SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: Review Meizu M2 Note (y comparativa con Xiaomi Mi3)  (Leído 830 veces)

Desconectado kaleboxor

• Gran forero, mejor persona
  • Agradecimientos: 1373
Review Meizu M2 Note (y comparativa con Xiaomi Mi3)
« en: 31 de Julio del 2015, 18:49 »

Hace unos dias que tengo entre manos el Meizu M2 Note comprado en @Geekbuying a un magnifico precio:  MEIZU Meilan NOTE 2 5.5" FHD 4G LTE MTK6753 Android 5.0 Smartphone

Así que he podido probar el penúltimo modelo sacado de la fábrica MEIZU y a continuación intentare analizarlo a fondo.
Se trata de un teléfono de unas prestaciones muy interesantes para el precio que presenta y que seguro que algunos de vosotros ya habréis podido leer reviews en varios foros pero yo voy a compararlo con un modelo del eterno rival, Xiaomi Mi3.

Os pondré mi puntuación al final de cada apartado. Allá vamos.

Especificaciones generales:

1. Pantalla IGZO Full HD de 5´5 pulgadas con protección Dragontrail :poker:
2. Procesador Mediatek MT 6753 de 64 bits, ocho núcleos a 1,3GHz. :inlove: ¡Toma ya!
3. 2GB de RAM  :smile:
4. 16GB de ROM  :smile:
5. Cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP   :aplausse:
6. Batería 3100 mAh  :thumbup:
.......

Mas información en el hilo Oficial del compañero @adriphone Aquí

General y materiales:

En primer lugar, quiero hablaros de la apariencia del teléfono. Se trata de un teléfono delgado, bastante ligero teniendo en cuenta que es un phablet, muy elegante, de cuerpo "unibody" (o inseparable). El modelo se puede conseguir en cualquiera de nuestros patrocinadores a un precio estupendo.
Este modelo es de color gris oscuro, muy bonito y muy elegante. Existen varios colores disponibles que seguro cubren los gustos de todos los públicos.

La estética es maravillosa, pero algunos usuarios se quejan de la situación del altavoz ya que al utilizarlo en horizontal la mano lo tapa. Otros aspectos interesantes del diseño del teléfono es que se trata de un terminal que por dimensiones puede parecer bastante grande pero una vez lo coges se hace realmente manejable y sienta muy bien a la mano ya que es mas delgado por los laterales y junto a su borde redondeado es muy manejable.

En los laterales cuenta con una ranura para dos tarjetas nano SIM (4G y 3G) o una tarjeta y una micro SD.

----Empate----

Funcionamiento:

El Meizu M2 Note cuenta con un Procesador Mediatek MT 6753 de 64 bits, ocho núcleos a 1,3GHz. Cuenta con 2GB de RAM suficientes para las aplicaciones y juegos disponibles. Además, incluye 16 GB de memoria ROM.
En este aspecto y comparado con el Snapdragon 800 del Xiaomi mi3 me ha sorprendido ya que da la talla contra el poderoso procesador de Qualcomm.
En la utilización de las aplicaciones pesadas (maps, google earth....) se desenvuelve de maravilla sin ninguna pega frente a su rival.
En reproducción de vídeos es igual de rápido que su rival. :aplausse:
En juegos donde ser requieren bastantes recursos del terminal como son (Ashpalt, Real Racing, Call of Duty....) tambien sorprende muy gratamente ya que no tiene ningún tipo de lag ni ralentización.
Prácticamente ambos terminales van a la par en la ejecución de todas las aplicaciones y juegos.

----Empate----

Cámara:

La cámara principal es de 13 megapíxeles con apertura de f/2.2. La frontal es de 5 megapíxeles, apertura de f/2.0 y ambas entan firmadas con sensores CMOS de Samsung.

Aquí os dejo fotografías tomadas con ambos terminales en interior y configuración automatica.
A mi modo de ver y sin ser experto en la materia toma mejores fotos que el Xiaomi Mi3.

----Gana Meizu M2 Note----

Batería:

El Meizu M2 Note cuenta con una batería de 3100 mAh. Suficientes para aguantar el día completo pero recordad que el diseño del móvil no permite la extracción y el cambio de batería.
La duración media de la bateria han sido unas 5,30h de pantalla encendida que es prácticamente igual a lo que rinde los 3050 mAh del Xiaomi mi3.
----Empate----

Conectividad:

Las bandas de frecuencia en las que trabaja el MEIZU M2 NOTE
    Red 2G            GSM: GSM 850/900/1800/1900MHz
    Red 3G            WCDMA: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
    Red 4G            FDD-LTE: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz, TD-LTE 1900/2300/2600MHz

En este apartado esta por encima del Xiaomi por el simple echo que este no trabaja en 4G.

----Gana Meizu M2 Note----

Sistema Operativo:

El Meizu cuenta con Flyme, que es una capa de personalización creada por los desarrolladores y teniendo como base Android. Puede llegar a desesperar al principio ya que estamos acostumbrados al diseño Android (KitKat, Lollipop) y cuesta saber donde están los accesos pero nada....... a los 5 min. lo dominas perfectamente y es bastante fácil e intuitivo.
Como punto en contra de Flyme es que aun esta un poco "verde" en cuanto a poder personalizar el teléfono a nuestro gusto (reloj a la izquierda o derecha, icono bateria, icono señal, etc) como veis son cosas no demasiadas importantes :wink:

Actualmente para Xiaomi hay decenas de Roms con personalizaciones y funcionalidades infinitas para personalizarlo a vuestro gusto.

----Gana Xiaomi Mi3----

Antutu:

La prueba del algodón, que para mi no lo es tanto. Para el Meizu M2Note me ha dado una modesta puntuación de 32347. Digo modesta porque estoy acostumbrado a los mas de 40.000 puntos de mi Xiaomi Mi3. Antes del test, me esperaba una mayor puntuación. No sé si es debido a que mi terminal no estaba en óptimas condiciones, o debido a otro motivo. De cualquier manera, recordad: Antutu no mide la calidad de un dispositivo, sino su rendimiento. Otros dispositivos de gama media pueden dar puntuaciones mayores, pero eso no significa, en ningún caso, que sean mejores dispositivos que este. Antutu no mide la durabilidad de los componentes, ni su diseño, sólo hace una prueba del rendimiento en un momento concreto. ¿Me explico?

En este test el Xiaomi ronda los 40.000 puntos en todas las pruebas realizadas, ya sean con sistema operativo Miui o Lollipop.

----Gana Xiaomi Mi3----

Conclusiones:

El terminal tiene un funcionamiento extraordinario. Si a esto le sumamos la calidad de sus materiales estamos delante de un teléfono impresionante.
Me ha sorprendido mucho y muy bien este terminal. La diferencia de precio con respecto al Xiaomi Mi3 son unos 100€ que aunque me cueste decirlo ya que soy pro-Xiaomi no esta justificado.
El terminal tiene una pantalla magnifica, va muy fluido y abre aplicaciones igual de rápidas que su competidor, hace unas fotos realmente buenas, la batería dura prácticamente igual que su contrincante incluso teniendo una pantalla con media pulgada mas.
Tiene conectividad 4G  :aplausse:
En definitiva, un terminal increible a un precio excepcional. (Sobre los 150$)
Sin duda una compra maestra y que me ha puesto muy en duda si el próximo terminal que adquiera para mi no sea el Meizu Mx5 :sweat: :sweat: :sweat: :sweat:

Como único punto negativo que puedo sacar es su escasa personalización...

Creo haber echo una comparativa amena, neutral y espero no haberme extendido demasiado. Cualquier pregunta o duda que tengáis, aquí estoy  :thumbup:

Más fotos del terminal

¡Muchas gracias por leer!
« Última modificación: 01 de Agosto del 2015, 18:13 por kaleboxor »
Con ganas de reviews!!!!!

Desconectado cubi85

• Habitual
  • Agradecimientos: 56
Re: Meizu M2 Note (y comparativa con Xiaomi Mi3)
« Respuesta #1 en: 31 de Julio del 2015, 18:57 »
Buen reportaje amigo, y como me digiste parece un muy buen movil..... :w00t:

Desconectado Marcutio

• Y lo sabes xD
  • Agradecimientos: 671
Re: Meizu M2 Note (y comparativa con Xiaomi Mi3)
« Respuesta #2 en: 31 de Julio del 2015, 19:52 »
Muy buena review y comparativa kaleboxor :aplausse: gracias porque haces más fácil a los que no sabemos de estos temas poder elegir más informados. Muy acertado compararlo con un rival :thumbup:

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto