SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: [COMPARATIVA] Auriculares Xiaomi Mi Piston Youth, Piston 2, Piston 3  (Leído 1176 veces)

Desconectado kaleboxor

• Gran forero, mejor persona
  • Agradecimientos: 1373
[COMPARATIVA] Auriculares Xiaomi Mi Piston Youth, Piston 2, Piston 3
« en: 30 de Septiembre del 2015, 11:25 »

He tenido la suerte de probar la gama de auriculares in-ear de la marca Xiaomi al completo: Piston 2, Piston 3 y Piston Youth, así que os he preparado esta comparativa                                                                             

Los Piston 3 tienen un diseño muy bonito y mira que era difícil superar a los Piston 2 pero los chicos de Xiaomi lo han conseguido. Un diseño muy elegante y a la vez muy cómodos, que también hay que decirlo.

Caja y repuestos
Como podéis ver los Piston Youth vienen envueltos en una bolsita dentro de la caja de cartón, nada del otro mundo, mientras que los Piston 3 y los Piston 2 vienen en una espuma muy bonita y dentro de una cajita muy "mona":

De izquierda a derecha: Xiaomi Piston Youth, Piston 3 y Piston 2

Tanto en la caja de los Piston 3 como en la de los Piston 2 encontramos los típicos repuestos, con diferentes tallas para que se ajusten a cualquier oído. En los Piston 3 han suprimido la pinza que incluían los Piston 2 para ajustarlos a la ropa:

En la parte de abajo de las cajas de los Piston 2 y Piston 3 podéis ver las especificaciones técnicas de cada uno:

El jack de 3.5mm
En la siguiente foto, se observa el jack de 3.5mm de los Piston 2, recubierto con un baño de oro que mejora la conectividad, al igual que el de los Piston 3 y ambos tienen base de metal. Los Piston Youth tienen un jack normal y base de plástico.

De izquierda a derecha: Xiaomi Piston 2, Piston 3 y Piston Youth

El cable y el control de volumen
Al analizar los cables vemos que los Piston Youth tienen el típico cable recubierto de plástico, suave al tacto pero un simple cable. En los Piston 2 y 3 el cable va recubierto con un material de kevlar que se parece al tacto de los cordones de zapatos y cuya mejor virtud es que es anti-enredos.

Los he probado y la verdad es que es complicadísimo que se enreden y mira que lo he metido en mochila, bolsillos... y nada que no se enredan :aplausse:

Bueno, pues si seguimos el cable lo primero que nos encontramos en los Piston 2 es el control de volumen y manos libres que divide el cable para ambos oídos. En cambio en los Piston 3 si seguimos el cable lo primero que encontramos es la división del cable para ambos oídos y más adelante y en el cable del oído derecho nos encontramos con el control de volumen y el manos libres.

Particularmente me gusta mas el método de Piston 2 ya que queda mas simétrico y centrado todo, pero dependiendo de el uso puede ser mas cómodo el tener control de volumen en el cable derecho que va al oído.

Conclusion final
Ante todo decir que estamos ante 3 auriculares muy buenos. Los Piston Youth evidentemente son los inferiores de los tres y aunque tienen una calidad de sonido muy buena, la construcción no se puede comparar con los otros dos.

Los Piston 2 tienen un sonido claro y unos bajos muy buenos, ademas de un diseño muy bonito y elegante pero sin duda los mejores tanto en calidad de sonido como en diseño son los Piston 3. Creía que era imposible mejorar a los Piston 2 en el mismo rango de precio, pero los chicos de Xiaomi lo han vuelto a hacer: el sonido es mucho mas limpio, tiene unos bajos aun mejores, el diseño es muy muy elegante con un aluminio cepillado realmente bonito y por ultimo nuevo diseño es mucho mas cómodo y ajustado al oído.

Con todo ello solo me queda decir que recomiendo los Piston 3 aunque sean los mas caros, pero la diferencia de precio entre unos y otros no es muy grande (entre 5€-10€) así que no hay ningún tipo de discusión.

Espero os haya gustado la comparativa y pueda ser útil a alguien.
:thumbup:
Con ganas de reviews!!!!!

Desconectado Radon

• Aparta que voy!
  • Agradecimientos: 620
Re: Auriculares Xiaomi Mi Piston Youth, Piston 2, Piston 3
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre del 2015, 13:20 »
Muy buena comparativa kaleboxor, como te lo curras.

Estoy por comprarme unos y otros para mi novia ¿Podrías subir unas fotos fotos donde se vea al completo: conector, cable, mando de control y auriculares de cada uno?

Sabéis si los Xiaomi Piston Pink Crystal son una edición de los Piston 2 ?

Muchas gracias

Desconectado 7Seven

• Veterano
  • Agradecimientos: 236
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre del 2015, 23:10 »
Gracias kaleboxor por la review, buen trabajo que ayudara a más de un@.

Desconectado pejcg

• Nuevo
  • Agradecimientos: 3
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre del 2015, 14:56 »
Una pregunta....

Me compré hace poco los Youth ya que los que tengo de Apple me empiezan a fallar. Todavía no los he recibido pero visto las reviews....¿Puede ser que en el control remoto no venga incluida la opción de saltar de una canción a otra? Es que es la función que más utilizo, sobre todo para ir a correr. Espero que no sea así..... :facepalm:

Desconectado 7Seven

• Veterano
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre del 2015, 23:53 »
Una duda, los Piston 3 alguien los usa con el iPhone 6? Sirve los botones que trae para subir/bajar volumen, pausar, contestar la llamada....vaya, lo mismo que los originales de Apple.

Desconectado alejandro.garcia.del

• Conocido
  • Agradecimientos: 24
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre del 2015, 08:52 »
Una duda, los Piston 3 alguien los usa con el iPhone 6? Sirve los botones que trae para subir/bajar volumen, pausar, contestar la llamada....vaya, lo mismo que los originales de Apple.
El volumen no, pausar y coger llamada si yo lo probé ayer con el de mi novia.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Desconectado kaleboxor

« Respuesta #6 en: 09 de Octubre del 2015, 10:09 »
Muy buena comparativa kaleboxor, como te lo curras.

Estoy por comprarme unos y otros para mi novia ¿Podrías subir unas fotos fotos donde se vea al completo: conector, cable, mando de control y auriculares de cada uno?

Sabéis si los Xiaomi Piston Pink Crystal son una edición de los Piston 2 ?

Muchas gracias

hola @Radon Siento haber tardado tanto pero es que ando liadisimos, aqui te paso la foto que me pedias

@7Seven yo los acabo de probar con el iphone 6 plus y efectivamente no le funciona el volumen, el resto si.

« Última modificación: 09 de Octubre del 2015, 10:13 por kaleboxor »

Desconectado 7Seven

• Veterano
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre del 2015, 23:46 »
Muchas Gracias Alejandro y Kaleboxor

Desconectado Eructitos

• Habitual
  • Agradecimientos: 55
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre del 2015, 00:16 »
A cómo salen de precio estos auriculares que los que tenía acaban de petar... :facepalm:
SaludoS    EructitoS

Desconectado kaleboxor

« Respuesta #9 en: 14 de Octubre del 2015, 00:34 »
m.gearbest.com/earphones/pp_169225.html

@Eructitos en gearbest los tienes por 17€

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas