SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
NOVEDAD!
@chollers

Tema: [OFICIAL] SJCAM SJ5000x Elite NTK96660 Sony IMX078 12MP  (Leído 94841 veces)

Desconectado Jay Braco

• Nuevo
  • Agradecimientos: 3
[OFICIAL] Re: SJCAM SJ5000x grabación 2K y sensor Sony IMX078
« Respuesta #60 en: 12 de Octubre del 2015, 06:00 »

La cámara de la derecha parece la SJ5000+ por el color amarillento de la imagen.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

SJ4000 Firmware N20141218V01
SJ4000 WiFi Firmware G20150126V01
SJ5000+ Firmware 2.4

Desconectado marcelo

• Cámaras de acción
  • Agradecimientos: 930
Re: SJCAM SJ5000x grabación 2K y sensor Sony IMX078
« Respuesta #61 en: 12 de Octubre del 2015, 14:45 »
Función del Giroscopio anti vibraciones

Canal YouTube: Marcelo Torres

Desconectado hjthzz

• Conocido
  • Agradecimientos: 54
« Respuesta #62 en: 13 de Octubre del 2015, 00:02 »
Muchas gracias @marcelo por el vídeo de la comparativa! y gracias también a @Radon por la info de la actualización del firmware, no estaba al tanto y no sabía que había salido nueva versión.

Desconectado marcelo

• Cámaras de acción
« Respuesta #63 en: 13 de Octubre del 2015, 05:15 »
Me contestaron el mail, que pregunte por la salida al mercado de la sjcam 5000x con sensor Sony

Esto me contestaron:l

The Limited 5000X has been sold out quickly we've been developing on a new replacement model. It will be in the market at the end of December as estimated.

El 5000X Limited se ha vendido rápidamente hemos estado desarrollando en un nuevo modelo de sustitución. Será en el mercado a finales de diciembre como estimado.

Me parece a mi o van a sacar otro modelo? Ya no se cuantos más van a sacar ?

Parece que tenemos que esperar...
« Última modificación: 13 de Octubre del 2015, 05:18 por marcelo »

Desconectado Jose_90

• Habitual
  • Agradecimientos: 57
« Respuesta #64 en: 13 de Octubre del 2015, 10:18 »
A ver yo pienso que si la firefly 6s tiene las mismas características y el mismo sensor y demás... Porque la nueva no iba a grabar a 4K también ??... Ahora que se están pasando con la incertidumbre si que es verdad de finales de octubre a noviembre y ahora a diciembre ???  :rofl: ... A nosotros solo nos queda esperar

Desconectado Radon

• Aparta que voy!
  • Agradecimientos: 620
« Respuesta #65 en: 14 de Octubre del 2015, 00:23 »
@marcelo por lo que entiendo que la SJ5000x con sensor Sony, también llamada SJ5000x Elite, se espera que esté a la venta en tiendas a finales de diciembre, osea que va para largo...

@Jose_90 la posibilidad de grabar a 4K en teoría la va a tener porque como tu dices la Firefly 6S tiene el mismo chip NTK96660 y graba 4K 24 fps.

Desconectado marcelo

• Cámaras de acción
« Respuesta #66 en: 14 de Octubre del 2015, 01:11 »
@marcelo por lo que entiendo que la SJ5000x con sensor Sony, también llamada SJ5000x Elite, se espera que esté a la venta en tiendas a finales de diciembre, osea que va para largo...

@Jose_90 la posibilidad de grabar a 4K en teoría la va a tener porque como tu dices la Firefly 6S tiene el mismo chip NTK96660 y graba 4K 24 fps.

Si @Radon. entendi lo mismo. Pero me parecio que tambien van a sacar otra tanda de la 5000x basica no se si con otro nombre pero con los mismos componentes. idea mia entonces :hmm: :hmm:

Desconectado hjthzz

• Conocido
« Respuesta #67 en: 14 de Octubre del 2015, 10:30 »
Os dejo aquí un vídeo que he hecho de mi viaje a los Pirineos. Todo grabado con la SJ5000x.

Desconectado marcelo

• Cámaras de acción
« Respuesta #68 en: 14 de Octubre del 2015, 14:31 »
Excelente video @hjthzz:aplausse: :aplausse: :aplausse: :aplausse:

Nos puedes contar como te resulto la camara, configuraciones, pros y contras, editaste el video? con que programa?

Gracias por compartir el video, saludos :thumbup:

Desconectado hjthzz

• Conocido
« Respuesta #69 en: 14 de Octubre del 2015, 16:25 »
Excelente video @hjthzz:aplausse: :aplausse: :aplausse: :aplausse:

Nos puedes contar como te resulto la camara, configuraciones, pros y contras, editaste el video? con que programa?

Gracias por compartir el video, saludos :thumbup:

La cámara me ha resultado fenomenal, muy contento con ella. Eso sí, al poner el modo Videolapse, y teniendo la cámara en la carcasa sumergible, en la esquina inferior derecha se ve un poco de negro, que será de la carcasa. Por alguna razón el modo Videolapse amplia un poco el campo de visión, porque sino no me explico cómo puede verse un poco de negro en dicha esquina. Además, al sacar la cámara de la carcasa, ya no sale, es sólo con la carcasa. Por otra parte, si después de poner el modo Videolapse se vuelve al modo Vídeo / Foto, aparece curiosamente lo negro en dicha esquina (claro está, con la cámara en la carcasa sumergible). Es decir, que una vez puesto el modo Videolapse, hay que apagar y encender la cámara para que no aparezca la mancha negra en el modo Vídeo / Foto. No sé si me explico.

No obstante, no supone un problema grave, ya que personalmente apenas uso el modo Videolapse, y es tan sencillo como sacar la cámara de la carcasa sumergible, realizar el Videolapse (salvo que queramos hacerlo bajo agua, claro...), y una vez acabada la toma, apagar la cámara, encenderla y meterla dentro de la carcasa para que no aparezca la mancha negra en el modo Vídeo / Foto.

Ojo, igual eso ocurre porque hice lo siguiente: como la cámara no la voy a usar, por ahora, debajo del agua o en situaciones en las que se necesite meter la cámara dentro de la carcasa estanca, decidí cambiar la "puerta" trasera de la carcasa, por la que tiene unos agujeros para grabar el sonido. Y, además, en la parte delantera de la carcasa, quité los tornillos de la parte negra (justo donde va la lente de la cámara), para quitar el cristal donde va la lente, ya que el cristal es más susceptible de mancharse, y la luz solar suele reflejar más al ser cristal. Entonces decidí quitar ese cristal redondo (insisto, justo donde va la lente de la cámara) para que la calidad de la imagen sea la misma que como si estuviera grabando sin la carcasa estanca (pero teniendo la cámara protegida ante golpes y en menor medida a la suciedad claro). Entonces, quizá por eso ahora se ve la mancha negra que comento, aunque tengo que hacer la prueba de poner otra vez el cristal redondo de la lente para comprobar si se sigue viendo, o si ha sido porque quité dicho cristal.

Dicho esta anécdota, la cámara va perfecta. 0 problemas de reinicios, cuelgues, etc. El firmware se ve muy estable. La duración de las baterías se ve correcta, al menos desde luego mayor que la de la SJ5000 Plus. Tampoco puedo hablar de minutos u horas porque apenas algún día he hecho un vídeo largo, de seguido, pero los 40 minutos los aguanta perfectamente, con la pantalla apagada, sin Wifi, y grabando en 1080p a 60fps. Yo suelo hacer las tomas con la pantalla encendida claro, porque uso la cámara también para hacer tomas convencionales, como en el caso del viaje que he realizado, y ahí la batería dura menos, pero por suerte comprar dos baterías XCSOURCE y un cargador cuesta unos 12-13 euros, y precisamente ahora estoy con 5 baterías (4 baterías XCSOURCE y la original), pero merece mucho la pena porque así me aseguro de no quedarme sin cámara.

La configuración de la cámara es rápida, el desplazamientos por los menús es rápido. De hecho, dependiendo de las tomas que iba a realizar, ponía en un momento para que la pantalla se apagara, o bien se quedara encendida todo el tiempo. O bien configurar los LEDs para que se encendieran 3 en lugar de 1, por ejemplo (dependiendo de si necesitaba ver si la cámara estaba grabando con el LED trasero, el de arriba o el frontal). Por lo general suelo dejar solo el LED de arriba encendido, porque no suelo necesitar los otros dos, e intuyo que algo de batería gastará si tengo los 3 encendidos en lugar de 1 (intuyo, insisito, no lo sé).

Por último, el vídeo lo he editado con Magix Movie Edit Pro 2015 (la versión española o europea se denomina Magix Video Deluxe 2015, pero lo uso en idioma inglés de EEUU porque todo lo que tengo lo suelo tener en inglés). Es un programa que vengo usando desde hace años (claro está, todos los años evoluciona). Es un programa, en mi opinión, bastante completo, muy intuitivo y apto para usuarios novatos como yo, en la línea de otros programas como Pinnacle Studio HD. Para profesionales seguramente se quede corto, pero como no tengo ni idea, no lo sé. Intenté iniciarme en Sony Vegas, que creo que es un paso por encima de este programa Magix, pero sinceramente para qué usar Sony Vegas si por el momento, y de acuerdo con mi nivel, Magix se adapta muy bien a lo que busco. De hecho, el vídeo apenas tiene un poco el color retocado (un poco de contraste y HDR), pero nada más. Para mi nivel... me vale... algún día daré el salto a Sony Vegas o quizá a Adobe Premiere (palabras mayores...).

Desconectado marcelo

• Cámaras de acción
« Respuesta #70 en: 14 de Octubre del 2015, 18:36 »
Muchas gracias @hjthzz, como es muy nueva la camara no teniamos referencia de tal y con un uso como le diste nos has dado una buena imagen :thumbup:

Te dejo un link a un post que tienes el tutorial y paso a paso con videos y fotos por si algun dia te le animas al sony vegas, que te digo que no es nada complicado. Solo es cuestion de tiempo y practica.
[TUTORIAL] Edición Videos SONY VEGAS PRO 13 - IMAGEN Y SONIDO

Desconectado popoppppp

• Conocido
  • Agradecimientos: 6
« Respuesta #71 en: 14 de Octubre del 2015, 21:13 »
pues me han dicho de sjcam españa que sacan la sj 5000x con sensor sony el viernes lo tienen ellos pero sale el lunes alguinen sabe algo mas gracias

Desconectado hjthzz

• Conocido
« Respuesta #72 en: 14 de Octubre del 2015, 22:14 »
Muchas gracias @hjthzz, como es muy nueva la camara no teniamos referencia de tal y con un uso como le diste nos has dado una buena imagen :thumbup:

Te dejo un link a un post que tienes el tutorial y paso a paso con videos y fotos por si algun dia te le animas al sony vegas, que te digo que no es nada complicado. Solo es cuestion de tiempo y practica.
[TUTORIAL] Edición Videos SONY VEGAS PRO 13 - IMAGEN Y SONIDO

Muchas gracias por los tutoriales! A ver si me animo!

Desconectado Jose_90

• Habitual
« Respuesta #73 en: 14 de Octubre del 2015, 22:59 »
pues me han dicho de sjcam españa que sacan la sj 5000x con sensor sony el viernes lo tienen ellos pero sale el lunes alguinen sabe algo mas gracias

A mí en particular desde la web de fábrica me dijeron que el mes que viene.... Pero también me dijeron la sj6000  :rofl: :rofl: asi que lo que es seguro que es el mes que viven o por diciembre

Desconectado Jose_90

• Habitual
« Respuesta #74 en: 17 de Octubre del 2015, 11:09 »
Buenas chicos, ayer recibí un email de sjcam y me dijeron que grabara a 2k y 4K interpolados ... Por ahora no sé nada más 😂

Desconectado Jose_90

• Habitual

Desconectado lugreo

• Habitual
  • Agradecimientos: 22
« Respuesta #76 en: 21 de Octubre del 2015, 21:57 »
Ya ha salido el nuevo modelo? Se puede comprar es que como sale añadir al carrito y se puede pagar

Desconectado Jose_90

• Habitual
« Respuesta #77 en: 22 de Octubre del 2015, 00:22 »
Según lo que leí es para reservar, sale el día 11 del mes que viene

Desconectado MartinLaiz

• Nuevo
  • Agradecimientos: 8
« Respuesta #78 en: 22 de Octubre del 2015, 11:17 »
En la pagina web:

SJCAM Offical Online Store!/SJCAM-SJ5000x-Elite-Sony-IMX078-Gyro-4K24-2K-Action-Camera-Pre-Order/p/55375177/category=14060948

Pone que sale el 6 de Noviembre
Pre-order Note: The SJCAM SJ5000x Elite Edition ship November 6.

Yo ya la tengo pedida.

Desconectado popoppppp

• Conocido
  • Agradecimientos: 6
« Respuesta #79 en: 22 de Octubre del 2015, 12:16 »
se puede decir que esta la 5000xelite con sensor sony es la misma que la   Firefly 6S 4K solo que la sjcam lleva pantalla y la otra no y si es asi para saber como funciona la firefly para comprar la sjcam gracias

CANALES DE CHOLLOS TELEGRAM
(si entras no sales) :biggrin:

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto