SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
NOVEDAD!
@chollers

Tema: [OFICIAL] SJCAM SJ5000x Elite NTK96660 Sony IMX078 12MP  (Leído 94842 veces)

Desconectado marcelo

• Cámaras de acción
  • Agradecimientos: 930
[OFICIAL] Re: SJCAM SJ5000x grabación 2K y sensor Sony IMX078
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre del 2015, 15:14 »

Creo que hay que esperar y mas viniendo de sjcam. por lo menos mi experiencia, las primeras algun defecto siempre tienen. y ademas me interesaria mas poder grabar 1080p a 120fps que 2k que no muchos o la mayoria no tiene tv ni reproductores que aprovechen realmente los 2k.
Canal YouTube: Marcelo Torres

Desconectado hjthzz

• Conocido
  • Agradecimientos: 54
Re: SJCAM SJ5000x grabación 2K y sensor Sony IMX078
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre del 2015, 14:34 »
Ayer contacté con Sjcam a través de la página oficial, ya que estoy interesado en adquirir esta cámara. Básicamente pregunté:

¿Cuánto tarda en llegar la cámara a España desde la compra? De 12 a 18 días, sin pagar aduanas, y siendo envío gratuito. De 4 a 7 días si el envío es urgente (DHL), y cuesta 25 dólares. En este tipo de envío imagino que sí hay que pagar aduanas (no me lo han comentado ellos, pero según he leído en varios foros, los envíos urgentes internacionales suelen ser retenidos en aduanas y hay que pagar).

¿Es compatible con los accesorios de la SJ5000 Plus? Sí, son compatibles.

¿Es mejor que la SJ5000 Plus? A esta pregunta, básicamente han respondido que son cámaras diferentes, y que depende de las necesidades. Esta cuenta con una pantalla de 2", por ejemplo. La SJ5000 tiene como punto fuerte el chip Ambarella y la lente Panasonic.

Espero que os sirva de algo. Personalmente, y después de llevarme un chasco con la SJ5000 Plus, creo que voy a adquirir la SJ4000 Plus, ya que por lo visto funciona bien y es estable. De la nueva SJ5000x no me fio aún, no hay opiniones de usuarios aún y me mosquea que saquen unidades limitadas, el firmware no sea muy estable y luego una vez vendan todas se olviden de ella...

Desconectado hjthzz

• Conocido
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre del 2015, 12:56 »
Bueno, pues al final me he decidido por la SJ5000x. La he pedido a través de la página web oficial, con el envío rápido, ya que la necesito para un viaje, aunque me temo que tendré que pagar impuestos aduaneros, ya que es a través de DHL y estos envíos no suelen librarse del pago.

Me he atrevido y quizá luego me arrepienta por la compra, pero como dicen que es una SJ5000 Plus con la lente mejorada y con opciones interesantes como la grabación en 2k a 30fps, estabilizador y pantalla de 2" (lo prefiero), pues solo queda que sea estable y no de tantos problemas como algunas SJ5000 Plus. Cuando la reciba, en unos 3 - 7 días, os cuento mis impresiones y quizá haga una pequeña review.

Desconectado Logicman

• Es lógico, si lo piensas
  • Agradecimientos: 1230
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre del 2015, 13:29 »
Hola hjthzz, esperamos impacientes esas impresiones. Yo creo que la SJ5000x debería ser más estable que la SJ5000 Plus y no tener ninguno de los problemas de esta, al tener chip Novatek que en las SJCAM hemos visto que da mejores resultados que el Ambarella. Ya nos dirás :thumbup:

Únete ya a nuestros canales de Telegram
@chollers
@forocupon
@descuentosprime
@chinabestdeals

Desconectado hjthzz

• Conocido
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre del 2015, 19:22 »
Hola hjthzz, esperamos impacientes esas impresiones. Yo creo que la SJ5000x debería ser más estable que la SJ5000 Plus y no tener ninguno de los problemas de esta, al tener chip Novatek que en las SJCAM hemos visto que da mejores resultados que el Ambarella. Ya nos dirás :thumbup:

Sin entender del tema, eso mismo he pensado yo... casualmente la SJ4000, la SJ5000 Wifi y otras SJCAM que son estables al parecer no dan muchos problemas, montan el chip Novatek, mientras que la SJ5000 Plus creo precisamente que es el chip Ambarella lo que hace que sea inestable y tenga más problemas. Pero vamos, insisto, no entiendo, son imaginaciones mías jeje.

En teoría la SJ5000 Plus al montar también el chip Novatek, imagino que la duración de batería será mayor y la estabilidad de la cámara y el funcionamiento será mejor también. Espero no llevarme una decepción. Os voy informando.

Desconectado MartinLaiz

• Nuevo
  • Agradecimientos: 8
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre del 2015, 21:07 »
Si alguien encuentra alguna información acerca de las tarjetas micro sd que se le pueden poner a la sj5000x y que funcione bien, lo agradeceria.

Desconectado marcelo

• Cámaras de acción
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre del 2015, 18:35 »
Si alguien encuentra alguna información acerca de las tarjetas micro sd que se le pueden poner a la sj5000x y que funcione bien, lo agradeceria.

Hola @MartinLaiz, cualquiera sd de marca y clase 10 tendria que funcionar. Saludos

Desconectado Logicman

• Es lógico, si lo piensas
  • Agradecimientos: 1230
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre del 2015, 21:33 »
Hola @MartinLaiz, cualquiera sd de marca y clase 10 tendria que funcionar. Saludos

Y que sea de hasta 32GB, de más capacidad algunas las puede aceptar, pero no todas.

Por si a alguien le puede interesar, de paso dejo aquí una review oficial de la SJ5000x:

@chollers
@forocupon
@descuentosprime
@chinabestdeals

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1939

@chollers
@forocupon
@descuentosprime
@chinabestdeals

Desconectado alexcrivi

• Monstruo
  • Agradecimientos: 0
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre del 2015, 03:50 »
Hola chicos, soy nuevo por aquí.

Tras leer varios hilos he topado con éste.

Quería preguntaros, si sabéis algo de algún modelo nuevo de SJCAM, llamémosle SJCAM 6000, es decir, la siguiente a la SJCAM 5000 plus y SJCAM 5000X...

Se sabe algo?

Desconectado marcelo

• Cámaras de acción
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre del 2015, 15:14 »

Quería preguntaros, si sabéis algo de algún modelo nuevo de SJCAM, llamémosle SJCAM 6000, es decir, la siguiente a la SJCAM 5000 plus y SJCAM 5000X...

Se sabe algo?

Hola @alexcrivi, de momento de la marca  SJCam 6000 no existe. Saludos :thumbup:

Desconectado alexcrivi

• Monstruo
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre del 2015, 16:14 »
Lo sé, lo sé! Sé que las que rondan por ahí son fakes, pero me refería a un nuevo modelo, que grabase por fin 1080 a 120, o al menos con 2k como la 5000x pero con 16 mpx como la plus en lugar de 12 mpx como la X..

En resumen, que si hay a la vista o se sabe fecha estimada de nuevo lanzamiento

Desconectado Jose_90

• Habitual
  • Agradecimientos: 57
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre del 2015, 22:04 »
No, lo único la sj5000X sin ser edición especial con sensor Sony o algo de Sony lleva aunque hay dos opiniones.... Y creo que graba a 2K a 30fps 1080 a 60 nada de 1080 a 120fps

Desconectado Jose_90

• Habitual
  • Agradecimientos: 57
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre del 2015, 00:08 »
Hola @alexcrivi, de momento de la marca  SJCam 6000 no existe. Saludos :thumbup:

Por cierto tanto no abras leído si no has leído la primera página de este hilo :rofl: :rofl: :thumbup: :whistle:

Desconectado alexcrivi

• Monstruo
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre del 2015, 14:56 »
Te refieres al dato de que en octubre saldrá otra con sensor sony?

No es que no haya leido eso, es que no sé si se me ha entendido bien.. O quizá no he entendido del todo lo que conlleva ese lanzamiento.

Me refiero a otro salto, otro modelo mas, no una modificación del mismo...

Desconectado MartinLaiz

• Nuevo
  • Agradecimientos: 8
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre del 2015, 15:53 »

Se sabe algo?

Hola @alexcrivi no han sacado ninguna SJ6000 (al menos los de sjcam), pero si que sacarán una nueva versión de la SJCAM SJ5000x (supongo que con el mismo nombre), que incorpora un sensor de imagen Sony de 16Mpx.
Les envié un correo y me respondieron que lo sacaran dentro de 6-7 semanas.

De nada.

Desconectado Radon

• Aparta que voy!
  • Agradecimientos: 620
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre del 2015, 16:05 »
Entonces se retrasa hasta el mes de noviembre lo que pone en el OP
se espera que la versión con sensor Sony IMX078 16MP salga a principios de Octubre

Por si lo quieres corregir @Logicman  :thumbup:

Desconectado hjthzz

• Conocido
« Respuesta #37 en: 26 de Septiembre del 2015, 01:03 »
Hola a todos.

Hoy he recibido la ansiada SJ5000x. Comentar que hice el pedido en la página web oficial el Domingo 20, y ayer viernes 25 DHL me la ha traído. Os aconsejo elegir el envío gratuito ordinario, salvo que tengáis prisa por motivos de grabar un viaje, etc. El envío por DHL me costó unos 22 euros (25 dólares), y como ya suponía, me ha tocado pagar otros 28,15 euros por gastos de aduanas (en este caso DHL funciona muy bien, paga los gastos de aduanas por adelantado para que el paquete siga hacia el destinatario sin detenerse, y después en la entrega del paquete cobra el importe al destinatario).

La caja viene con un código a introducir en la página oficial, para comprobar si la cámara es original, o es falsa (en mi caso, al pedirla en la página oficial, suponía que iba a ser original, pero había que probar el sistema y efectivamente es original).

Los accesorios, los mismos que se incluyen con la SJ5000 Plus, incluido un protector de goma para la lente, que es estupendo. La pantalla de 2" me ha encantado; de hecho cuando estuve mirando cámaras de acción, quería una con pantalla de 2", y ahora que SJCAM se ha decidido a sacar este modelo (y otro más) con la pantalla más grande, ni me lo he pensado. Eso sí, imagino que el aumento de la pantalla significará también una disminución de la duración de la batería, pero aún no he podido comprobarlo.

El firmware simplemente fenomenal. De momento 0 problemas, los desplazamientos por los menús son muy rápidos e instantáneos. Hay muchas opciones de configuración. El firmware que viene incluido con la cámara es la versión 1.2, del 9 de Septiembre. Lo comento porque en algunas cámaras con las que se han hecho reviews en YouTube, tenían la versión 1.1, del mes de Agosto. Aunque lo cierto es que en la página web oficial aún no he visto enlaces para actualizar la SJ5000x.

En cuanto a la calidad, he grabado algunos vídeos en espacios interiores, con luz considerable, y me ha gustado. No sabría comparar con la calidad de la SJ5000 Plus, porque ya no la tengo, pero vamos, me ha dejado buen sabor de boca. Los vídeos que he grabado tenían una tasa de 20 Mbits (con la SJ5000 Plus creo que llegaba a los 24 Mbits). La calidad de las fotos, en la calidad máxima (12Mpx), deja un poco que desear, imagino que al igual que la SJ4000 Plus, por lo que he leído.

El modo estabilizador se puede apreciar en el modo de fotos, en el que los movimientos de la cámara se "suavizan", por decirlo de alguna manera. En el modo vídeo también he podido notar lo mismo, aunque no hay una mejora sustancial, es simplemente como una pequeña ayuda para suavizar los movimientos (vamos, es como el estabilizador de la cámara de un teléfono móvil Android).

Probé el Wifi y la aplicación oficial de SJCAM para Android, y todo funciona correctamente. El único "pero", es que desde la aplicación no aparece el modo de 2K 30fps, sino únicamente el modo 1080p (que, por cierto, al seleccionarlo, es el modo de 60 fps), y por supuesto el resto de modos, como el de 720 a 120fps, etc. Esto tampoco supone un problemón, ya que los modos se pueden seleccionar desde la propia cámara y listo.

El modo de grabación 2K no me parece muy útil, personalmente. Me llama mucho más la atención el modo 1080p a 60fps, pero para gusto los colores jeje.

La tarjeta MicroSD que he usado es una Samsung EVO de 32Gb (clase 10). Funciona a la perfección en la cámara, y en 1080p a 60fps puedo grabar unas 3h 30min según me indica en la cámara.

Como os digo, no he probado mucho, aún me queda bastante por trastear, pero mis conclusiones son:

Es una cámara con un firmware muy estable, da mucho gusto configurar todas las opciones y la rapidez con la que te mueves por los menús. Aunque no he tenido la SJ4000 Plus, he visto reviews de ésta y creo que hay muy pocas diferencias respecto a la SJ5000x, aparte del tamaño de la pantalla. Quizá los vídeos tengan mejor calidad, ya que si no me equivoco, los vídeos de la SJ4000 Plus tienen una tasa de unos 18 Mbit, mientras que en mi caso con la SJ5000x los vídeos grabados tenían una tasa de 20 Mbits (ojo, son impresiones y opiniones mías, no lo tengáis en cuenta). El menú principal es muy intuitivo, pudiendo elegir los diferentes modos (foto / vídeo, TV, vídeo lapse, foto lapse, playback (para ver los vídeos y fotos sacados) y configuración.

Personalmente, aunque apenas pude probar la SJ5000 Plus, me decanto por esta cámara, ya que la SJ5000 Plus, por experiencia personal y por varios comentarios de bastantes usuarios, da más problemas y tiene un firmware poco estable (aunque ojo, hay gente que le funciona muy bien).

En fin, una compra más que acertada, muy satisfecho y una cámara que seguro os va a gustar mucho, aunque me da la impresión de que es muy similar a la SJ4000 Plus (por las características que tienen ambas y la configuración de los menús).

Para concluir, os recomiendo un estabilizador relativamente barato y que sirve para móviles y cámaras de bajo peso como en el caso de las cámaras de acción (SJCAM, GoPro, etc.). Estuve mirando estabilizadores, y muchos se iban de precio. Además para cámaras de acción no sirve cualquier estabilizador, ya que tiene que ser de tamaño reducido para que el reparto de pesos sea idóneo para estas cámaras.

En mi caso he adquirido éste:
S40 Carbon Fiber Steadicam for iPhone Gopro Mini Handheld Stabilizer Steadycam | eBay

Ahora unas fotos con la SJ5000x ya montada y con el estabilizador equilibrado:

Perdonad por el tocho, pero quería exponer mi opinión por si os ayuda de algo. Cualquier pregunta que tengáis, decídmelo por si os puedo responder.

Desconectado marcelo

• Cámaras de acción
« Respuesta #38 en: 26 de Septiembre del 2015, 03:15 »
Muy interesante review, si puede subir algun video o foto. te agradeceriamos. Me interesa las caracteristicas de la camara pero voy a esperar al sensor Sony, ve va a ser la diferencia en fotos a 16mp. Supuestamente en octubre saldria

Desconectado hjthzz

• Conocido
« Respuesta #39 en: 26 de Septiembre del 2015, 10:34 »
Muy interesante review, si puede subir algun video o foto. te agradeceriamos. Me interesa las caracteristicas de la camara pero voy a esperar al sensor Sony, ve va a ser la diferencia en fotos a 16mp. Supuestamente en octubre saldria

Esperar a la cámara del sensor Sony me parece una excelente opción. De hecho yo hubiera esperado, pero voy a hacer algunos viajes en poco y no podía esperar mucho. Por supuesto, hago algunas fotos y algún vídeo en 1080p a 60fps y lo subo en la calidad original. Eso sí, no sé si podré subirlo hoy, o lo haré mañana, pero hacer lo hago.

CANALES DE CHOLLOS TELEGRAM
(si entras no sales) :biggrin:

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto