SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: [GUÍA DE COMPRA]  Móvil chino de menos de 100 euros  (Leído 2636 veces)

Desconectado kaleboxor

• Gran forero, mejor persona
  • Agradecimientos: 1373
[GUÍA DE COMPRA] Móvil chino de menos de 100 euros
« en: 14 de Septiembre del 2015, 08:44 »

Tutorial para comprar móvil chino barato, de entre los modelos de gama baja (100-110€), en China o España. Y si necesitas ayuda para tomar tu decisión pregunta en el hilo.

¿Qué tenemos que valorar a la hora de escoger un móvil de menos de 100€?

Tamaño y tipo de pantalla
En este rango de precio vas a encontrar formatos de pantalla grandes, normalmente de 5'5 pulgadas. Las empresas no quieren que sus teléfonos más económicos aparenten poca cosa, así que el tamaño importa. Lo que has de tener en cuenta es la resolución y la densidad de píxeles, cosa que puede variar mucho de un modelo a otro. Cualquier resolución HD que supere los 260 ppi ya es una buena cifra.

CPU
Al igual que en el caso de la pantalla, por cuestiones de marketing normalmente vas a encontrar CPU de ocho núcleos, y en casi todos los casos será un MediaTek MT67XX, dónde XX haría referencia a la gama de procesador, y cuanto más elevado sea el número, mejor: no tiene, ni de lejos, el mismo rendimiento un MT6735 que un MT6795. Si dudas entre dos teléfonos que tengan exactamente el mismo modelo de CPU, entonces fíjate en la frecuencia y escoge la cifra más alta.

RAM
Aquí la cosa puede variar desde 1 GB a 3 GB, y la elección es sencilla, olvídate del tipo de memoria, simplemente cuanto más tenga, mejor.

GPU
La GPU es el procesador gráfico, y en un teléfono móvil de estas características nos encontraremos con un dispositivo que no va va a ofrecer un gran rendimiento, y te limitará bastante el nivel de calidad gráfica a la hora de juegar, aunque por otro lado uno no se compra un smartphone de menos de 100€ para jugar.

Conectividad y redes
Otro detalle importante es que si el teléfono es chino, sea compatible con las redes nacionales, para aclarar este punto y no extenderme demasiado os remito al tutorial de @Darko, sobre las bandas de frecuencia: Las bandas de frecuencia fácil y rápido (España y América)

Batería
En temas de batería los fabricantes se están poniendo las pilas (¡por fin!), y te puedes encontrar capacidades que oscilan entre los 2500 mAh y los 6000 mAh. ¡Ojo! Ten en cuenta que nadie regala nada, y que lo que ganas en batería lo vas a perder en otros aspectos del terminal, como el rendimiento, los materiales o la calidad general. Si quieres un teléfono potente con gran autonomía, entonces tienes que irte a otra gama de precios.

Cámaras
Las opciones más comunes en el dispositivo principal son los 8 Mpx, los 13 Mpx y los 13 Mpx interpolados a partir de 8 Mpx. Esta última opción es un término medio entre las dos, aunque puede ofrecer resultados muy buenos. De todas formas la resolución no es el único factor a tener en cuenta, sino que tanta o más importancia tiene el sensor de la cámara, sobre el cual es muy importante que sea de un fabricante reconocido y esté especificado en las características. Otro detalle a tener en cuenta es que incluya flash LED. Para la cámara selfie no esperes calidad, pero ni en esta gama ni en casi ninguna, salvando smatphones muy especializados.

Materiales y acabados
Es raro encontrar materiales que difieran del plástico y derivados, pero en ocasiones surgen teléfonos de calidad construidos en metal y muy bien construidos, aunque has de esperar que el sobre gasto que implican este tipo de detalles harán que el resto de características disminuyan para no salirse del presupuesto.

Fabricantes, marcas
En el mercado chino hay docenas de marcas, pero hemos de ser cuidadosos a la hora de escoger entre uno u otro. Un teléfono barato de un fabricante sin verificar a la larga puede salir muy caro, no solo en averías, sino por temas de garantía y soporte técnico. Además tienes que tener en cuenta que en caso de devolución o necesidad de reparación, en la mayoría de los casos tendrías que enviarlo a China, y tendrás muchas menos posibilidades de tener que hacerlo si compras una marca fiable.
Hoy en día algunos de los fabricantes chinos más fiables pueden ser Xiaomi, Meizu, Lenovo, OnePlus, UMi, Doogee o Bluboo. Tu decides.

Las mejores tiendas para comprar un smartphone de menos de 100€
En los siguientes enlaces encontrarás la sección de smartphones de las tiendas que suelen tener mejores precios:

Amazon -- Pccomponentes -- Alegrecompra -- Banggod -- eBay -- GearBest -- TomTop -- Igogo -- Geekbuying -- Geekvida -- Antelife -- EverBuying -- TinyDeal

Temas relacionados
Tutorial de compra y ofertas SMARTPHONES DE ENTRE 100€ Y 150€
Tutorial de compra y ofertas SMARTPHONES DE ENTRE 150€ Y 200€
Tutorial de compra y ofertas SMARTWATCHES
Tutorial de compra y ofertas SMARTBANDS (PULSERAS CUANTIFICADORAS)
Tutorial de compra y ofertas TABLETS CHINAS
Tutorial de compra y ofertas POWER BANKS
Con ganas de reviews!!!!!

Desconectado Romerales

• Conocido
  • Agradecimientos: 47
Re: Mejores móviles por menos de 100 euros
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre del 2015, 19:23 »
Hola! Me viene muy bien este hilo porque justo los 100 euros es el límite que me he marcado y le había echado un ojo al Jiayu F2 que me he encontrado a muy buen precio en esta tienda: Wholesale JIAYU F2 5.0 inch Android 4.4 4G Smartphone with MTK6582 1.3GHz Quad Core 16GB ROM HD IPS Screen Bluetooth Cameras (BLACK) | Everbuying
He visto que aparece como unos de los móviles recomendados en el hilo, osea que muy desencaminado no voy :rolleyes:

Ahora me surge la duda con otros que he visto por aquí y que con las ofertas de los links salen muy baratos también. Yo sé poco de móviles pero os cuento que el que voy a comprar es para mi mujer y no requiere mucha potencia ni características porque sería para usar con Whatsapp, Facebook, Youtube, navegar un poco y sacar fotos más que nada.

Mis candidatos además del Jiayu F2 son:
   - KingZone N3
   - Doogee Valencia 2 Y100 Pro

¿Cuál creéis que es el que mejor se adapta al uso que os comento? Gracias de forma adelantada por toda vuestra ayuda, para gente como yo tiene un valor incalculable :aplausse:

Taluego!

Desconectado Octranus

• Corsario
  • Super Colaborador
  • Agradecimientos: 1131
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre del 2015, 23:52 »
Hola! Me viene muy bien este hilo porque justo los 100 euros es el límite que me he marcado y le había echado un ojo al Jiayu F2 que me he encontrado a muy buen precio en esta tienda: Wholesale JIAYU F2 5.0 inch Android 4.4 4G Smartphone with MTK6582 1.3GHz Quad Core 16GB ROM HD IPS Screen Bluetooth Cameras (BLACK) | Everbuying
He visto que aparece como unos de los móviles recomendados en el hilo, osea que muy desencaminado no voy :rolleyes:

Ahora me surge la duda con otros que he visto por aquí y que con las ofertas de los links salen muy baratos también. Yo sé poco de móviles pero os cuento que el que voy a comprar es para mi mujer y no requiere mucha potencia ni características porque sería para usar con Whatsapp, Facebook, Youtube, navegar un poco y sacar fotos más que nada.

Mis candidatos además del Jiayu F2 son:
   - KingZone N3
   - Doogee Valencia 2 Y100 Pro

¿Cuál creéis que es el que mejor se adapta al uso que os comento? Gracias de forma adelantada por toda vuestra ayuda, para gente como yo tiene un valor incalculable :aplausse:

Taluego!

Hola Romerales.
Pues para el uso que dices, y teniendo en cuenta la gama de precios, el mejor con bastante diferencia sería el Doogee Valencia 2 Y100 Pro, seguido del Jiayu F2, y en tercer lugar el KingZone N3. Entre los dos últimos hay poca diferencia. El Valencia y el Jiayu tienen buena cámara, con sensor Sony Exmor, aunque un poco superior la del primero.
Ambos tienen dos gigas de memoria RAM y procesadores de cuatro núcleos, pero en este aspecto también el Doogee es superior, y en lo que almacenamiento interno se refiere los dos disponen de 16 GB.
En materiales y acabados tambien es mejor el Valencia, y solo hay una cosa en la que se queda atrás, la bateria. El Jiayu F2 tiene 3000 mAh, que teniendo en cuenta su rendimiento, es un dato muy bueno. Por otro lado el Doogee Valencia tan solo cuenta con 1800 mAh, que es una capacidad bastante pobre para un terminal de esas características. Para que nos entendamos, el Doogee hay que cargarlo todos los días, mientras que el Jiayu calcula que puedes usarlo entorno a 2-3 días.

En resumen, el Doogee es ligeramente superior en todos los aspectos salvo en la batería, que se queda en bastante desventaja. A su favor yo diría que los acabados y los materiales, sumados al respaldo de un gran fabricante como es Doogee, hacen, bajo mi punto de vista, que siga siendo el mejor de los tres.

¡Espero haberte ayudado!

Desconectado kaleboxor

« Respuesta #3 en: 04 de Octubre del 2015, 02:43 »
Puedes echar el ojo a mi review sobre el doogee valencia en el canal de Forocupon, a ver si sales de dudas.

Desconectado M. Bison

• Conocido
  • Agradecimientos: 46
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre del 2015, 11:39 »
Buenos días, he visto que en Banggood esta de oferta el Blackview V16 ZETA None Venda-Banggood.com

Qué os parece como móvil básico? El precio se queda en 60 y pocos euros, que me parece muy bueno y es para una persona que no lo usa más que para llamadas y whatapp :hmm:
"¡Ahora enfréntate al poderoso Bison!

Desconectado Octranus

• Corsario
  • Super Colaborador
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre del 2015, 13:34 »
Buenos días, he visto que en Banggood esta de oferta el Blackview V16 ZETA None Venda-Banggood.com

Qué os parece como móvil básico? El precio se queda en 60 y pocos euros, que me parece muy bueno y es para una persona que no lo usa más que para llamadas y whatapp :hmm:

Buenos días @M. Bison!
Pues está muy bien de precio, y si es para una persona poco exigente tienes teléfono de sobra. Viene ya con micro de 8 núcleos, que no está nada mal, y cámara de 8 Mpx. La batería va algo justa, pero para un uso normal tampoco necesitas mucho más, en todo caso sería por comodidad.

Desconectado Romerales

• Conocido
  • Agradecimientos: 47
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre del 2015, 15:08 »
Gracias por la ayuda @Octranus me ha servido de mucho y con la review a fondo de @kaleboxor me he acabado de convencer y me he decidido por el Doogee Valencia 2 Y100 Pro en  Gearbest, pedido desde UK:
            DOOGEE Y100 Pro 4G LTE Phablet-109.99 and Free Shipping| GearBest.com

He buscado y no tenemos hilo oficial de este móvil verdad? Gracias amigos

Taluego!
« Última modificación: 12 de Octubre del 2015, 15:27 por Romerales »

Desconectado cubi85

• Habitual
  • Agradecimientos: 56
Necesito un movil alrededor de los 50€
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre del 2015, 10:30 »
Buenas necesito un móvil para mi madre, de alrededor de los 50€  y a ver que me recomendáis y ya si fuera desde almacén español sería la leche, ya sabéis sin muchas cosa un quad core o algo así....  a ver si me podéis ayudar.

Desconectado Octranus

• Corsario
  • Super Colaborador
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre del 2015, 12:51 »
Hola @cubi85 !

Pues dentro de ese rango de precio quizá lo mejor que te puedes encontrar es un Doogee X5, con pantalla de 5 pulgadas, quad-core de Media Tek, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento, una GPU Mali 400, cámara de 5 Mpx y batería de 2200. Vale entre 50 y 60€, y tienes la garantía de que es una marca de confianza. Lo que si te anticipo es que por ese precio y enviado desde España o Europa no vas a encontrar nada, calcula que sobre el importe base del terminal has de sumarle unos 20€ si quieres que te lo envien desde ahí. No obstante yo te animo a que pruebes el envío desde China, y si tienes dudas puedes encontrar información y experiencias de usuarios en el foro. Para cualquier cosa puedes responder en este mismo hilo, espero haberte sido de ayuda!

Puedes ojear el Doogee X5 en estas tiendas:

DealsMachine: DOOGEE X5 Android 5.1 3G Smartphone 5.0 inch IPS Screen MTK6580 Quad Core 1GB RAM 8GB ROM

DOOGEE X5 5-inch Android 5.1 MTK6580 Quad-core Smartphone Sale-Banggood.com

Electrónica al por mayor en AntElife.com - DOOGEE X5 3G MTK6580 1.3GHz Quad Core 5,0 pulgadas de pantalla HD Android 5.1 3G Smartphone Negro

DOOGEE X5 5.0inch IPS HD Android 5.1 1GB 8GB MT6580 Smartphone

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4741
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre del 2015, 11:17 »
Buenas necesito un móvil para mi madre, de alrededor de los 50€  y a ver que me recomendáis y ya si fuera desde almacén español sería la leche, ya sabéis sin muchas cosa un quad core o algo así....  a ver si me podéis ayudar.

Hola cubi!

Mira a ver si te interesa el Oukitel U7 Pro con descuento [CONJUNTA] Oukitel U7 Pro - COMPRAS CONJUNTAS

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Octranus

• Corsario
  • Super Colaborador
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre del 2015, 14:26 »
Os dejo por aquí una oferta que he visto del Doogee Y100 PRO por 105€

DOOGEE Y100 Pro 5 MTK6735 Quad-core 64-bit Android 5.1 4G Phone P086-Y100PRO - Wholesale Supplier: TinyDeal

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre del 2015, 16:27 »
Mi humilde aporte a este hilo: Xiaomi RedMi 2 Pro (2GB) por 89 euros ¡Ofertón! - CHOLLOS Y DESCUENTOS

El Xiaomi Redmi 2 con 2GB de RAM es un móvil que no suele estar en este rango de precios...

Saludos :thumbup:

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Octranus

• Corsario
  • Super Colaborador
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre del 2015, 14:53 »

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre del 2015, 21:57 »
Oferta flash para móviles, buenos, bonitos y baratos, baratos :biggrin:

Este va muy justito de todo, por este precio no se puede pedir más, pero me ha sorprendido que tiene banda 800 Mhz en 4G y modem categoría 4...

Cubot X12 por $60.82

No soy experto pero es todo un señor octa-core con un precio que.. bueno, vedlo vosotros mismos:

Ulefone BE X 3G por $56.03

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4741
Cupón Doogee X6 Pro por $92.99
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre del 2015, 22:51 »
¿Qué os parece este Dooggee? Con el descuento se queda en menos de 90 euros y bastante equilibrado ¿No?

Doogee X6 Pro por $91.99 / €82.19
• Link a la oferta:    DOOGEE X6 Pro 4G Phablet
• Cupón descuento:   
(click para mostrar/ocultar)

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado kaleboxor

« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre del 2015, 09:16 »
Bastante interesante @Darko
En cuando tenga un ratillo lo subo a la lista!!!!!

Desconectado Snowball

• El chollo es efímero...
  • Agradecimientos: 522
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre del 2015, 16:50 »
El Doogee X6 Plus es igual que el Doogee X6 Pro con 5.5 pulgadas y más batería según veo y con cupón se consigue por menos de 100 euros:

Doogee X6 Plus por $109.99 / €98.27
• Link a la oferta:    DOOGEE Y100 Plus 4G Phablet
• Cupón descuento:   
(click para mostrar/ocultar)

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Octranus

• Corsario
  • Super Colaborador
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre del 2015, 09:27 »
He actualizado la lista, he cambiado unos cuantos modelos por otros más actuales o de mejor calidad. ¡Espero vuestra opinión!

Desconectado jander77

• Veterano
  • Agradecimientos: 564
« Respuesta #18 en: 15 de Enero del 2016, 11:56 »
En la liquidación de Geekbuying de fin de año la mayoría de los móviles están por menos de 100 euros: Year-End Clearance For Cellphones & Accessories, Low to $0.99. - GeekBuying.com

Un saludo

Desconectado Brujita

• Habitual
  • Agradecimientos: 39
Re: Móvil chino de menos de 100 euros
« Respuesta #19 en: 23 de Abril del 2016, 21:03 »
Hola chicos, voy a comprarle un móvil barato para mi hijo y me dice que le gusta este:
            DOOGEE X5 Pro 4G Smartphone-81.77 and Free Shipping| GearBest.com

No quiero meter la pata así que os pregunto a vosotros a ver que os parece o si me aconsejáis otro :blush: Gracias! :kiss:

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto