SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:   Cubot X15 [5,5" FHD + Quad Core 64 bits + 16 mpx/8 mpx ]  (Leído 636 veces)

Desconectado witwicky

  • Conocido
  • Mensajes: 38
  • Agradecimientos: 30
Cubot X15 [5,5" FHD + Quad Core 64 bits + 16 mpx/8 mpx ]
« en: 16 de Septiembre del 2015, 19:22 »

Cubot es una marca que nunca ha conseguido llegar a destacar bien hablemos de diseño o de características.
En este hilo conoceremos el cubot x15. Un smartphone que para no salirse  de la norma tampoco destaca en nada pero mantiene unas características  equilibradas y un diseño dentro de lo que cabe decente. Sus  características vienen resumidas en el siguiente listado:


 -Procesador quadcore mediatek 64 bits a 1.3 GHz.
-2 Gb de RAM
-Pantalla IPS de 5.5" full hd
-16 Gb ROM
-16 mpx + 8 mpx
-Android 5.1 lollipop


 La caja donde viene vuelve a ser la misma de los últimos  modelos de cubot. Esta vez con la particularidad de venir pintada en un  llamativo color dorado, como el color del smartphone. En su interior  encontramos un protector de pantalla, manual de instrucciones, púa para  extraer las bandejas, carcasa rígida semi transparente, cargador europeo  y cable de carga USB.





   



 Empezamos, como si no hablando del diseño del terminal. Lo  primero que notamos al sostenerlo es que esta fabricado en metal. Cada  vez son más los fabricantes que se deciden por ello y cubot lleva un  tiempo haciéndolo.



 La construcción si bien se nota que corresponde a la gama media, se  siente robusto en la mano. Aunque en la esquina superior izquierda  trasera he notado que al tocar la zona cruje un poco. Por suerte es el  único desajuste que se ha encontrado.


 El frontal es ya una referencia y se ha visto en otros  smartphones asiáticos. Laterales completamente negros para simular la  ausencia de marcos y marcos de color superior e inferior. El gran panel  de 5.5 preside el frontal, lógicamente.


 [/SIZE]


 En la parte superior encontramos en un tono plateado la  rejilla para el altavoz principal, hueco para los sensores y cámara  frontal.






 En la parte inferior e integrado en el borde negro que  rodea la pantalla, los botones capacitivos de forma casi inapreciable,  los cuales por cierto no son retroiluminados.



 De nuevo volvemos a encontrarnos como ya se ha comentado  anteriormente unos bordes negros rodeando completamente el panel.  Apagado le da buen aspecto al smartphone, pero encendido pierde enteros.



 En el lateral derecho encontramos los botones de volumen  así como los de bloqueo. Si se mira desde cierto ángulo vemos que tiene 3  pequeñas fugas de luz el botón de volumen y 1 el botón de bloqueo.  Parece puesto intencionadamente pues la fuga del botón de bloqueo queda  justo en medio del botón y los otros tres se ajustan perfectamente a lo  largo del botón.



 En el otro lateral, las dos bandejas extraíbles para las  sims/micro sd. Estamos ante un smartphone unibody con batería no  extraíble.



 En el borde inferior y entre dos conjuntos de orificios  tenemos el conector de carga micro USB. Al verlo podemos pensar que  dispone de doble altavoz pero no es más que estética. Sólo el conjunto  de orificios izquierdo permite el paso del sonido del altavoz principal,  el conjunto derecho aparte de por estética, sirve para el micrófono.  Aprovecho para hablar un poco del sonido del Cubot x15. Su volumen es  elevado y no llega a distorsionar aún al máximo. Pero la calidad del  mismo es mejorable. Se hechan en falta un mayor rango de frecuencias,  sobre todo en graves.



 En el borde contrario, el superior, lo único que tenemos es el conector para jack de 3.5 mm.



 Y por último vemos la parte trasera. Mantiene el color  visto en los bordes del frontal aunque en este caso en un tono más mate.  La tapa esta fabricada en plastico. En la parte superior y desplazado  hacia la izquierda, la cámara principal y, junto a esta, el flash led.



 En la parte inferior, el logotipo de la marca en color  plata y abajo unos logotipos de normativas además de una referencia a la  marca y modelo.






 El cubot x15 como ya he dicho anteriormente no destaca  técnicamente. Aunque encontramos algunas características que lo acercan  (aunque ya menos) a la gama alta, su procesador lo sitúan en la gama  media.



 El procesador que se encarga del potencial de este  smartphone es el MT6735 de la firma mediatek. Un procesador de 64 bits  muy eficiente aunque actualmente corto de potencia. Funciona a una  frecuencia de 1.3 GHz.

 La GPU acompañante es la mali t720. Una gráfica que si bien  será suficiente para la mayoría de juegos actuales, se resistirá un  poco en juegos más detallados y habrá que bajarle la calidad del mismo.

 Y por último para cerrar el conjunto tenemos 2 Gb de RAM.  Más que suficiente para el usuario medio para no tener que estar  preocupándose de la multitarea.



 Como ya se adelanto anteriormente, tenemos un panel ips de  5.5 pulgadas a una resolución de 1920*1080 full hd. La calidad de este  panel es bastante notable. Tiene un contraste estupendo, un brillo que  si bien no esta entre los mejores encontrados, se mantiene en la media y  una calidad de colores muy buenos aunque se notan algo apagados aún al  brillo máximo.





  El fabricante nos confirma tener 16 gb de memoria interna.  Además, es ampliable con tarjetas micro sd de hasta 32 Gb. La memoria  disponible es de 11,62 gb en una única partición.






 La batería integrada y no extraíble tiene una capacidad  anunciada de 2750 mah. Una batería que en un principio se hace corta  para estar ante un dispositivo de 5.5 pulgadas full hd. En las primeras  cargas ha estado aguantando en torno a unas 5 horas de pantalla. Si bien  se antojan a pocas, es más de lo que esperaba.



 Para la cámara principal han decidido utilizar el más que  conocido sensor sony imx214. La cámara con ambientes iluminados es capaz  de conseguir fotos bastante decentes e incluso en ambientes oscuros si  el objeto no esta muy alejado también se comporta bastante bien. En  cualquier otra situación le cuesta conseguir buenas instantaneas,  apareciendo irremediablemente ruido y la calidad de las fotos cae  drásticamente. Por otro lado la potencia del flash led se mantiene por  encima de la media. Por lo que es algo más utilizable para fotos  nocturnas. Las siguientes fotos muestran que tal se comporta en  diferentes situaciones. Las fotos verticales corresponden a la cámara  frontal. Esta, y como suele suceder, es capaz de capturar alguna foto de  calidad suficiente con ambientes de luz adecuados, pero se torna casi  inservible con poca luz.

Trasera:








Delantera:








 Tenemos un amplio abanico de bandas incluidas. Incluidas  las bandas 900 para wcdma y la 800 para el LTE. Además dispone de dual  sim. Eso si, debemos decidirnos por utilizar la función de la doble sim u  optar por utilizar sólo una de ellas y la otra para la tarjeta micro  sd.






 Vamos con el software. El cubot x15 viene dotado de android  5.1 lollipop con una pequeña capa personalizada por el fabricante para  congeniar con el color del terminal. A mi parecer es bastante mejorable  aunque con cualquier launcher queda solventado.

 El funcionamiento del terminal es muy bueno. Las  aplicaciones se abren con bastante rapidez. Eso si, el scroll y la  transición entre menus sin llegar a ser mala, si que es mejorable.

La traducción es correcta y viene limpio de bugs (al menos no se ha encontrado ninguno) y de software basura o/e innecesario.

 



 Incluye algunas opciones interesantes. Paso a detallarlas:

 -Uso de gestos para movernos por algunas aplicaciones  utilizando el sensor de proximidad. Aunque a mi personalmente no me  parece útil, funciona correctamente y permite su uso en la galería,  música, cámara...
 -Uso de gestos táctiles en pantalla para desbloquear,  dibujar en pantalla para abrir alguna aplicación en concreto, pase de  canciones...
 -Sistema anti robo. Permite el bloqueo a distancia.



 Por último pasamos a hacer varias pruebas. Como es costumbre comenzamos con los benchmarks.








Cpu-Z






 La localización gps ha sido bastante rápida y el uso en carretera el esperado.

 

 Se ha comprobado que permite el uso del OTG. Se ha probado con un ratón y con una memoria USB y sin problemas.
 Se ha utilizado una aplicación de testeo de led de  notificaciones, pero por desgracia no se ha conseguido hacer lucir  ninguna luz.

 Por otro lado se ha comprobado el alcance de la antena  WiFi. Se ha situado a unos 5 metros del punto WiFi  con dos paredes de  por medio.





 Concluimos; Cubot sin destacar hace smartphones  perfectamente válidos para aquellos que buscan un dispositivo de gama  media sin tener que desembolsar bastante dinero por el. El cubot x15 es  otro ejemplo de ello. Es cierto que necesita un poco de optimización  sobre todo en la fluidez de manejo por menús, y que su potencia no lo  sitúan muy alto. Pero mantiene unas características suficientes para la  mayoría y una construcción notable.



 -Buena calidad de construcción general
-Completa disponibilidad de bandas tanto para 3G como 4G
-Pantalla con calidad notable full hd
-Posición del altavoz principal



 -Marcos excesivos
-La cámara en ambientes oscuros
-Falta de led de notificaciones
-Botones no retroiluminada

 Este Cubot x15 ha venido de la mano de 1949deal y su precio es de unos 150€

http://sp.1949deal.com/cubot-x15-mtk6735a-quad-core-1-3ghz-64bit-android-5-1-smartphone-2gb-ram-16gb-rom-5-5-inch-fhd-ips-neo-screen-4g-lte-golden-presale.html

 


Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto