesario.
- Necesitan una salida de humos.

Comparativa de precio y rendimiento de combustibles.

Tipos de estufas de pellets
- Estufas de aire
   Reparten el calor por la estancia en la que se encuentra con un aprovechamiento energético del 80%. Incorporan una turbina (ventilador) para regular la intensidad del calor que expulsa y un termostato programable para controlar la temperatura. Algunos modelos también puede funcionar con cáscaras trituradas de almendra o con huesos de aceituna. Si se busca una estufa de pellets económica las estufas de aire son la mejor opción

- Estufas canalizables
   Tienen las mismas características que las anteriores, pero además de calentar la estancia en la que se encuentra, caldean también la habitación contigua a través de un ventilador extra que impulsa este aire caliente.

- Termoestufas
   Aparte de calentar la estancia en la que está instalada, alimenta también el circuito de radiadores de agua. Son las más seguras porque incluyen una función de auto-apagado si detecta algún fallo en el funcionamiento.

Dónde comprar estufas de pellets
Selección de tiendas donde comprar estufas de pellets:

Estufas de pellets: energía más limpia y más barata :thumbup:
« Última modificación: 19 de Julio del 2015, 14:14 por Coolnigga »
"Cómprale al productor y comprarás barato y mejor"

Desconectado cubi85

• Habitual
  • Agradecimientos: 56
buen post compañero.... eso que pusiste de los huesos de aceitunas... se que algunas de Pellets los admiten, pero los venden ?

:shock:

Desconectado Coolnigga

• Habitual
  • Agradecimientos: 125
Gracias cubi, me alegro de que te haya servido el post y te comento que claro que os huesos de aceituna se venden, por ejemplo en estás páginas:
Olihueso, hueso de alta calidad para la combustion de su estufa o caldera
Hueso de aceituna
Biomasa - Transseba
Comercial de Combustibles y Materiales,S.L
Super Hueso - Bio Hueso Plus | Hueso de aceituna mas lí­mpio, más seco, más eficiente. Sin pulpa ni hollejo.

Y si quieres cáscara de almendra también:
Venta cascara almendra entera y cascara almendra triturada.

Eso sí, tienes que saber que el hueso de aceituna tiene diferentes calidades y para que sea bueno tiene que estar seco y limpio de pulpa. Lo malo es que el hueso es un producto que todavía no está normalizado, así que es difícil saber lo que se compra si no se tiene experiencia.

Para saber que está ante huesos de aceituna de calidad tienes que fijarte en que su tamaño y color (marrón oscuro) se vea uniforme y que no forme pegotes por los restos de pulpa sin limpiar.
« Última modificación: 19 de Julio del 2015, 14:16 por Coolnigga »
"Cómprale al productor y comprarás barato y mejor"

Desconectado cubi85

• Habitual
Ostras, pues a ver si veo estufas q admitan pellets y huesos y así veo q echarle,

Creo q pondré 2 pequeñas en vez de una grande , tiene q calentar unos 65 metros cuadrados .

Enviado desde mi LA-Q1 mediante Tapatalk

Desconectado cubi85

• Habitual
Re: Reto..... Estufas de Pellets
« Respuesta #4 en: 31 de Julio del 2015, 16:31 »
Hola, a pesar de la que está cayendo de calor hoy, he comprado mi estufa de pellets, tengo la casa en obras a si que hasta dentro de 2 meses no la podré probar, pero era una oferta de "BricoDepot" una estufa de 10 KW por 749€, la marca es Fireco (marca española) y la estufa es "Erga" alguien la tiene o la conoce?

a ver si me podeís informar que tal resultado da.

un saludo. :aplausse:

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
Buenas cubi! Si la has pillado en oferta de Bricodepot seguro que es buena compra :thumbup: La marca Fireco es española como tu has dicho y tiene buena fama en cuanto a relación calidad precio, aunque el modelo concreto que comentas no sale en su página web:  Fireco, Fuego Ecológico – Estufas de Pellet  para ver el rendimiento que tiene, ruido y otras características

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado cubi85

• Habitual
Si, eso es lo que me preocupa, pero imagino que quzás la han cambiado el nombre y la hacen para grandes superpicies no se.... he mirado la página y se parece  pero no es igual, en la estufa vienen las inestrucciones y la garantia de Fireco además de una manopla bordada y la marca por todos lados a si que tiene que ser Fireco por pelotas.... pero no veo el modelo "Erga" en la página  :hmm: jeje.

Desconectado alakazam

• Monstruo
  • Agradecimientos: 1
Re: Estufas de pellets - Precios, opiniones, hueso de aceituna, dónde comprar...
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre del 2015, 16:08 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro. A ver si me podeis ayudar, estaba buscando comprar una estufa de pellets para mi vivienda de dos plantas. En la planta baja tenia pensado instalar una estufa de pellets, esta mide 60m2 diáfana, y he visto varios modelos en esta web: http://www.gasfriocalor.com/estufas-de-pellets
Alguien sabe si sonde fiar? en la web tienen buenas opinines y muy buenos precios. En concreto sería este modelo: http://www.gasfriocalor.com/estufa-de-pellets-ferroli-lira
Si me podeis ayudar os lo agradezco! saludos!

Desconectado Logicman

• Es lógico, si lo piensas
  • Agradecimientos: 1227
Re: Estufas de pellets - Precios, opiniones, hueso de aceituna, dónde comprar...
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre del 2015, 17:10 »
Hola buenas @alakazam bienvenido a la comunidad

He mirado opiniones sobre la tienda y en general son buenas, pero también hay muchas experiencias bastante malas, sobre todo con el tema de las instalaciones (con sobrecostes o a veces chapuceras) y otras quejas estaban relacionadas con retrasos en los envíos y mala atención al cliente... incluso he visto más de un comprador que se quejaban de que les habían enviado máquinas diferentes y de calidad inferior a las que habían comprado...

Las opiniones negativas eran sobre calderas, aires acondicionados... de estufas no he encontrado nada.

Ya se sabe que una opinión negativa hace más ruido que 100 positivas, pero tendrás que valorar bien los pros y las contras :hmm:

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado alakazam

• Monstruo
  • Agradecimientos: 1
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre del 2015, 17:13 »
Gracias Logicam! me pondré en contacto con ellos y os cuento.
saludos!

Desconectado Aficionado

• Conocido
  • Agradecimientos: 16
« Respuesta #10 en: 10 de Enero del 2016, 19:34 »
@alakazam si todavía no has comprado mírate esta que está de oferta en Leroy Merlin, con el descuento está más barata y es más potente que la que tú pones: Estufa de pellets BIO+ 7KW

Hasta con gastos de envío sale más barata que en Bricomart y eso es es difícil... A mi se me va de presupuesto, una pena :sad:

Desconectado Laura1212

• Monstruo
  • Agradecimientos: 0
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto del 2016, 10:48 »
He comprado Estufa de Pellets de marca Ferroli modelo Mercurio a través de este pagina web http://www.ecoclimagroup.com/estufas-de-pellets/667-estufa-de-pellets-ferroli-mercurio.html
El precio es muy bueno  :aplausse: y el envío gratuito  :shock: ha sido por lo que me he decantado. Mi pedido llegó en menos de 48 horas en perfecto estado.  :thumbup: La atención al cliente contesta muy rápido y te resuelven todo tipo de dudas.

Antes de comprarla buscado en diferentes paginas con diferente precios  :facepalm:  :???: y el final  he decidió comprar la en www.ecoclimagroup.com:cool:  Lo recomiendo al 100% servicio rápido y eficiente. :thumbup: :aplausse:

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto