SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  9 claves para entender la nueva normativa de comercio electrónico  (Leído 783 veces)

Desconectado Darko

  • Pasaba por aquí
  • Mensajes: 5.036
  • Agradecimientos: 4748

Esta reforma ha entrado en vigor a partir del 13 de junio de 2014 y establece un nuevo marco legal para contratos a distancia y contratos establecidos fuera de un establecimiento mercantil. A continuación se detallan sus puntos más destacados y novedades.


  • Información previa: Se incrementa la información que se debe facilitar a los consumidores en los contratos a distancia y fuera del establecimiento del empresario.
  • Plazo de desistimiento o devolución: Se amplia de 7 a 14 días naturales.
  • Información sobre el derecho de desistimiento y formulario de devolución: Se define la información de desistimiento que se debe ofrecer al cliente en todo momento, y se introduce un formulario que se debe rellenar para realizar una devolución.
  • Excepciones del derecho a la devolución: Hay más excepciones del derecho de desistimiento, por ejemplo con los bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud y de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Proceso de devolución de un producto: Cliente y empresario deberán realizar la devolución del producto y del importe del mismo respectivamente en un plazo de 14 días naturales desde la comunicación de desistimiento. El empresario dispone de un derecho de retención según el cual puede retener el reembolso del precio hasta haber recibido los bienes o una prueba de su devolución. Este derecho de retención no se aplica si el empresario se ha ofrecido a recoger los bienes.
  • Costes de envío en caso de devolución: la tienda tendrá que devolver el total de los gastos de envío al cliente salvo que éste haya seleccionado un modo de envío con un coste extra (urgente), en cuyo caso el empresario estará obligado a devolver únicamente el coste de un envío normal.
  • Botón de pedido: El botón de pedio ha de indicar claramente que el cliente se obliga al pago ("Comprar ahora” o “ “Realizar pago del pedido”). En caso contrario, el consumidor no quedará obligado por el contrato.
  • Cargas encubiertas: Se incluyen disposiciones contra las llamadas “cargas encubiertas” o cargas adicionales que surgen durante el proceso de compra. El consumidor ha de otorgar de forma expresa su consentimiento para todo pago adicional a la compra principal. De haberse seleccionado por defecto el pago adicional, (por ejemplo. si la casilla de contratación de un seguro de viaje se encuentra marcada por defecto) el consumidor tendrá derecho al reembolso del mismo.
  • Líneas de atención al cliente: En caso de que la tienda disponga de un teléfono de atención al cliente, no puede tener para el consumidor un coste superior a la tarifa básica.

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime


Desconectado Zoltan

  • Admin
  • Mensajes: 965
  • Agradecimientos: 631
Re: 9 claves para entender la nueva normativa de comercio electrónico
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto del 2014, 10:57 »
Gracias Darko! Tengo que decir que muchas veces no conocemos realmente cuáles son nuestros derechos (y obligaciones) y en temas relacionados con internet menos todavía. Yo, por ejemplo, desconocía varios aspectos relacionados con las devoluciones y lo de las cargas encubiertas.
¿Todavía no eres miembro de Forocupon? ¡¿A qué esperas?! ¡Regístrate YA!

Desconectado Jimmy

  • Nuevo
  • Mensajes: 14
  • Agradecimientos: 5
Re: 9 claves para entender la nueva normativa de comercio electrónico
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto del 2014, 22:26 »
De la serie "Cosas que todos deberíamos saber pero que en su mayor parte desconocemos"... Gracias

 


Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto