SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: [OFICIAL] Eken H9 Ultra HD, la cámara 4K más barata  (Leído 56387 veces)

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4741
[OFICIAL] Eken H9 Ultra HD, la cámara 4K más barata
« en: 18 de Septiembre del 2015, 16:22 »

Información y opiniones sobre la cámara de acción Eken H9 Ultra HD: chip Sunplus SPCA6350 (4K@10fps), sensor OV4689 (el de la SJ4000 Plus) y pantalla de 2''                                         

Más imágenes:
(click para mostrar/ocultar)

Se trata de la cámara deportiva capaz de grabar a 4K más barata del mercado, bien es cierto que solo lo hace a 10fps así que posiblemente no tenga mucha utilidad, pero sin tener en cuenta la resoluciones más altas, puede grabar a 1080p y 60fps y está muy bien de precio

ESPECIFICACIONES DE LA EKEN H9 ULTRA HD
GENERAL
  - Marca: Eken
  - Modelo: H9
  - Tipo : Cámara deportiva / Cámara de acción
  - Chipset: Sunplus SPCA6350
  - Gran angular: 170 grados
  - Sensor de imagen: CMOS OmniVision OV4689 12MP

DISPLAY
  - Tamaño de pantalla: 2 pulgadas
  - Tipo de pantalla: LCD

BATERÍA
  - Tipo de batería: extraíble
  - Capacidad : 1050mAh
  - Método de carga : carga USB desde PC
  - Tiempo de funcionamiento: 90 minutos

VÍDEO / IMAGEN / AUDIO
  - Formato de codificación: H.264
  - Formato de vídeo: MOV
  - Resolución de video: 4K 10 fps, 2.7K 15 fps, 1080p 60/30 fps, 720p 120/60 fps
  - Sistema de vídeo: PAL
  - Frecuencia: 30fps, 60fps, 120fps
  - Giroscopio, función de estabilización de imagen / anti-vibración
  - Video lapse
  - Modo Rotación
  - Salida AV en tiempo real
  - Salida HDMI
  - Formato de imagen: JPG
  - Resolución de imagen : 12M (4032 x 3024), 8M (3264 x 2448), 5M (2592 x 1944), 2M (1920 x 1080)
  - Módo ráfaga (3 fotos por segundo)
  - Time lapse (2s, 5s 10s)
  - Sistema de sonido: micrófono / altavoz incorporado (AAC)

FUNCIONES
  - Sumergible: sí, con carcasa
  - Grado de protección IP:  IP68 sumergible hasta 30 metros (necesaria carcasa sumergible)
  - Grabación cíclica: sí
  - Tiempo de grabación cíclica: desactivado, 15 minutos
  - Salida HDMI: sí
  - Tipo de conectividad: ranura para tarjeta Micro SD, Micro HDMI
  - Conectividad WiFi con dispositivos Android & iOS
  - Soporta tarjeta micro SD hasta 64GB (no incluida).
  - Requiere clase 6 o superior
  - Idiomas soportados: 15

DIMENSIONES, PESO Y COLORES
  - Dimensiones: 59.3 x 24.6 x 41.1 mm
  - Peso: 65 gramos
  - 7 colores disponibles: negro, blanco, amarillo, azul, rojo, dorado, plateado

APP MÓVIL EKEN H9 ULTRA HD
“Ez iCam” es la aplicación oficial para la cámara deportiva Eken H9 Ultra HD y está disponible tanto en iOS como en Android:
  - Android Play Store: Ez iCam
  - iOS iTunes: Ez iCam

Eken H9: Cómo activar la WiFi y conectar con la app eZ iCam

FIRMWARE EKEN H9 ULTRA HD
Instrucciones para actualizar:
  - Copiar el archivo en una tarjeta formateada
  - Introducir la tarjeta en la cámara
  - Encender la cámara y el proceso de actualización comenzará automáticamente
  - Sacar la tarjeta cuando el proceso acabe

Descargar firmware Eken H9:

¿DÓNDE COMPRAR LA EKEN H9 ULTRA HD?
En las siguientes tiendas puedes comparar precios y comprar la Eken H9 donde más barata sale:

Almacén en China o Hong Kong:

* Las tiendas chinas que se muestran son todas fiables, aunque se aconseja siempre pagar mediante PayPal y hay que advertir que los plazos no siempre se cumplen.
* En el caso de comprar fuera de la UE elige siempre el correo estándar como método de envío porque además de ser casi siempre gratuito no te tocará pagar en Aduanas.

CUPONES PARA LAS TIENDAS: CUPONES Y CÓDIGOS DESCUENTO

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
Re: Eken H9 Ultra HD, la cámara 4K más barata
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre del 2015, 16:23 »
Hola amigos, un conocido se ha comprado esta cámara y me ha llamado la atención. Hago el hilo oficial y cuando le llegue, ya os contaré las impresiones

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado marcelo

• Cámaras de acción
  • Agradecimientos: 930
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre del 2015, 17:52 »
@Darko, para que sirve grabar 4k a 10fps? o 2,7k a 15 fps. Como se ve? sin saber digo que no sirve para nada, se va a ver cuadro por cuadro o no?
Canal YouTube: Marcelo Torres

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre del 2015, 20:28 »
Hola marcelo, me imagino que se verá algo así :biggrin:

Para darle un efecto retro a las grabaciones puede servir, otra utilidad no le veo a grabar a 4k y 10fps  :hmm:

Los video-lapses también se podrán hacer a 4K, eso sí :thumbup:

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado IceFork

• Habitual
  • Agradecimientos: 59
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre del 2015, 02:36 »
Esta cámara tiene muy buena pinta para el precio que tiene, sobre los 55€: Eken h9 deporte wifi dvr cámara de acción coche dv 4k HD de ultra hdmi spca6350 2 pulgadas lcd Venda-Banggood.com

En cuanto a los 4K/10fps, a mi si me parecen útiles porque yo no hago fotos, en vez de eso grabo vídeos y luego extraigo las capturas, así consigo instantáneas más naturales y de mayor calidad, ya que por norma general las fotografías que sacan estas cámaras son mucho peores que las capturas extraídas de sus vídeos. Además, nunca está de más una funcionalidad, aunque no se use.

A ver si pronto podemos conocer como se comporta de primera mano, que vengo asqueado de la SJ5000+ y me gustaría pillar una cámara que por lo menos funcione.

Aquí dejo un par de vídeos grabados con esta cámara que no están nada mal:

Desconectado Espilber

• Conocido
  • Agradecimientos: 27
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre del 2015, 10:10 »
IceFork, yo había pensado lo mismo, que el 4K aunque sea a 10fps es una mejora importante a la hora de sacar fotos de las grabaciones. Además he visto que la cámara es unos gramos más ligera que otras por lo que imagino que para montar en un dron, que es lo que yo quiero, tengamos algún minutito más de autonomía.

Me apunto al hilo, puede ser una buena alternativa a las SJCAM, por especificaciones y precio, ahora ver qué tiendas la venden :popcorn:

Desconectado IceFork

• Habitual
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre del 2015, 09:10 »
Aquí dejo una review de la Eken H9 que el autor asegura que irá ampliando: el Producente - Eken H9 - 4K action camera - Overview

Video comparando la Eken H9 con la Xiaomi Yi a 1080/60fps:

Es sospechosamente sorprendente la diferencia de calidad de la imagen a favor de la Eken H9. :???:

Lo único que me hace dudar sobre si comprarla es la elevada vibración transmite a la imagen, exagerada hasta caminando, como se puede apreciar en el vídeo grabado en el paseo de la playa.

Otra cosa que no me termina de convencer es la resolución de la pantalla LCD de 2" (320x240), teniendo en cuenta que la de la SJ5000+ tiene un tamaño inferior (1,5") con una resolución mucho mayor (960*240) y la calidad de imagen es más bien justa. Me da la impresión de que el dato de resolución de la pantalla de la Eken lo ha dado mal el fabricante.

Desconectado mangor

• Habitual
  • Agradecimientos: 120
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre del 2015, 12:01 »
@IceFork pues la vibración yo creo que se debe a la forma de enganchar la cámara. A mí una vez que hice un montaje similar me ocurrió lo mismo al enganchar la cámara (era la Yi) como va la Eken: se movía más y transmitía vibraciones a la grabación. Habría que ver algún otro vídeo para salir completamente de dudas.

Desconectado IceFork

• Habitual
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre del 2015, 13:47 »
@IceFork pues la vibración yo creo que se debe a la forma de enganchar la cámara. A mí una vez que hice un montaje similar me ocurrió lo mismo al enganchar la cámara (era la Yi) como va la Eken: se movía más y transmitía vibraciones a la grabación. Habría que ver algún otro vídeo para salir completamente de dudas.

Ninguna cámara graba bien poniéndola en el manillar de la bici, por eso yo me baso en este otro vídeo en el que van caminando tranquilamente y aún así la imagen se tambalea demasiado.

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre del 2015, 21:08 »
Esta cámara tiene muy buena pinta para el precio que tiene, sobre los 55€: Eken h9 deporte wifi dvr cámara de acción coche dv 4k HD de ultra hdmi spca6350 2 pulgadas lcd Venda-Banggood.com

En cuanto a los 4K/10fps, a mi si me parecen útiles porque yo no hago fotos, en vez de eso grabo vídeos y luego extraigo las capturas, así consigo instantáneas más naturales y de mayor calidad, ya que por norma general las fotografías que sacan estas cámaras son mucho peores que las capturas extraídas de sus vídeos. Además, nunca está de más una funcionalidad, aunque no se use.

Hola IceFork, pues es cierto que los 4K vienen muy bien para hacer capturas de imagen de las grabaciones, no lo había pensado

Es sospechosamente sorprendente la diferencia de calidad de la imagen a favor de la Eken H9. :???:

Lo único que me hace dudar sobre si comprarla es la elevada vibración transmite a la imagen, exagerada hasta caminando, como se puede apreciar en el vídeo grabado en el paseo de la playa.

Otra cosa que no me termina de convencer es la resolución de la pantalla LCD de 2" (320x240), teniendo en cuenta que la de la SJ5000+ tiene un tamaño inferior (1,5") con una resolución mucho mayor (960*240) y la calidad de imagen es más bien justa. Me da la impresión de que el dato de resolución de la pantalla de la Eken lo ha dado mal el fabricante.

Sin saber mucho del tema, a mi el número que no me cuadra y me parece excesivamente grande es "960" :hmm: Fíjate en esta tabla de resoluciones según el tamaño de pantalla:

En una pantalla pequeña como de la que hablamos lo normal es 240 × 320 (baja densidad de píxeles) o 480 x 640 (alta densidad de píxeles). Me imagino que 960 x 240 sea una errata mil veces repetida en Internet (desgraciadamente los autores copian y pegan y no se paran a pensar mucho en el contenido que difunden). No sé qué os parece y si alguien puede confirmar mi sospecha.

Saludos!!!

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado IceFork

• Habitual
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre del 2015, 23:57 »
Sin saber mucho del tema, a mi el número que no me cuadra y me parece excesivamente grande es "960" :hmm:

Tienes razón, 960 pixeles horizontales por 240 verticales es una resolución completamente disparatada, ya que en la pantalla de esas cámaras los píxeles tendrían que ser lineas verticales en vez de un cuadrados equilatero. Además, también es extraño que los de SJCAM anuncien esa resolución tanto para la pantalla de 1,5" de la 5000+ como para la de 2" de la 5000 normal. Me dejé llevar por el supuesto prestigio de la marca y no puse en duda el dato, pero lo cierto es que esta marca no da pie con bola desde la SJ4000.

Por cierto... ¿hay algún cupón para la Eken a la vista? :cool:
Ahora mismo donde más barata está es el GearBest (53,60€) pero si se utiliza algún cupón de descuento el precio aumenta. :???:
Eken H9 Best Deals + Free Shipping | GearBest.com

¡Un saludo!
« Última modificación: 27 de Septiembre del 2015, 00:07 por IceFork »

Desconectado IceFork

• Habitual
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre del 2015, 03:28 »
He encontrado un par de vídeos bastante largos, uno de ellos grabado de noche.
En ambos la cámara va instalada en el casco de un motorista, la calidad de imagen me sigue pareciendo muy buena pero las vibraciones son insufribles, si no fuese por eso ya tendría una en camino. :sad:

Noche:

Día:
« Última modificación: 27 de Septiembre del 2015, 04:38 por IceFork »

Desconectado IceFork

• Habitual
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre del 2015, 03:29 »
Vídeos grabados a 4K/10FPS:

Vídeo grabado a 2K/15FPS:

« Última modificación: 27 de Septiembre del 2015, 04:36 por IceFork »

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre del 2015, 09:33 »
Por cierto... ¿hay algún cupón para la Eken a la vista? :cool:
Ahora mismo donde más barata está es el GearBest (53,60€) pero si se utiliza algún cupón de descuento el precio aumenta. :???:
Eken H9 Best Deals + Free Shipping | GearBest.com

¡Un saludo!

Buenos días, este cupón por el momento funciona:

Eken H9 por €50.92

Cupón descuento:

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado IceFork

• Habitual
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre del 2015, 00:44 »
Muchas gracias Maneki-neko! :wink:

Por cierto, estaría bien saber si la batería de esta cámara es compatible con la de algún otro modelo. :hmm:

Desconectado dpm

• Nuevo
  • Agradecimientos: 3
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre del 2015, 09:58 »
¿cuanto suele durar la bateria?

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre del 2015, 10:25 »
¿cuanto suele durar la bateria?

Pues hace ya un par de días que le ha llegado a mi amigo y le voy a preguntar a ver si ha probado y me comenta algo. Por ahora solo me ha pasado la foto de la caja :sweat:

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre del 2015, 19:53 »
Buenas tardes, informo de que el cupón para Gearbest ha caducado así que el mejor precio está en esta oferta que estará activa casi 4 días:

Eken H9 por €54.44

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado IceFork

• Habitual
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre del 2015, 00:00 »
Gracias Maneki-neko! :thumbup:

A ver si Darko nos puede dar sus impresiones a través de la Eken de su amigo. :popcorn:

Desconectado IceFork

• Habitual
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre del 2015, 14:48 »
De nuevo vuelve a estar esta Eken a 53,27€ en GearBest, ahora sin limitación de tiempo en la oferta.

Y la batería suelta por 2,97€: Original EKEN H9 1050mAh Replacement Li-Ion Battery-3.32 and Free Shipping| GearBest.com

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto